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Olula del Río - Almeria

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España > Almeria > Olula del Río
09-07-10 18:54 #5710377
Por:joselu1950

¿autovia del marmol?
Aprovechando la llegada a Sorbas del ministro de Fomento y de la Consejera de Obras Publicas a poner en funcionamiento una maquina para hacer tuneles en concreto del Ave de Almeria a Murcia, los podian haber traido por nuestra comarca,para que hubieran visto la verguenza que estan haciendo con todos los habitantes del Valle del Almanzora que tienen la autovia paralizada desde hace mucho tiempo, parece ser que el Ave con Murcia es mas importante que el unico acceso que tenemos con el resto de España. VERGUENZA DE POLITICOS QUE TENEMOS Y AHORA SALDRA ALGUNO A DEFENDERLOS
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09-07-10 20:41 #5711099 -> 5710377
Por:chao2010

RE: ¿autovia del marmol?
Son problemas Tecnicos por lo que no se termina la autovia, pero de aqui a poco o a mucho (es lo mismo) se acabara. mientras, a callarse toca, es mejor hablar de Alicante y no de nuestros problemas con tanto INUTIL gobernándonos. Seguro que de este problema "algunos" prefieren callarse y no opinar.
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09-07-10 21:30 #5711383 -> 5711099
Por:0069

RE: ¿autovia del marmol?
valla portento el chao este.

por favor sacanos de la crisis y dejate de coñas.
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09-07-10 22:56 #5711759 -> 5711383
Por:ab00jo

RE: ¿autovia del marmol?
Claro!! Así nos va, dame mi bocadillo y que el sinvergüeza que se lleve lo que le dé la gana. A mí me da igual que se lleve lo de los demás, mientras yo tenga lo mio... Así nos va...
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10-07-10 02:46 #5712544 -> 5711759
Por:joselu1950

RE: ¿autovia del marmol?
Abojo tu lo has dicho y dicho està.Y digo yo, que pocos reaños o como se diga tenemos, que hace mas de 20 años que teniamos que tener una autovia(la que va por los Velez,que le pregunten al Fornovi que lo mismo sabe algo) y todavia estamos como estamos, en el tercer mundo.
Tenemos la mejor gente del mundo, que sin que nadie nos ayude para nada salimos adelante y que tomen ejempro la gente de Sevilla,Cadiz,etc, de la gente currante con dos narices (y si no fuera por los politiquillos de pacotilla que tenemos cuantos Cosentinos habria)
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10-07-10 11:35 #5713119 -> 5712544
Por:olula00

RE: ¿autovia del marmol?
La Junta apoya con 3,1 millones dos proyectos empresariales del sector del mármol en Macael
El Consejo de Gobierno aprueba créditos para afianzar la posición en el mercado de las firmas almerienses TBM y Suimasa

Consejo de Gobierno, 15/09/2009


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa la concesión de dos préstamos, por valor total de 3,1 millones de euros, para apoyar sendos proyectos promovidos por la Asociación de Suministradores de Piedra en Rama (Asupima) y por la firma Suministros Industriales del Mármol (Suimasa), en Macael (Almería).

El crédito a Asupima, por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), asciende a 1,7 millones de euros y tiene como objetivo consolidar su participación en la firma Triturados Blanco Macael (TBM), de la que es accionista en un 61%. Dentro del sector del mármol en la comarca almeriense, esta empresa de 39 trabajadores es actualmente la mayor consumidora de la denominada piedra en rama (residuos de la extracción en la cantera y restos de elaboración de las fábricas), materia prima con la que fabrica y comercializa productos micronizados y triturados con destino a diferentes usos, desde el paisajismo a la fabricación de pinturas. El aprovechamiento de estos subproductos permite además reducir el impacto ambiental e incrementar la rentabilidad de las canteras de Macael.

En el marco de su proceso de crecimiento, TBM tiene previsto desarrollar a partir del próximo año varios proyectos que requieren el afianzamiento de la participación de la Asociación de Suministradores Asupima. Entre ellos destacan la ampliación de la línea de producción de micronizado, que duplicará su actual capacidad; el despliegue de un plan de internacionalización, y la mejora de la línea de cantos rodados con el fin de triplicar sus ventas de este producto (muy demandado por el sector del paisajismo).

El segundo de los créditos autorizados, por valor de 1,4 millones de euros, es un préstamo participativo de la sociedad pública Gestión de Capital Riesgo de Andalucía (Invercaria) a la empresa Suministros Industriales del Mármol, SA (Suimasa), dedicada a la venta de material auxiliar para el sector de la piedra natural. Con ello se pretende respaldar los planes de esta firma almeriense para afianzar su posición en el mercado a través de nuevos método de organización del espacio y de la bajada de los precios de sus suministros.

Suimasa, que cuenta con una plantilla de 15 trabajadores, también tiene previsto iniciar nuevas estrategias de negocio en los ámbitos de la gestión de residuos peligrosos, la explotación del servicio de instalación de gas natural y el asesoramiento técnico-comercial sobre maquinaria y resinas específicas para la piedra.

Los créditos aprobados hoy forman parte del plan que lleva a cabo la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para mejorar la financiación de las empresas del sector del mármol, fomentar la creación de sociedades transversales de apoyo y desarrollar proyectos de formación, modernización de infraestructuras e internacionalización.

