Foro- Ciudad.com

Lucainena de las Torres - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Lucainena de las Torres
13-02-11 13:38 #7059871
Por:No Registrado
IU dice que los sondeos apuntan a una recuperación del voto joven y de trabajadores
IU dice que los sondeos apuntan a una recuperación del voto joven y de trabajadores

Europa Press | Málaga
Actualizado sábado 12/02/2011 19:29 horas

Izquierda Unida (IU) ha comenzado la precampaña electoral dando a conocer los resultados de los sondeos que han realizado y donde se apunta a una recuperación del voto joven y de los trabajadores hacia la coalición de izquierdas.

Así, la responsable de Organización de IU y número dos de la candidatura de la capital, Antonia Morillas, ha destacado, además, la "fidelidad" del voto hacia su formación, "que ha sido siempre muy alta". Destaca también que se recupera el voto de los trabajadores manuales y de una franja ciudadana integrada entre los 45 y 60 años.

A todo ello hay que añadir que en estos sondeos el crecimiento de intención de voto entre los jóvenes, en todas las franjas de edad, pero sobre todo entre los 25 y 35 años. Asimismo, los ciudadanos identifican a IU como la "fuerza verdaderamente de izquierdas".

El candidato de IU a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha mantenido este sábado un encuentro con candidatos que tenía como objetivo poner en común "visiones y compromisos de cara a los próximos meses" y hacer balance de la situación actual de la política y la institución municipal malagueña.

En este sentido, ha destacado que la coalición cuenta con "una gran candidatura formada por personas comprometidas, preparadas, con capacidad intelectual, política, social y humana y convencida de que se pueden hacer las cosas de otra forma".

Moreno Brenes ha hecho un repaso de lo que han supuesto estos cuatro años del grupo municipal de Izquierda Unida y del estado de "agotamiento político en que se encuentra el Partido Popular y el actual alcalde, Francisco de la Torre".

Los integrantes de la lista han mostrado su disposición a llevar a cabo el programa con el que IU concurre a las elecciones municipales donde tienen mayor representación.

Por su parte, el coordinador local de la coalición, Eduardo Zorrilla, ha destacado que el esfuerzo de Izquierda Unida está centrado en "un compromiso de trabajo por el empleo, la participación, la igualdad, la solidaridad y la sostenibilidad". "Tenemos claro es posible otra política para salir de esta crisis y contamos con las herramientas y el material humano para ello", ha concluido.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2011/02/12/andalucia_malaga/1297535333.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lucainena de las Torres Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:51
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Andalucia 2015 - Resultados electorales Lucainena de las Torres Por: Foro-Ciudad.com 22-03-15 15:45
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Lucainena de las Torres Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:15
Foro-Ciudad.com
0
Griñán se va por la puerta de atrás Por: No Registrado 12-01-11 10:53
lamparas
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com