Foro- Ciudad.com

Pechina - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Pechina
19-06-12 13:31 #10218313
Por:NEPAL 007

UN AÑO SABATICO

Un año sabático
18 de Junio de 2012 12:06h


Sonia Ferrer. Diputado provincial del PSOE
En estos días se cumple un año de la constitución de los ayuntamientos tras las elecciones municipales de mayo de 2011 y es tiempo de balance. Ha sido un año complicado, con la crisis económica en su estado más álgido. Por eso es el momento -más que nunca-, de hacer POLÍTICA.

Políticas que decidan prioridades, que gestionen mejor y con menos recursos, que antepongan los intereses generales a los particulares o a los propios de los partidos políticos, que innoven, que insistan en buscar soluciones para los problemas de los ciudadanos, especialmente los que peor lo están pasando.

Por eso resulta frustrante y vergonzoso ver cómo a determinados gobernantes se les olvida para qué le dieron la confianza los ciudadanos.

Y en el caso de tres partidos (tripartito, a pesar de lo que diga Ana Botella), que es la coalición que ‘desgobierna’ en Pechina, es la tónica habitual.

Cuando importa más quién es el que manda, quién trabaja más que otro, quién ha ido a por un puesto en Diputación y si te he visto no me acuerdo, quién ha colocado al hijo y con eso me conformo y me callo, quién cobra un sueldo por tan sólo firmar y mirar para otro lado, ¿quién se acuerda de los intereses generales de los pechineros?

Y suma y sigue…. Cuando lo que importa es beneficiar a la empresa de un familiar, a costa de engordar facturas, cuando la concejala que adjudica un contrato con el Consistorio resulta luego colocada en dicha empresa, ¿para qué vamos a pensar el modelo de pueblo que debemos construir?

Claro que si se está un año en estos negocios, no hay tiempo para lo demás: para decidir qué se quiere hacer con el municipio, de qué va a vivir, qué inversiones buscar, qué actividades organizar. Con terminar lo que el anterior equipo dejó planificado, es suficiente.

Conclusión: hemos pasado un año en blanco, sin iniciativas, sin gestión, sin coherencia. Un día a día que obedece a improvisaciones, sin ningún tipo de planificación. El municipio ha perdido un año; los pechineros llevamos un año de paralización total.

No es tiempo de incompetentes, ni de mediocres que buscan su beneficio personal o el de los suyos. Y hay que decirlo alto y claro. Es tiempo de Política con mayúsculas.



Sonia Ferrer Tesoro
Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Pechina y diputada provincial
Puntos:
19-06-12 15:32 #10218719 -> 10218313
Por:nuevapechinera

Re: un aÑo sabatico
No se puede resumir mejor este año de desgobierno....
Puntos:
20-06-12 12:37 #10222008 -> 10218719
Por:artikoestoy

RE: Re: un aÑo sabatico
va a cualquier cosa la llaman iniciativa como lo de pedir dinero para las fiestas,luego las hacen como ellos quieren censurando a quienes más pasean el nombre del pueblo por toda españa y ay están,es patetico!!en pechina había mineros antes no?lo mismo an de despertar sus fantasmas...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mucho te quiero perrito pero pan poquito Por: No Registrado 15-03-15 16:54
No Registrado
3
Examen de conciencia para quitarse culpa del pacto anti-natura Por: paulauster 13-06-11 15:21
NEPAL 007
55
Pactos y cinismo Por: aguilaroja 17-05-11 00:21
mayday
5
PUES YO VOY Por: No Registrado 27-05-09 16:27
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com