El sector del mármol está integrado en Andalucía por más de 340 empresas, que emplean a casi 6.700 trabajadores y alcanzan una facturación anual superior a los 775 millones de euros, con una producción que supone el 28% del total nacional. La provincia de Almería concentra el 87% de las empresas de la piedra en la comunidad autónoma.
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10-07-10 11:43 #5713151 -> 5713119
Por:olula00

RE: ¿autovia del marmol?
LA JUNTA INICIA LOS TRÁMITES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL DEL MÁRMOL EN PURCHENA Y URRÁCAL
El proyecto, declarado de interés autonómico, ofrecerá infraestructuras y servicios de calidad a más de 300 empresas del Valle del Almanzora

Consejo de Gobierno, 13/11/2007


El Consejo de Gobierno ha declarado de interés autonómico el proyecto del Parque de Innovación Empresarial del Mármol, que se ubicará en los municipios almerienses de Purchena y Urrácal. Esta iniciativa, impulsada por la Administración autonómica en colaboración con la iniciativa privada y los ayuntamientos de la comarca del Almanzora, supondrá la creación de un espacio altamente especializado de infraestructuras y servicios de calidad para el sector de la piedra natural, una actividad que en la zona concentra más de 300 empresas, 5.400 trabajadores y el 42% de la producción nacional de mármol.

El parque ocupará una superficie total de 212,43 hectáreas (141 en Purchena y 71,43 en Urrácal), con una ubicación estratégica cercana a los principales centros de producción y a la Autovía del Almanzora, actualmente en construcción.

Las obras se prevé que den comienzo en el año 2009, una vez concluya el proceso de expropiaciones y dotaciones de suelos iniciado hoy con la declaración de interés autonómico. Este trámite es el que fija la normativa autonómica de ordenación del territorio para aquellas iniciativas de especial relevancia económica y social que requieren desarrollos urbanísticos.

En función de su diseño definitivo, el proyecto en su conjunto supondrá una inversión pública de entre 78 y 94 millones de euros, repartida entre las consejerías de Obras Públicas y Transportes e Innovación, Ciencia y Empresa. El parque dará servicio tanto al sector empresarial del mármol como a sus actividades complementarias; concentrará los usos terciarios, actualmente muy dispersos, y facilitará la implantación de industrias auxiliares que aporten valor añadido a la producción.

Entre otras instalaciones, el Parque de Innovación Empresarial del Mármol contará con áreas de servicios logísticos y de transporte, equipamientos de interés público y social, zonas polivalentes para centros de transformación e industrias auxiliares, incubadoras de empresas, servicios medioambientales y plataformas de investigación. El recinto también incluirá la Rambla de la Cuna como gran espacio verde, mientras en la zona suroeste se llevará a cabo la adecuación paisajística del Cerro de la Calera.

La construcción del Parque de Innovación se complementará con diversas inversiones en el entorno, especialmente en obras de infraestructura. Entre estos proyectos, algunos de ellos ya en ejecución, destacan la Autovía del Almanzora, que discurrirá por el norte del recinto, y las mejoras en las carreteras Baza–Huércal-Overa y Cantoria-Albánchez.

La comarca almeriense del Valle del Almanzora constituye la principal concentración de explotaciones de mármol de España. Este recurso mineral se extrae en la Sierra de los Filabres y desde la antigüedad está presente en grandes obras y monumentos como el Teatro Romano de Mérida, la Mezquita de Córdoba, La Alhambra de Granada o el Palacio Real de Madrid.

La extracción, transformación y comercialización del mármol constituye actualmente el tercer sector productivo de la provincia de Almería, tras la agricultura y el turismo. Entre sus principales necesidades figura la de contar con un espacio de servicios e infraestructuras comunes, ya que los actuales polígonos industriales se encuentran colmatados y numerosas empresas se localizan de forma dispersa, con impactos ambientales y dificultades para reubicarse.




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10-07-10 11:48 #5713175 -> 5713151
Por:olula00

RE: ¿autovia del marmol?
APROBADO EL DECRETO REGULADOR DE LA COMISIÓN DE ARTESANÍA DE ANDALUCÍA

Consejo de Gobierno, 05/12/2006

Noticias Relacionadas
Sumario del Consejo de Gobierno de 05/12/2006
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula el funcionamiento y la composición de la Comisión de Artesanía de Andalucía, órgano consultivo y de asesoramiento en esta materia que estará integrado por representantes de la Administración autonómica, los agentes económicos y sociales, las organizaciones sectoriales y los propios artesanos.

El nuevo órgano se encargará, entre otras funciones, de informar sobre la aprobación del Repertorio de Oficios Artesanos, la elaboración de la normativa referente a los distintivos de calidad, la concesión de la Carta de Maestro Artesano y la declaración de las Zonas y Puntos de Interés Artesanal. Sus informes también serán preceptivos para los planes de promoción y los programas formativos. Además, la Comisión actuará como foro de análisis de las medidas de mejora y desarrollo del sector. Uno de sus primeros trabajos será participar en la elaboración del I Plan Integral de Fomento de la Artesanía, cuya aprobación está prevista para 2007.

La Comisión estará presidida por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte e integrada por un total de 16 vocales, en representación de los sindicatos (2), organizaciones empresariales (2), federaciones del sector (2), maestros artesanos (2) y consejerías de la Junta relacionadas con la materia (Chulillo. La vicepresidencia corresponderá a la persona titular de la Dirección General de Comercio.

Andalucía es actualmente la primera comunidad autónoma en cuanto a número de talleres artesanales, con más 2.800 que dan empleo a unos 10.500 trabajadores.
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10-07-10 11:54 #5713192 -> 5713151
Por:olula00

RE: ¿autovia del marmol?
LA JUNTA DESTINARÁ 4.254 MILLONES HASTA 2013 PARA IMPULSAR EL SECTOR INDUSTRIAL EN LA COMUNIDAD
El Consejo de Gobierno aprueba el PADI, documento que sitúa a la innovación en el centro del apoyo al tejido empresarial

Consejo de Gobierno, 22/01/2008


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan Andaluz de Desarrollo Industrial (PADI) 2008-2013, que destinará un gasto público de 4.254 millones de euros a la mejora de la capacidad de innovación, internacionalización y diversificación del tejido industrial de la comunidad autónoma.

