Foro- Ciudad.com

Benahadux - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benahadux
27-03-11 21:47 #7377434
Por:CDBI

Benahadux, con nuevo colegio
Puntos:
27-03-11 23:07 #7378210 -> 7377434
Por:CDBI

RE: Benahadux, con nuevo colegio
El municipio de Benahadux resuelve una de sus mayores demandas planteadas durante las últimas décadas, la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria. El pasado viernes se celebró una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía benaducense conociera el nuevo espacio educativo de la localidad.
De la misma forma, el alcalde, Juan Jiménez, da por cumplida una de las promesas más importantes que ha hecho a sus vecinos y vecinas, en respuesta a las reivindicaciones de padres y madres durante años.
El municipio da portazo al viejo "Padre Manjón" y abre sus puertas a un magnífico colegio, bien estructurado y equipado para una enseñanza pública de calidad.
El delegado de Educación, Francisco Maldonado y el propio alcalde, Juan Jiménez, avanzaron durante el acto del pasado viernes, estar ya pensando en un futuro instituto de bachillerato y formación profesional en Benahadux.
El nuevo colegio, tiene capacidad para albergar a 450 escolares de entre 3 y 12 años de edad. La inversión en obra alcanza los 2.025.859,51€ .
El nuevo padre manjón cuenta con los siguientes espacios, propios de un centro de tipologia C2, es decir, dos grupos por cada uno de los niveles de Educación Infantil y Primaria.
La zona docente alberga seis aulas de Educación Infantil de 3 a 5 años con sus respectivas aulas exteriores y aseos, así como 12 aulas de Educación Primaria con cuatro aulas de pequeño grupo, otro grupo de aseos, un aula de Informática, un Salón de Usos Múltiples y taller polivalente de Música, aula de recursos, biblioteca y gimnasio con vestuarios.
La zona de administración cuenta con un despacho para el director y Jefe de Estudios, Secretaría y archivo, conserjería y repografía, sala de profesorado, aseos docentes y sala para la Asociación de Madres y Padres de alumnos (AMPA).
Dentro de los espacios complementarios, el nuevo colegio Padre Manjón cuenta con un comedor y una cocina-oficio, sala de limpieza-basura, almacén general y aseos de personal no docente. El centro esta equipado, además, con instalaciones de calefacción y sistema de protección contra incendios.
En cuanto a los espacios exteriores, comprende dos zonas de juegos y dos porches - Infantil y Primaria-, una pista polideportiva y zona de aparcamiento. En total son 3.113 m2 los construidos en esta sustitución, que convierte al antiguo centro Padre Manjón en uno totalmente nuevo.

