Foro- Ciudad.com

Pechina - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Pechina
20-01-13 08:37 #10978531
Por:NEPAL 007

los sobres del PP fue idea de aznar
Los sobres del PP fue idea de Aznar

El sistema de los 'sobres en negro' del Partido Popular fue ideado por José María Aznar, para ocultar así lo que realmente cobraba como presidente del PP, según aseguran personas cercanas a los extesoreros del partido. Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal también cobraron sobresueldo. El exsecretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, afirma que "aquí ha pringado hasta el apuntador".Bárcenas ha puesto todos sus bienes a nombre de su mujer.

El entorno de los extesoreros del PP explica que desde la etapa de la presidencia de José María Aznar hasta la del propio Mariano Rajoy, incluida, los principales dirigentes del partido han cobrado un sobresueldo que ni el partido ni ellos declaraban al fisco.

Por su parte, el exsecretario general de Alianza Popular, partido del que salió el PP, afirma en una entrevista que "aquí ha pringado hasta el apuntador. El PP tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo". Según él, al partido llegaba dinero B de eléctricas, bancas, particulares, industria pesada, empresas... "El Tribunal de Cuentas te decía que te inventaras unas facturas para que cuadraran", asegura.

El extesorero del PP ha puesto todos sus bienes a nombre de su mujer, Rosalía Iglesias, para evitar posibles embargos que pudiera ordenar la justicia en futuras decisiones.

El sistema de los sobres fue ideado por Aznar, que no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente del PP. Entonces se ideó la fórmula de complementar el sueldo oficial con una cantidad mensual para supuestos gastos de representación, pero “que no tributase”. Y se instaló un sistema por el que se abonaba, solo a los principales dirigentes, un sobresueldo que no declaraba el partido al fisco, por lo que el perceptor tampoco estaba obligado a hacerlo.

La media de esos sobresueldos rondaba los 3.000 euros mensuales. La tesorería del partido, según el entorno de Bárcenas y Lapuerta, guardaba una celosa lista del perceptor de esas cantidades, en la que había dos puestos siempre fijos como perceptores de complementos: el presidente y el secretario general del partido. En ocasiones se benefició a cargos ajenos a dichos puestos.

Rajoy, según fuentes próximas a los extesoreros, heredó el sistema, pero, tras cobrarlo unos meses, renunció a seguir haciéndolo. No le convencía la fórmula de los pagos opacos. Su secretaria general, Dolores de Cospedal, también fue perceptora de esos sobresueldos opacos, según las mismas fuentes próximas a Bárcenas.

La secretaria general del PP siempre ha manifestado que nunca cobró del partido un céntimo que no le correspondiera. Ayer fue la encargada de desmentir cualquier cobro irregular por su parte y de los miembros de la Ejecutiva del PP.
El listado de los perceptores de los supuestos sobresueldos opacos es un secreto que ha sido heredado por todos los tesoreros que ha tenido el partido hasta la dimisión de Bárcenas tras su imputación en el caso Gürtel.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aznar califica al 15 m Por: NEPAL 007 22-10-11 15:02
NEPAL 007
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com