Foro- Ciudad.com

Nacimiento - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Nacimiento
16-09-11 13:44 #8747648
Por:No Registrado
carta del grupo munincipal popular de nacimiento presentada a 16/09/11
A LA ATENCION DEL SEÑOR ALCALDE DEL MUNICIPIO DE NACIMIENTO



PLAN AGUA MUNINCIPAL DE NACIMIENTO

La gestión del agua para regadío del municipio de nacimiento costa actualmente de un sistema de acequias tradicionales desde el siglo decimo, practicando el costoso y derrochador riego a manta. El estado de esta red de acequias es penoso pues pierden agua por innumerables sitios a lo largo de su cauce y su estado en algunos tramos es penoso e intransitable.
El abastecimiento para estos canales llega los años lluviosos de nacimientos naturales por lo que el coste del agua es mínimo , pero por desgracia la mayoría de años se abastecen de pozos encareciendo el servicio y si a esto le sumamos el mal estado de los cauces mas encarecemos el servicio de riego de nuestra vega .
En innumerables ocasiones el estado o la junta de Andalucía, han ofrecido ayudas para la mejora y el mantenimiento de estas infraestructuras y del sistema de riego, NINGUNA de esas ayudas se han solicitado por parte de las antiguas corporaciones municipales socialistas y tampoco se espera de la actual, estas ayudas hubieran provocado una mejora notable del riego, como un gran numero de jornales para nuestros vecinos.
En el último año, vísperas de las elecciones realizan un plan de mejora del regadío, haciendo una balsa en la fuente de los Martínez y prometiendo riego por goteo, ahora bien:
¿Se ha calculado la sostenibilidad del proyecto, o este nuevo y novedoso sistema de riego será una carga económica al ayuntamiento y a los vecinos?
¿Cuando se podrá regar por este sistema en las viñas o en el chono?
¿Creara puestos de trabajo?
¿Cuánto costara el metro cubico de agua consumida?
¿Esta nuestra vega, como nuestros agricultores preparados y formados para este cambio de riego?

Por todo esto desde el grupo popular estamos a favor de una mejora de los sistemas de riego pero no de esta manera que quieren hacernos tragar como novedosa e infalible.
Para ello presentamos nuestro plan agua alternativo.



Nuestro plan agua consiste en que los agricultores puedan regar por el tradicional método los años lluviosos y por el sistema de goteo los secos.
Realizando una mejora de las acequias, así como fomentar la constitución de comunidades de regantes y el registro de explotación de agua de las mismas.
Formar a los agricultores del uso del riego por goteo así como de los numerosos sistemas que existen.
Nuestro plan consiste en la elevación del agua del paraje del chono a la loma del viento de esta manera servimos agua a la zona del campillo como a toda nuestra vega, aumentando su consumo en gran proporción por parte de los invernaderos, que acarreara un abaratamiento del agua como la posible creación de puestos de trabajo fijos en el mantenimiento de este sistema. Por otro lado la extracción de agua de pozos será menor y reforzara nuestros acuíferos subterráneos, se electrificarían todas las propiedades desde el pueblo hasta el chono y se dotaría de agua potable ala barriadas de los navarros y venta del pino, y lo mas importante es que este proyecto seria auto suficiente, el ayuntamiento ganaría dinero anualmente, generaría empleo y un enriquecimiento del suelo agrícola del municipio.



EL PORTAVOZ Juan Tamayo Carreño
Puntos:
26-09-11 20:46 #8813224 -> 8747648
Por:No Registrado
RE: carta del grupo munincipal popular de nacimiento presentada a 16/09/11
En los años de sequia como alimentas las fuentes con cantinploras.
Sera mejor el goteo,tu sabes de eso no.
Quien te haya contado el cuento no conoce el sistema de la fuentes del pueblo.
P.D Explicaselo si es que tu lo conoces.
Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se pone a disposición de todos los plenos munincipales . Por: No Registrado 07-09-11 20:10
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com