Foro- Ciudad.com

Benahadux - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benahadux
27-01-09 18:48 #1690606
Por:pormibarrio.com

de nuevo con las carpas
segun los vecinos del barrio colindante del istituto, tienen entendido que las carpas iran istaladas en el mismo lugar que el año pasado para las proximas fiestas que se avecinan ,como bien sabe el ayuntamiento de benahadux los vecinos del lugar no quiern las carpas por las molestias que ocasionan ,como el ayuntamiento no consulta con dichos vecinos han decidido ir en breve ha dialogar con el ayuntamiento para que dichas carpas no sean istaladas en dicho recinto

PAZ Y DIALOGO
Puntos:
27-01-09 19:07 #1690742 -> 1690606
Por:rojiwalda

RE: de nuevo con las carpas
Creo que esos vecinos deberian de entender dos cosas, lo primero que esas carpas no van a estar ahi siempre y lo segundo que son las fiestas del pueblo.
Yo no vivo muy lejos del recinto ferial y me tengo que tragar los 3 dias la distintas musicas de los cacharricos, mas el jolgorio de la gente que pasa por las calles céntrica y..¿pasa algo?, pues no porque son fiestas y punto.
Haber si va a pasar como en el carnaval de Santa Cruz de tenerife que pa un dia que sale el desfile haciendo ruido varios vecinos querian ganar en los tribunales que eso se prohibiera. Yo creo que por 3 dias que dura la feria de benahadux no va a pasra nada, ahora en cambio si se tratase de una carpa que funcionase todos los sábados, entonces entenderia a los vecinos. Tambien pienso que esas carpas dan puesto de trabajo a gente que realmente lo necestiat durante esos 3 dias, porque el año pasado en varias de ellas habia gende de este mismo pueblo trabajando de camareros, asi que dejemos a los negocios que funciones.
pues eso que tengan paz y diálogo, pero que sean comoprensivos
Puntos:
27-01-09 19:30 #1690855 -> 1690742
Por:benahadux

RE: de nuevo con las carpas
Lo que pasa es que estas carpas son muy problematicas en el aspecto de que vienen chorizos y gentuza de fuera, y los tres dias sonb un infierno, no fiestas. Pues ami tambien me molestan los ruidos de musicas, pero prefiero esto a las carpas, por tanto los comprendo, y se deven almenos tomar medidas de vigilancia en esas carpas, que dentro hay de todo, y es donde siempre se lian las peleas, navajazos, venta de drogas, etcc...., Lo que hace falta, es que no pase nada, y tengamos las fiestas en PAZ.
Puntos:
27-01-09 19:32 #1690868 -> 1690742
Por:(NARANJITO)

RE: de nuevo con las carpas
Totalmente de acuerdo con el comentario de rojiwualda,ya que son solo tres dias,y tres dias los aguanta cualquiera.
Puntos:
27-01-09 19:37 #1690899 -> 1690868
Por:benahadux

RE: de nuevo con las carpas
Naranjito, me parece bien, pero esos vecinos tambien tendran que pasar las fiestas en paz, y creo que estan en su derecho de pedir algunas condiciones para estas carpas, para evitar conflictos ¿no?
Puntos:
27-01-09 20:08 #1691083 -> 1690899
Por:(NARANJITO)

RE: de nuevo con las carpas
Por supuesto benahadux que estan en su derecho de pedir algunas condiciones para estas carpas,pero pienso que de lo que no tiene derecho es a oponerse a que no se instalen las carpas.Porque seguro que estos vecinos que van a oponerse a que se pongan dichas carpas en ese lugar,estoy seguro de que sin van a la plaza a bailar pasodobles con la orquesta,y tambien van a pasear a sus hijos a los caballicos,y todo esto sin importarle que en dichos sitios tambien hay gente a la que se molesta.Otra cosa muy distinta,es que dialoguen con el ayuntamiento, por ejemplo en la hora de cierre,en el volumen de los equipos a ciertas horas,y en alguna presencia policial(ya que todos los policias alli cascando en las proximidades de la plaza)no tiene sentido,ya que no suele haber peleas en la plaza,debido a que alli la gente que va o que vamos,es simplemente a escuchar la orquesta y a bailar un rato,mientras que en las carpas la cosa es bien diferente,y es alli donde deberia de haber mayor presencia policial.
Puntos:
27-01-09 20:36 #1691248 -> 1691083
Por:benahadux

