Foro- Ciudad.com

Benahadux - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benahadux
15-03-12 09:22 #9778966
Por:CONDE DE MONTECRISTO

La factura de la luz subirá más del 6% por otra chapuza socialista
El Tribunal Supremo ha dado la razón a un incidente de ejecución planteado por Iberdrola y ha obligado al Gobierno a refacturar todo el recibo de la luz a cerca de 29 millones de consumidores a partir de octubre del año pasado.



A finales de diciembre, el Supremo había suspendido la bajada de peajes eléctricos en un 12% aplicada por el Gobierno en octubre para forzar una congelación de la luz. No obstante, la resolución era solo de aplicación desde el 22 de diciembre, fecha en la que se conoció la decisión del tribunal.



No obstante, en un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el Alto Tribunal ha dado la razón a Iberdrola y considerado que la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) debe volver a calcularse para el conjunto del cuarto trimestre de 2011, y no sólo para una semana.



De esta forma, las eléctricas tendrán que refacturar tres meses enteros de luz a los clientes, lo que, a la vista de que los peajes tienen un peso del 50% sobre el recibo, supone una presión al alza del 6% que los clientes no han pagado y deberían pagar ahora.



A esta circunstancia se suman los autos conocidos hoy en los que el Supremo concede las cautelares solicitadas por Endesa e Iberdrola y considera insuficiente la subida del 10% de peajes de enero que permitió al Gobierno congelar la tarifa.



De esta forma, no solo será necesario refacturar al cliente el último trimestre del año, sino la parte acumulada desde enero para que se recojan los costes regulados suficientes para evitar la creación de déficit de tarifa.



Las decisiones del tribunal acerca de la insuficiencia de las dos últimas revisiones de la luz se suman a una sentencia anterior en la que anulaba la congelación de la tarifa pactada en junio de 2010 por el entonces ministro Miguel Sebastián y el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro.



En su incidente de ejecución, Iberdrola pedía al Supremo que ordenase a la Administración que en el plazo de siete días naturales adoptasen las medidas pertinentes para cumplir con la interpretación de la sentencia y establecer la refacturación de todo el cuarto trimestre del año pasado.



El tribunal no ha dado la razón a la eléctrica en este aspecto.

fuente:telealmeria noticias.

viva españa.
Puntos:
15-03-12 13:17 #9779818 -> 9778966
Por:lasmenas

RE: La factura de la luz subirá más del 6% por otra chapuza socialista
ke pronto se a pronunciado el tribunal supremo a favos de las grandes empresas ¿si fuera tan eficaz en otros casos donde pasan años sin pronunciarse otro gallo nos cantaria?
'
Puntos:
15-03-12 15:26 #9780322 -> 9779818
Por:thedoctor1

RE: La factura de la luz subirá más del 6% por otra chapuza socialista
El responsable es RAJOY y el PARTIDO POPULAR, que son los que gobiernan.
Es verdad que zapatero ya subió la luz, y bien se le ha pagado en las urnas, pero no se le puede culpar ahora de la nueva subida, pues quien gobierna es Rajoy pero en lo que si que son maestros es en hacer las cosas y hechar la culpa a los demás e intentar quedar como dioses. Y no, ya no cuelan.
Puntos:
15-03-12 16:06 #9780507 -> 9780322
Por:CONDE DE MONTECRISTO

RE: La factura de la luz subirá más del 6% por otra chapuza socialista
No son maestros es hacer las cosas y echarle la culpa a los demás,son maestros en levantar siempre la España que arruinan los socialistas cada vez que gobiernan.En eso si son maestros,aunque ahora la cosa está mas dificil ya que la España que han dejado estos del zapatero tiene migas.

viva españa.
Puntos:
15-03-12 16:57 #9780725 -> 9780507
Por:canariocantor

RE: La factura de la luz subirá más del 6% por otra chapuza socialista
Pues ahora quien gobierna en el reino de España es el PP, y quien va a subir la luz es el PP, el que ha subido el IRPF ha sido el PP y por tanto nos han bajado el sueldo y las pensiones, quién va a poner el re-pago en sanidad va a ser el PP (ya lo ha puesto hoy en Cataluña), con quién está la gasolina por las nubes es con el PP, quén ha hecho una reforma laboral para despedir a los trabajadores sin derechos es el PP ...

Y lo que nos queda por ver en educación, en sanidad y en servicios sociales, lo vamos a comprobar muy pronto después de las elecciones Andaluzas
Puntos:
15-03-12 17:49 #9780970 -> 9780725
Por:rompetechos1

RE: La factura de la luz subirá más del 6% por otra chapuza socialista
Afortunadamente si que gobierna el pp, no que da mas remedio que tomar esas decisiones de subir pongamos todo,aunque algunas cosas como la gasolina no depende del pais pero puestos es igual. Y ahora digo yo,y es un ejemplo ,porque como yo muchos,he trabajado toda mi vida en la construccion,a sueldo y ha destajo como la mayoria de vosotros y que me han dado de despido? NADA, que derechos he tenido?el de trabajar,ni vacaciones ,ni pagas ni nada y asi todo el mundo que conozco y cada año contrato nuevo para no ser fijo sin finiquito y sin nada y quien decia algo ?nadie.Y algunas de ellas empresas de nuestro pueblo ,queson como las demas.Y ahora digo yo,,algun socialista es consciente de la situacion que esta el pais?cuanto dinero debemos?,alguien es consciente de que estamos al borde de la quibra y eso traeria mas ruina aun?.Pero claro,que queremos no pagar lo que hemos pedido o pagarlo cuando? Vamos ha ser realistas,tenemos encefalograma plano,pensais en los jovenes?padres de familia arruinados?,jovenes sin poder hacerse un futuro? venga ya,el pais no puede estar peor ni nadie se lo puede encontrar peor aun y ahora viene la cifra que ha dejado el psoe de herencia con sus nefastas gestiones y demas. Bueno,pues el primer reto es pagar en este año 2012 400.000 millones de euros,si cuatrocientos mil millones de euros,se puede comprobar en internes ya vencen las primeras letras de la crisis,con un interes del 7,008%.Mas los famosos 26.000 millones olvidados del anterior gobierno,mas los famosos 5.000 millones que se habla en estos dias.Pero gracias a los sindicatos que como siempre apoya al trabajador y mas aun en estos ultimos tiempos de crisis y la colaboracion de Alfredo Perez Rubalcaba todo sera mas facil,porque gracias a ellos todos nos sentimos mas protegidos y representados ante la crisis,recortes etc. Pero por mi tenia que haber seguido el gobierno de Zapatero y asi de una veu por todas ver a esos socialistas donde se merecen, verlos...................por el pueblo por sinverguenzas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
factura del agua Por: burrofax 14-07-11 19:55
antena 1963
7
socialistas fuera por antidemocraticos y sinverguenzas Por: libertad1 25-04-10 19:44
LIBERTAD-7
1
SUELDOS DE LOS INUTILES DEL GOBIERNO SOCIALISTA Por: libertad1 14-01-10 16:50
el_patriota
5
menuda chapuza de semana deportiva Por: Africa López 08-07-09 16:06
hussain bol
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com