Foro- Ciudad.com

Pechina - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Pechina
19-07-11 22:06 #8396443
Por:luoca2010

La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
Hola, que os parece la decision de la diputacion provincial, de reducir los cargos de confianza, se estima segun el periodico Ideal que con esto se pueden ahorrar unos 600.000 euros al año con respecto a la corporacion anterior.

Estos 100 de los antiguos millones se podran repercutir en los pueblos de la provincia en vez de en unos pocos sueldos.

La noticia se puede ver en https://ww.ideal.es/almeria/20110719/local/almeria/aprueba-reducir-gasto-asesores-201107191806.html

Saludos.
Puntos:
21-07-11 13:52 #8406464 -> 8396443
Por:profesor_ual

RE: La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
Me llama más la atención que una sola persona asuma cuatro vicepresidencias importantes.

Por no decir que las comisiones informativas pierden por completo la eficacia al formarse por dos personas únicamente.

Austeridad vs eficacia

Por cierto, no especifica nada de cómo va a repartir ese presupuesto sobrante entre los municipios
Puntos:
21-07-11 22:59 #8410170 -> 8406464
Por:McPedro

RE: La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
Profesor, del 2004 al 2007 la diputacion estuvo gobernada por solo 3 diputados del PAL y se siguieron haciendo obras e invirtiendo en los municipios (maa en los del pal y psoe que en los del pp). No son necesarios 14 cargos para gobernar la diputacion y los mejores asesores son los propios funcionarios.
Puntos:
22-07-11 15:45 #8413622 -> 8406464
Por:luoca2010

RE: La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
¿Podria darse el caso de que ademas de austeros fueran eficaces?

Eso es lo que se nos transmite a los ciudadanos desde el gobierno y todos los politicos, independientemente del cual sea su signo politico, deberian de dar ejemplo con ello.

Podrian plantearse cobrar la mitad en las comisiones informativas y asi ser cuatro.

Atravesamos momentos no muy boyantes y hay que trabajar al maximo con el minimo gasto publico

Personalmente, yo en vez de la frase que planteas profesor de austeridad vs eficacia, plantearia la siguiente, austeridad y eficacia.
Puntos:
22-07-11 15:55 #8413679 -> 8413622
Por:profesor_ual

RE: La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
En efecto lo ideal sería austeridad y eficacia; pero el ejemplo, que de momento vemos, es el vs eficacia. Esos sueldos desorbitados que vamos conociendo por la prensa deben acabarse.

Es llamativo que se planteen cambiar los directores de diferentes centros por funcionarios con sueldos de jefe de servicio. Es decir, el sueldo será el mismo o mayor; pero la eficacia en varios meses será mucho menor. Por lo tanto me huele a colaciones a dedo
Puntos:
22-07-11 19:26 #8415071 -> 8413679
Por:luoca2010

RE: La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
Hombre, desconozco si van a ser colocaciones a dedo, lo que si me parece muy bien es que sea personal con titulacion universitaria.

lo de vs eficacia no creo que sea asi puesto que se acaban de poner a trabajar, asi que entiendo que es una critica muy antes de tiempo.

Lo que si se han cargado muchos asesores y personal de confianza que eran sueldos inutiles para el erario publico, y en las comisiones informativas ya que el psoe es el que comenta que se reduce, podria plantear que todos en la comision informativa cobrasen la mitad y asi poder mantener las 4 personas. Podian llevarlo como propuesta y por lo menos por mi seria aplaudida esa iniciativa, supongo que tambien de muchos contribuyentes mas.

aun y asi veo que todo eso se va de la cuestion que plantee que solo era lo de los asesores, aunque tambien es interesante y podemos debatirlo, ya que un puesto a dedo no esta bien.

Por lo pronto ya la diputacion esta intentando solucionar el tema de el agua en Benizalon, palabras de su alcalde de que en la anterior corporacion no consiguio reunirse con el presidente y ahora lo ha conseguido con mucha celeridad y ya estan trabajando en el problema.

Si es verdad creo que ademas de austeridad estan trabajando tambien con eficiencia.

Saludos.
Puntos:
22-07-11 19:46 #8415196 -> 8415071
Por:angelillo74

RE: La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
pues seguro que estando en diputacion la accidental de pechina gran esperta en colocaciones a dedo y enchufismo en todos sus ambitos seguro que velara rigurosamente porque todos los nuevos contratados cumplan los requisitos.

animo accidental¡¡¡
Puntos:
22-07-11 20:08 #8415324 -> 8415196
Por:profesor_ual

RE: La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
Que un funcionario tenga titulación universitaria no quiere decir que pueda desempeñar mejor el puesto de director en un centro de tutela, por ejemplo. Puede ser químico agrónomo, por ej., y no tener ni idea de cómo dirigir el centro.