RE: de nuevo con las carpas
A eso me refiero naranjito, que se les escuchen algunas peticiones, pero claro si no les hacen caso, pues sera de logica que no quieran alli las carpas. Pormibarrio, dice paz y dialogo, lo cual quiere decir que no las van a quitar, solo quieren unos minimos para que este lugar sea un lugar festivo, y no se combierta en una batalla campal entre bandas de fuera.
Puntos:
27-01-09 21:13 #1691460 -> 1691248
Por:elbuenavida

RE: de nuevo con las carpas
lo mismo que naranjito y rojivalda tienen derecho a divertirse ,los vecinos de ese barrio tambien tiene derecho al descanso y ser molestados lo menos posible ,y como bien dice nuestro amigo forero benahadux poner unas condiciones, como limpieza en los alrededore, que por cierto no lo ha habido años atras ,horario para abrir y cerrar las carpas, seguridad en la zona ,servicios de higiene para que el personal no se horine en cualquier sitio el volumen de los altavoces que no pase de lo establecido por ley etc,,

tambien quiero decir que este barrio esta totalmente dejado por la mano de dios llevan muchos años pidiendo una plaza en condiciones y el entorno del istituto que este limpio y no sirva de escombreras ,pues vergonzoso como se encuentra este barrio ,se va ha envertir en obras en benahadux 630.000 euros ,en este barrio ni se podan los arboles de la plaza y en el resto del pueblo si lo an podado ,señores un pueblo es compuesto por calles y urbanizaciones y no solo las mas centricas

MI APOYO MAS SINCERO PARA ESTOS VECINOS
Puntos:
27-01-09 21:22 #1691520 -> 1691460
Por:benahadux

RE: de nuevo con las carpas
Buena vida, tampoco hay que ser tan estrictos, lo de menos son los ruidos, que son tres dias, ahora la higiene, etc.., eso si es exigible.
En cuanro a los arboles, no se talan, por que en ese barrio los votos los tienen fijos, y da igual si talan como si les meten en la carcel, desde alli les votan. Siempre hablo de la mayoria, para que nadie se sienta ofendido, yo soy de la zona, y por eso digo lo que digo, los conozco.
Puntos:
27-01-09 21:28 #1691555 -> 1691460
Por:(NARANJITO)

RE: de nuevo con las carpas
Todas esas condiciones las he enumerado yo,por supuesto que todos esos vecinos de ese barrio tienen derecho al descanso,pero por esa regla de tres,tambien tendrian que tener derecho al descanso todos los vecinos que viven en las proximidades de la plaza,y tambien tendrian que tener derecho al descanso los que viven en calle sevilla,pero decir,que las fiestas duran tres dias,y que o nos jodemos un poquito estos tres dias o la otra opcion es que transladen carpas,recinto ferial y baile al rio.
Puntos:
27-01-09 21:32 #1691591 -> 1691460
Por:benahadux

RE: de nuevo con las carpas
Claro naranjito, y las fiestas se llamarian las fiestas del rio andaras, y no las de benahadux, y fijo que llueve y nos lleva el agua.