Intervención 25.03.2011
Señor Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Sr. Gerente del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, representantes de la (tercera) empresa adjudicataria “DIZU”, señora directora del Colegio Padre Manjón, miembros del Equipo Directivo y Claustro, técnicos de la Junta de Andalucía y Empresa, representantes de la Asociación de Padres y Madres, compañeros de corporación, vecinos y vecinas, buenas tardes y gracias por acompañarnos en este Acto, el cual sale fortalecido por el apoyo que le dais con vuestra presencia.
Mis primeras palabras son para felicitar a los padres y madres de Benahadux que pronto podrán traer a estas nuevas instalaciones a sus hijos e hijas.
Yo soy padre de dos hijas y un hijo, los tres iniciaron la escuela aquí, en Benahadux. Pero pronto, por motivos personales tuve que llevármelos a Almería, necesitaba servicios que aquí no tenía.
Todos los padres y madres queremos lo mejor para nuestros hijos. Y yo, como Alcalde, quiero lo mejor para las familias de Benahadux, ¡ambos lo hemos conseguido!.
Con este colegio culminamos la dotación de centros Educativos de calidad para todas las etapas educativas, para las próximas décadas:
La magnífica guardería que acabamos de ampliar (con certificado de calidad ISO-AENOR, el IES Aurantia con avalado prestigio y reconocimiento y ahora este espléndido colegio. Las familias de Benahadux, además de contar con una educación de calidad, disponemos de una amplia gama de servicios educativos: Aula matinal, comedor, actividades extraescolares, deportivas, acompañamiento escolar para las alumnas y alumnos que lo necesitan, transporte gratuito para desplazarse a Almería a seguir estudios de Bachillerato o formación Profesional, para todos los estudiantes de nuestro pueblo.
Las familias de Benahadux, tenemos perfectamente atendidos a nuestros hijos desde que cumplen cuatro meses hasta los 16 años, en un amplio horario: desde las 7h 30m de la mañana hasta las 17 h ( de la tarde). Lo que supone una apuesta firme y decidida por la conciliación de la vida laboral y familiar.
Como Alcalde, quiero para las familias de mi pueblo lo mismo que me hubiera gustado tener para la mía, ¡lo hemos conseguido!
¡Qué mejor inversión para un padre o una madre que la educación de sus hijos e hijas! ¿Y para un alcalde? La mejor inversión está en la formación de su jueventud, ellos son el futuro de Benahadux.
Por eso nuestro mayor esfuerzo ha ido en este sentido, dotar a nuestro pueblo de las mejores infraestructuras educativas.
Conseguir este colegio ha sido un camino largo y costoso, recuerdo al final de los años 90, tocar a la puerta de mi casa una señora (Fina), con unos papeles en la mano y pedirme la firma para que en Benahadux se hiciera un colegio nuevo y le firmé (¡en aquel momento jamás pensé que tendría después la responsabilidad de culminarlo!).
Sé que por este colegio han luchado muchos vecinos y vecinas, principalmente la Asociación de Padres y Madres del colegio, desde aquí quiero reconocer, agradecer y felicitar a todos ellos y ellas por su contribución, felicito a quienes han ostentado el cargo de presidente de la Asociación, en esos años D. Joaquín Trujillo Guirado y Juan Antonio Sánchez Garrido.
Conscientes de esta demanda, la construcción de este colegio ha sido un objetivo de mi Equipo de Gobierno desde 2003, hemos trabajado porque llegue este momento, por ello, hoy es un día de satisfacción para todos. Compartimos la alegría de haberlo conseguido con todos los padres y madres que ya lo van a disfrutar.
¡Mirad cómo ha quedado esta esquina!:

La plaza de la mujer, el parque Jesús de Perceval, el campo de futbol con hierba artificial y este colegio. El pueblo crece con los mejores servicios para el disfrute de todos, y en especial de nuestra juventud.
Muchas gracias por vuestra asistencia, y a la empresa constructura (DIZU) gracias por el empeño que ha puesto para realizar su trabajo.


Benahadux, 25 de marzo de 2011.
www.ciudadebenahadux.es
Puntos:
27-03-11 23:16 #7378318 -> 7378210
Por:Vecinocalleblasotero

RE: Benahadux, con nuevo colegio
Que voy a decir yo mas
Enorabuena al pueblo de benahadux sobretodo a los padres de niños pequeños. Y a ti Juan GRACIAS
Cuenta con mi confianza. Asi se trabaja.
Puntos:
28-03-11 00:07 #7378788 -> 7378318
Por:y decian de franco

RE: Benahadux, con nuevo colegio
Soy el primero en alegrarme k haya un colegio nuevo, pero si no recuerdo mal juan jimenez lo llevaba como prioridad cuando entro al ayuntamiento en 2003 y no lo hizo, lo volvio a presentar como prioridad en 2007 y ha venido ha terminarlo en 2011 no sta mal no??? Despues de 8 anos era algo que tenia k llegar por ley.
Puntos:
28-03-11 00:22 #7378883 -> 7378788
Por:urcitano

RE: Benahadux, con nuevo colegio
Por Ley no llega el nuevo campo de fútbol con hierba, ni la nueva residencia para la Tercera Edad y Estancia Diurna, ni las nuevas rotondas, ni los vestuarios nuevos del frontón de pelota, ni el nuevo parque infantil Jesús de Perceval, ni la remodelación del parque infantil Azahar, ni la remodelación de la Plaza del Carmen, ni la nueva Plaza de la Madre, ni las nuevas tuberías de la red de agua potable, ni la sala de exposiciones, ni el proyecto del Teatro, ni el proyecto del Parque Central, ni el asfaltado de calles, ni la rehabilitación del Pilar, ni del Museo, ni la remodelación de la Plaza del Barrio de la Cruz, ni por supuesto, el nuevo Colegio. Para todo esto y más hay que trabajarlo todos los días y Juan Jiménez es un alcalde que se lo curra todos los días. Benahadux IMPARABLE con Juan Jiménez
Puntos:
28-03-11 01:06 #7379064 -> 7378210
Por:siempre arriba

