Foro- Ciudad.com

Benahadux - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benahadux
02-01-12 23:09 #9378307
Por:vecinocalleblasotero

los bancos
hola amigos feliz año nuevo haber si este año voy retomando la informatica y voy escribiendo por este medio

Empiezo el año con una noticia que he visto en internet ya que veo que estais debatiendo noticias. Yo me apretare el cinturon mas para eso hemos comido menos mantecaos este año pero no soporto que sigan con ayudas a los bancos porque al final son negocios rentables nunca pierden y nos estamos empezando a cansar al final me convertire en un indignao y con motivos, aqui os pego la noticia.

El nuevo gobierno aprueba una ayuda a los bancos por valor de 100.000 millones de euros
El texto del decreto de ajuste publicado en el BOE del pasado sábado 31 de diciembre esconde alguna medida que los ministros de Economía y Hacienda no anunciaron en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Así, incluye la posibilidad de otorgar avales a la banca por un valor de 100.000 millones.

Se trataría de este modo de que las entidades financieras puedan emitir bonos y obligaciones nuevas con aval del Estado, lo que facilitaría su financiación y la consecución de capital con interés más bajo del que tendrían que pagar si los bancos y las cajas españolas acudieran en solitario a los mercados. Según el texto el Real Decreto el aval garantizará el principal de la emisión y los intereses ordinarios.

No es la primera vez que se articulan medidas de este tipo ni en España ni en el resto de países de la eurozona. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya aprobó una idéntica tras el estallido de la crisis financiera. En octubre de 2008, el Estado anunció que concedería precisamente un máximo de 100.000 millones de euros para avalar las emisiones de pagarés, bonos y obligaciones y otras operaciones de deuda no subordinada que realizaran bancos y cajas para permitirles afrontar mejor la difícil situación de los mercados.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Según the Doctor "el PP rescata a los bancos......... Por: the river 1958 19-11-13 22:01
the river 1958
2
Preocupados por los bancos Por: MANOS LIMPIAS 26-06-13 19:13
Marx_imo
10
La junta de andalucia, sancionara a las promotoras y bancos que tengan viviendas vacÍas y no las alquilen con precio social. Por: thedoctor1 10-04-13 16:03
con gracia
9
dices tu de crisis ... y los bancos sin escrupulos Por: joderquesomosensabanaostodos 06-04-09 22:02
joderquesomosensabanaostodos
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com