Foro- Ciudad.com

Gacia Alto - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Gacia Alto (Sorbas)
26-10-08 22:53 #1336984
Por:No Registrado
Garcia alto
Hola, soy nacida en Garcia-alto, nieta de Francisca Martinez por parte de madre, y de Maria Gómez de el cortijo "La Peñica blanca," ahora creo que ya está en ruinas, hace bastantes años que no he ido por ahí, mis recuerdos de la infancia son muy entrañables y los añoro mucho.
Si alguien me conoce me gustaria que hiciese algún comentario a este mensaje.
Hasta siempre.Saludos....Maria.
P. D: Tambien un saludo a una amiga mia Maria del tio Manuel Garcia.
Puntos:
14-11-08 22:37 #1410352 -> 1336984
Por:eleonor

RE: Garcia alto
el año pasado fuimos a la peñica blanca . el cortijo esta en ruina aunque todavia estan la peña que da a su nombre al cortijo y un enorme arbol las vistas son espectaculares ¿conoces a elena y diego cervantes,? yo soy de barcelona y tengo una casa en gacia alto, la cual esta en la plaza del collao : :: Idea Idea Idea
Puntos:
15-11-08 12:48 #1411471 -> 1410352
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Hola eleonor, sí, conozco a Diego Cervantes, supongo que es el mismo al que tu te refieres Elena? no será su mujer? si es así y hablamos de la misma persona la ví una vez en Garcia hace muchos años.
Me dices que el año pasado fuiste a la Peñica blanca, me he emocionado allí nació mi padre y alguno de mis hermanos, como tú dices ahora está en ruinas, el arbolque mencionas es un eucalipto y me alegro que aún esté alli, es casi centenario aunque hace algunos años lo cortaron volvió a brotar y la última vez que lo ví ya estaba gigantesco, la peña blanca sigue en su sitio' es la que le dió nombre al cortijo...Un abrazo eleonor...gracias por darme noticias de aquellos parajes tan entrañables Sonriente
Puntos:
16-11-08 18:25 #1414849 -> 1411471
Por:eleonor

RE: Garcia alto
hola maria la verdad es que lo de la peñica blanca es increible nosotros fuinos con paco gonzalez que es un señor de gacia que le falta un ojo y el nos contaba historias de esas tierras algunas son muy bonitas u otras muy tristes yo no me puedo imaginar como podia ser la vida alli en todo lo alto de la montaña . si no te importa y ya que tu has vivido alli me podrias contar alguna cosa nosotros cada año vamos con paco a hacer escursiones por los alrededores y este año nos ha enseñado como se llaman todos los montes que rodean a la peñita es una latima que toda esa historia se pierda . elena es la mujer de diego cervantes tienen una casa en gacia y son de sabadell. el creo que nacio en gacia . saludos eleonor
Puntos:
16-11-08 23:07 #1416014 -> 1414849
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Hola eleonor, en ese cortijo la "Peñica Blanca"nació mi padre, creo haberlo comentado antes, despues se casó con mi madre que era de Garcia y se fueron a vivir al cortijo unos años, más tarde se fueron a Garcia mi abuelo murió, yo no me acuerdo de nada, si me acuerdo de mi padre vagamente porque el murió cuando yo apenas tenia cinco años, fué de un ataque de apendicitis, se le perforó y ya no tuvo remedio, pues en aquellos tiempos como no habia penicilina ni antibióticos una perforación como la que tuvo mi padre era mortal de necesidad.
Ya ves esta es una historia triste, y siguen otras pero no quiero seguir porque tampoco quiero entristecerte a tí, otro día seguiré contandote más cosas.
Supongo que el tal Paco González es hermano de tu vecina Maria González
ellos son familia mia, su padre y mi padre eran primos hermanos, de todas formas con quien siempre he tenido más contacto es con Maria del tio Manuel, tu la tienes que conocer, pero quizá como Maria de Antonio (que es como se llama su marido,) por cierto ayer estuve hablando con ella y me dice que está bastante mal de los huesos, me dice que ahora tiene que ir con muletas de lo mal que se encuentra, le hablé de tí y me dijo donde tienes la casa, y que tienes una niña pequeña.
Oye de Diego Cervantes si tienes ocasión de verle le comentas que has conocido por internet a Maria de Ana Martinez, nieta de la tia Frasquita Martinez y que la última vez que nos vimos fué en la boda de Josefina la hija de su prima Maria Cervantes.
Si, me acuerdo de Elena su mujer, la conocí un año que fuí a Garcia y estaban arreglando la casa que tienen, esa casa era de sus padres, ¿sabes algo de su hermano Manuel?
Eleonor, cuando yo era pequeña Garcia estaba preciosa, habia mucha más gente que ahora, sobre todo muchos niños, los campos de alrededor se sembraban y en la primavera estaba todo verde de los trigales y la cebada, habia muchas flores sobre todo margaritas y amapolas,los arboles frutales habrian sus bellas flores, almendros, perales, manzanos, una delicia ni te lo imaginas.
Habia varias heras,( las heras, eran grandes circulos preparados para hacer la trilla del trigo y la cebada ) la trilla consistia en esparcir la mies, o sea el trigo y cebada después de haberlo segado y amarrado en manojos grandes que se llevaban a la hera, allí se disponia en circulo y con un trillo arrastrado por mulos se procedia a dar vueltas hasta estar triturada la mies, después se recogia en un montón se venteaba y así se separaba la mies del grano, todo se hacia a mano es lo que hacen ahora las cosechadoras.
Yo era muy pequeña pero participaba del trabajo que te he explicado.
Espero conocerte algún día eleonor.Un abrazo Sonriente
Puntos:
17-11-08 13:51 #1417702 -> 1416014
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
hola maria ,esta mañana cuando he llegado al trabajo y he leido tu mensaje me ha hecho mucha ilusion . si conozco mucho a la maria del antonio , la considero muy buena mujer y la quiero mucho ella me explica cosas de garcia en las noches de verano cuando estamos en la calle tomando el fresco mos explica y nos enseña cosas del campo que como tu puedes imaginar nosotros no tenemos ni idea . tambien me ha enseñado a hacer alguna receta tipica de la tierra . dentro de un mes tenemos intencion de ir a gacia si vamos te hare fotos de la peñita y te las mandare ¿donde vives actualmente? cuantos años hace que no vas a gacia . a mi tambien me gustaria conocerte algun dia . animate y nos vemos en la pañita blanca besos eleonor
Puntos:
17-11-08 14:22 #1417819 -> 1417702
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Hola eleonor, que envidia me das, dices que vais a Garcia dentro de un mes, o sea para Navidades,cuanto me gustaría a mi tambien venir, antes cuando tenia mis gemelos en casa, de un día para otro preparabamos el viaje y cogiamos la carretera rumbo a mi tierra, ahora ya es más dificil ellos viven en Manresa, tambien mi segunda hija Josefina, yo vivo en.....te lo digo en un mensaje personal que voy a enviarte.Un abrazo.
Puntos:
04-08-11 07:14 #8489205 -> 1417819
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Hola Eleonor, veo que le escribe una señora que no se su nombre, pero yo le dare algunas pistas, por lo que se ve ella vive en Manresa, y yo me creo que será falilia de del tio Gabriel y de la tia josefa, que tenian tres hijos, Juan- Nieves- y Josefina, y también creo que conocerá a paco de la Rellana.
Cuanto le agradesco me dierá pistas sobre esta familias por que tendriá mucha ilusión en poderlos saludar yo los he conocidos a todos y son muy buenas personas. !por¡ favor degame usted algo, y le mando un saludo para usted, hasta despues soy juan de gafarilos Adeu.
Puntos:
17-11-08 14:34 #1417855 -> 1417702
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Hola otra vez, he entrado en mensaje personal,me pone que el destinatario no existe o no tiene activada su cuenta de usuario???
Te cuento; vivo en Solsona provincia de lleida, aunque lindando con la provincia de Barcelona, de hecho tengo más cerca a Barcelona que a LLeida, voy bastante a Barcelona pues como ya te he comentado antes tengo un hermano en Barcelona ciudad y una hermana en Badalona.Besos.....maria.
Flecha
Puntos:
17-11-08 14:41 #1417874 -> 1417702
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Bueno ahora lo entiendo, no te puedo enviar mensajes personales porque no estás registrada, a mi creo que si me podrias mandar porque al estar registrada se tiene abceso a mi correo, va muy bien porque te avisan cuando alguien desde el foro te contesta...Un abrazo....maria Idea
Puntos:
17-11-08 21:32 #1419866 -> 1417874
Por:eleonor

