Foro- Ciudad.com

Pechina - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Pechina
16-10-13 06:19 #11639138
Por:No Registrado
El Grupo PAL de Pechina exige al alcalde que retire "ya" la antena parabólica de la calle San Indalecio
El Grupo PAL de Pechina exige al alcalde que retire "ya" la antena parabólica de la calle San Indalecio
15 de Julio de 2009 16:31h
Los vecinos están alarmados y temen que es nociva para la salud

Raimundo Fernández, portavoz del PAL en Pechina

PECHINA.- El portavoz del Grupo municipal del PAL en Pechina, Raimundo Fernández, ha exigido al alcalde de esta localidad que retire "ya" la antena parabólica ubicada en la calle San Indalecio, en pleno centro del casco urbano, "tras la alarma que se ha desatado entre los vecinos por las posibles consecuencias nocivas que puede provocar en la salud". Fernández ha recibido numerosas quejas de ciudadanos que opinan que esta instalación "no ofrece ni seguridad ni fiabilidad" y de hecho está participando junto con otras organizaciones en una recogida de firmas que van a entregar en el Consistorio reclamando que se escuche su demanda.

Sin embargo, esto no es nuevo, como explica el portavoz del PAL. "Desde que se colocó la antena hace algo más de diez años, las protestas vecinales han sido continuas y desde el primer momento recogimos firmas que presentamos en el Ayuntamiento para que se retirara esta antena. Entonces no se nos escuchó y pasado el tiempo, ha crecido el malestar porque existe la creencia de que produce radiactividad. Nadie nos ha dado garantías de lo contrario por lo que hemos iniciado una nueva campaña de recogida de firmas con la que queremos exigir al alcalde que actúe sin más dilaciones y retire esta antena parabólica".

Fernández no entiende como el gobierno municipal ha dejado pasar tanto tiempo sin actuar, consciente como es de la alarma que está levantando esta instalación. "De hecho hace menos de tres meses, en un pleno, hubo ocasión de hablar de este tema y el primer edil aseguró que iba a tomar cartas en el asunto sin que a día de hoy sepamos aún cuáles son sus intenciones con respecto a esta antena".

Por ello, el portavoz del PAL en Pechina insta al alcalde a que actúe sin demora porque de lo contrario, advierte, "estamos dispuestos a llevar a cabo las movilizaciones que sean necesarias para exigir la retirada definitiva de esta instalación".

ESTO LO EXIGIÓ EL SEÑOR RAIMUNDO EN EL 2009 SIN EMBARGO AHORA QUE ESTA EN EL EQUIPO DE GOBIERNO, NO HABRE LA BOCA .
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PECHINA .... LA ALCALDESA se gasta el dinero en asesores en lugar de atender necesidades Por: No Registrado 26-07-14 12:38
22mayo11
5
alcantarilla abierta en calle Piscis Por: wasp07 19-03-12 00:57
wasp07
2
La antena ya no produce radiaciones Por: NEPAL 007 15-11-11 12:22
nuevapechinera
6
articulo antena en voz de almeria Por: No Registrado 12-04-10 16:56
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com