Foro- Ciudad.com

Pechina - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Pechina
17-03-13 06:22 #11151852
Por:No Registrado
Arrestado un vecino de Pechina por 57 robos
Arrestado un vecino de Pechina por 57 robos en viviendas y cortijos
15 de Marzo de 2013 11:34h

Efectos intervenidos por la Guardia Civil
ALMERÍA.- Como resultado de las investigación desarrollada por la Guardia Civil desde finales del año 2011, agentes del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería), proceden a la detención de R. E. A., de 35 años de edad, vecino de Pechina (Almería), como presunto autor de 57 delitos de robo con fuerza en las cosas, en las localidades almerienses de Pechina, Viator, Huécija y Tabernas.

La Guardia Civil practica esta detención como resultado de una laboriosa investigación que los agentes fraccionan en tres fases, y que tiene su origen a finales del año 2011, tras conocer diferentes denuncias presentadas por robos con fuerza cometidos en las cosas en viviendas y cortijos.

Desde el primer momento, por las características y los lugares donde ocurren los sucesos, la Guardia Civil centra sus pesquisas en el entorno vecinal de Pechina, enfocando sus sospechas hacia un vecino de la localidad.

Como resultado de esta investigación, y dentro de una primera fase, los agentes tienen conocimiento que este vecino, sobre el que recaen las primeras sospechas, puede estar utilizando de manera ilegal un inmueble en estado de semiabandono, próximo a su vivienda, donde podría manipular y almacenar los objetos sustraídos.

Ya en una segunda fase, los agentes inician las pesquisas necesarias para localizar al legítimo propietario del inmueble donde llevan a cabo un registro y localizan almacenados gran cantidad de efectos de dudosa procedencia, como elementos electrónicos de imagen y sonido, menaje del hogar, herramientas e incluso chasis de ciclomotores.

Una vez comprobados el origen de los diferentes objetos, la Guardia Civil inicia la tercera fase de la investigación, centrando la misma en la localización de R. E. A., a quien la Guardia Civil detiene como autor de gran cantidad de robos con fuerza en las cosas en el interior de viviendas y cortijos.

En el desarrollo de le investigación, los agentes imputan a R. E. A. un total de 57 delitos de robo con fuerza ocurridos en las diferentes localidades de Pechina, Viator, Huécija y Tabernas, con un modus operandi común, continuando la investigación, no descartando nuevas imputaciones al detenido.

Modus operandi

La investigación de la Guardia Civil ha podido determinar la forma de actuar del ahora detenido en casi la totalidad de los hechos ocurridos en las viviendas y cortijos, donde tras forzar las rejas de las puertas o de las ventanas, accede a la misma para sustraer los efectos de valor.

Los agentes intervienen un tractel, máquina profesional utilizada para la elevación y tracción de carga, herramienta usada por el detenido para forzar las rejas.

El detenido R. E. A., cuenta con antecedentes y 14 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y hechos similares.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Siempre que sale Pechina en los medios de comunicación es por una buena causa,y es que somos estupendos para tapar las acciones de este atajo de sinvergüenzas que todos sabemos algunas de sus acciones y pasamos de largo.
Puntos:
20-04-13 17:50 #11246712 -> 11151852
Por:picos pardos 1

RE: Arrestado un vecino de Pechina por 57 robos
Estoy totalmente de acuerdo, si la gente de Pechina denunciara a aquellos que roban o trafican con droga, otro gallo nos cantaría y cuanto menos aburriríamos a los sinverguenzas amigos de lo ajeno. Debemos estar unidos en esta labor y presentar denuncias y cara a la situación.
Puntos:
24-04-13 19:26 #11254136 -> 11246712
Por:No Registrado
RE: Arrestado un vecino de Pechina por 57 robos
Creo que tenemos lo que nos merecemos y poco es, por cobardes y callar ante todo lo que nos acontece.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Asociación de Vecinos Paraje de Pechina Por: galaxi2513 31-05-14 08:28
galaxi2513
0
Robos en la calle la cruz Por: picos pardos 1 19-04-13 21:22
picos pardos 1
0
Vecinos, vuestro pueblo os necesita Por: lalcaldesa 31-01-12 21:23
Weizenbier
23
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar........ Por: No Registrado 01-12-10 17:14
artikoestoy
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com