RE: Garcia alto
hola maria estoy registrada yo vivo en sabadell y la casa de gacia me la estan arreglando la hemos picado todas las paredes pero la hemos conservado igual que estaba porque ami me gusta la casa con sus cantareras y sus alacenas si conoces la casa cuando la veas veras que no ha cambiado mucho. lo que si ha cambiado ha sido el patio que ahora hemos puestos algunos arboles nuevos , queda el manzano que es el mas viejo creo que lo sembraron las hermanas artera bueno si quieres tengo fotos de la casa y del pueblo te las puedo mandar maria dime donde estaba tu casa en gacia.y dime cuanto tiempo hace que no vas . de manuel cervantes te dire que esta´un poco pachucho tiene una casa muy bonita. tambien te dire que en gacia hay siete familias inglesas y han arreglado las casa preciosas la plaza del collao esta toda llena de flores y los ingleses le han dado un pequeno toque ingles a gacia .tambien los pinos del colegio estan preciosos enormes y alli se esta´super fresquita bueno maria un beso
Puntos:
17-11-08 23:16 #1420434 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Hola eleonor, yo hace ya bastantes años que no he ido a Garcia ( pongo Garcia con erre porque siempre antes la nombrabamos así)yo lo habia escrito siempre incluso en los cuadernos del colegio, preguntalé a Maria de Antonio. Con respecto a tu casa recuerdo que allí vivia una señora que se llamaba la tia Pascuala, con su hijo y su nuera creo recordar que se llamaba Juana, después se fueron a vivir a Garcia Bajo, ahí en Garcia bajo vive una tia mia que se llama Ana (hermana de mi padre) ya es muy mayor. En el patio de tu casa recuerdo que había un rosal con preciosas rosas rojas que eran un primor, a veces la tia Pascuala cortaba alguna y nos las regalaba a las niñas, para mí era el mejor regalo que podía hacerme, me marchaba tan contenta, ¡ y qué perfume mas embriagador, nunca jamás he encontrado unas rosas con tan buen olor como las que nos regalaba la tía Pascuala.
Eleonor me hablas del colegio, y yo no sé si ahora está en el mismo lugar que antes, antes estaba encima del camino en la entrada del pueblo, mi casa estaba pegada al colegio pero ya en la calle de encima mirando al norte, mi amiga Maria te lo dirá.
Me haria mucha ilusión que me mandaras esas fotos, y te felicito por conservar tu casa como tú dices con los basares, cantareras y alacenas, eres un primor eleonor, solo te diré que me gustaria ver tu casa, por supuesto seria un placer verla de nuevo.
A ver si te enteras de si hay alguna casa en alquiler por temporadas, seguro que si así fuera me lo pensaría y me iria de vez en cuando, ahora que no tengo a nadie a mi cargo y que ya estoy jubilada podría hacerlo.
Bien espero seguir en contacto contigo, y que Manuel Cervantes se recupere, dales recuerdos si los ves, aunque creo que Diego será el que más se puede acordar de mí, a Manuel solo le he visto un par de veces y hace mucho, mucho tiempo.Recibe un abrazo....maria
Puntos:
18-11-08 22:10 #1424785 -> 1417874
Por:eleonor