El PADI establece retos y objetivos no sólo para las empresas, sino también para la administración autonómica y los agentes u organismos intermedios que interactúan con el sector industrial. En este sentido, la prioridad para el tejido empresarial se dirige a situar el uso del conocimiento y la innovación como bases para la competitividad, mientras que la administración deberá crear un entorno favorable induciendo los partenariados público-privados y catalizando la interacción con los agentes de innovación.

Para conseguir estos retos, el Plan tiene cinco ejes transversales sobre los que se va a actuar: el primero es la creación de un sistema regional de innovación en torno a la industria mediante la generación y transferencia de tecnología, la implantación de la sociedad de la información, el fomento de la cooperación empresarial o la modernización de los servicios públicos vinculados a la industria.

El segundo eje es la innovación y desarrollo empresarial a través del apoyo a proyectos, el impulso a los emprendedores, la globalización de las empresas y la apuesta por la calidad y seguridad industrial. El tercer eje transversal es la sostenibilidad ambiental, para lo cual se apoyará la mejora de la calidad de la industria y de la utilización de los recursos naturales.
El cuarto eje del PADI es la mejora del capital humano y de las condiciones laborales en la industria mediante la cualificación, la apuesta por la igualdad de oportunidades, la implantación de la responsabilidad social corporativa y la estabilidad laboral. El quinto eje es de asistencia técnica y recoge las herramientas novedosas para mejorar el conocimiento de la realidad industrial de la región.

Zonas prioritarias
Respecto a su aplicación territorial, el PADI identifica una serie de aglomeraciones de empresas industriales fundamentales para el desarrollo empresarial de Andalucía. Éstas se clasifican como ‘Aglomeraciones productivas especializadas consolidadas’, que pueden tener una localización territorial centralizada o policéntrica, y ‘Aglomeraciones productivas especializadas emergentes’.

Las primeras, aglomeraciones productivas especializadas consolidadas en territorios específicos, son las siguientes:

- Piel y marroquinería en Ubrique (Cádiz).
- Joyería de Córdoba.
- Frío industrial en Lucena (Córdoba).
- Calzado en Valverde del Camino (Huelva).
- Automoción en Jaén.
- Plástico técnico en Martos (Jaén).
- Pastelería industrial en Estepa (Sevilla).
- Industria del Campo de Gibraltar.
- Industria Química de Huelva.

Por su parte, las aglomeraciones productivas especializadas de carácter policéntrico son las siguientes:

- Mármol en Macael (Almería) y Loja (Granada).
- Productos cárnicos en Los Pedroches (Córdoba) y Sierra de Aracena (Huelva).
- Auxiliar de agricultura intensiva en Costa Occidental de Huelva, Litoral
de Almería, Costa Subtropical de Granada y triángulo Chipiona-Rota-Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.
- Aderezo de aceituna en Córdoba y Sevilla.
- Industria Naval en Cádiz, Huelva y Sevilla.
- Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Málaga y Sevilla.
- Audiovisual en Málaga y Sevilla.
- Industria Aeronáutica en Cádiz y Sevilla.
- Cerámica en La Rambla (Córdoba) y Bailén (Jaén).
- Aceite de Oliva en Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.
- Mueble en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Lucena (Córdoba), Mancha Real (Jaén), Pilas (Sevilla) y Écija (Sevilla).
- Textil en Córdoba, Granada, Jaén y Málaga.
- Vitivinícola en Jerez (Cádiz), El Condado de Huelva, Montilla–Moriles (Córdoba) y Málaga.
- Conservas y salazón de pescado en Cádiz y Huelva.
- Acuicultura en Cádiz, Huelva y Sevilla.
- Extracción y transformación de áridos en diferentes ámbitos territoriales de la región.

Sectores estratégicos
Está previsto que la Junta elabore estrategias diferenciadas para aquellos sectores industriales que destaquen en estas aglomeraciones por su relevancia para el tejido industrial regional o por sus efectos inducidos. Hasta el momento, los sectores estratégicos identificados son el Aeronáutico, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Metalmecánico, Agroindustrial, Biotecnológico, Energético y Medioambiental y el de la Industria Cultural.

Por otro lado, desde el PADI se plantea un apoyo a la diversificación y mejora de la competitividad en lo que se han denominado ‘Sectores industriales manufactureros o sectores maduros’, donde se fomentará la generación de nuevos productos basados en la calidad, el diseño o las TIC con el objetivo de hacer frente a la competencia de los mercados emergentes y fortalecer la inserción en el mercado global.

Durante la última década, la industria andaluza ha venido creciendo por encima de la media de España en las principales variables de análisis. Así, en lo que se refiere al Valor Añadido Bruto (VAB), la industria andaluza ha pasado de 7.957 millones de euros (el 8,8 % del total de la industria española) en 1995 a 15.687 millones en 2006 (el 9,85 % del VAB industrial español), según datos de la Contabilidad Regional del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al empleo industrial, éste ha pasado de 210.983 ocupados en 1995 a 262.231 en el 2006, según los datos Encuesta Industrial de Empresas del INE, lo que supone un crecimiento del 24,3 % frente 13% de la media nacional.