RE: Benahadux, con nuevo colegio
menos discursos y más trabajo para benahadux.,,., cerca de 500 parados J.J.., muy bonito el discurso., es lo unico que te ha quedado.,
espero que lo dejes todo finiquitado, para cuando entre a gobern ar un equipo de gobierno de todos los benahaducenses y CERCA DEL PUEBLO ,SE SIENTAN INTEGRADOS.
Puntos:
28-03-11 07:38 #7379334 -> 7379064
Por:Almogaver

RE: Benahadux, con nuevo colegio
Hasta las grandes herencias desaparecen en manos de incautos.
Puntos:
28-03-11 10:43 #7379944 -> 7379334
Por:y decian de franco

RE: Benahadux, con nuevo colegio
Almogaver k lo dices por zapatero jajajajajajaja, menos mal k empezamos a reconocer las cosas ya es un gran paso. A partir del dia 22 de mayo tendremos pr fin un alcalde para todos y no para unos cuantos. Viva antonio ros!!!!!!
Puntos:
28-03-11 10:53 #7380006 -> 7379334
Por:.SEÑALES.

RE: Benahadux, con nuevo colegio
que razon llevas almogaver,ejemplo del partido socialista "OBREO" "ESPAÑOL"que hasta el nombre os queda grande."hasta las herencias desaparecen en manos de incautos,chorizos,e inutiles de mierda
Puntos:
28-03-11 12:14 #7380481 -> 7380006
Por:jubeda

RE: Benahadux, con nuevo colegio
Lo que ha hecho, hecho está, sin duda grandes obras que mejoran a el pueblo, pero es cierto que lo ayuntamientos de España que han apostado por parques empresariales y han fomentado sus productos y sus comercios han conseguido empleo y mejorar las instalaciones de sus pueblos.
Que el ayuntamiento no esté endeudado es una cosa de la que deberiamos de alegrarnos todos.
Que el dinero se haya invertido en cosas no necesarias para el desarrollo de Benahadux tambien puede ser.
En los tiempos que corren hay que fomentar el empleo, y se puede, aunque haya una crisis nacional o mundial ( cosa que no justifica nada), no se conseguirá el pleno empleo pero con una familia que salga del paro y que le entre un sueldo en casa ya en mejor que todo el cesped del campo de futbol, no?.
El alcalde ha hecho cosas por el pueblo, pero quizás muchas de ellas ahora no tocaban, tocaba crear empleo, aunque sea poco, pero crear empleo ESTABLE.

Aprovecho para preguntar que de todas las obras que se han hecho ¿cuantas la han hecho gente del pueblo? y ¿cuantos puestos de trabajo dejan para el futuro?
Puntos:
28-03-11 16:47 #7382473 -> 7380481
Por:Urkesken-dux

RE: Benahadux, con nuevo colegio
En primer lugar enhorabuena por el colegio a quien corresponda. Padres, madres, niños, niñas, profesores, ayuntamiento etc.
Estoy leyendo mensajes sobre las politicas que tienen que tener los alcaldes para generar empleo. Yo os digo y pongo la mano en el fuego a que se esta proyectando un centro comercial en Benahadux similares al de Huercal pero con un hipermercado mas grande, que el ayuntamiento ya ha hecho los cambios en los planeamientos para que se pueda hacer y esto os lo digo porque soy uña y carne con uno de los propietarios de los terrenos donde va esa zona comercial que tiene como objeto de clientela Benahadux, Bajo Andarax y Alpujarra. Se generarían centenares de puestos de trabajo y el ayuntamiento pedirá que sean residentes en Benahadux a cambio de rebajas fiscales y facilidades de apertura. Este centro comercial lo quieren otros pueblos como Gador junto a la empresa de citricos en aquel llano o Rioja en la salida al ABriojal. Me temo y mucho a que si en Benahadux gobierna en el futuro el mismo partido que en Gádor, ese centro comercial lo perdamos, como perdimos la subsede de tiro olímpico que nos dejó sin juegos del mediterraneo en Benahadux, como si fuesemos cascarilla.
Yo se que Juan puede hacer mas cosas por el empleo y apoyar esta iniciativa comercial y dar faciliades para que se asiente aqui es una buena politica. Pero otros alcaldes de la comarca quieren ese centro y si aqui en Benahadux ponemos de alcalde a un conformista o a un sumiso a sus jefes de partido lo vamos a perder, eso y mucho mas.
¿A que no sabian que la empresa de cítricos que hay en Gador desde hace 10 años queria instalarse en Benahadux?
¿Sabíais quien se la llevó y porque aqui no se movio un dedo?
No seamos facilones a la hora de votar, que es verdad que el que hay ahora puede luchar todavía mas, pero si me pones a los dos candidatos en una balanza prefiero que siga Juan que tiene dos pantalones para conseguir lo que se propone y no se deja manipular por ningun otro politico.
Sin mas, os deseo suerte y no utiliceis el paro como arma electoral, hay proyectos en marcha que ojalá se cumplan el ayuntamiento esta en ello supongo que ya habíais oido algo. Llevan ya 1 año trabajando con los dueños de terrenos y capital privado. Esto genera riqueza.
Puntos:
28-03-11 16:58 #7382539 -> 7382473
Por:ZAPATERO-VETE-YA

