Foro- Ciudad.com

Pechina - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Pechina
17-11-12 07:42 #10780566
Por:NEPAL 007

El grupo de WhatsApp del Consejo de Ministros
El grupo de WhatsApp del Consejo de Ministros
Merced a un fallo tecnológico, un periodista tiene acceso a las conversaciones que los miembros del Gobierno de España mantienen, como cualquier persona, a través de su grupo de WhatsApp, creado por la vicepresidenta para evitar descoordinación en el Ejecutivo.
Puedes creer que los diálogos que leerás este blog son una parodia. Serías un ingenuo.

15/11/2012

14 de noviembre de 2012
Soraya:
Buenos días. ¿Alguien tiene alguna novedad
07:50 de primera hora que deberíamos saber?
José Ignacio:
¿Ninguno hacéis huelga? JAJA. 07:51

Luis:
Sí, Soraya, lo he cerrado con Olli Rhen. Al final
habla hoy de lo bien que lo estamos haciendo. ;-) 07:53

Soraya:
Bien, Luis, bien. Que le dé bola a eso nuestra prensa.
¿Habéis leído todos la circular de Cospedal con el
argumentario de hoy, no? Es importante que lo conozcáis,
pero hoy SÓLO valorará públicamente la huelga Luis.
07: 54 Creo que es la mejor opción, es más aséptico.

Fátima:
¿Yo no digo nada? ¿Ni sobre el
seguimiento en las empresas ni nada? 07:54
Soraya:
No. Sale Luis como voz del Consejo de Ministros. Luego, que
haya algún Director General o Secretario de Estado que haga
una valoración. Te encargabas tú, Jorge. Así lo enfocamos
07:55 desde Interior, previendo el jaleo.

Jorge:
Sí, tengo a la idónea. Déjalo en mis manos.
He cerrado lo que te dije de hacerlo sólo a
través de los datos de energía. Los alcaldes
ya lo saben, encenderán las farolas. 07:57
Soraya:
Sonriente Nos ceñimos estrictamente a los datos de Red Eléctrica.
07:59 El presidente va a hablar hoy en un periódico argentino.

Mariano:
Sí. ¿Sobre la huelga digo lo del
argumentario del partido, no? 08:35
Soraya:
Mejor ni toques el tema. Céntrate en los desahucios.
Lo tengo ya casi cerrado. Los socialistas tienen que
salir en la foto. Y tengo el OK de los banqueros.
08:38 ¿La Jefa también nos da el OK, no, Mariano?

Mariano:
Sí, me lo confirmó ayer. Le dije que
no se nos iba a ir de las manos
con los balances de los bancos. 08:42
Soraya:
Perfecto entonces. Os dejo que voy a ultimar el Decreto
de los desahucios. Cualquier cosa por aquí. Y recordad,
08:43 habla Luis de la huelga, los demás ni palabra.

Cristóbal:
¡Serán sinvergüenzas los socialistas!
¿No van ahora y dicen que apoyan la huelga? 14:15

Alberto:
Déjalos. Mal tienen que estar para que no
los critiquemos ni nosotros, jajaj. Además,
bastante tienen con que les vayan
a ganar en las próximas elecciones los
comunistas ;-p
Por cierto, voy a comer en un sitio que
me recomendaron en Serrano. Por si
alguien se apunta. 14:25

Margallo:
Para que lo vayáis sabiendo. Me han
confirmado que los israelíes van a
empezar algo gordo hoy mismo. 17:30

Cristóbal:
Pedro, aprende técnicas por si Mas
arrasa en las elecciones, jaja. 17:32

Mato:
Oye, se ve mucha gente por la tele en la calle, ¿no? 19:40
Soraya:
Sí, lo estoy viendo en el móvil. Jorge, ¿has
19: 42 hablado con Cristina? ¿Cuántos va a decir?
Jorge:
No hemos hablado de eso.
¿Quieres que la incluya en el grupo? 19:42

Soraya:
19:43 Ni de coña. Pero dila que no se pase.

Jorge:
Me ha dicho que 35.000. 19:48

Soraya:
19:50 ¡¡¿¿35.000??!! Una cosa es la guerra de cifras y otra...