Asimismo, en los últimos años, Andalucía también ha ganado terreno en materia de ventas industriales, de tal forma que en 2006 siguió ocupando el segundo lugar entre las comunidades autónomas, al igual que en 2005, pasando de 14.728 millones de euros (el 8,3 % del total nacional) en 1995 a 46.868 millones de euros (el 11,2 % del total nacional), según datos de la Encuesta Industrial de Productos.
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10-07-10 11:57 #5713205 -> 5711099
Por:olula00

RE: ¿autovia del marmol?
chao2010.pude seguir mandando información de prestamos ayudas subvenciones etc hasta mañana


tu tienes algo mejor que decir pues di lo inútil
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10-07-10 19:05 #5714733 -> 5713205
Por:chao2010

RE: ¿autovia del marmol?
año 1986: SE PARALIZA CON CARACTER INDEFINIDO EL TREN QUE PASA POR LA COMARCA DEL MARMOL. 24 AÑOS MAS TARDE: AÑO 2010, NO TENEMOS PAJOTERA IDEA DE CUANDO SE TERMINARÁ LA AUTOVÍA DE LA COMARCA DEL MÁRMOL. Respecto a las ayudas recibidas, solo son una parte de lo que esta zona ha producido, generado y pagado a traves de impuestos: no tenemos que "agradecer" nada. Cuanto dinero se ha ido a SANTANA, GUILLETE, DELPHY, (yo tambien puedo seguir diciendo hasta mañana) Y OTRAS CIENTOS DE EMPRESAS MULTINACIONALES EXTRANJERAS que han cerrado o se han ido dejando miseria y recalificando sus terrenos por 1.000 veces sus valor original. Lo breve si bueno, dos veces bueno.
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10-07-10 19:35 #5714909 -> 5713205
Por:perraka

RE: ¿autovia del marmol?
La paralizacion de la autovia de la comarca del Marmol por falta de liquidez, contracta con la creacion del AVE Almeria -Murcia, a la que Fomento le a dado prioridad, y lleva ya gastados 550 Millones. ¿Como puede fomento darle prioridad a la alta velocidad en detrimento de la autovia que es indispensable para el desarrollo industrial de la comarca?
Todo lo que pones Olula00, esta muy bien, pero tengo algunas dudas, que me gustaria que me aclararas " El parque de innovacion Empresarias del Marmol" dice que se prevee que comience en 2009 ¿Ha empezado ya a construirse? En cuanto a los 4.254 Millones para impulsar la industria, entre ellos el Marmol, nos estan dando datos del 2005 y del 2006, ¿Nos puedes das datos actuales? No te parece que la mejor manera de impulsar la industrias de la zona es mejorando las comunicaciones.

A mi me parece vergonzoso que se le de prioridad a El AVE, que al fin de cuentas, es un medio de transporte caro, para disfrute de unos cuantos, en detrimento de una autovia que es para ToDos los de la comarca.
Puntos:
10-07-10 19:59 #5715042 -> 5710377
Por:ALMANSURA

RE: ¿autovia del marmol?
Forero 00.: Me abrumas con tus datos ( que, no por ciertos son intranscendentes. ¿Perteneces a la administración ¿ o actúas a su dictado?). De todas manera no me preocupa, es sólo propaganda.

Forero joselu 1950: Que Boabdil era el demonio y los Reyes Católicos la civilización, ya me lo repetido hasta la saciedad los que escriben la historia: los vencedores.

Pero la historia que no me vas a manipular, es la que he vivido:

En el año 1976, Olula del Río, y su entorno, era un lugar donde los empresarios comían de sus propios mocos:

Los impagados a los trabajadores, s. social, hacienda y proveedores eran incuantificables.

La situación de las ubres (las canteras de Macael ) caótica.

Es el dinero de los andaluces canalizado por la Junta (del PSOE), quien pone racionalidad, y, con mucho dinero público, reactiva la comarca.

¿Quieres que te hable de los grandes empresarios de la época?
Placetas llenas de basura que sólo compra el Ayuntamiento, para poner en sus aceras, y, de paso echarles una mano.

O mejor, de los qué, apoyados en la financiación de la Junta de Andalucía, reflotaron la economía de la zona. (Cuantos estímulos, llamémosles euros, de los Andaluces, lleva consumidos Consentino: más que todas las empresas de comarca juntas
¡Los empresarios de nuestra zona besan las pisadas de la Junta socialista! … pero votan derecha.

Ítem más: cuando lo destituyeron, un delegado de la Junta, Blas Díaz, recibió el homenaje de los empresarios, no de los trabajadores.

Y, ¿Qué es una autovía?

Creo que, una vía rápida. Se olvida de los Pueblos y une comunidades, sin necesidad de parar en los sitios por donde pasan.

Si cojes un mapa físico y de población, verás que, técnicamente, un enlace, Puerto Lumbreras Baza es más viable que la ruta del Almanzora.
Para que mezclas un accidente, (Fornovi, con la realización de la autovía, técnicamente impecable en su trazado.

Después de Fornovi, un sempiterno alcalde de, no se sabe de que grupo ¡pero sí de derechas! tampoco mejoró la situación.

De todas maneras hay una cosa cierta:
Nominalmente gobierna la izquierda, pero con políticas de derechas.
Las que marca la Angelita alemana.

¿Por qué entonces tanto rebote de la derecha?.¿ Será porque, le han usurpado el poder que, como a Franco, por derecho divino le corresponde?.

Y a los fanáticos pesoeros:
No hay problemas técnicos, simplemente no hay dinero.

Vuestro partido ha decidido en apostar por la reducción del déficit frente a la inversión pública:

Vosotros sí que tenéis un problema: Sois de izquierdas y defendéis unos gobernantes que gobiernan con políticas económicas de la derecha. ¿Os suena de algo la escuela de Chicago?.

