Foro- Ciudad.com

Ohanes - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Ohanes
30-07-09 05:08 #2824804
Por:nihillo

sobre el escudo del pueblo
hola,

ya había oído hablar de esto hace mucho tiempo. pero ahora he revivido el tema por un debate que hay en la wikipedia.

la cosa es que nuestro escudo no se ajusta a las normas de la heráldica. hay un wikipedista experto en estos temas que está interesado en adaptarlo (sin modificarlo, claro está). es muy loable que alguien anónimo (y cuando digo anónimo no quiero decir "enmascarado", sino "desconocido") decida colaborar en algo así de forma desinteresada. así es que por ello, he decidido darle toda la ayuda que esté en mi mano. hay otro usuario más de este foro, usuario también de la wikipedia, que también está poniendo su grano de arena. y, creo, lo primero que hay que hacer es consultaros a la gente del pueblo qué pensáis de esto.

antes de nada, lo primero que deberíamos tener en cuenta, es que no hay nada que diga que el escudo deba respetar esas normas de la heráldica. de hecho, sin ir más lejos, por ejemplo el escudo de andalucía no las cumple. sin embargo, sí es cierto que el escudo del pueblo, dada esta situación, y por poner un ejemplo, no puede aparecer en los armoriales o libros de armería, que son algo así como "compendios de escudos".

igualmente, y ya que surge el tema, si alguien sabe qué significan sus elementos (no sólo los centrales, que son obvios, sino también el rombo de fondo, la estrella y las alas, el pergamino,...) estaría muy agradecido si me lo explicáseis. ojalá me lo pudiera contar directamente quien lo creó. que en paz descanse...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Estado del pueblo Por: No Registrado 14-12-12 19:12
No Registrado
7
ESTE PUEBLO ESTA EN UN ESTADO RUINOSO Por: No Registrado 30-11-11 21:17
No Registrado
28
monumento artistico en paseo de entrada al pueblo Por: aguilon 08-08-11 23:03
No Registrado
3
POR LA UNION DE UN PUEBLO Por: No Registrado 20-01-09 17:27
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com