De ahí que diga que esos cambios, que no reducen sueldos, van a generar una pérdida de eficacia temporal, mientras conoce las nuevas funciones, al personal, el funcionamiento...

Cambiar por verse rodeado de amiguetes no es eficaz. Pensaré así hasta que se publiquen los criterios para optar a esas plazas que quedan vacantes
Puntos:
22-07-11 21:18 #8415759 -> 8415324
Por:luoca2010

RE: La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
Buenas Angelillo, creo que ese no es el tema que plantee, te agradeceria si hicieras comentarios fueran sobre eso.

Profesor tu tambien te vas a otras cosas con respecto a lo planteado, de echo, por comentarte algo, ya que presupones que los que van a cambiar son amigos, por que lo dices, por que cuando la diputacion era presidida por el psoe la legislatura pasada fue colocando amigos para verse rodeado de ellos.

Cuando sean colocados amigos de los politicos o sepamos que los van a colocar a ciencia cierta sera el momento de criticar, si no son vanas especulaciones, tu bien sabes (lo digo por tu formacion y educacion, no por otra cosa) que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pues en esto lo mismo.

Lo que si es cierto es que ha dia de hoy segun las ultimas noticias es que la diputacion provincial va a ahorrarse unos 2 millones de euros en unos sueldos de personal de confianza, que esa es la austeridad que se pide en todos sitios. Ahora lo hubieran tenido facil, hubiesen puesto gente amigos suyos y a seguir chupando del bote, y por lo pronto lo han recortado.

Si esto fuese verdad esos 2 millones en 4 legislaturas son 8 millones que se pueden invertir en muchas cosas para los pueblos de la provincia.


Ahora en que se inviertan o no, es pronto aun para saberlo, se tendran que saber los presupuestos.

Saludos.
Puntos:
22-07-11 21:40 #8415858 -> 8415324
Por:nuevapechinera

RE: La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
La verdad es que el ahorro que ahora se impone en todas partes no es por gusto, todos sabemos que viene motivado porque no queda dinero para mantener los gastos anteriores, no entro en si se gastaba más de lo necesario o no.
Reducen cargos de confianza y bajan sueldos porque tienen que seguir el ejemplo de otros lugares, en los que tampoco debe quedar mucho dinero.
Las comisiones deben estar formadas por más de 2 personas, eso está claro, y si es necesario bajar los sueldos para que sean 4, pues que se haga; eso sería eficacia, el resto son apariencias de austeridad.
Las colocaciones a dedo no son positivas, han existido y seguirán existiendo por desgracia, la crítica debe existir siempre para que se note que el pueblo piensa y está al tanto de lo que sucede
Puntos:
23-07-11 08:48 #8417164 -> 8415324
Por:Ja1957

RE: La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
Alucino contigo profesor:
Primero, es cierto que una titulación universitaria no te garantiza que puedas desempeñar mejor un puesto de director de algo, pero creo, que si está más capacitado para hacerlo que un amiguete del partido, sin oficio ni beneficio, como muchos de los que han estado colocados en direcciones de area en diputación los útlimos 4 años.
Segundo, me hace gracia tu valoración de la eficacia temporal que se va a perder al cambiar esos supuestos, eficaces amigos colocados hace 4 años, por los ineficaces que se van a colocar para los proximos cuatro años. ES gracioso, pues resulta que con tu afirmación das por hecho, que estos que van a quita ahora, el dia que los pusieron, ya llegaron para ser eficaces desde el primer dia. Seguro que si que eran eficacisimos, pero en el arte del peloteo para conseguir un puesto como el que le dieron.
Tercero, lo de cambiar para verse rodeado de amiguetes, es hacer lo mismo que ha hecho el PSOE cada vez que ha llegado a una institución publica, y es lo que esta tratando de hacer ahora que va a salir de las instituciones públicas, es decir, quiere dejar bien colocaditos a todos sus amiguetes.
Profesor, que grande es la paja en el ojo ajeno, y que microscopica es la viga en el propio.
Puntos:
23-07-11 10:20 #8417377 -> 8415324
Por:profesor_ual

RE: La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
Gracias por atribuirme nuevas cualidades opiaceas que desconocía poseer.

