Foro- Ciudad.com

Olula del Río - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Olula del Río
04-04-16 12:20 #13075532
Por:marugg60c

EL AYUNTAMIENTO SE CARGA A LA EMPRESA DE AYUDA A DOMICILIO DEL PUEBLO
La semana pasada nos informaron que el ayuntamiento se va a cargar a una de las unicas empresas de mujeres del municipio, la empresa de ayuda a domicilio OLAD. Esta empresa ha levantado el servico en el municipio y gracias a ella y sus socias estan dando trabajo a casi 40 mujeres, muchas de ellas con problemas familiares y que necesitan trabajar porque tienen una familia que sacar adelante, entre las que me me incluyo yo. Despues de 10 años el ayuntamiento ha decidido cargarsela por gusto, y darle el servicio a diputacion para que una de sus empresas se haga cargo de este servicio. No se que están pensando estos políticos de verdad, seguro que llevan algo entre manos. Además se de muy buena tinta que OLAD no ha tenido nunca un problema ni con ayuntamiento ni con los usuarios, es más, mejor que ellas no va a conocer nadie a las personas dependientes del pueblo.

Han decidico dar la ayuda a domicilio a una empresa multinacional que solo le interesan los números, que solo le interesa su porpio interés y su bolsillo, y que no va a dejar ningun beneficio en el pueblo porque todos sus servicios y materiales que utilizan lo traen de fuera. Esta es una de las empresas del conocido presidente del real madrid, que en cuanto se haga con el servicio se va a quitar de un plumazo a mas de la mitad de la plantilla actual del servicio, y muchas de las mujeres que estamos trabajando nos iremos al paro y si no al tiempo.

¿Esta es la forma de dar trabajo al pueblo? ¿Esta es la manera de mirar por sus ciudadanos y por las pequeñas empresas? Tanto alardear de apoyo a empresas del pueblo y potenciar la creacion de empresas de mujeres y ahora vais y os cargáis a una gran empresa.
Esto es una vergüenza de verdad.
Puntos:
06-04-16 12:32 #13076556 -> 13075532
Por:estrellado

RE:EL AYUNTAMIENTO SE CARGA A LA EMPRESA DE AYUDA A DOMICILIO DEL PUEBLO
Esto pasa por confiar y dejarnos llevar por las apariencias,,, nos dicen siempre tanto unos como otros que una cosa es el pueblo y otra los partidos y no es asi,,,,,,,
aunque sea en el pueblo siempre se vota al partido y es el partido el que en la sombra manda y en el pueblo las personas que estan hacen lo que les mandan para luego tener un asiento futuro.
ya lo demostro el psoe con la obra del centro medico que se la tuvo que dar por narices a las cosntructoras amigas del partido,, siendo mas caras y mira como la dejaron despues de llevarse el dinero.
Lo mismo que las farolas y tantas cosas de las que no nos enteramos,,, y ahora esta empresa de amigos de la maquina y de los intereses del PP.

Nada,,, que lucheis, mucha suerte y a ver si algun dia aprendemos a mirar un poco mas alla y no solo los besos, abrazos, y cuando nos dan un bocadillo y cerveza en las elecciones.
Suerte
Puntos:
07-04-16 13:33 #13076827 -> 13076556
Por:perraka.

RE:EL AYUNTAMIENTO SE CARGA A LA EMPRESA DE AYUDA A DOMICILIO DEL PUEBLO
Según el alcalde el motivo del cambio es que la Junta de Andalucia es la que pagaba las nominas a OLAD y esta se retrasaba en el pago hasta 7 meses, por lo que tenia que adelantar las el ayuntamiento. Mientras que si trabaja con CLECE el dinero vendrá de diputación. Por lo que el ayuntamiento no tendrá que adelantar nada y dispondrá de liquidez para que ellos puedan gastarse lo en saraos y comilonas [esto último no lo dijo el, lo digo yo].
Puntos:
11-04-16 00:10 #13085710 -> 13076827
Por:marugg60c

RE:EL AYUNTAMIENTO SE CARGA A LA EMPRESA DE AYUDA A DOMICILIO DEL PUEBLO
La imagen que dio el Alcalde y su equipo de gobierno en el último pleno es de no tener vergüenza ni conocerla. Los que estuvimos allí nos dimos cuenta de la cantidad de mentiras que soltaban por su boca, es increíble que se carguen de esta forma a una empresa del pueblo, y más a una empresa deujeres emprendedoras. El alcalde dio la imagen de no haber movido un dedo por la empresa y por el problema, esto es lo que le interesa el municipio y su gente.
Algo se está cociendo, creo que Diputación de Almería lo ha presionado para que devuelva el servicio y el esta mintiendo al pueblo, ya que según la oposición hay varias soluciones al problema de los pagos de la Junta de Andalucia,pero el no quiere y pasa de todo....seguro que le han prometido un puesto en Diputación a cambio de esto.
Puntos:
20-04-16 22:59 #13101323 -> 13075532
Por:elolivar

