Foro-Ciudad.com

Canjáyar - Almería

Poblacion:
España > Almería > Canjáyar
10-01-16 18:12 #12968747
Por:Ernandez

Foto: foto faena canjayar




Conosco. A la mayoría de estas personas que componen esta foto y me gusta mucho, pero la fecha creó que no coincide, es de mucho antes, pues supongo que esta realizada en los años del ,1965 al 1970 , aproximadamente.


Gracias por estas fotos soy un gran admirador de estos espacios

Un gran saludo para todos los de la foto y para el resto.
Puntos:
11-01-16 01:03 #12968939 -> 12968747
Por:cristobal aguirre 19

RE: Foto: foto faena canjayar
Te recomiendo entres en el siguiente enlace
CANJAYAR ASI ES MI PUEBLO ASI ES SU GENTE .
Aqui veras gentes de hace bastantes años yo si apenas corria si no lo has visitado tomate la molestia que te gustara.
espero repuesta cuando lo veas.
Puntos:
13-01-16 18:18 #12970702 -> 12968939
Por:Ernandez

RE: Foto: foto faena canjayar
Cristóbal., un saludo ,.
En primer lugar quiero pedirte muchas disculpas por el trató en que me diriji a ti el otro dia, creó que estoi confundido, conocía a dos Sres. CrIstobal Aguirre hera músico y tocaba la trompeta , vivía en el barrio alto, el otro Cristóbal Aguirre tendría por estas fechas , alrrededor de 86 años y vivía en el callejón bajando por la calle real a mano izquierda, yo creó que tu heres más joven que estos Sres. Con este último si tenía cierta amistad

Muchas gracias porla recomendación ,me han gustado casi todas, el río chico ,el río. . grande ,he seguido la carretera desde la rambla de tices hasta padules y me a gustado. mucho, lo que me entristece es ver los campos perdidos y desiertos.

Te agradezco tu atención
Salud.
Puntos:
14-01-16 12:38 #12979004 -> 12970702
Por:cristobal aguirre 19

RE: Foto: foto faena canjayar
buenos dias ERNANDEZ.
Vamos haver algunas aclaraciones que me parecen convenientes.
En tu anterior mensage veo dudas sobre quien soy y como siempre me gusta ser claro en este medio de comunicacion y no estar detras de ningun seunonimo te lo esplico a continuacion.
Veo que tienes parte de acirto en tu escrito donde dices haber conocido a determinados Aguirres.
Pues bien al grano yo soy hijo de cristobal Aguirre musico hermano de pepe y de paco,es cierto que mis padres habian vivido el el barrio alto en la calle suspiro y cuya casa le toco a mi hermana Maria,antes del año cuarente se cambiaron a la calle Darro hoy cll del que fue alcarde en la democracia.en el nº 12 de esta calle naci yo año 1941 en ella me crie hasta que me fui a la escuela militar de aviacion ,despues de un largo periodo me traSLADE A TERRASSA DONDE VIVO DESDE HACE 51 AÑO ,aqui he echado mis raices y aqui permanezco,no ostante visito Canjayar todos los años a veces hasta tres veces a ececcion de este que por motivos de salud no pudo ser ,no ostante tengo un hijo que le atrae el pueblo casi tanto como a mi y cada año va.
hOY COMO VERAS ME ENCUENTRO JUBILADO.
Y no he querido la monotomia de la jubilacion,me reinventado seguir actibo no en el trabajo pero si en lo que siempre me gusto o sea la musica esta es una herencia de mi padre aunque el nunca sintio gran aficion para que ningunos siguieramos sus pasos no ostante yo por lo menos he intentado seguirlos ,actualmente doy clases de acordeon y teclado a la vez que me perfeciono en lo poco que se.
Recuerdo con toda claridad cuando en la casa citada anteriormente se juntaban algunas veces unos cuantos musicos como aniceto clarinete Paco Alonso saxofon mi tio antonio hermano de mi padre saxofon mi bemol y una persona que inmigro a cataluñya hace mucho tiempo tio de mi padre y que era conocido como antonio el de la luz ya que habia regentado la maquina de la luz primera que hubo en Canjayar y que estaba en el rio grande en frente de la cuesta de bocharalla El tocabsa el bombardino por cierto muy bien,en si mi padre tocaba la trompeta y ademas un acordion diatonico con el cual se hicieron muchos bairles en las casas.
Lomismo te estoi cansando con este largo historial al cual tu diras que nada te importa pero creo que con esto sabras quien soy,si no te enfadas otro dia hablare de mis vivencias en canjayar un pueblo que cuantos mas años falto mas cerca lo tengo y como ves me pierdo hablando de el ,pues mi juventu como la de tANTOS OTROS NO FUE NI MEJOR NI PEOR PERO SI QUE QUEDO IMPREGNADA DE RECUERDOS Y AMIGOS ,que al pasar los tiempos los recuerdas con añoranza y cariño.
PD.se me olvidaba pedirte de que familia eres ,yo conozco varios ernandez como M.ERNADEZ Y LA FAMILIA DE LOS CARPINTEROS QUE TENIAN LA CARPINTERIA CASI JUNTO AL LO QUE ES EL MERCADO.
Puntos:
17-01-16 18:17 #12980003 -> 12979004
Por:Ernandez

RE: Foto: foto faena canjayar
Ola Cristóbal te deseo que estés bien,
Mira cuando tu tenias 6 los yo me marche del pueblo pero me acuerdo de muchas cosas. me acuerdo de tu padre y de tu Sr. madre ,barrio alto que tu padre tenía un mulo y lo aparejaba en la puerta de la casa , un hombre más bien delgado y de mediana estatura,serio y del economía como Cristóbal el músico ,porque en los pueblos casi todos se les conocen por los motes o por el oficio que han desempeñado, después se trasladaron a la calle del mesón bajando a mano izquierda ,vecinos con una Sra. que se llamaba Franquista tenía varios hijos entre ellos uno que se llama Andrés amigo mmío.

Yo soy F. Hernandez hijo José Hernandez nacido en padules lo perdí cuando yo ttenía 11 años por culpa de la maldita guerra y de los malditos que la iniciaron, que arraiz de ese acontecimiento el pueblo se ha ido despoblando y así sigue
Me alegra que tengas tan buenos recuerdos del pueblo , yo los tengo pero no tan buenos, haces bien en aprovechar todos los momentos para desplazarte y disfrutar de lo que revista

Dices que prácticas la música eso es muy buen y entretiene mucho,yo también tengo un entretenimiento tengo un huerto que me absorbe mucho pero me gusta

De lo que dices que si te pones. Pesado no te preocupes porque ami todo lo que se able del pueblo y si es bueno mejor , a más si viene de un paisano amable como tu

Ponte bueno para que puedas viajar.


Te deseo mucha salud.












. ,Dices que te gusta la música y que la prácticas eso es muy bueno yo también estoi ocupado con huerto que me absorbe mucho tiempo, pero me gusta mucho.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fotos nuevas en canjayar.org Por: el chiquitillo 09-05-13 17:33
No Registrado
4
Fotos San Isidro (Refajonas) 2010 Por: Luisa María 16-05-10 20:24
Luisa María
0
Fotos de las fiestas Por: No Registrado 27-05-09 16:29
No Registrado
9
Foto: cerro de san blas canjayar Por: No Registrado 22-03-09 21:59
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com