Foro- Ciudad.com

Pechina - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Pechina
05-04-14 15:13 #11966751
Por:No Registrado
La sesión plenaria de ayer viernes evidenció la crisis de estabilidad del actual equipo de Gobierno.
Los Planes Provinciales escenifican la ruptura del equipo de Gobierno
El tripartito tuvo que dejar sobre la mesa las obras en el campo de fútbol ante la negativa del PSOE y de Francisco Álvarez, edil independiente de Urbanismo El PP solicitará consejo a Amat

Norberto López , PECHINA | Actualizado 05.04.2014

La sesión plenaria de ayer viernes evidenció la crisis de estabilidad del actual equipo de Gobierno.


La sesión plenaria celebrada en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Pechina escenificó la crónica de una muerte anunciada, la del actual equipo de Gobierno formado por un tripartito entre cuatro ediles del PP, uno del Partido Andalucista y otro del Grupo Independiente de Pechina (GIP). Precisamente, fue éste último, Francisco Álvarez, el actual edil de Urbanismo, el que mostró su negativa a aprobar los Planes Provinciales presentados por sus compañeros de gobierno. Un voto, que sumado a los cinco con los que cuenta el PSOE en la localidad, obligó a la alcaldesa, María Ángeles Morales, a dejar el punto sobre la mesa.

La regidora explicaba a este periódico que la situación "es insostenible" y por ello ha pedido a los máximos responsables de su partido a nivel provincial consejo para darle solución a una problemática que les impide gobernar. A pesar de no querer precisar qué opciones barajan a la espera de conocer las directrices que recibirán del presidente del PP, Gabriel Amat, es muy probable que el independiente termine saliendo del equipo de Gobierno y tengan que pactar con la oposición para ir aprobando diferentes medidas al quedarse en minoría.

Morales explica que los Planes Provinciales de 2014 y 2015, que cuentan con una inversión de 440.000 euros, van destinados en su totalidad a la rehabilitación de las instalaciones deportivas José Salvador que incluyen el arreglo del frontón, dotar de césped artificial al campo de fútbol de arena y el arreglo de los servicios y otros equipamientos.

Un proyecto que tanto para Álvarez como para los socialistas, tal y como apuntó su portavoz, Juan Jesús Gázquez, es importante "como también lo es otras obras de abastecimientos, saneamientos, alumbrado públicos y pavimentación en calles como los Cuatro Olivos, San Indalecio, Zaragoza, Manuel de Falla u Obispo Casanova". Por eso, ambos solicitaron dejar el punto sobre la mesa para consensuarlo y llevarlo al próximo pleno a finales de mes incluyendo sendas partidas y acometer también estos trabajos.

El independiente, muy molesto con la forma de actuar de sus compañeros de gobierno "porque no me cuentan nada y me entero de todo por la prensa", afirma que también es de "vital importancia" acometer el ensanchamiento de la antigua carretera entre Pechina y Viator para "permitir el acceso de camiones a las explotaciones agrícolas". Una demanda que lleva coleando desde 2011 y que "sigue en punto muerto".

Gázquez apuntó además que "en la actualidad no existe en el pueblo ningún club de fútbol y el uso del campo se limita a dos horas cada quince días por parte del equipo de veteranos" por lo que abogó por acometer las obras de saneamiento y pavimentación "que son también prioritarias".

La alcaldesa ha confirmado a este periódico que a pesar de la negativa de la oposición a su propuesta "nosotros vamos a presentar la misma a finales de mes porque es de vital importancia el arreglo de estas instalaciones deportivas que están en muy mal estado". Un nuevo órdago que pondrá a prueba la estabilidad de un equipo de Gobierno que evidencia muchas desavenencias y que podría no terminar la actual legislatura.
Puntos:
05-04-14 15:24 #11966761 -> 11966751
Por:No Registrado
RE: La sesión plenaria de ayer viernes evidenció la crisis de estabilidad del actual equipo de Gobierno.
En Pechina solo hay un equipo de fútbol que son los veteranos ,los únicos que reciben ayuda del Ayuntamiento,por que entre ellos se encuentra el concejal de multiservicios o al menos se encontraba.
Pero saben ustedes por que no hay mas equipos,por la negativa del ayuntamiento a ayudarles,puesto que a principio de temporada se presentaron tres equipos a pedir ayuda y le fue negada,teniendo que romper los equipos y repartirse por Almeria y otros pueblos vecinos como Benahadux.
Puntos:
06-04-14 02:55 #11967461 -> 11966761
Por:No Registrado
RE: La sesión plenaria de ayer viernes evidenció la crisis de estabilidad del actual equipo de Gobierno.
El tema no es el futbol ni los veteranos ni hostias.
vamos ya de una vez a hablar con claridad en esta M....de foro.
Todas estas disputas vienen por el reparto de dinero que se va a perder como de costumbre en estas actuaciones.
Ya esta bien de engañar a la gente, y el que no este contento o no le guste, que no se comprometa y se valla a su casa.
Estais a nuestro servicio no lo olvideis. Y de robar nada, que hay mucha gente pasando faltas. Es en esta gente en la que deberiais pensar y dejaros de maquinar tanto y sed mas honrados con Pechina.
Ya esta bien de corruptelas. verguenza os deberia de dar a todos los que estais representando a este pueblo.
Puntos:
06-04-14 17:08 #11967889 -> 11967461
Por:No Registrado
RE: La sesión plenaria de ayer viernes evidenció la crisis de estabilidad del actual equipo de Gobierno.
ESTO ES LO QUE NO SE PUEDE PERMITIR EN PECHINA UN EQUIPO DE GOBIERNO QUE SE ESTÉN MATANDO ENTRE ELLOS Y NO SEAN CAPACES DE PONERSE DE ACUERDO PARA NADA((( ASI NOS VA EN ESTE PUEBLO,AHORA QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS )))

