Foro- Ciudad.com

Olula del Río - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Olula del Río
06-03-12 19:39 #9732238
Por:almeria1987

vaya servicio de ambulancias tenemos...
ahora mismo a salido el ambulatorio de olula del rio en la tele, es de verguenza lo que a pasado, 4 horas en subir a sierro??? espero que no le pase a nadie mas...
Puntos:
07-03-12 09:25 #9734553 -> 9732238
Por:iu-ya

RE: vaya servicio de ambulancias tenemos...
Vergonzoso si,,y vergonzoso que nadie entre a comentar este post..que no nos toque de cerca nunca algo así..es una aútentica verguenza, claro que lo del centro de salud de Olula viene de largo, y ni Eugenio, ni el Lucas, ni Pascual, lo han sabido resolver.......
Puntos:
07-03-12 11:04 #9734941 -> 9734553
Por:almeria1987

RE: vaya servicio de ambulancias tenemos...
Es muy vergonzoso, la familia esta destrozada,dios quiera que no pase en olula,tendrian que ponerle una denuncia al centro que llamaron, penoso...
Puntos:
07-03-12 12:28 #9743414 -> 9734941
Por:bacalao de bilbao

RE: vaya servicio de ambulancias tenemos...
Y no solo lo de la ambulancia...y lo de los Médicos, eso si es verdad que es más desastroso, pero bueno...el de la ambulancia como siempre...o en su casa relajado (con la ambulancia en la puerta) o en el bar de gines!!!
Puntos:
07-03-12 13:59 #9743827 -> 9743414
Por:DONGUIDO

RE: vaya servicio de ambulancias tenemos...
Seguro que si ejerciéramos de ciudadanos, presentando nuestras quejas donde procede y por pequeñas que parezcan, conseguiríamos mejorar el servicio y, quizás, evitar que se produzcan estos luctuosos sucesos.

Voy a poner un ejemplo:
El día 27 de febrero, víspera de fiesta, acudo al centro de salud y pido número. Se me dice que para el día 1 de marzo. Le digo que necesito que me vea el médico, por lo que lo quiero para el mismo día. Me dicen que en ese caso, y dado que falta un médico, me vaya a la puerta de la consulta a partir de las 12,30. Le digo que de acuerdo, pero que me dé un número. Se me contesta que los números se han terminado y se me insiste que a partir del 12,30 me vaya a la puerta de la consulta.

Naturalmente donde me dirigí fue a la oficina de administración, pedir una hoja de reclamaciones y presentar mi queja.

En mi misma situación podía haber 15 o 20 personas que sumisamente se fueron a hacer cola algunas horas y a esperar, como me dijo la funcionaria: “Encima que le van a hacer el favor de atenderle viene a poner una queja”.

¿Cuál es la causa que no se den esos números? Porque solo tiene ventajas:
Una. El paciente sabe aproximadamente cuando va a ser atendido y no tiene que estar guardando cola sin conocer cuánto tiempo.
Dos. El facultativo, en todo momento sabe cuántos pacientes tiene esperando ya que los tendrá en su ordenador.

Aparte la mía, ni una sola reclamación.
Puntos:
07-03-12 18:54 #9745216 -> 9743827
Por:Almanzor_

RE: vaya servicio de ambulancias tenemos...
tienes razon don guido a veces aceptamos que lo normal es lo que nos dicen que es normal en lugar de luchar por lo que debe ser mas justo y por cambiar las cosas simplemente pensamos que quiza no nos guste pero no nos queda mas remedio que aceptarlo.
Puntos:
07-03-12 23:28 #9747016 -> 9743827
Por:tirita1

RE: vaya servicio de ambulancias tenemos...
En este tema estoy totalmente deacuerdo contigo, DONGUIDO, si todas las personas que se quejan y no estan conformes con la atencion que reciben, o no estan conformes con el funcionamiento del centro presentaran su correspondiente reclamacion, seguramente el funcionamiento seria mejor.

Particularmente, creo que es cierto, el Centro de Salud ha sido siempre un desastre,yo a lo largo del tiempo tambien e puesto varias reclamaciones, un familiar mio puso una hace tres o cuatro semanas, pero si todos los usuarios que se quejan no lo hacen tambien, jamas funcionara bien. Yo no dudo de que hay buenos profesionales, pero lo cierto es que algunos dejan mucho que desear, lo de la ambulancia es como para poner al responsable en la cola del paro.
Puntos:
08-03-12 12:08 #9748470 -> 9747016
Por:estrellado

RE: vaya servicio de ambulancias tenemos...
estoy de acuerdo con todos y que el centro de salud de olula funciona mal,, pero en este caso el paciente fue atendido en el de macael,, no en el de olula
Puntos:
08-03-12 12:55 #9748660 -> 9748470
Por:Almanzor_