Alberto:
Y otra que la alumna de Esperanza haga el ridículo diciendo eso. 19:50

Soraya:
Bueno, es cosa suya. La dejamos.
19:52 ¿A qué hora empiezan los palos, Jorge?
Puntos:
18-11-12 11:24 #10783559 -> 10780566
Por:NEPAL 007

RE: El grupo de WhatsApp del Consejo de Ministros

El PSOE cree que el PP ha empezado “muy mal” con Almería, al rechazar todas las peticiones para la provincia
Consuelo Rumí pide explicaciones a “lo inexplicable” y se pregunta si el PP de Almería “no tiene fuerza en Madrid o no ha hecho los deberes”
16/11/2012
PSOE Almería

El PSOE de Almería ha invitado esta mañana a los senadores y diputados del PP de Almería a explicar, "si pueden", por qué han votado en contra de "absolutamente todas las enmiendas" a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentadas por el Grupo Socialista en defensa de los intereses generales de la provincia de Almería. El senador socialista Juan Carlos Pérez Navas ha asegurado que el PP ha empezado "muy mal" con Almería y ha advertido de que su postura sólo supondrá para la provincia "más paro, menos salidas y menos soluciones".

Pérez Navas ha puesto de relieve el "doble discurso" que mantienen los parlamentarios del PP de Almería, "porque en nada se parecen los golpes en el pecho que se dan aquí, con lo que hacen en Madrid a la hora de la verdad", y se ha detenido en dos enmiendas socialistas cuyo rechazo ha resultado "especialmente doloroso".

La primera de ellas se refiere al Plan de Empleo para Andalucía solicitado por el PSOE, que habría supuesto la inversión de 200 millones de euros "para luchar contra el drama del desempleo" en la comunidad autónoma andaluza. "El Gobierno de Rajoy ha vuelto a castigar a los andaluces, negándole un plan que sí tienen en Extremadura y en las Islas Canarias", ha resaltado Pérez Navas.

El senador también ha subrayado el rechazo del PP al plan de empleo especial que se solicitó para las tres provincias andaluzas afectadas por el temporal de lluvias de septiembre: Granada, Málaga y Almería. "Hacían falta sólo 30 millones de euros para haberles dado trabajo a familias que lo perdieron todo, pero el PP ha mirado para otro lado".

La ‘fuerza' de Amat en Madrid
Las enmiendas presentadas por el PSOE para la realización de mejoras concretas en la provincia han sido enumeradas por la diputada nacional Consuelo Rumí, quien ha pedido a los parlamentarios del PP que intenten "explicar lo inexplicable".

"El diputado del PP Rafael Hernando, por ejemplo, que está muy entretenido criticando a jueces y actores, podría decirnos por qué ha votado en contra de destinar 5 millones al soterramiento de las vías del tren en Almería", ha propuesto Rumí, quien ha aventurado que "a lo mejor es porque no tiene ningún interés en que llegue el soterramiento, como ya insinuó en su día".

Rumí también ha pedido explicaciones de "por qué no se ha destinado ni un solo euro a la Balsa del Sapo" y de "qué piensan hacer con los 10.000 euros que han puesto para los accesos de Vícar a la A-7". "Nosotros pedimos medio millón, pero la verdad es que si no van a hacer nada, con 10.000 euros les sobra", ha ironizado

Rumí ha incidido en que el PP ha rechazado todas las propuestas relativas a la mejora de comunicaciones, como el incremento de la dotación para el AVE con Murcia y el AVE con Granada, así como la partida reclamada para iniciar los estudios de la línea ferroviaria entre Almería y Algeciras, "a pesar de que Rajoy dice en público que apoya el Corredor Mediterráneo".

En cuanto a las comunicaciones por carretera, han ido "al saco del olvido" la prolongación de la A-92 hasta Almería, el tercer carril de la A-7 entre Viator y Vícar, el aumento de inversión reclamado para los accesos al Puerto de Almería, y "hasta el enlace de la A-7 con El Parador y Roquetas de Mar", lo que Rumí considera "un claro signo de la fuerza que tiene Gabriel Amat en Madrid". "A lo mejor es verdad que los ministros le cogen el teléfono, pero luego no ponen ni un duro para su municipio", ha apostillado.

"Gracias al PP, en Almería nos hemos quedado sin planes de desarrollo sostenible para el medio rural y sin dinero para recuperar el litoral", ha lamentado Rumí, "y también gracias al PP nos veremos sin obras para la conexión de la desaladora de Carboneras con el Desierto de Tabernas y los Llanos de Almería, y sin noticias de la ampliación de las depuradoras de El Ejido, de Roquetas de Mar y de Adra". Al respecto, Rumí se ha cuestionado si "esa es la fuerza que tiene Mari Carmen Crespo y ése es el caso que les hacen en Madrid a los representantes del PP de Almería, o es que no han hecho los deberes".

"Exigen lo que no consiguen"
Rumí ha señalado la "contradicción" de los ‘populares', que "parece que están muy preocupados por la seguridad, pero se han negado a destinar una partida para mejorar los cuarteles de la Guardia Civil, para construir un nuevo acuartelamiento en Vícar y para construir una Comisaría de la Policía Nacional en Roquetas, ésa que el PP ha pedido por activa y por pasiva".

