Foro- Ciudad.com

Garrucha - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Garrucha
04-06-13 16:41 #11354001
Por:No Registrado
El Alcalde de Garrucha: Juan Francisco Fernández,amigo de lo ajeno...
El Alcalde de Garrucha declara esta mañana en el Juzgado de Vera al haber sido denunciado por el PSOE por haber facturado el Ayuntamiento a la empresa Automecánica Garrucha de la que era Administrador Único


Domingo, 02 de Junio de 2013 00:21 A. MUÑOZ



Usar puntuación: / 10
MaloBueno


El Alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha comparecido en el Juzgado de Vera por la denuncia que el Grupo Municipal Socialista le puso. El Grupo Municipal Socialista detectó que el Ayuntamiento facturaba a la empresa Automecánica Garrucha de la que era Administrador único el Alcalde.

Como se recordará, la Juez de Vera, que lleva la denuncia contra el Alcalde de Garrucha que presentara María López Cervantes, en nombre del Grupo Municipal Socialista, por pagar facturas el Ayuntamiento a nombre de la socieda mercantil Automecánica Garrucha



La Ejecutiva Provincial del PSOE ofrece su punto de vista sobre la acción judicial llevada a cabo por los concejales garrucheros.


, S. L. de la que eta "administrador único" el propio regidor, Juan Francisco Fernández, la ha adminitido a tràmite con lo que se inicia el procedimiento procesal que con toda seguridad se resolverá en juicio oral.



El pasado 1 de octubre, el Grupo Municipal Socialista presentó en el juzgado de Vera una querella al Alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, por los presuntos delitos de prevaricación, del
Art
. 404 y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, del Art. 439 y441 del Código Penal.


El Alcalde es titular de la totalidad de las participaciones de la mercantil Automecánica Garrucha S. L.. desde el año 2002 hasta la actualidad. También desde 2002 hasta el 1 de Febrero de 2012 ha sido administrador único de la citada sociedad. Actividad que se ha ejercido simultáneamente con la de Alcalde en régimen de dedicación exclusiva desde mayo de 2007. Desde el año 2008 hasta la actualidad el Excmo. Ayuntamiento de Garrucha, a través de su Junta de Gobierno Local, viene contratando, aprobando y pagando diferentes facturas a la Mercantil Automecánica Garrucha S.L., por diversos servicios prestados al consistorio.



El Grupo Municipal Socialista liderado por María López en la puerta del Juzgado ante el que se puso la querella criminal al Alcalde de Garrucha.



El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Garrucha tras presentar la querella criminal contra el Alcalde del PP, Juan Francisco Fernández.



Todos estos contratos de prestación de servicios nunca debieron de haber tenido lugar pues contravienen la normativa administrativa que impide, a los cargos públicos en general y a los concejales en particular, contratar con la administración en la que desarrollan sus funciones, es mas, se han realizado de. Forma totalmente arbitraria y sin respetar los más elementales principios de igualdad, transparencia, publicidad y formalidades legales que la gestión de fondos públicos exige. En los últimos años y hasta Junio de 2012 la mercantil ha recibido de las arcas municipales 14.675 euros, en facturas a las que no acompaña albaran alguno ni documento en el que aparezca diligencia o firma de conformidad por los trabajos realizados.
El Grupo Municipal Socialista liderado por María López en la puerta del Juzgado ante el que se puso la querella criminal al Alcalde de Garrucha.

Además en la redacción de la querella se hace constar las numerosas ocasiones en las que los concejales socialistas han solicitado la documentación relativa a este asunto por escrito y en sesión plenaria, a los cuales a día de hoy el equipo de gobierno no ha facilitado la documentación requerida.
Este es un ejemplo mas de como el partido popular que se presenta ante la ciudadanía como ejemplo en la gestión, como los garantes de la legalidad y ejemplo de actuación, en realidad sus hechos y actividades dejan claro que se saltan la ley sin demostrar el mas mínimo respeto, ni por la ley ni por los vecinos de Garrucha que les dieron su confianza
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
francisco javier garcia franco Por: No Registrado 26-09-13 09:31
No Registrado
1
Alcalde de Garrucha admite ser administrador de empresa con la que contrató trabajos Ayuntamiento Por: No Registrado 05-06-13 17:51
No Registrado
0
EL PPAJARO RAPAZ El alcalde de Garrucha (Almería), Juan Francisco Fernández (PP), Por: No Registrado 04-06-13 16:42
No Registrado
0
Garrucha: El alcalde de Garrucha, imputado Por: TagorTomas 26-12-12 21:43
TagorTomas
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com