¿Pero como caéis en la trampa?. La derecha sólo añora el poder, por sus méritos (y el de su gurú: Ansar) perdido, para poder hacer lo mismo que hace Zapatero.
Puntos:
10-07-10 21:03 #5715360 -> 5715042
Por:perraka

RE: ¿autovia del marmol?
Gracias, Almansura por mostrarnos la Luz y enseñarnos el Camino. Tu por lo visto no votas a nadie y asi nos puedes dar lecciones de Moral y sabiduria,...pero yo te pregunto ¿Que tiene que ver el testamento ese que nos has soltado con la autovia? Si quieres largar el rollo, de carrozón trasnochado, que esta de vuelta de todo, te aconsejo que te liges a una pava y le sueltes el rollo ese de la Escuela de Chicago y el mercado libre...bla bla bla, seguro la tia sale por piernas y te quedas contandose a la silla.
Puntos:
10-07-10 22:37 #5715656 -> 5715360
Por:ALMANSURA

RE: ¿autovia del marmol?
No creo que sea de tu incumbencia, pero sí que voto, aún a costa haberlo hecho alguna vez con la nariz tapada. Si no lo hiciera no me sentiría legitimado para la crítica.
Nunca he pretendido dar lección alguna, pero si alguna vez pongo en duda las consignas tampoco voy a entonar un “mea culpa” por eso.
Al contrario, no quiero ser como el purpurado del que D. José Ortega y Gasset (te suena) comentaba:
-“…si será bruto este cardenal que nunca ha dudado de la existencia de Dios.”

El rollo es el que os tendréis que inventar, los voceros del gobierno, todos los días para explicar el parón de la obra pública.
Y la explicación es sencilla: o se invierte aumentando el déficit, o se rebaja el déficit aunque se paralice la autovía.
Si tus jefes no te han dicho que están haciendo la política económica que haría el pp, y tú no lo has sospechado, deberías mirártelo.
En cuanto a los chistecitos con los, por norma, sueles acabar tus mensajes, casi que prefiero los de Chiquito. … Y ya es decir
Puntos:
10-07-10 21:07 #5715384 -> 5715042
Por:ab00jo

RE: ¿autovia del marmol?
Chao2010, "CIENTOS DE EMPRESAS MULTINACIONALES EXTRANJERAS"??!!! Cientos??!!! Deja de meterte antes de escribir...

Cómo os extrañáis que se le dé prioridad al AVE?? Políticamente tiene mucha más repercusión, la clase social que usa el AVE es más alta que la que usa la carretera... Aún no sabéis en qué mundo vivís...?? De todas formas, dentro de lo que cabe las cosas no están tan mal, porque con Consentido ahí no creo que la autovía esté mucho tiempo parada. Tened en cuenta que un tipo que consigue que se modifique el trazado de una autovía para que pase por delante de su empresa y consigue que hagan una salida (enmascarada como salida a un pueblo) que va a su fábrica, no creo que se quede con los brazos cruzados. Si no estuviera ahí Cosentido posiblemente más de uno no vería la autovía terminada... Y lo de Cosentino es una auténtica vergüenza, sin el dinero que ha recibido de instituciones públicas, no sería ni la décima parte de lo que es, mientras que otras muchas empresas no reciben ni un euro.
Puntos:
10-07-10 23:19 #5715767 -> 5715384
Por:ALMANSURA

RE: ¿autovia del marmol?
Ab00jo:
No es que las cosas entén mal.Están peor. Comparto tu opinión sobre el poder de influencia de un determinado grupo empresarial en el Gobierno de la Junta, espero que no se extienda al actual, pero, como decía el Guerra (el torero, no Alfonso), -"lo que pue ser no pue ser y además es imposible".
Y lo cierto es, que al día de hoy (mañana posiblemente sea peor), la Junta no tiene un euro para inversión en infraestructuras.
Puntos:
11-07-10 05:50 #5716327 -> 5715767
Por:uno de huitar

RE: ¿autovia del marmol?
A los de la comarca nos está muy bien empleado por no hacer presión y confiar en politicuchos y gente sin escrúpulos que siempre han sacado tajada de lo que debería ser para el bien de la comarca.

Primero se permitió que se cerrase la línea de ferrocarril que daba salida a las mercancías a puertos importantes como el de Valencia en el levante y conectaba con Málaga o Algeciras en Andalucía. Igualmente permitia a un ciudadano viajar a Murcia, Barcelona, Granada, Sevilla o cualquier ciudad. Nos conformamos con tener un autobús diario a Almería a las 6 de la mañana. Nos conformamos con que la autovía pasase por los Vélez siendo esta una comárca mucho más importante económicamente hablando. En lugar de habernos comído a quien fuera, como se ha hecho en otros sitios donde ahora gozan de infraestructuras y servicios que nosotros pagamos por no tenerlas.

En cuanto a Cosentino, ciertamente genera muchos puestos de trabajo, pero hay otras empresas que también. En lugar de potenciar un polígono industrial potente, con servicios, acceso a tecnologías y buscar empresas de apoyo que vengan a la comarca, se invierten un montón de millones de euros en un centro tecnológico que se ha convertido en la vergüenza y en el colmo del despotismo y el derroche inútil. Y seguimos sin montar la de dios aquí.

Si hubiese pantalones en esta comárca los alcaldes cogerían y se unirían, porque la comarca en conjunto tiene peso tanto poblacional como económico y se plantarían donde hiciese falta para cambiar todo esto: exigir la apertura del ferrocarril, exigir la finalización de la autovía, en la construcción de un polígono industrial potente y en sacar a todas las cucarachas que están dilapidando el dinero de todos (empezando por el centro tecnológico y siguiendo por otros sitios) y creando un proyecto sólido de futuro. En España hay muchos sectores menos rentables que el nuestro y siguen al pie del cañón (por ejemplo los astilleros navales, que aún siendo imposible competir con precios con otros países ahí están consiguiendo proyectos importantes y manteniendo a sus empleados).