RE: Garcia alto
buenas noches maria te dire que en el patio ya no hay rosales ni la vid ya que el paleta a pesar de que le dijimos que no la cortara el por su cuenta la corto´no sabes el disgusto que me lleve´. maria el colegio esta´en la entrada del pueblo pero esta´cerrado porque no hay niños es una pena porque un pueblo sin niños es muy triste . voy a intentar mandarte las fotos por el foro pero no se si sabre si quieres mandame tu correo en privado y te las mando pero primero voy a intentar enviarlas . maria dice mi marido si conociste a su abuela isabel garcia galera que vivia en la casa de al lado de la juana vazquez te voy a mandar mi correo en privado besos leonor
Puntos:
18-11-08 23:44 #1425218 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Hola eleonor, te he enviado mi correo electrónico en mensaje privado, espero que te llegue, con respecto a lo de que el paleta te cortó la vid que teniais en el patio, pues vaya faena, dile que tiene mucho morro y que no vuelva a hacer nada parecido o le pedirás daños y prejuicios.
Eleonor con respecto a si conoci a la abuela de tu marido, pues creo que ya se ha quien se refiere,ella tenia dos hijos Diego y Manuel, ahora no recuerdo bien si tenia una hija mayor, lo que sí me acuerdo es que tenia una más pequeña pero murió, lo recuerdo como si fuese ayer, se llamaba Magdalena, y era muy bonita, fué todo un drama ya te puedes imaginar, como pasaba muchas veces en aquellos tiempos la gente se moria y nadie sabía de qué, lo de la niña fué rapidísimo, una gran pena para todo el pueblo.
Eleonor tu suegro debe ser Manuel o Diego verdad?
Espero conoceros algún día me haría mucha ilusión, ya os digo que si vosotros os animais a venir a Solsona me dariais una alegria,no creas que está lejos, a una media hora de Manresa dirección Cardona.
Un abrazo y hasta siempre.....maria Remolon
Puntos:
21-11-08 11:41 #1437286 -> 1417874
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Saludos desde La Huelga
Soy familia de Paco Clemente Pérez de La Herrería, casado con Rosa Artero de García. Soy nieto de Clemente de La Huelga.
Me da mucha alegría cuando entro en internet y veo cosas relacionadas con mi tierra. Vivo en Barcelona pero nací en La Huelga. De vez en cuando entraré en esta página y os enviaré un saludo, digo si no os molesta?
Si quereis conocer mas de mí, entrad en la página de La Huelga.
¡ah! se me olvidaba, Juan Antonio Fernández Haro de García el Bajo es primo hermano de madre
Puntos:
21-11-08 12:55 #1437521 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto

Hola Huelguero,¿como te llamas? te diré que en la Herreria tengo familia, una Prima de mi madre, Isabel Martinez Torres, su marido es el del molino, ahora creo que viven en Vera pero siguen viniendo a la Herreria.
Yo tambien vivo en Cataluña, en Barcelona ciudad tengo un hermano.

espero que sigas entrando en este foro,¿molestar? de ninguna manera, al contrario es siempre una alegria encontrar paisanos en el.Un saludo.
Puntos:
21-11-08 18:34 #1438621 -> 1417874
Por:clemente

RE: Garcia alto
Hola María, Isabel puede ser la mujer de Paco Justo?
Otra cosa, creo que vives en Solsona por lo que he podido deducir, pues ahí vive una prima segunda de mi mujer, que ni nos conocemos, su madre se llama Amor Requena y vive en Cardona, tiene un hermano que se llama Agustín Requena. Te hablo de hace 8 años o más, un viaje de los que vinieron mis suegros y traían una dirección de sus primos en Cardona, fuimos y nos conocimos pero a la hija de Amor no la vimos, en aquel tiempo estaba en estado y vivía en Solsona, no sé si todo seguirá igual
Puntos:
21-11-08 22:42 #1439897 -> 1417874
Por:eleonor

RE: Garcia alto
hola dices que tu mujer es de gacia ?donde vivia? juan fernandez es mi vecino su mujer se llama maria gonzalez saludos eleonor Riendote
Puntos:
22-11-08 05:03 #1440481 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Hola Clemente,efectivamente Isabel es la mujer de Paco Justo de la Herreria, ella es prima de mi madre, yo soy sobrina de primos hermanos de Isabel,ya veo que los conoces, de Cardona te diré que yo conocí a una familia que se apellidaba Requena no sé si serán los mismos,lo preguntaré a una amiga que tengo en Cardona, que se llama Isabel Garcia y es familia de los Molinas de la Olla, un lugar cerca de Gafarillos yo estoy tambien emparentada con esta familia uno de los hermanos Pedro era marido(digo era, porque ya murió) de una tia mia que vive en Gafarillos y se llama Juanita González.
En Cardona yo conocí a un señor que se llamaba Amor, pero se apellidaba Cervantes.
Aqui en la Huelga tengo un vago recuerdo de una tal Juanita "nicunisa" o algo así, tenian un comercio, aunque no recuerdo bien de qué, había cierto parentesco con mi familia paterna.
Cuando yo era pequeña recuerdo que fuí a una boda, de un sitio cercano a la Huelga, al lado prácticamente, bueno mis recuerdos son muy confusos y no sé si estoy equivocada o nó en mi percepción.
Un saludo, estaremos en contacto.....maria
Puntos:
24-11-08 10:30 #1445779 -> 1417874
Por:clemente

RE: Garcia alto
Hola María,Juana González "La Nicunisa" tuvo 4 hijos, Juan, Bonifacio (mi padrino y tío), Anita y Marcela.
Los varones ya han fallecido y Marcela vive en EEUU, Anita vive en La Huelga y es viuda desde hace algo más de un año, su marido se llamaba Jerónimo Crespo y era de Gafarillos, se casaron en 1963, según me dijo mi madre, a ver si esa es la boda que tú recuerdas.
En La Coromina (Cardona) estuvo de practicante un primo hermano de mi madre que se llamaba Juan Fernández Frenández casado con María Martos Aibar y tuvieron dos hijos Paquita que es maestra y Juan Gabriel
También hay gente de La Huelga en Suria, de apellidos Fernández y González
Dile a Eleonor que mi mujer no es de García, esa era la mujer de un primo de mi abuelo que vivía en La Herrería. Rosa Artero del cortijo de Los Mortales. Mi mujer es de La huelga, nieta de Antonio Joaquín.
Puntos:
24-11-08 10:42 #1445834 -> 1417874
Por:clemente

RE: Garcia alto
El hijo mayor de Paco Justo, Juan, está casdo con Beatriz Muñoz Clemente hija de Pura y nieta de Juan Clemente Pérez,que era primo hermano de mi abuelo paterno y se llamaban exactamente igual, los padres hermanos y las madres tambíen, mi tío Nicolás y mi tía Pura hermanos de mi papa Cayetano (el estanco de La Huelga) y mi mama Pilar (mis bisabuelos), padres de mi abuelo CLEMENTE.
Espero no liarte con los parentescos. Un saludo
Puntos:
24-11-08 16:10 #1446991 -> 1417874
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Ya voy atando cabos y recordando Clemente, de los hijos de Juanita González"La Nicunisa"recuerdo haber conocido a Anita su hija (a los otros no los recuerdo)y la boda que yo recuerdo de cuando era muy pequeña no es la de ella, puesto que por lo que me dices ella se casó en el 63 y yo ya estaba aquí en Cataluña,y ya estaba algo crecidita, a Jerónimo su marido tambien lo conocí, el era ( era, porque ya murió) hermano de Féliz el marido de una prima mía que viven en Barguicas,Ahora no sé si Barguicas se escribe con B o con V)vale, es igual.
Al practicante primo de tu madre no lo recuerdo, yo al practicante que conocí en la Coromina se llamaba Salvador, quizá el primo de tu madre estuviese después de marchar yo del pueblo.