Ante la actitud mantenida por los diputados y senadores del PP de Almería en las Cámaras, Rumí ha concluido que "o no les importa Almería, o no tienen la valentía suficiente para defender lo que nos corresponde". ""Amat les exige a otros lo que él no es capaz de conseguir", ha añadido, ante lo cual le ha recomendado al presidente provincial del PP "menos fotos, menos inauguraciones, menos propaganda y más hechos".
Puntos:
18-11-12 12:03 #10783657 -> 10783559
Por:NEPAL 007

RE: El grupo de WhatsApp del Consejo de Ministros
Jose Luis Sanchez Teruel
Hace 23 minutos cerca de Almería ·
CIUDADANOS, NO CLIENTES.

El rodillo parlamentario del Partido Popular ha vuelto a pasar por encima de las aspiraciones y derechos de los ciudadanos, con la excusa nuevamente de la crisis. En este caso el ataque es sobre algo fundamental, sobre la acción pública de "hacer respetar las leyes", ya que tiene que ver con el acceso de los ciudadanos a la administración de Justicia en nuestro país: la tutela judicial efectiva y el principio de igualdad.

Me decía un profesor de derecho en la facultad que todos somos libres cada noche a la hora de elegir donde podemos dormir; el problema es que unos pueden elegir entre un hotel de cuatro o cinco estrellas y hay quienes solo pueden elegir entre un portal, un banco de un parque o el puente de una carretera. Pues eso es lo que va a ocurrir aquí con esta reforma del acceso a la justicia.

Todos tenemos derecho a ir a los juzgados y tribunales para defender nuestros derechos cuando creemos que no se han respetado. Eso nos hace a todos iguales ante la Ley y eso es lo que nos hacer ser y sentirnos ciudadanos.

Algo tan lógico para todos y a la vez tan importante en una sociedad también quiere cambiarlo el Partido Popular, haciendo que quien quiera acudir a la justicia se vea condicionado por lo que le pueda costar defender sus derechos. Esa obsesión de Rajoy por reducir el déficit público, a base de exprimir como un limón el bolsillo de los ciudadanos, le ha llevado en esta ocasión a hacer una subida generalizada de las tasas judiciales, de entre 50 y 750 euros, para poder recurrir una resolución en los tribunales. Si creo que tengo razón en la defensa de mis derechos, para que me la puedan dar, primero tengo que valorar si tengo o me puedo gastar una determinada cantidad de dinero.

Los socialistas presentamos un veto en el Senado, para parar este nuevo ataque a los ciudadanos, que fue rechazado nuevamente por la mayoría que tiene la derecha en esta cámara. El colmo ha sido que con la cantidad de pleitos que está generando la reforma laboral, en lugar de poner más jueces para que puedan resolver antes, lo que han hecho es extender a la jurisdicción social el copago judicial, en los recursos en segunda instancia de suplicación o casación.

Los ciudadanos quieren que la justicia se continúe financiando con cargo a los Presupuestos Generales, que es la garantía de un acceso universal a la misma. Además, también es lo que piensan abogados, procuradores, las asociaciones profesionales del Derecho y la judicatura, entidades ciudadanas y colectivos de todo tipo. La sociedad española le está diciendo a Rajoy que así no puede hacer las cosas.

Si hasta ahora hemos sido usuarios de los servicios que nos prestan los poderes públicos, de aquí a nada seremos ni más ni menos que clientes en un nuevo alarde del gobierno de Rajoy de socavar nuestros derechos constitucionales. Con el PP, hay que pagar más por ejercerlos. Los ejemplos de lo que digo se pueden encontrar en cualquier faceta de nuestra vida diaria. Desde recurrir un despido improcedente a reclamar el pago de una factura, desde apelar una sentencia desfavorable a pleitear por un derecho no reconocido; todo el espectro jurídico en el que nos movemos será más caro y, por tanto, disuasorio para quienes no tienen recursos suficientes. Como muestra, un botón: con la reforma que prepara el gobierno, recurrir una multa de tráfico de 300 euros puede costarnos otros 150.

Así las cosas, es de suponer que será el mismo Tribunal Constitucional el que al final de pronuncie sobre la constitucionalidad de estas nuevas medidas recaudatorias del Partido Popular, que con sus acciones están demostrando a toda la sociedad que el problema que vivimos en este momento no es la herencia, como quieren trasladar, sino cómo están gestionando los herederos las cosas de todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Grupo PAL de Pechina exige al alcalde que retire "ya" la antena parabólica de la calle San Indalecio Por: No Registrado 16-10-13 06:19
No Registrado
0
Comunicado Grupo En Espera y Asociacion PELACU Por: Weizenbier 31-05-12 23:42
sierra-alhamilla
6
grupo en facebook Por: No Registrado 26-01-10 17:36
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com