Pero no, aquí siempre nos hemos callado y no hemos cogido de la pechera y dejarle las cosas claras a todos estos chupatintas que lo único que saben hacer es comer en la Tejera con el dinero de todos y posar para la foto del periódico con sonrisa estúpida.

Y así nos luce el pelo.
Puntos:
11-07-10 11:02 #5716648 -> 5716327
Por:olula00

RE: ¿autovia del marmol?
no pertenezco a ninguna administración
solo busco lo mismo que dice uno de huitar gente que no se calle la boca y que tenga la suficiente cultura para protestar por la situación de la comarca con respeto y conocimiento

me han gustado vuestros comentarios menos el de perraka

almansura comparto tu ideas zapatero cede ante los alemanes y se paraliza la inversión publica y ahora resulta que hay personajes como chao2010 claramente de derechas que tienen la poca vergüenza de decir cuando van a terminar la autovía,

pues le digo a chao2010 que tuviera un poco de vergüenza que parece que no la tiene y respeto y que no manipule la realidad
Puntos:
11-07-10 11:15 #5716677 -> 5716648
Por:olula00

RE: ¿autovia del marmol?
El Consejo autoriza inversiones de 16,7 millones para la mejora de carreteras en seis provincias andaluzas
El soterramiento del acceso al puerto de Garrucha y el acondicionamiento de la A-334 entre Caniles y Purchena, principales proyectos

Consejo de Gobierno, 15/09/2009


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Obras Públicas unas inversiones de 16,76 millones de euros para la mejora de infraestructuras viarias en seis provincias andaluzas. Estas obras conllevarán durante su desarrollo la creación de 510 puestos de trabajo.

El principal proyecto, con 7,18 millones de euros, se llevará a cabo en el municipio almeriense de Garrucha y consiste en el soterramiento de los accesos a la ampliación norte del Puerto, con el fin de permitir el paso del tráfico pesado a través de un "falso túnel" de 254 metros. Asimismo, incluye la construcción de dos glorietas junto a los extremos, un bulevar para el resto del tráfico y la instalación de todos los elementos reglamentarios de seguridad, iluminación, sistema de alimentación ininterrumpida, señalización y dispositivos contra incendios. Los trabajos, adjudicados a la unión temporal de empresas Hormacesa/SITE, cuentan con un plazo de ejecución de 11 meses y un empleo asociado de 126 puestos de trabajo (73 directos y 53 indirectos).

Otra inversión destacada es la relativa a los 5,98 millones de euros autorizados para el acondicionamiento, refuerzo del firme y mejora de la carretera A-334 (Baza-Huércal Overa) en los 38 kilómetros que van desde el municipio granadino de Caniles y el almeriense de Purchena. Esta vía, que soporta un tráfico diario de 7.000 vehículos, en buena parte camiones vinculados a la industria del mármol de Macael, tiene su continuidad en la Autovía del Almanzora a partir de Purchena. Con independencia del proyecto de mejora, el Gobierno andaluz también estudia la posibilidad de llevar a cabo su desdoblamiento.

Las obras de acondicionamiento aprobadas hoy para la A-334 se llevarán a cabo en un plazo de nueve meses por la unión temporal de empresas HYV-Pérez Jiménez y supondrán un empleo asociado de 105 puestos de trabajo (61 directos y 44 indirectos).

En cuanto al resto de las inversiones autorizadas por el Consejo de Gobierno, la Junta realizará los proyectos de mejora de la variante de Canjáyar y de restauración paisajística del tramo Fondón-Beires en la A-348, en la provincia de Almería; el acondicionamiento de la variante de Albuñol en la A-345, en Granada; la construcción de la conexión Este de Malpica con el acceso Norte de El Portil (A-497) y la mejora de los sistemas de seguridad vial en la HU-4103 (La Palma del Condado-Berrocal), en la provincia de Huelva; la mejora y refuerzo del firme de la A-6101 (entre Baeza y la N-322) y la mejora del acceso a Jaén desde la A-316, en la provincia de Jaén, y la restauración paisajística del acceso Sur a Teba (A-367) y la mejora del acceso Oeste a esta población desde la A-382, en Málaga.

Finalmente, en la provincia de Sevilla se llevarán a cabo obras para la mejora de las vías de servicio de la autovía A-92 en sus siete primeros kilómetros y el acondicionamiento del tramo Alanís-Guadalcanal en la A-433, así como diversos trabajos de mejora en la variante de Mairena y El Viso del Alcor, en la A-398.
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11-07-10 11:35 #5716744 -> 5716677
Por:olula00

RE: ¿autovia del marmol?
La Junta invertirá 35,3 millones de euros en el tramo El Cucador-La Concepción de la Autovía del Almanzora
Las obras, que incluyen la construcción de tres viaductos, generarán 619 puestos de trabajo durante los 38 meses de su desarrollo

Consejo de Gobierno, 22/12/2009


La Junta de Andalucía invertirá 35,36 millones de euros en la construcción del tramo de la Autovía del Almanzora comprendido entre el enlace de El Cucador (Zurgena) y la intersección con la carretera A-7106 en Huércal-Overa, en la provincia de Almería. El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 38 meses y supondrán un empleo asociado de 619 puestos de trabajo (359 directos y 260 indirectos).

El proyecto, que da continuidad al que actualmente se desarrolla en el tramo Albox-El Cucador, consiste fundamentalmente en la construcción de una nueva calzada de 3,3 kilómetros de longitud, cuatro carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, mediana de seis y arcenes exteriores de 2,5 e interiores de uno. Las obras incluyen también un puente de 300 metros sobre el río Almanzora y otros dos viaductos para salvar el barranco del Llorón y la rambla del Agua.