Clemente yo no tengo ningún inconveniente de pasarle tu recado a eleonor, pero sería más elegante que le respondieras tú personalmente (sin intermediaros) ¿no crees?
Oye, ella creo que vendrá estas Navidades a Garcia Alto, seria muy bonito que es conocierais, ¿ No?
Puntos:
24-11-08 16:19 #1447020 -> 1417874
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Pues sí un poco liada si que estoy, ahora he caido en la cuenta de que no sé si vives en la Huelga o aquí en Cataluña.Aclaramelo Clemente.Gracias.
Puntos:
24-11-08 16:25 #1447051 -> 1417874
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Esto es culpa del foro que a veces pone "USUARIO NO REGISTRADO"
se lo deberian mirar por que lleva a la confusión, yo estoy registrada entro desde mi correo para leer mis mensajes, contesto y me ponen que no estoy registrada,( señores administradores del foro, eso debe de ser un error )
Idea Pasmado
Puntos:
24-11-08 16:42 #1447117 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Ya te he contestado antes pero como me ponía que no estaba registrada esto es una prueba. Remolon Idea Riendote Pasmado
Puntos:
24-11-08 17:04 #1447221 -> 1417874
Por:CLEMENTE

RE: Garcia alto
Hola Eleonor, mi mujer no es de García, esa era la mujer de un primo de mi abuelo que vivía en La Herrería. Rosa Artero del cortijo de Los Mortales. Mi mujer es de La huelga, nieta de Antonio Joaquín.
Juan Fernández es el primo de mi madre y es el padre de Rosalía que vive en Carboneras y está casada con Bonifacio.
Yo vivo en Parets del Vallés, vinimos de La Huelga en el año 1964, mi hermana Paquita con 2 años y yo con 4, aquí nacieron mis otros 2 hermanos, Francisco, que murió en 2004 y Cayetano.
Puntos:
24-11-08 20:38 #1448384 -> 1417874
Por:eleonor

RE: Garcia alto
hola clemente ¿ donde esta el cortijo de los mortales? mi vecino de gacia es juan fernandez y su mujer maria gonzalez . la casa nuestra se la compramos a las hermanas artero . mi suegro es diego galera y se fue´a alemania muchos años ahora esta aqui en sabadell . yo trabajo con un hijo de bonifacio que tenia una casa en gacia pero la vendio´hace unos cuatro años la casa esta en la plaza del collao saludos eleonor
Puntos:
25-11-08 17:04 #1451532 -> 1417874
Por:clemente

RE: Garcia alto
Hola Eleonor, mi primo vive en Garcia Bajo, no sé si hablamos de la misma persona, tiene 5 hijos y era pastor
Yo soy hijo de Cayetano de La Huelga, mi padre también estuvo en Alemania, aunque poco tiempo, igual tu suegro lo conocía. El que mas tiempo estuvo en Alemania fué mi tío Antonio Clemente y mi suegro ha estado mas de treinta años, se llama Pepe -José Pérez Segura-, hijo de Antonio Joaquín, tiene una hija inválida de nacimiento, seguro que sabe quien es.
Puntos:
25-11-08 21:45 #1453395 -> 1417874
Por:eleonor

RE: Garcia alto
hola clemente yo te hablo de juan fernandez pero es de gacia alto . yo de gacia bajo no conozco a nadie pero esta familia de pastores los tengo vistos con el ganado de cabras . Clemente me podrias decir donde esta la cueba de los lobos nadie me sabe decir donde esta´creo que esta por gafarillos o por el cortijo de los arejos por cierto sabes que el ave pasara´por estas tierras y tambien por el barranco de sorbas es una pena que lo destrozen todo este verano han pasado la tuberia del gas y han cortado muchisimos olivos centenarios yo me queje a los ecologistas pero creo que no han podido hacer nada bueno clemente saludos eleonor
Puntos:
25-11-08 23:37 #1453945 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto

HOLA ELEONOR, TE CONTESTO YO:

El cortijo de los Murtales creo que está llendo para la Huelga desde Garcia.
Un besito....maria
Puntos:
26-11-08 16:01 #1455995 -> 1417874
Por:CLEMENTE

RE: Garcia alto
HOLA MARIA, HOLA ELEONOR
MARIA, tienes razón y está muy cerca del camino de La Limera.

Una mañana, hace casi 30 años, salí temprano andando de La Huelga, llegué a Los Mortales (Murtales), García el Alto, el Collaico (creo recordar, rectificadme si no es así), García el Bajo, Cortijo La Bóveda, El Campico, El Royo,-comer y descansar- Gafarillos, Los Ventorrillos, El Campico de nuevo, Cortijo El Marqués y siguiendo el curso del Rio de Aguas, Los Perales, Cuesta Honor, la Herrería y La Huelga. Cuando llegué a la plaza me senté en la baldosa de la casa de Anita la nicunisa y me quedé dormido del cansancio que llevaba.
Espero no morirme sin repetir la experiencia, la verdad es que lo recuerdo con mucho agrado.
En mi vago recuerdo, no sé si antes de llegar a García Alto o después, pasé por la vera de un cortijo bastante grande.

Puntos:
26-11-08 18:56 #1456871 -> 1417874
Por:eleonor

RE: Garcia alto
hola clemente vaya trote te diste yo tengo ganas de hacer la ruta que sube a los moraicos me han dicho que es preciosa pero muy dura . sabes de alguien que viva en los moraicos dicen que los higos chumbos mas buenos del mundo son los de ahi saludos eleonor
Puntos:
26-11-08 19:45 #1457157 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Caray, clemente, pues como dice eleonor vaya trote que te diste, no me extraña de que cuando llegaste a la Huelga estuvieses para el arrastre.