Francisco Álvarez. teniente alcalde y concejal de servicios y obras públicas
"No digo que vaya a poner una moción de censura"
El político del Grupo Independiente de Pechina explica su postura tras la denuncia al concejal de Cultura

Fran Murcia
Francisco Álvarez, concejal de Obras Públicas
La puerta del despacho no paraba de sonar. Mientras Diario de Almería entrevistaba al teniente alcalde del Ayuntamiento de Pechina, Francisco Álvarez (GIP), muchas personas requerían su ayuda. Tras la denuncia que interpuso por supuestos insultos al concejal de Cultura, Juan José Sáez (PP), las relaciones con el equipo de gobierno se han enfriado.

-¿Qué repercusión tuvo su denuncia ?

-Me ha llamado Eugenio Gonzálvez pidiéndome que deje esto estar. Todos quieren que se calme. No tengo interés en que haya jaleo.

-¿La denuncia es lo que ha propiciado estas malas relaciones?

-Yo me he portado lo mejor que he podido con ellos. Ya en una reunión que tuvieron aquí dijo la alcaldesa que ella gobernaría mejor si no tuviera cortapisas, se refería a mi y a Raimundo, del Partido Andalucista. Por mi parte no ha tenido nunca cortapisas, me he comportado mejor de lo que ellos podrían portarse conmigo.

-¿Cómo es la relación con la alcaldesa, María de los Ángeles Morales?

-Si es de la edad de mi hija. Cuando llegó le dije tú vas a ser como mi hija. Eugenio me pidió cuando hicimos el acuerdo que apoyara a Mari Ángeles lo máximo posible, me han llamado varias veces para felicitarme por como lo estoy haciendo con ella. Antes, la relación era muy amena, aunque ahora está un poco más fría. Quisiera que la cosa funcionara bien, que todos estemos tranquilos y vaya a buen puerto. Yo estoy aquí todos los días y lo que me mande la alcaldesa lo voy a hacer mientras que lo vea viable.

-¿Piensa presentar una moción de censura?

-Ni descarto, ni aseguro. No he dicho que vaya o no a poner una moción de censura. Voy a estar apoyándolos mientras esto se quiera arreglar, sino se quiere cada uno tirará por su lado.

-¿Cómo afronta las próximas elecciones?

-Me presentaré con el Grupo Independiente por Pechina. Posiblemente como ahora estoy trabajando con más tiempo, mejoren los resultados. El pueblo podría funcionar mejor de lo que estamos haciéndolo si todos miramos en la misma dirección. Al principio nos reuníamos cada semana todos y ya no me acuerdo de la cara de los demás concejales.

-Desde que ha estado trabajando esta última legislatura para Pechina, ¿qué es lo que se ha hecho desde su Área?

-El equipo de Gobierno, desde mi Concejalía, ha hecho muchísimas cosas como pintar y arreglar el mercado central, los colegios por dentro y por fuera, hacer aseos infantiles, construir naves para meter material del Ayuntamiento, arreglar y asfaltar caminos. Ellos pensarán que estoy teniendo mucho protagonismo, aunque yo no quiero. Lo que quiero es hacer todo lo posible por mi pueblo. Puedo estar tranquilo en mi casa, pero me tiro muchas horas en mi trabajo. La gente me dice que no puedo arreglar los problemas de todo el mundo, pero los que solucione ya se quedan arreglados. Quiero trabajar por el pueblo y por su gente.

-¿Qué queda por hacer?

-En el pueblo hay que hacer muchas cosas. Estoy muy interesado en hacer un ensanchamiento de la carretera de la salida del pueblo porque es por donde entran los camiones a cargar en los invernaderos. Hay una curva por donde dos camiones no pueden pasar. También quiero mejorar las carreteras que dan a los invernaderos porque estas empresas meten gente del municipio a trabajar. Antes no se metían vecinos del pueblo aunque ahora sí. Tenemos muchísimo paro, hay unas 600 personas desempleadas. Lo están pasando bastante mal. Me agradaría arreglar el pavimento del pueblo, poner una buena red de agua, mejorar la electrificación de algunos barrios... Prefiero obras más pequeñas que se vean más en el pueblo que una majestuosa. Pechina puede funcionar bien si vamos todos a una.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Otra demostracion mas de la la ineficacia y poca responsabilidad de nuestro equipo de gobierno Por: No Registrado 16-11-14 19:20
No Registrado
0
Mas de uno deberia de haber escuchado ayer al alcalde de Marinaleda... Por: pechinabella 14-11-11 13:35
nuevapechinera
1
España ya no está en 1ª línea de crisis y lo dice la derecha Por: profesor_ual 27-10-11 06:53
profesor_ual
2
No negué la crisis, no prometí el pleno empleo, no me senté ante la bandera de EEUU Por: No Registrado 09-06-10 12:52
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com