A `por cierto, no veas como te tiran algunos en tu pueblo, que mana de chorlitos.
Puntos:
27-01-09 23:04 #1692129 -> 1691460
Por:benaducense

RE: de nuevo con las carpas
He de decir sobre este tema, que me reafirmo en la linea de opinión de rojiwalda y naranjito, pues las fiestas son 4 dias, donde todos tenemos que disfrutar y soportar los ruidos o desórdenes que se producen, pero..como seria Benahadux sin unas fiestas como las de siempre, con sus carpas, su baile, su recinto ferial??etc etc. Os imáginais cualquier pueblo del Bajo Andarax restringir sus propias festividades por motivos como estos. Obviamente respeto la opinón de estos vecinos, pues están acostumbrados a vivir en un barrio tranquilo que hasta hace poco no se involucraba en las fiestas patronales, cosa que ha cambiado desde que se instalan las carpas o por ejemplo desde que se dió inicio a la feria de 2008 desde la plaza virgen del carmen el pasado mes de marzo.
Al margen de mi opinión, si he de decir que la voluntad del ayuntamiento es trasladar la ubación de las carpas, en primer lugar donde exista asfalto y donde no existan directamente puertas de casas particulares en apenas 2 metros como el año anterior. Se barajan varias opciones, entre ellas la parte baja del polígono, lo más cerca del centro urbano, donde el terreno esté asfaltado y donde exista iluminación publica (farolas) para evitar el gamberrismo y facilitar la vigilancia policial. Sin embargo esto no sé si se ejecutará realmente de esta manera o se llegará al entendimiento con los vecinos del otro barrio.
Y para finalizar en referencia a este barrio he de decir que no está tan dejado de la mano de dios como se vocea por aqui, si es cierto que necestia mejorar (eliminación del barranco del calvario y urbanización del solar junto al instituto), pero también debemos recordar recientes actuaciones como la construcción de la nueva plaza virgen del carmen. La otra plaza del barrio (la del tropezón) si es sometida a poda de árboles cuando se hace a nivel general, y también he de recordar que recientemente, a las nuevas casas que hay junto al solar, le han instalado en sus puertas farolas, a pesar de que esto corresponde a quien urbanize el solar existente con ambas calle paralelas.
Saludos a todos, y sobre todo a los del barrio la granadina-calvario alto.
Puntos:
28-01-09 06:06 #1692737 -> 1691460
Por:henningerparatodos

RE: de nuevo con las carpas
Jo, como siempre, buen panfleto, Sr. Alcalde, perdon benaducense, que me lio siempre.

Vamos a ver, aqui me comparan los caballitos con las carpas, donde los caballitos a las 2 de la mañana ya estan cerrando, mientras las carpas, de dia. Y me comparan las zonas, la "higiene" que rodea a los caballitos no tiene nada que ver, con la que rodea a las carpas. Fiestas, si, son tres dias, vale, pero un poquito de control en las zonas que sabemos que van a ser "conflictivas". Quedan muy bonicos los municipales en la procesion, pero a las 6 de la mañana en las carpas, evitando broncas y peleas, con su sola presencia, tambien estarian bien.
Puntos:
28-01-09 12:50 #1693685 -> 1691460
Por:sherif

RE: de nuevo con las carpas
que `pongan las carpas en el poligono
Puntos:
28-01-09 13:48 #1693926 -> 1691460
Por:pormibarrio.com

RE: de nuevo con las carpas
efestivamente sherif ,ay varias alternativas donde poner las carpas sin que molesten demasiado .1 poligono industial .2 campo de futbol jeronimo rodriguez,propiedad del ayuntamiento vayado y totalamente acondicionado para dichas carpas con varias torretas de luz y agua abundante .3 solar situado junto a la rotonda camino del cementerio ,sitio centrico con bastante luminosidad

4 ¿porque no ponen las carpas en la esplanada del mercado junto a la guaderia ,si solo son cuatro dias ,zona asfastada y acondiconada?

tambien decirle a benahaducense que meses atras habido poda general de arboles y por la plaza yamada el trompezon no han pasado