RE: vaya servicio de ambulancias tenemos...
da igual que sea en el de olula o en el de macael, el sistema es el mismo y en este caso se ha fallado y ha costado una vida que nunca sabremos si se podria haber salvado de haber funcionado bien, el caso es que hay que depurar responsabilidades caiga quien caiga y que no se pongan parches y se cierren filas con el corporativismo de siempre, me alegra saber por ponerle un puntito de humor que al menos hay algo en lo que tirita y don guido estan de acuerdo, eso si, sin que sirva de precedente, jeje
Puntos:
08-03-12 13:21 #9748759 -> 9748470
Por:DONGUIDO

RE: vaya servicio de ambulancias tenemos...
Te puedo asegurar Almanzor_, que, por esta circunstancia, me estoy planteando seriamente una visita al psiquiatra. Pues mi auto-psicoanálisis siempre me da la misma respuesta: "error 404"
Puntos:
08-03-12 14:45 #9749156 -> 9748470
Por:tirita1

RE: vaya servicio de ambulancias tenemos...
je je, Almanzor y DONGUIDO lo mismo digo y me he divertido, pero este asunto es serio, y no es de derechas ni de izquierdas, querer y pedir que el Centro de Salud de nuestro pueblo funcione mejor, es obligacion de todos los ciudadanos.
Puntos:
09-03-12 15:14 #9754404 -> 9748470
Por:HAKUNA

RE: vaya servicio de ambulancias tenemos...
A mi me da mucha pena que el ambulatorio de olula siempre que ha salido en las noticios es por algo malo. casi todos los comentarios de la gente de olula son malos o tienen alguna queja con este centro de salud, y me pregunto ¿de quien c... es la culpa? ¿pq no se hace nada al respecto???. un saludo cabreado
Puntos:
09-03-12 20:36 #9756071 -> 9748470
Por:DONGUIDO

RE: vaya servicio de ambulancias tenemos...
Según la incompetente Sra. Gerente del Gerencia de Área Norte (voy a poner el nombre para que todos sepan de quién se trata): Dña. Gracia Fernández Moya, de acuerdo con los informes de la dirección del Centro, la mejor forma de organizar la agenda de los médicos es que estos no conozcan el número de pacientes que tienen que atender al día.
No tengo ganas de copiar su contestación, pero si voy a reproducir la mía de la que he dado traslado al Delegado de la Consejería:

SEÑORA
Que Vds. sistemáticamente desoigan las quejas de los usuarios no es nada nuevo. Pero por favor no desprecie nuestra inteligencia. La versión que Vd. me da de la los informes recabados es una mentira. No le digo que no es verdad, porque la falta a la verdad es deliberada.
Dice Vd: -“Se le comunicó … que de tratarse de una urgencia se avisaría desde administración…”
En mi reclamación en ningún momento aludo a que se tratara de ese tipo de urgencia, así que no tienen sentido asegurar que se me había dicho tal cosa. Y desde luego el Sr. que entregaba los números no puede avalar que me dijera tal cosa, porque a simple vista, salvo que también lo considere tonto, podía apreciar que yo no estaba en estado de urgencia. Era un simple problema de garganta, que, sobre todo teniendo en cuenta que el día siguiente era fiesta, necesitaba atención ese día, sin ser la urgencia a la que hace referencia.
Y continúa: -“…además se le comunicó que aún no quedando citas sobre las 12,30 podría ser visto por su médico a lo que Vd. rehusó.” Han obviado decirle que, cuando pedí el libro de reclamaciones, se me dijo que como hacía esa reclamación encima de que me hacían el favor de atenderme.
Y en efecto ese era el objeto de mi reclamación.
Que nos es otro que a un número indefinido de personas nos dicen que acudamos a partir de las 12,30. Como no toman nota de cuantos somos los que nos encontramos en esa circunstancia, lo mismo puede ser a las 12,30 que a las 15 horas.
Y cuando me dice: -“… informándonos que para el buen funcionamiento de las consultas del Centro, las agendas de los profesionales tienen que estar organizadas.”
Pues totalmente de acuerdo señora, pero la única forma de que la agenda del médico esté organizada, es que este vaya recibiendo en su ordenador los pacientes que previamente haya registrado la recepción. Ni más ni menos que lo que yo pretendía, que mi petición fuese registrada y que se me adjudicara el número que me correspondería.
Desde luego lo que no es organización es que el facultativo, recluido en su consulta atendiendo pacientes, no tenga conocimiento de cuantos le quedan todavía por atender. Creo que es una falta de respeto tanto a los pacientes que, valga la redundancia, pacientemente tienen que estar sin saber aproximadamente cuando van a ser atendidos, como al propio profesional que desconoce cuantos pacientes esperan en la antesala.
SRA. GERENTE DEL ÁREA DE GESTIÓN SANITARIA DEL NORTE DE ALMERÍA
.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Endesa cierra su punto de servicio Por: DONGUIDO 30-01-14 18:27
DONGUIDO
4
ADIOS,ADIOS Y QUE TE VAYA BONITO Por: purchena y ole3 08-01-11 12:55
0069
9
Purchena ole2 no te vayas del foro Por: joselu1950 27-07-10 20:08
karina12
10
¡Vaya con el dictador no registrado! Por: tirita 30-09-09 22:22
tirita
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com