Si no entiendo mal, según tus opiniones, lo que debemos es callarnos o repetir continuamente lo que ya ha pasado, supongo que para que no se olvide.

Curiosa forma de afrontar el futuro: mira al pasado y deja a los de ahora a sus anchas.

No viene al caso directamente (me adelanto a tu crítica) pero espero que en diputación no sigan las directrices de Arenas. Me refiera a las que ha mantenido varios años de seguir el modelo económico de Camps en Valencia; ese mismo que ha triplicado el paro durante sus mandatos, superando con creces la media nacional.

Daré por cierto que no trabajas en un centro con director/a, pues veo que no conoces lo que ocurre cuando son sustituidos. En algunos casos se llega al año en el aletargamiento propio de los cambios. Tal vez no sea el caso, quien sabe.

Si te fijas en lo que escribo no hago comparaciones con los mandatos anteriores en diputación, me limito a iluminar bajo mi experiencia los comentarios del artículo. Las comparaciones ya te las dejo a ti
Puntos:
23-07-11 11:42 #8417667 -> 8415324
Por:angelillo74

RE: La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
mira luoca si no te gusta como funciona el foro te haces tu uno y te encargas tu de admitir y de regular como te venga en gana, ni a ti ni a ningun otro forero voy a tener que estar dando explicaciones de lo que pongo o no pongo y si los comentarios que realizo estas mas o menos relacionados con el tema propuesto inicialmente.
Puntos:
23-07-11 14:11 #8418392 -> 8415324
Por:Ja1957

RE: La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
No en Diputación vamos a seguir las directrices de Chaves y Griñan, que han aumentado en los ultimos años, casi 1 millon de nuevos puestos de trabajo, o han sido más los puestos creados por estos adalides de la creación de empleo, y de la creación de la sociedad el bienestar con el dinero de los demás.
Te voy a contar un chiste muy viejo, que es aplicable a la política del PSOE en los ultmos 8 años.
Estaban dos viejos comunistas hablando, y uno le pregunta al otro, camarada, si tuvieras 2 coches, ¿darias uno para la revolución?, y contesta el otros, si daria uno. Sigue preguntando el otro, camarada si tuvieras dos casas ¿darías una para la revolución? Contesta si camarada.
Sigue el otro preguntan, camarada si tuvieras dos gallinas, ¿darias una para la revolución?. Contesta el otro, no camarada. ¿Por qué no caramara? le inquiere el primero. Contestación, por si tengo dos gallinas, y las dos son para mí.
Moraleja: con el dinero y las propiedades de los demás, se hace una política social del carajo.
Puntos:
23-07-11 12:56 #8418061 -> 8415196
Por:NEPAL 007

RE: La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
angelicosi te refieres a los colocados a dedo por la accidental, a las personas que han trabajado,durante los dos o tres meses antes del tripartito,que creo son los Únicos que ella habrÁ podido contratar,te tengo que aclarar, que entre ellos se le dio trabajo,a varios de tu querido partido, por ejemplo a uno que estaba en la lista del p p ,otro que la seÑora tambiÉn esta en la lista del p p y otro que no esta en la lista , pero tambiÉn del p p , estos tambiÉn fueron enchufados a dedo verdad .
Sin embargo ahora de los que hay contratados,aun no he visto a ninguno que no sea de los que les prometieron trabajo, segÚn comentarios de ellos mismos,al preguntarle decÍan que estaban en la lista por que le darÍan trabajo.
Puntos:
23-07-11 13:06 #8418103 -> 8418061
Por:angelillo74

RE: La Diputacion Reduce el gasto en personal de confianza
pues si no esta haciendo lo correcto que se denuncie y ya esta. pero en estas cosas ya se sabe que el que hace la ley hace la trampa y hay muchas maneras de hacer las cosas para que parezcan legales, en esto todos son culpables y los perjudicados son las personas que no son de un bando ni de otro.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pepe Griñán propone “un proyecto alternativo” para “devolver la confianza a los ciudadanos” Por: NEPAL 007 20-12-12 18:20
RepelenteniñoVicente
1
Diputacion sube las tasas de recaudacion un 400 % Por: NEPAL 007 28-11-12 14:00
Repelenteniñovicente
2
54401 €, más que algunos alcaldes de capitales, más que algún presidente de CCAA y más el Presidente de la Diputación de Sevilla Por: No Registrado 26-10-10 16:23
No Registrado
6
ESCANDALO EN DIPUTACION DEL PSOE Por: No Registrado 18-02-09 16:48
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com