RE: Benahadux, con nuevo colegio
mucha casualidad, aqui ya nos cansamos de promesas, si eso fuese verdad ya lo habrian soltado los esbirros hace mucho tiempo. por cierto la conservera que iba a venir a benahadux a que municipio se ha ido?
Puntos:
28-03-11 18:02 #7383062 -> 7382473
Por:con gracia

RE: Benahadux, con nuevo colegio
Chapó por el nuevo cole.
Tienes mi apoyo "alcalde"


ENGRACIA
Puntos:
28-03-11 19:56 #7384052 -> 7379064
Por:cratosdemos

RE: Benahadux, con nuevo colegio
Patético que a nivel local de un pueblo de 4000 habitantes se emplee el discurso del paro.
¿El señor Ros trae en su carpeta los 500 puestos de trabajo que demandas?, sé más realista y habla sin demagogia que es lo que os caracteriza a los de PP.
Ya se terminó la época estupenda del ladrillazo y seguís criticando.
Espero que no llegue el señor Rajoy con el modelo ladrillazo y volvamos a crecer de forma ficticia y sin nada de futuro.
Puntos:
28-03-11 20:29 #7384424 -> 7384052
Por:Almogaver

RE: Benahadux, con nuevo colegio
Cratosdemos, el modelo del ladrillazo esta acabado y finiquitado, España no volverá a construir 600.000, 800.000 o 1.000.000 de viviendas al año porque no es sostenible, el desarrollo de España debe de venir por otros sectores como el tecnológico, el industrial o las energías renovables, la dependencia del ladrillo nos ha traido esto, además si los bancos están casi o totalmente quebrados cómo va a hacer Rajoy para que nos presten otra vez dinero, ni hay recetas mágicas ni nada por el estilo, hoy he leido que el PP ha bajado del 16% o 19% hasta el 13%, y eso que está calladitos y votando a favor del PSOE en el congreso, es decir, que si dicen la política de recortes que van desarrollar si ganan, los españoles estaremos verdaderamente perdidos, se acabaran leyes como la Ley de la Dependencia, bajaran nuestros salarios, se tendrá que trabajar más horas, tendremos que pagar la sanidad y ojo, que el que no tenga seguro se morirá en las puertas del hospital como sucede en los Estados Unidos, estoy seguro que acabara por darnos el estoque final a la sociedad española, miedo me da.

Y si culpar a Juan del paro, es la única baza que tienen y también es mentira.
Puntos:
17-04-11 00:31 #7555090 -> 7384424
Por:flor2010

RE: Benahadux, con nuevo colegio
Que chulo el video del colegio no lo habia visto me fue imposible ira verlo en la inaguracion. ¿Van a poner otro dia para poder acercarnos a verlo? Esta genial
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El nuevo colegio Por: antirojillo 06-09-11 09:00
raul_7
11
COLEGIO CERRADO Por: enchufes 16-08-11 18:25
antena 1963
35
De nuevo el gobierno de izquierdas el de los pobres,trabajadores ......... Por: antena 1963 11-08-11 16:21
antena 1963
0
PROYECTO DE MEJORA DE LA RED DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA C/ SIERRA DE BENAHADUX, POLIGONO SAN SALVAD... Por: Foro-Ciudad.com 23-02-10 00:24
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com