Pues lo de repetir la experiencia,sí pero por etapas, piensa que treinta años, son treinta años, claro que quizas estés entrenado, si no es así,no te lo recomiendo, HAZLO, PERO EN ETAPAS JAJA.
El cortijo al que te refieres debe ser el cortijo GARCIA, está encima de la cortijada, dominandola toda, allí estaban José Garcia y la Luisa su mujer, eran los aparceros de las tierras del señorito"(de Sorbas), una gente muy rica que solo venían al cortijo cuando se acababa la recolección, recuerdo que pasaban montados en sus caballos,(todo esto son vagos recuerdo que yo tengo,era muy niña.

Clemente ya sé el nombre del pueblo donde fuí a la boda que te expliqué antes, "Logiles" pero no recuerdo el nombre de la familia, era familia mía por parte de padre, pero no recuerdo nada más.

Puntos:
26-11-08 20:01 #1457242 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Hola eleonor, habrás querido decir "Los Moralicos" quizá tú lo habrás oido decir cin la L, pero ya sabes que los andaluces nos comemos parte de las letras.
Yo de pequeña, fuí a este pueblecito, está perdido en la sierra, fué una odisea, un camino bordeado de jaras, retamas, albaidas, bojas y demás flora de monte bajo muy bonito, ahora debe de haber mejores caminos pieso yo.
Puntos:
26-11-08 22:04 #1458089 -> 1417874
Por:eleonor

RE: Garcia alto
hola maria te dire que el cortijo gacia como tu lo llamas esta´en ruinas pero es enorme y tiene unas vistas que son maravillosas . pues el año pasado se murio el propietario viejo y el hijo lo va ha restaurar y van a hacer un refugio de cazadores eso le va a dar vidilla a gacia . de lo del paseo a los moralicos ahora me han entrado mas ganas todavia . uno de los hijos de jose garcia el payes del cortijo vive en el llano de don antonio ahora quiere vender la casa de gacia besos eleonor
Puntos:
27-11-08 11:12 #1459609 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Efectivamente,las vistas desde el Cortijo Garcia son maravillosas eleonor, lo de que lo van a restaurar para refugio de cazadores ya no me gusta tanto, más acertado sería dedicarlo a turismo rural, en mí ya tendrian la primera cliente.
Eleonor si vas a los Moralicos, puedes ir tambien a La Carrasca, otro villorrio perdido en la sierra, pregunta a tu suegro, si no recuerdo mal el tenia una hermana (la mayor) viviendo allí, aunque tampoco estoy muy segura, ayer lo comenté con mi hermano, y a el tambien se lo parecía,
Por cierto me comentó mi hermano que creia recordar haber hablado con tu marido hace dos o tres años.
Lo del "payes"jaja, nos sale la vena catalana, "campesino o cortijero"no sabía ¿donde tiene la casa?es que no sé, siempre los conocí viviendo en el cortijo, a sus padres y a ellos que eran unos niños.
Te comento que tu casa antes de ser de las Arteras fué de la tia Pascuala, esta familia venían de La Carrasca, pueblecito que te he mencionado antes, pero que yo nunca visité.
Un beso.......maria
Puntos:
27-11-08 15:46 #1460761 -> 1417874
Por:clemente

RE: Garcia alto
Hola de nuevo, ¿que tal María? Si me dices el año de la boda en Los Giles, seguro que averiguamos de quien estamos hablando, mi madre es fácil que también estuviera allí y nos puede dar detalles de como fué.
En Los Giles se casó una prima de mi madre un día que llovía o había llovido mucho, pués desde La Huelga se la vieron y se las desearon para cruzar el río.
Mi prima se llama Juana (hija de Pepe y Soledad) y se casó con Pedro Esteban, que chasco fuese esa boda.
Puntos:
28-11-08 14:48 #1464832 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Hola Clemente, el año de la boda de Los Giles, pues no sé exactamente, podía haber sido por los años cincuenta o cincuenta y tantos,ese día llover no llovió, pero si que recuerdo que bajaba bastante agua por el rio.
Me dices que la novia se llamaba Juana, y el novio Pedro, te digo que es muy posible que fuese esa boda, si, es muy posible, haber si puedo te envio un mensaje privado para comentarte algo referente a los novios.
Puntos:
28-11-08 15:38 #1464964 -> 1417874
Por:clemente

RE: Garcia alto
HOLA MARIA,
Anoche le comenté a mi madre nuestra conversación, me dijo que esa boda de mi prima Juana fué en 1950, pero que si tu padre era familia de los novios, por el apellido, seguramente sería en Diciembre de 1959, la semana antes de Navidad, que se casó su prima Frasquita con Manuel Cazorla.
Frasquita Fernández González, hija de Ildefonso (primo hermano de mi abuelo materno) y de Consuelo González, que a su vez eran los padrinos de mi madre. Yo recuerdo que nosotros de pequeños ibamos a Los Giles a ver a la comadre Consuelo y al compadre Ildefonso.
En esa boda yo también estuve, pués iba en la barriga de mi madre. Yo nací el 26 de Diciembre del año 1959 y según mi madre la boda tuvo lugar sobre el 20 de Diciembre mas o menos.
Te diré que Manuel Cazorla murió hace mas o menos 2 años
También me habla mi madre de una familia de García que estuvieron viviendo en La Huelga y se llamaban de apellido Galera, esto puede ser interesnate para Eleonor, creo que era Pedro Galera ó Francisco Galera,
no se acuerda bien.
La novia, Frasquita, había perdido un hermano -Juan- que murió el año antes con 20 años. Quizás esto te suene.
Un saludo, hasta pronto.
Puntos:
28-11-08 16:34 #1465172 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Hola Clemente, pregúntale a tu madre si ella conoció a Rosa Llorente, mujer de Bonifacio González de Garcia Alto( este era primo de mi padre )y yo fuí con ella a esa boda,de lo demás estoy un poco perdida y no estoy segura de nada.
Quizá recuerde algo más tarde, tambien preguntaré a mi hermano que es algo mayor que yo.
Saludos tambien para ti....maria
Confundido
Puntos:
28-11-08 18:00 #1465524 -> 1417874
Por:clemente