PAZ ,MUCHA PAZ
Puntos:
28-01-09 17:59 #1695093 -> 1691460
Por:sherif

RE: de nuevo con las carpas
EN EL POL´PGONO ESTARIAN ESTUPENDAS,NO MOLESTAN A NADIE Y ASI ALMENOS SUBIRAN A BARRERLO DURANTE LOS 4 DIAS Q DUREN LAS FIESTAS...AH LAS FIESTAS PA QUIEN SE LAS PUEDA PAGAR.....
LOS HUEVOS DEL MORO!!!
Puntos:
28-01-09 19:39 #1695639 -> 1691460
Por:benahadux

RE: de nuevo con las carpas
Benaducense, hay maneras de tener las carpas, y si no se cambian, no pasa nada, pero hay que vigilarlas, poner meaeros,(que no meen en las puertas de las casas), que no se peleen, etcc.., eso es mucho pedir? que halla fiestas para todos, no que para que unos se diviertan, otros se ahoguwen en meaos. Eso no tiene nada que ver con el ruido. ¿Sigues estando de acuerdo con que se jodan cuatro dias o se puede hacer algo?

Se un poco coerente, que tu eres de los pocos que hay,

Lo de los arbolers ya tye lo han contestado.

Heninger, que no es el alcarde, que yo lo se y doy fe de que no es, antes tenia mis dudas, pero ya se que no, eso si es alguien que sabe casi lo mismo que el alcarde.
Puntos:
28-01-09 20:37 #1696057 -> 1691460
Por:benaducense

RE: de nuevo con las carpas
En efecto Benahadux, supongo que el problema es uno sólo y las soluciones son muchas, por lo que es posible que este año esté la cosa mejor ya sea en ese barrio o en otro y como ciudadano es lo que deseo. Me pongo por ejemplo en el pellejo de un anciano y entiendo que debe ser muy molesto el ruido, o en la piel de un propietario y ha de ser repugnante encontrarte tu puerta con meaos etc...
Pero estos problemas si no se pueden solucionar al 100%, algo se podra aliviar tomando medidas. Confio en que el ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para que los conflictos sean los mínimos, sin negar tampoco la actividad económica de estos locales.

Sobre la plaza del tropezón, seré consecuente con mis palabras, no voy a esconderme o callarme, he de pedir disculpas, y las pido sobre todo a pormibarrio, que es de la zona. Esta mañana he pasado por allí por gusto por conocer la realidad y he podido comprobar que este año no ha sido podada. Si recuerdo que ha sido podada en años anteriores, aunque los arboles son relativamente jóvenes y poco voluminosos, sobre todo los que pegan al solar.

Puntos:
28-01-09 22:47 #1696858 -> 1691460
Por:genaro el de los 14

RE: de nuevo con las carpas
hola ya estamos como el año pasado carpa si carpa no digo yo hay que ser mas tolerantes alfin son solo 3 dias aguanten por favor . eso da vida al barrio con puestos de patatas asadas y otras chiringuitos yo sugiriria incluso traes mas atraciones a dicha explanada para darle mas vida a dicha zona que esta bastante poblada y mas con la zona frente al colegio que vive michisima gente que le vendrian de perilla poner mas atraciones al lado del colegio de la eso.otra cosa es el cuidado del barrio que esta abamdonado por las autoridades podan cuanbdo viene bien año a brevas limpian cuando se acuerdan y muchas cosas mas de esta plaza .me hizo mucha gracia un forero en su comentario el otro dia comentando lo dela remodelacion de la pklaza virgen del carmen . y no sabe este amigo que unos parecen barrio de ricos y la zona de la plaza tropezon un barrio marginado alas pruebas me remito cuanto tiempo llevan para reformala y nada de nada.eso si mas vigilancia policial. en las fiestas en dicha zona y poner orinarios.y controlar el ruido porque el año pasado una que habia humo tenia un ruido tremendo y eso no es diversion. adios amigos
Puntos:
28-01-09 22:54 #1696916 -> 1691460
Por:Rojiwalda