La intervención se completa con dos enlaces; uno para los tráficos provenientes de Zurgena y de las pedanías de El Cucador y la Alfoquía, y el otro para el acceso a los núcleos de La Concepción y Palaces de Huércal-Overa, así como para la nueva central fotovoltaica situada en las inmediaciones.

Entre otros elementos singulares, el proyecto presta especial atención a la mejora de la seguridad vial para los motoristas, para lo que se instalarán vallas de seguridad especiales de doble bionda.

La Autovía A-334, también conocida como Autovía del Almanzora, recorrerá 41 kilómetros a lo largo de una de las comarcas de mayor dinamismo económico de la provincia de Almería, ligada a la industria del mármol, entre las poblaciones de Huércal-Overa y Purchena. Tendrá su prolongación con el desdoblamiento de la carretera entre esta localidad y Baza (Granada), proyecto actualmente en estudio.
El recorrido completo, presupuestado en unos 425 millones de euros y con financiación de los fondos europeos Feder, permitiría la conexión con la A-92 Norte (Sevilla-Puerto Lumbreras) y la A-7 (Autovía del Mediterráneo). De los tramos proyectados en la parte almeriense, actualmente se encuentra en servicio el Fines-Albox y en obras los correspondientes a la variante de Albox y al trayecto entre esta última población y El Cucador.


chao2010,si los de derechas no quieren inversión publica y ahorra el psoe tampoco,di me quien es es sinvergüenza que a parado las obras listillo
Puntos:
11-07-10 13:42 #5717268 -> 5716677
Por:chao2010

RE: ¿autovia del marmol?
que pesadilla! Así no me extraña que no se acabe la autovía, LOS POLITICOS ESTAN LEYENDOTE olula00, pero seguimos sin autovía y con muchos, muchos proyectos. QUE ACABEN YA LO QUE TENIA QUE ESTAR TERMINADO HACE MUCHOS AÑOS. Y como ha dicho otro forero, siempre estamos justificando lo injustificable, no tenemos políticos que nos defiendan y denuncien la escasas comunicaciones que tenemos. Respecto al AVE, está muy bien pero si no tienen dinero, es preferible acabar la AUTOVÍA ntes de comenzar con otra obra. Por cierto olula00 no he querido insultarte como tú ya estás haciendo, eso es de fascistas (que no sé si lo eres pero tienes actitudes similares).
Puntos:
11-07-10 15:52 #5717668 -> 5716677
Por:perraka

RE: ¿autovia del marmol?
Hoy ha salido en la voz de Almeria, que mañana se renauraran las obras de la autovia, menos mal, porque van ha durar mas que las del Escorial.

Olula00 quisiera que me constestaran a las preguntas que te hice en otro post, y que lo hagas sin "copiar" de internet 100 hojas de papel mojado propagandistico.

A el Califa "Almasura", quiero decirte que no me estas descubriendo la sopa de ajo, al decirme que el psoe hace una politica economica "propia de un gobierno de derechas", pero en otros aspectos, "no tiene ideas de derechas", no todo es economia, en un partido politico, ideologicamente yo , me identifico mas con la izquierda. Cleo que no deberias menospreciar a "el rebaño" o los "Voceros" del psoe, como tu nos llamas, pues como decia tu "colega "
Ortega y Gasset "La mayor parte de los hombres tiene una capacidad intelectual muy superior al ejercicio que hacen de ella." porque tu seas una enciclopedia con piernas, no te da derecho a tratarnos como borregos, te mandaria a la escuela de chicago va que te vendan en el libre mercado, pero no te va ha comprar ni rita.
Puntos:
11-07-10 18:14 #5718217 -> 5716677
Por:OLULA00

RE: ¿autovia del marmol?
peraka y chao si tanta prisa e interés tenéis por que empiecen las obras pues juntaros los dos y poneros en huelga de hambre lo mismo así conseguiréis salir en el telediario y quien sabe quizás consigáis que empiecen antes

yo lo único que puedo conseguir es papel mojado,lo siento no puedo hacer mas

chao2010 perdona si te e ofendido.
Puntos:
11-07-10 18:36 #5718306 -> 5716677
Por:perraka

RE: ¿autovia del marmol?
Olula00, gracias por ser breve y no meternos 1000 folios,como las otras veces, te aconsejo que la huelga la hagas tu y asi dejes espacio en el foro para que podamos escribir los demas.Y quiero decirte que prefiero que la autovia se convierta en un camino de cabras, antes que tener que juntarme con el Chao 2010 ese, para hacer algo, lo unico que estoy dispuesta a hacerle es un corte de mangas. Te agradezco que le hayas pedido perdon al Chao2010, porque los fachas como el saben agradecer este tipo de detalles a mi personalmete me resbala.
Puntos:
12-07-10 11:54 #5720700 -> 5716677
Por:olula00

RE: ¿autovia del marmol?
perraka no se que tipo de raza canina eres pero esta claro que eres de esas peligrosas.
me invitas a deja de escribir en el foro,me parece algo racista no se como lo ves tu.
dices que eres mas de izquierdas que de derechas,y me parece que tu misma te lo crees.
yo te invito a que seas educada.
Puntos:
12-07-10 12:21 #5720840 -> 5716677
Por:ALMANSURA

RE: ¿autovia del marmol?
En mi lenguaje no cabe el insulto, que no califica al que lo recibe sino al que lo profiere.
Vocero es un calificativo, pero lo de "rebaño" que conste que lo has puesto tú.
Puntos:
12-07-10 15:09 #5721652 -> 5716677
Por:perraka

RE: ¿autovia del marmol?
Olula OO a la izquierda, te voy a poner la definición de racista, para que por ti mismo opines si soy racista o no, y aunque podia copiar 20 hojas sobre el tema, te la voy a poner en 4 lineas:
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas , de tal modo que unas se consideran superiores a otras.