RE: Garcia alto
Si, te envié un privado, no sé si lo hice bien
Es cierto, de ahí nació una niña
Ya te contaré más
Puntos:
28-11-08 18:45 #1465724 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Lo he recibido Clemente, pero ya me he perdido: Al final cual fué la boda a la que yo axistí,?es que con tantas bodas, tantas primas y tantas Juanas estoy hecha un lío, jaja Remolon
Puntos:
28-11-08 18:52 #1465755 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Clemente,me picó la curiosidad, dices que la boda de Juana y Pedro fué un chasco Por????????? no será por lo que te comenté en mi mensaje privado? Confundido
Puntos:
28-11-08 19:08 #1465839 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Fé de errores, olvida mi anterior mensaje Clemente.Creo que sufrí un error de interpretación, leí que la boda fue un chasco, cuando en realidad me decias que, ¡qué chasco fuese esa la boda a la que tambien había asistido tu madre¿es correcto?
Puntos:
28-11-08 21:32 #1466485 -> 1417874
Por:eleonor

RE: Garcia alto
HOLA MARIA Y CLEMENTE YO NO ESTABA EN ESA BODA PERO DIVERTIDA SI DEVIA DE SER PUESTO QUE HAN PASADO MUCHOS AÑOS Y NO SE OS HA OLVIDADO . TE DIRE, QUE EL TIO ABUELO DE MI MARIDO QUE MURIO QUEMADO EN GACIA ESTUVO CASADO CON LA FRASQUITA Y NO TUVIERON HIJOS MI MARIDO NO SE ACUERDA DE TU HERMANO . Y LA HERMANA DE MI SUEGRO SI QUE VIVIO´EN LA CARRASCA DESPUES SE FUERON A VIVIR A TURRE Y MONTARON UNA TIENDA Y TODAVIA VIVEN ALLI , SU MARIDO YA HA MUERTO . BESOS ELEONOR
Puntos:
28-11-08 22:16 #1466628 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Jajajaja,¿divertida? más bien insólita en aquellos tiempos no era habitual que se casaran los novios como en este caso,¿....? verás como la economía no daba para celebraciones el novio solía raptar a la novia (con el consentimiento de ella, por supuesto)huian los dos y el novio se llevaba a la novia a su casa, mejor dicho a casa de su madre, que ya estaba avisada del hecho, asi es que como la novia ya dejaba de ser virgen pues lo de la celebración y la fiesta no era posible, así estaba montada la sociedad, después iban a la parroquia, y al juzgado y se tramitaba el papeleo, eso era lo habitual, y más corriente, solo se celebraban las bodas como ahora las conocemos, en familias con un status y una posición algo más elevada, este era el caso, la familia de mi padre con una posición social un poco mejor se habian casado "bien" casi todos.
Lo del pariente de tu marido que murió quemado no sé nada, eso debió de pasar antes de que yo naciera, aunque creo recordar haber oido alguna historia de que murió un niño quemado,no te explico los detalles porque son muy escabrosos y terribles.Bueno quizá algún día.no sé si este caso está relacionado con ese familiar.
Dices que tu marido no se acuerda de mi hermano, te diré que eso pasó ya hace algunos años, fué en Garcia y dice mi hermano que fué un día de visita y cree que fué tu marido que le dijo que era hijo de Diego Galera, y que su padre, o sea tu suegro, estaba mal de las piernas, por cierto que te pregunte como sigue.
Bueno pues lo de la hermana de tu suegro, creo que se llamaba Isabel pero no estoy segura, yo apenas me acuerdo de ella, cuando, seguro se marchó con el novio a la Carrasca yo debía ser un bebé.
Puntos:
08-12-08 05:55 #1515642 -> 1417874
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Hola Clemente ¿estás Bien? de eleonor tengo noticias a través del correo particular, pero de tí hace días no entras en el foro, espero no sea por nada grave..Saludos.
Puntos:
08-12-08 20:31 #1517374 -> 1417874
Por:clemente

RE: Garcia alto
Hola María, ayer regresé de La Huelga, vengo de enterrar a un primo hermano con 43 años, murió el jueves y me fuí con mi madre y mi hermano Cayetano esa misma noche, mi hermana Paqui no pudo venir.
He hablado de tí con Anita la hija de la "nicunisa" y cuñada de María de Félix, quedamos el sábado por la noche en vernos para tomar nota de las cosas que ella recuerda, pero no he tenido tiempo de estar un ratico con ella para que me explicara cosas de García.
Recuerdo que me dijo que sois tres hermanos, Francisco, tú y Paquita, que su bisabuela Juana de la Peñica Blanca, también era tu bisabuela, que os conocisteis en una fiesta en Gafarillos, que su padre Juan Sánchez y su madre Juana González "la nicunisa", los dos eran primos de tu padre, me dijo más cosas que ahora mismo no recuerdo, poco a poco iré recordando,lo qe no se me olvida fué la expresión que tuvo cuando yo le hice mención de nuestras conversaciones y empezó a recordar me dijo: "si tu hubieras visto lo guapa que era"...
También, creo que dijo que tienes en Gafarillos a tu tía Juana y a tu tía Ana con unos 94 años en García Bajo
Un saludo para tí y para Eleonor y disculpar por no conectarme.
Puntos:
08-12-08 21:15 #1517587 -> 1417874
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Hola Clemente, no sabes como siento lo de tu primo, me he extremecido al ver lo joven que era, y he pensado en mi marido que murió con 42 años, estoy con lágrimas en los ojos, y es que no hay derecho que personas tan jóvenes tengan que morir.
Amigo Clemente, me dices que has hablado con Anita la hija de la "Nicunisa, y compruebo que nos recuerda a mí y a mis hermanos, efectivamente somos tres, mi hermano el mayor Francisco vive en Barcelona ciudad,yo soy la segunda y mi hermana Paquita es la más pequeña, ella vive en Badalona.
De Anita recuerdo que ella tambien era muy guapa de joven, y seguramente lo seguirá siendo,recuerdo que además de guapa era una niña muy dulce; siento que tambien perdiera a su marido, ¿ sabes si tuvieron hijos?
Por lo que veo te ha informado de muchas cosas, y es que ella al no haber salido del pueblo tiene más detalles que yo que me vine siendo casi una niña y mis recuerdos están mucho más dispersos.
Fíjaté yo ni siquiera sabia que mi bisabuela se llamara Juana, ni que el padre y la madre de Anita fuesen los dos, primos de mi padre, y ahora que menciono a mi padre sabes que mi padre murió con poco más de treinta años?Fué de una peritonitis, venia para Cataluña con un tio mío y otro vecino de Garcia, a la altura de Vera, mi padre se sintió mal y se volvieron para Almeria, pero cuando llegó al hospital ya era demasiado tarde, llegó con la apendicitis perforada y eso en aquellos tiempos era mortal de necesidad, fijaté estoy llorando porque aunque yo apenas tenia cinco años lo recuerdo como si fuese ayer, eso me marcó para toda la vida, mi padre y yo nos queriamos muchisimo,yo era para el "su niña bonita"incluso soñé que me subia a sus hombros y me paseaba por las calles de Garcia, alrededor nuestro, un enjambre de chiquillos reia y aplaudia, ese sueño lo tuve al poco de morir él, creo que vino a despedirse de mí, y me dejó un mensaje, que no estuviese triste por su partida. Pero inevitablemente toda mi vida he sentido el vacio que me dejó su marcha.La vida es muy cruel a veces.
Clemente, perdoname si estos recuerdos que te he transmitido te hacen sentir más desolado por la pérdida de tu primo.Te compenso enviandote un fuerte abrazo....maria
Puntos:
08-12-08 21:19 #1517602 -> 1417874
Por:eleonor

