Foro- Ciudad.com

Instinción - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Instinción
30-11-12 17:30 #10819062
Por:Solaneta

Sobre la Navidad
Queridos foreros:
Al acercarse estas fechas, saldrán noticias en diversos medios de comunicación que muestran la negativa de poner un belén o historias similares. No es nuevo, es como la primera Navidad, antes de poder ocupar el lugar que una familia les prestó, la familia de Belén recibió numerosas negativas.
Alguien puede pensar que la Navidad es algo para los niños; efectivamente celebramos el nacimiento de un Niño que lleva por nombre Jesús y que era esperado en el mundo desde los años remotos de la prehistoria. Es comprensible que para algunos la Navidad sea un momento duro, pues es cuando más se notan las ausencias. En la primera navidad también había ausencias y, desde luego, la cena no debió ser como las frecuentes en nuestros días. Lo que se celebra en Navidad requiere renunciar a la prepotencia de quien se cree por encima de muchas cosas.
La navidad es un buen momento para pedir perdón y para perdonar. Es difícil vivir una buena navidad sin pedir perdón a un hermano de quien nos hemos distanciado o sin la alegría del que acepta ser perdonado y celebra con alegría ese hecho. Una navidad sin generosidad es una antinomia.
En la cena de Nochebuena se pueden hacer muchas cosas, pero algo falla si el Niño no es ni siquiera recordado. Podríamos hablar de las vacaciones de invierno u otra denominación para celebrar algo en el que el Ausente ha sido el protagonista central durante siglos, el que dio motivos a que surgiera la fiesta. La alegría con contenido, la fiesta con sentido es para celebrar algo. Quien no tiene nada que celebrar, es posible que no sepa explicar bien la razón de porqué se ha reunido.
La navidad es tiempo de estar sensibles ante aquellos que no tienen nada o nadie con quien celebrar estas fiestas; es tiempo de no dejarse arrastrar por un consumismo que, visto con serenidad a cualquier persona sensata le parece un disparate; es saber comer y beber con moderación para que los sentidos no aletarguen el alma; es el dejar en los niños de la familia no el recuerdo de unos regalos caros sino el recuerdo de unos días felices, sabiendo que la felicidad es resultado de darse a los demás, de buscar hacer felices a otros, de servir para que otros disfruten.
Si vivimos bien la Navidad ya estamos danto una importante lección de vida.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FELIZ NAVIDAD Por: Solaneta 17-12-12 16:47
Solaneta
0
FELIZ NAVIDAD Por: solaneta 15-12-11 20:27
No Registrado
1
navidad Por: Don Johnson 14-12-09 11:52
No Registrado
4
sobre los barrileros de instincion Por: belynda 05-08-09 14:37
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com