Segun tu un racista es: "dicese de la persona que le dice a otra que no escriba en el foro".

Lo que no se lo que es, es como se llama la persona que manda a otra a hacer huelga de hambre, espero que me lo definas.

y Ya que eres tan educado me gustaria que tuvieses la cortesia de responderme si " El parque de la Innovación empresarial del marmol" que se empezara a construir en el 2009 en Puchena y Urracal, esta terminado ya, porque eso es lo que pone en los los 2 metros del discurso subvnenciado de los 8 post de mas arriba.

Al superilustradimo sapientisimo espaviloso de Almansura, te doy la razon no nos dijiste "rebaño", sino "pesebre" que es muchisimo mejor, pero yo no me lo tomo como un insulto sino como un calificativo, ya se que en tu lenguage al igual que el mio no cabe el insulto, pero si el calificativo.
Puntos:
12-07-10 18:15 #5722636 -> 5716677
Por:joselu1950

RE: ¿autovia del marmol?
Parece ser que de nuevo hoy han retomado las obras en la autovia, segun la cadena Ser,estamos todos de enhorabuena y felicito a todos aquellos que hayan movido este tema
Puntos:
13-07-10 10:00 #5725757 -> 5716677
Por:olula00

RE: ¿autovia del marmol?
dime perraka suportada como se le llama a un animal que dice cosas como tu..
si mi amo...si mi cielo...erres mi luz...mi despertar...o vallase usted a la merd.


Pues vaya birria de candidato

Ayer hubo reunion pepera, en la sede del pp, no hubo mucha gente, solo cuatro pavos jovenes presididos por el Tati. La verdad, es que parecian clones, todos vistiendo polos o camisas de Marca, metidas por dentro del palalon

Pero si no tienes nada mejor que hacer, ve y machacaleta con dos piedras.
Puntos:
13-07-10 14:45 #5727098 -> 5716677
Por:perraka

RE: ¿autovia del marmol?
Por lo visto solo sirves para "cortar y pegar" no das para mas, paso de ti, me espero a que vuelva tirita, que es mucho mas divertido.
Puntos:
13-07-10 23:33 #5730549 -> 5716677
Por:amor1973

RE: ¿autovia del marmol?
Juan Torres. 12 de julio de 2010

Preparo a deshoras la intervención que haré mañana en la Universitat Progressista d’Estiu de Catalunya junto al maestro Vicenç Navarro (que es su rector emérito) y repaso las medidas tan equivocadas y antisociales que ha ido tomando el gobierno de Zapatero antes y durante la crisis. No hay excusa para criticarlas y combatirlas. No tenemos excusa los ciudadanos para permanecer callados y mucho menos la tienen los afiliados y votantes socialistas.

Si Zapatero las toma creyendo que es lo que hay que hacer, como le proponen la patronal y la banca, el Fondo Monetario Internacional y los poderes financieros, no pueden callar ante un líder que renuncia así a defender a los más desfavorecidos y traiciona el ideario socialista. Y si lo hace forzado bajo la extorsión de esos poderes, tampoco pueden callar, porque la mejor ayuda a su presidente es ponerse del lado de los débiles y darle fuerza para que venza a quienes le hacen chantaje.

Nadie puede creer que quienes han estado defendiendo lo contrario digan ahora que las medidas que propone el gobierno son las adecuadas y las que van a ayudar a los trabajadores. De hecho, basta hablar con militantes socialistas para comprobar que la inmensa mayoría de ellos no está de acuerdo con lo que hace el gobierno. Pero lamentablemente permanecen callados o hacen como que asienten.

Guardar silencio en estos días y apoyar las medidas tan erróneas del gobierno, y, en todo caso, no ayudar, como he señalado, a que haga frente a la extorsión es contribuir a la regresión antisocial más grave y quizá de los últimos 30 años. Es mucho lo que nos estamos jugando y quizá el Partido Socialista mucho más que nadie porque si finalmente no reacciona y sigue siendo el brazo ejecutor de esta vuelta atrás en derechos sociales, será el primero en darse el batacazo electoral.
IZQUIERDA SOCIALISTA-CORRIENTE DE OPINION INTERNA -PSOE
Puntos:
14-07-10 11:58 #5732420 -> 5716677
Por:pepe amos

RE: ¿autovia del marmol?
La izquierda que es critica con el psoe, lo que tiene que hacer es votar en las proximas elecciones a otra alternativa de izquierdas, y no abtenerse, porque es siempre la izquierda la que se abtiene y no la derecha.
Puntos:
14-07-10 15:43 #5733452 -> 5716677
Por:indalo35

RE: ¿autovia del marmol?
Izquierda socialista no se abstiene,es leal al partido al que pertenece pero no sumisa
Puntos:
16-07-10 21:21 #5746563 -> 5716677
Por:perraka

RE: ¿autovia del marmol?
Es mentira que se hayan renaudado las obras, aunque saliera publicado en los periodiodicos, yo paso por esa carretera de lunes a viernes, y esta igual que siempre, y no se ve ni maquinaria ni nada que indique que van ha continuarla.Eso si el AVE de Almeria avanza adecuadamente.
Puntos:
16-07-10 23:53 #5747141 -> 5716677
Por:tirita

RE: ¿autovia del marmol?
Yo escuche en Onda Cero,respecto a las obras del AVE que seguian ejecutandose porque se esta haciendo con fondos Europeos y alguna
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