RE: Garcia alto
hola clemente . siento mucho lo de tu primo ¡vaya palo¡ supongo que el viaje habra´sido pesado por el poco tiempo que has estado alli bueno que te acompaño en estos dolorosos momentos a ti y a toda la familia besos eleonor a por cierto de donde es la nicunisa ¿porque la llaman asi? besos leonor
Puntos:
14-12-08 01:05 #1536323 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Hola eleonor, hola clemente ¿estás bien?
eleonor, te contesto yo a tu pregunta de que donde es la NICUNISA vivia en la Huelga, ahora esta alguna hija de ella, y que porqué le llaman así, pues será algún mote, realmente yo no lo sé no sé si clemente lo sabe.La pregunta queda en el aire.

<Cambiando de tema, no sé como es que me ponen en mi anterior mensaje que no estoy registrada.Haber este....???
Puntos:
15-12-08 16:26 #1540361 -> 1417874
Por:clemente

RE: Garcia alto
Hola Eleonor, muchas gracias
Referente a Nicunisa, te diré que el apodo le venía por su marido,el nicunis, que lo había recibido de un tío suyo que lo heredó de su padre
Cuando pueda os mando alguna cosilla mas de nuestra querida tierra.
Un saludo.
Puntos:
18-12-08 17:16 #1552580 -> 1417874
Por:clemente

RE: Garcia alto
Hola Eleonor, mi primo vive en Garcia Alto, yo estaba confundido y Anita La Nicunisa me lo aclaró estos días atrás, también me lo ha confirmado hoy su hermano Pepe que vive aquí cerca, en Palau de Plegamans tiene una empresa de autocares "AUTOCARES FERNANDEZ
Si estas Navidades tienes ocasión de verlo, le das saludos mios. Me gustaría poder ir pero no va a ser posible.


Puntos:
05-01-09 13:58 #1599033 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Hola Clemente que tal llevas las fiestas,? espero que bien, te queria hacer una pregunta este Pepe que tiene la empresa de autocares en Palau de Plegamans,de quien es hermano?acaso de Anita la Nicunisa? verás es que mi hermano va mucho a Palau pues tiene una casita en una urbanización y va por alli cada semana, le preguntaré si conoce "AUTOCARES FERNANDEZ" Un abrazo.
Puntos:
24-01-09 23:28 #1679256 -> 1417874
Por:MGonzález

RE: Garcia alto
Hola chicos, no entrais nunca al foro desde hace un tiempo a este paso se morirá¡una pena! Remolon Remolon Remolon Remolon Remolon Remolon
Puntos:
06-05-10 11:30 #5246310 -> 1417874
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Muy buenas mis abuelos eran de alli,yo siempre iva en venano.Ellos son
Nieves Morales y Juan Garcia Diaz.me haria mucha ilusion ver fotos de por ahy kno esta eso..ya ke ellos se vendierno la casa..a ver si me puedo acercar ete verano echo de menos gafarillos y sus alrededores..jeje
un saludo.
Puntos:
11-05-10 10:55 #5285908 -> 1417874
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
tus abuelos le vendieron la casa a unos ingleses ?
Puntos:
07-03-11 00:24 #7216381 -> 1417874
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Hola Eleonor, mire por donde he encontrado el foro do garcia Alto, no puede usted saber la alegria qué he tenido, pues pense que no habia personas qué habian qué hecharán de menos a nuesra tierra.
Yo he leido el foro, veo que hay tantas personas fuera de la tierra qué nos vio nacer. Yo soy voutizado en la iglesia de san Lorezo en gafarillos, conzco todo lo que cada persona con su horradez hablan.
Cuanto me gusta oirles, conozco todos esas barriadas, y muchas personas las he conocido y aun conozco, si me admiten en su foro ya les contaré más cosas.
Les deseo mucha salud para todos y que Dios nos ayude, animos que podamos tener contacto las personas Y.Qe podamos visitar muchos años a San Lorezo?
Puntos:
15-06-11 20:18 #8166580 -> 1417874
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
hola no se quien eres pero estoy lellendo el recorrido q dices hicites ace 30 años y creo q no es exato jajja creo q fue el siguiente la huega,garcia alto,collaico,garcia bajo,el royo,la heradura,gafarillos (comida) barguicas,cortijo la bobeda,el campico,el cortijo marques,y todo lo demas q dices si fue como lo dices perdona no se quien eres pero por lojica el recorido fue como te lo digo por q no podia ser q hicieses camino y regresases por el mismo lla q si visitates lo q dices y como tu dices lo as echo as tenido q recorel el camino por dos veces .. bueno perdona q me meta pero me da alegria q ablen de estas tierras estando fuera de ellas un saludo de huno de garcia bajo
Puntos:
15-06-11 20:28 #8166670 -> 1417874
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
hola de nuevo si es berdada q tiene sus dos tias. hermanas de su padre junita con 93 años y ana con 97 y repito perdonar q me meta en buestra conbersacion
Puntos:
13-08-11 07:48 #8547505 -> 1417874
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Hola seÑor, aunque no se su nombre, pero por lo que dice es nieto de nieves y de juan garcia diaz, "pues bien" yo conozco a toda esa familia que por ciertos todos muy buenas personas?, su abuela nieves es nacida en la rondeÑa en el cortijo del barranco y su abuelo juan nacido en garcia alto, usted tiene familia en manresa el tio gabriel y la tia josefa, ya marcharon, su bis abuelo de la rondeÑa era el tio pedro morales su bis abuela la tia ana del garrobal del royomorera, y su tatarabuela era la tia beatriz del barranco, ella era comadrona arrecogia todos los niÑos que nacian en toda la comarca, hasta el que le escribe tambiÉn me arrecogio ella.
En almeria tiene mucha familia, si usted escribe en este foro veremos como es bonito recordar el Árbol de la vida, que es muy curioso y de todo quiere dios un poquito, siempre hay unos segundos para recordar en la vida? si usted pone su nombre me, gustaria nombrarle por su nombre el mio es juan de gafarillos, un saludo hasta otra adeu.
Puntos:
17-06-12 10:35 #10211314 -> 1417874
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Tua abuela nieves, era nacida en la rondeña hija del tio Pedro Morales y de la tia Ana del Garrobal. cerca del Royo Morera.
Y tua abuelo, Nacio en Garcia Alto,
Te doy las gracias por escribir recuerdos del pueblo, !que¡ cosas hay en la vida. Un abrazo te manda este vecino, de Gafarillos.
Puntos:
16-08-11 06:50 #8559506 -> 1416014
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Hola Eleonor recuerdoscde nuestra tierra.Del amor a la tierra.
Permítame quete cante
en laos de verso grande,
por que te llevo en alma
porque de mi eres parte.

