Foro- Ciudad.com

Cuevas del Almanzora - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Cuevas del Almanzora
24-06-12 17:25 #10235650
Por:No Registrado
El alcalde de Villaverde, en un encuentro “abertzale”: “IU está en las instituciones para destruirlas”
El alcalde de Villaverde, en un encuentro “abertzale”: “IU está en las instituciones para destruirlas”

El PP de Villaverde del Río (Sevilla) ha exigido al alcalde del municipio, Santiago Jiménez (IU), que ofrezca explicaciones “de forma urgente” porque, según ha señalado, ha afirmado en la localidad guipuzcoana de Tolosa, en un encuentro “promovido por una organización ‘abertzale’” en la que ha participado recientemente, que “los marxistas trabajamos en las instituciones burguesas, pero no para afianzarlas, sino para desenmascararlas y destruirlas”. En un discurso de más de una hora, Abcdesevilla.es ha podido rescatar el momento en el que el alcalde de Villaverde -ponente de Marxismo, según su ficha en Izquierda Unida-, declara que marxistas, como él, «trabajan en las instituciones para destruirlas».

Según ha explicado en un comunicado la portavoz del PP en Villaverde, Magdalena Martín, esas declaraciones, que tacha de “escandalosas”, pueden escucharse en un vídeo colgado en la red social YouTube, y además se han difundido a través de algunos medios de comunicación.

Ante el “atentado contra el Estado de Derecho y la Constitución” que, a juicio de los ‘populares’, protagoniza el alcalde con estas declaraciones, el PP ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno para rechazar estas palabras, con las que, además, entienden que el regidor incurre en una “contradicción”, porque “él y sus concejales viven de la administración pública que dice querer cargarse”, a la vez que “tiene liberados a todos los ediles de IU a costa del dinero público mientras obliga a los vecinos a apretarse el cinturón subiendo los impuestos”.

Asimismo, la moción que tiene previsto presentar el PP también pedirá explicaciones para saber si el viaje a Tolosa “lo ha hecho el alcalde en calidad de su cargo como representante del municipio” para saber, si es así, “cuál es el gasto que ha supuesto para las arcas municipales”, ya que “nadie en el pueblo tenía conocimiento” de este desplazamiento.

En opinión de Martín, “si el alcalde no está de acuerdo con el sistema democrático, lo mejor que puede hacer es irse y dejar trabajar a quienes sí creemos en las administraciones y los valores democráticos para mejorar nuestra sociedad y el día a día de nuestros vecinos”.

En esta línea, la portavoz del PP en Villaverde ha señalado que esta acción pone de manifiesto “lo poco de fiar” que es el alcalde, ya que “si fuera coherente, no seguiría al frente de una institución pública en la que no sólo no cree, sino que dice querer destruir”.

https://ww.alertadigital.com/2012/06/24/el-alcalde-de-villaverde-en-un-encuentro-abertzale-iu-esta-en-las-instituciones-para-destruirlas/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Andalucía "imparable" ¡QUE NO TE ENGAÑEN CON GRIÑÁN! Por: No Registrado 03-02-12 00:24
No Registrado
0
IMPLANTACION DE UN SERVICIO PARA LA ADECUACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION A LA LEGISLACION DE PROTECCION D... Por: Foro-Ciudad.com 13-02-10 03:44
Foro-Ciudad.com
0
REPARACION NAVE POLIVALENTE Por: Foro-ciudad.com 10-02-10 03:29
Foro-ciudad.com
0
Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora - Aprobados 1.361.720 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 19:47
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com