Foro- Ciudad.com

Lucainena de las Torres - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Lucainena de las Torres
22-02-10 13:31 #4717963
Por:No Registrado
El PP denuncia que la contratista de la Junta pagó el jet privado a Griñán
Viajó a un acto del PSOE en Almería

El PP denuncia que la contratista de la Junta pagó el jet privado a Griñán

* Sanz pregunta si Griñán «viajó toda la noche» para estar en Jerez por la mañana

M.M.B. | Sevilla
Actualizado domingo 21/02/2010 10:23 horas

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, preguntó el sábado al PSOE «por qué una empresa que trabaja para la Junta contrató el avión privado» en el que el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, viajó el viernes por la tarde para asistir a un acto del PSOE-A en Roquetas de Mar, «si es el Partido Socialista quien lo paga».

Sanz se refirió así al hecho de que fuentes oficiales socialistas aseguraran que el PSOE contrató el jet privado en el que viajó Griñán con la empresa Faasa, una compañía cordobesa que se hizo en 2008 –a través de un polémico concurso– con un contrato de 31 millones de euros para suministrar a la Junta los helicópteros del Plan Infoca en las dos últimas campañas.

Según la información recabada por el PP, el PSOE no contrató el vuelo, sino que lo hizo Faasa. Además, los populares insisten en que el avión utilizado era de la empresa Mayoral y regresó a su aeropuerto-sede, el de Málaga, tras desembarcar Griñán en Almería.

En declaraciones a ELMUNDO.es de Andalucía, Antonio Sanz advirtió que «sabemos que el viernes el PSOE no había pagado el vuelo que contrató Faasa, y lo que nos tememos es que no lo habría pagado nunca si nosotros no nos hubiéramos enterado de la jugada». Además, el dirigente popular preguntó si el presidente andaluz «vino en avión, helicóptero o viajó toda la noche para estar esta mañana [por ayer] en Jerez a las 9.30».

Para el dirigente popular, este caso «supone el peor ejemplo del despilfarro» del presidente de la Junta en medio de la actual crisis económica. Además, Sanz considera que este hecho también es fruto del «elitismo que tanto obsesiona a Griñán». En este sentido, recordó que el acto del PSOE al que acudió el viernes el jefe del Ejecutivo andaluz se celebró en un club de golf.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/02/21/andalucia/1266744207.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lucainena de las Torres Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:51
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Lucainena de las Torres Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:30
Foro-Ciudad.com
0
¿Qué consecuencias electorales tendrá en España y Andalucía, saber que Zapatero y Griñán son los candidatos favoritos de Marruecos? Por: No Registrado 13-12-10 13:14
No Registrado
0
Ayuntamiento de Lucainena de las Torres - Aprobados 75.243 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 19:47
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com