Yo tenia doce años...
sin conciencia de la vida,
de ti me desbracé
sin ritos de despedida.

Por eso quiero cantarte,
derramar en ri mis versos,
a ti mi tierra querida
por sentida en mis adentros.

Quiero cantarte a tus gentes
que son de nobleza ejemplo
de corazón desprendido
y provo de sentimientos.

A tus tórridos veranos
ya tus tierras abrasadas,
y a frío viento de invierno
que muerde en la madrugada.

Atus verdes primaveras
y al otoño llamaradas,
sinfonía de coores
y que solo Dios pintara.

Cómo hubiera querido
que el tiempo nunca pasara,
seguir vestido de infancia
y de vida conformada.

Pero presto paso el tiempo
en rápidas galopada,
y en remar de la vida
la vida se nos escapa.

Se megastaron los pasos
en no sé qué correrias,
en ir de acá para llá
en vaivenes de la vida.

He dibujado en mi mente
línes de tu geografía
y un mapa de sentimientos
que recorre cada día.

Dedicado a la querida Eleonor.
Puntos:
09-03-11 18:33 #7251628 -> 1411471
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Hola eleonor, cuantome algro que sean de la tierra que yo naci.
Veo que usted se acuerda de la tierra que nacimos, cuanto me alegro de eso. pues le mando un saludo con todo el respto y todo el cariÑo, y que sÍempre tengamos fÉ a nuestros origenes quÉ esto es de ser cristianos
Por algo tenemo en comun de sÉr,humanos--- un saludo.
Puntos:
09-03-11 17:55 #7251299 -> 1336984
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Hola seÑora fracisca garcia martinez.
Le deseo muha salud y mucha suerte en la vida. y veo el animo que tiene usted. yo tambiÉn soy nacido en esas tierras, y me pasa como a usted, me acuerdo muho de la tierra que nacimos, y me da alegria de ver personas que tienen muy buenos recuerdos de su tierra, que nunca la olvidaremos.
Siento que usted y yo, somos de diferentes, usted mujer y yo hombre para podernos comunicar.
De todas maneras, para estimarnos nuestra tierra, es lo mismo.
Con todo el respeto le mando un cordial saludo adios.
Puntos:
05-06-11 17:37 #8064475 -> 1336984
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Hola Señora Maria, Vasandome siempre en el respeto que usted se merece, le diré, que recivirá vastantes comentarios refernte a su escrito, sobre el cortijo la peñica blanca, "Pues" sí es verdad esta caido, y el árbol que habia esta muy mal, sí no esta perdido poco le faltará.
Que alegria de saber que existen personas que se acuerdadn de nuestra tierra. Yo soy de gafarillos, y conozco muy bien todas esas cortijadas, podria escribir y no teminar, cosas
de nuestra tierra, que nos parecia mal y ahora nos damos cuenta que era buena, que amistad que confianza, que sana paz existia en tre lo vecinos, que recuerdos que mundo más humano. Al contrario, de lo que encontramos hoy.
Le agradesco siga usted escribiendo cosas de nuestra tierra,!que
bonito es recordar¡ Un saludo, que dios nos proteja.
Puntos:
05-06-11 18:21 #8064693 -> 8064475
Por:No Registrado
De maria.

Aquí una imagen de Garcia, un servicio de Google
Puntos:
22-07-11 18:36 #8414676 -> 8064475
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
Hola a todos los que se estimen todas las barriadas de la cormarca de gafarillos,
Les mando una vendiciÓn, a quellas barriadas y cortijos, que todos se conocen, el cortijo de las muzas, que un hombre con minusvalia tocaba el acordeÓn, el cerro del hacho, el puerto el prao, el royo morera, la peÑica blanca, y cuantos mÁs, no acabaria y todos de garcia alto y bajo, a todos un abrazo, y salud que nos podamos comunicar, adelante nuestra terruÑa, y que nunca la olvidemos,
Puntos:
12-08-11 18:19 #8545291 -> 1336984
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
hola María yo le pediria que si usted tiene la vondad mandará su correo electrónico para poderle saludar, por que veo que es usted muy buenaparsona y es de apreciar lo que usted escribe, un cariñoso saludos hasta otra repectable María?
Puntos:
14-09-12 21:27 #10552917 -> 1336984
Por:No Registrado
RE: Garcia alto
que pena me da ver todavia en el foro todos los mensajes de mi prima que dios la tenga en la groria,estas lineas son para toda la jente del foro y que no sepan que Maria, ya no esta entre nosotros.un saludo para todos los que la conocieron atraves del foro.( que en paz descanse)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
informacion Por: No Registrado 15-08-15 21:36
No Registrado
7
María González Galera (MGonzález) Por: rufete73 26-11-12 19:34
No Registrado
1
HOLA Por: No Registrado 09-03-11 18:13
No Registrado
10
visita a Solsona Por: MGonzález 05-01-09 13:45
MGonzález
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com