RE: de nuevo con las carpas
No se trata de barrios de ricos o pobres yo creo que se trata de barrios con caladero de votos o no. Por ejemplo en el centro urbano calle sevilla, ahi sin sacan mas del 50% de votos los socialistas en el barrio de los pisos y tambien en el calvario depende que zonas. En el del tropezón siempre han tenido seguidores pero si no se espabilan los van a perder. Yo no digo na eso si ahora buscan el voto de la urbanizacion nueva con la construccion de un parque en la calle velazques y los aparcamiento que reclaman los vecinos, el colegio que va alli etc..
Puntos:
28-01-09 23:10 #1697018 -> 1691460
Por:genaro el de los 14

RE: de nuevo con las carpas
lo de ricos o pobres es por la atencion de las autoridades o desatencion que le prestan a dicha zona muchas veces las papeleras dis y dias sin recoger. loque comenta usted es muy duro da a entender que se atiende alos barrios segun votan sus habitantes.y lo de pasar los vehiculos un poquito fuerte y liarse un polvarin a todas horas.y eso es sabido en el ayuntamiento pero como es un solar particular parece que no pueden hacer nada eso parece ser.algunos habitantes de otras zonas vienen a zona pobre a hechar alos contenedores restos de pescado y otras sobras que hechan una olor fuerte porque dan an entender que en esa zona viven los pobreticos y aunque huelan lo de los contenedores que se jodan sobretodo en verano. adios
Puntos:
29-01-09 08:01 #1697841 -> 1691460
Por:elbuenavida

RE: de nuevo con las carpas
señor genaro ,totalmente de acuerdo con usted ,aunque yo no soy de ese barrio pero conozno bien las deficiencias que tiene y las quejas vecinales son totalmente repetables ,como bien dice usted en sus comentarios ay barrios ricos y pobres ,y este es pobre pero tiene unos vecinos trabajadores y orgullosos de vivir en esta zona y ademas la mayoria son socalistas que jamas se cambian de chaqueta ni se dan golpe de pecho y no van a las moragas a comer bocatas y a pegar buenos chaquetazos a los mandatarios y cuando vuelven las espaldas los pelan vivos ,esos no son socialistas ,son chaqueteros

Y dejando la politica a un lado espero que este tema se cierre lo antes posible con este barrio y sea ecuchado en sus peticiones
Puntos:
29-01-09 18:56 #1701032 -> 1691460
Por:benahadux

RE: de nuevo con las carpas
Buena vida, parte de culpa la tienen los habitantes de esta zona, que no piden nada, se conforman con migajas, y los politicos como no tienen nadfa que perder ni ganar, se esfuerzan mas en otras zonas. Con esto no quiero decir que sea una tecnica del socio-comunismo de benahadux, esto sucede en todos lados y con todos los colores. Pero la pelota esta en el tejado de los mandatarios de benahadux. Y si no hacen nada, que los vecinos se revelen donde tienen que hacerlo.
Puntos:
29-01-09 19:25 #1701255 -> 1691460
Por:genaro el de los 14

RE: de nuevo con las carpas
lleva usted razon amigo benahadux se conforman con cualquier cosa y como tienen los votos asegurados de parte de los vecinos no hacen ni caso . si tubieran malda harian una plataforma y en las proximas elecciones las europeas no las generales o autonomicas votar ala oposicion todos los vecinos y se pondrian las pilas de momento. pero como tienen el voto de casi todos les da igual.a veces en esta sociedad tenemos lo que nos merecemos por no ser listos en su momento.queremos estos gobernantes pues aqui los tenemos ahora a comerselos con patatas. adios
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el nuevo parque Por: rompetechos50 28-10-10 17:25
rompetechos50
0
EL NUEVO CAMPO DE FUTBOL Por: apolitico 30-11-09 21:06
No Registrado
3
AGUILEÑAS DE CONTRATAS, construirá el nuevo colegio. Por: benaducense 06-06-09 13:53
vecinocalleblasotero
2
nuevos robos Por: genaro el de los 14 12-02-09 19:01
henningerparatodos
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com