RE:EL AYUNTAMIENTO SE CARGA A LA EMPRESA DE AYUDA A DOMICILIO DEL PUEBLO
Las empleadas seguiran trabajando cobrando incluso, mas lo que no puede ser es que el ayuntamiento se haga cargo de las nominas de estas empleadas es una empresa privada que el anterior alcalde se encargo de mantenerlas por motivos politicos que casualidad que una de las jefas es esposa del que era concejal,la empresa no va ha desaparecer lo unico que las jefas no ganaran tanto dinero y el ayuntamiento se quitara un buen pago todos los meses, es muy facil que mi empresa dependa de diputacion y me retrasen los pagos y que el ayuntamiento me los adelante
Puntos:
21-04-16 12:52 #13101396 -> 13101323
Por:marugg60c

RE:EL AYUNTAMIENTO SE CARGA A LA EMPRESA DE AYUDA A DOMICILIO DEL PUEBLO
Otro más que no se entera del tema ¿En que momento el ayuntamiento le ha adelantado las nóminas a las trabajadoras? En ninguno, el ayuntamiento no tiene nada que ver con la gestión de la empresa. Es la empresa la que gracias a su gestión y la ayuda de los bancos ha podido pagarles a las trabajadoras mes a mes sin faltas. Eso de los motivos políticos podríamos hablar mucho mucho... se ha visto y se ha comprobado que por motivos políticos han decidido cargarse a la empresa, si si, cargarsela porque dime tu si esta empresa no está condenada por el Alcalde a desaparecer, gracias a la presión ejercida por Diputación al Alcalde para que le devuelva el servicio de Ayuda a Domicilio. Una empresa del pueblo que pagaba sus impuestos aquí y que repercute positivamente en la economía de Olula.
Las jefas habrán ganado el dinero que habrán ganado como cualquier empresario, les haya ido bien o mal, parece que no tan bien ya que los pagos llegaban a cuenta gotas retrasados por diputación y por el mismo ayuntamiento, según han dado a entender. Ya veremos que pasa con la nueva empresa, que aunque digan que no se sabe que empresa será, todos sabemos de sobra que es Clece, esa gran empresa que cuida a sus trabajadores y esta del lado de sus usuarios
Por último decirte que el Ayuntamiento no ha adelantado ningún dinero a la empresa en ningún momento, como te he comentado anteriormente, gracias a las polizas que tenian con el banco han ido funcionando, y podría seguir funcionando sin ningún problema si el Alcalde quisiera.

Infórmate un poquito mejor antes de hablar.
Puntos:
21-04-16 20:11 #13102368 -> 13101396
Por:elolivar

RE:EL AYUNTAMIENTO SE CARGA A LA EMPRESA DE AYUDA A DOMICILIO DEL PUEBLO
Todo el mundo sabe como se gestiona esta empresa y las ayudas que tiene
Puntos:
24-04-16 21:56 #13102938 -> 13102368
Por:estrellado

RE:EL AYUNTAMIENTO SE CARGA A LA EMPRESA DE AYUDA A DOMICILIO DEL PUEBLO
Todo el mundo sabe???
yo no se como funciona y lo que comentan por aquí es por lo menos información de primera mano de gente de dentro,,, y que quitan una empresa municipal para darla a una gran empresa que en la mayoría de los sitios ha empezado prometiendo todo y luego imponiendo sus condiciones es bastante objetivo
como los consorcios de basuras que le salen a los ayuntamientos muchísimo mas caros que si tuvieran servicio propio pero claro con servicio propio unos pocos no tendrían tantas prebenda que los que le dan,, pero claro como pagamos entre todos y se benefician ellos todo bien,,, y tanto unos como otros metidos hasta el cuello
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿y la bajada del ibi? ¿y la bajada de la factura del agua?, ¿y el fomento a la creaciÓn de empresas?,......... Por: AZOTE1950 07-07-12 01:00
AZOTE1950
0
QUE LE SOBRA AL PUEBLO? Por: No Registrado 18-05-11 12:42
kartutxo del asco
98
Bruselas propone suspender las ayudas agrícolas a España Por: No Registrado 30-06-10 13:26
No Registrado
2
AYUNTAMIENTO Por: No Registrado 15-04-09 23:13
No Registrado
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com