Foro- Ciudad.com

Benahadux - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benahadux
22-10-10 15:23 #6370764
Por:rositalapequeña

Los parlamentarios españoles cobran la pensión máxima para equipararse a Europa
Siete años de trabajo, bastan a un diputado para tener pensión... al resto de mortales, quince.

Las familias españolas hacen números por las paredes y tienen un nuevo motivo de inquietud: el gobierno quiere retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años... según ellos... para poder hacer frente a los problemas financieros futuros de la Seguridad Social.

Los trabajadores están intranquilos por el futuro de sus rentas... pero no todos comparten el mismo nivel de preocupación... la clase política, tiene unas condiciones de retiro mucho más ventajosas.

Con 7 años de mandato, cobrarán el 80% de la pensión, con 9 el 90% y a partir de 11 años... la totalidad de la pensión máxima.

Claro... como ellos mismos son los que se ponen el sueldo... pues cuanto más mejor.

El resto de ciudadanos, tiene que cotizar un mínimo de 15 años, para tener derecho a pensión contributiva... en cuyo caso, le corresponde cobrar un 50% de la base reguladora... sólo si cotiza durante 35 años, tiene derecho al cien por cien.

En lo que respecta a la cuantía de la pensión... si no se ha tenido escaño en las Cortes, dependerá del sueldo ganado en los últimos 15 años de cotización.

La pensión media de jubilación está situada en 874.97 euros al mes. La pensión máxima alcanza los 2.466 euros al mes.

Según los ex-diputados, es para equiparar sus sueldos al resto de países europeos, (como si los sueldos de los trabajadores españoles estuvieran equiparados a los de Europa).

En el supuesto de que un parlamentario (por falta de tiempo en el poder), no alcance el límite máximo de percepción de pensiones públicas... las cámaras abonan la diferencia... (léase nosotros con nuestros impuestos).

Luego tienen otra compensación prevista para los que acaben su mandato y ya no repitan más como parlamentarios... les corresponde una paga mensual, que cobrarán durante dos años más.

Diputados y senadores deben ejercer su "trabajo" con dedicación exclusiva, salvo si tienen un trabajo aparte en la universidad, o como científico... o algo que tenga que ver con las artes... (ya la ley electoral tiene un listado de todo en lo que pueden trabajar aparte de como políticos).

Eso sí... cuando dejan el escaño, ya se terminaron las incompatibilidades.

Ni PP ni PSOE... la democracia es la reina de la corrupción y de los sin ....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Benahadux, paraiso fiscal Por: urcitano 09-07-09 15:58
hussain bol
18
para benahaducense Por: elbuenavida 04-06-09 00:27
benaducense
3
PARA TODOS Por: No Registrado 20-05-09 18:35
No Registrado
11
PARA BENADUCENSE Y DEMAS AÑO 1933 Por: CONDE DE MONTECRISTO 10-12-08 16:44
CONDE DE MONTECRISTO
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com