Foro- Ciudad.com

Benahadux - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benahadux
17-06-14 09:25 #12105010
Por:xikote50

retirada del amianto ya cerca del colegio.
Pedimos al señor alcalde que agilice los tramites para la retirada y eliminación,de el amianto esparcido en la zona de las antigua ladrillera ya que este material se encuentra a cielo abierto y cerca de un colegio.
la salud de nuestros niñ@s esta por encima de nuestras diferencias políticas.

En el año 2002 se prohíbe en España la producción, distribución y la manipulación de amianto, tanto proyectado como encapsulado en fibrocemento. Es una normativa que llega muy tarde, varias décadas después de conocerse los riesgos cancerígenos extremos de la inhalación de las fibras de amianto. Se estima que más de 50.000 trabajadores en nuestro país han estado expuestos a este mineral tóxico, con predominio del sector de la construcción, transporte terrestre, talleres de coches y la extracción de petróleo y productos energéticos. Un riesgo, tal vez, evitable.

La prevención y salud laboral en estos largos años de lucha por la prohibición ha logrado una mayor vigilancia y seguimiento médico. En el hospital Universitario de Getafe, Madrid, se realiza el control neumológico de pacientes afectados por la exposición de amianto de la fábrica de Uralita. Treinta años después de la actividad laboral, el goteo de víctimas es incesante con afectaciones del sistema respiratorio como asbestosis, placas pleurales, fibrosis pulmonares, y el más temido, el mesotelioma, un cáncer de pleura exclusivo de los enfermos de amianto.

En la Comunidad Valenciana hay más de 40 colegios públicos con cubiertas de fibrocemento deterioradas. Algunas en un estado lamentable, cerca del mar, con grietas y agujeros en pérgolas a cielo abierto Una situación inadmisible para la salud laboral y vecinal de la comunidad escolar. Tras varias denuncias de las AMPAS de varios centros afectados, tan sólo uno de ellos ha logrado que la Consellería de Salud retire las placas de uralita del tejado de sus clases. El resto está en plena lucha por el reconocimiento de alto riesgo de los fragmentos de fibrocemento desperdigados en el patio.

Según la OIT hay 100.000 muertes al año por cánceres debidos a la exposición continuada del amianto. Son víctimas laborales y enfermos ambientales, familiares y vecinos de las factorías que han dado lugar a una nueva patología: el mesotelioma familiar.
Puntos:
17-06-14 22:59 #12105960 -> 12105010
Por:The river 1958

RE: retirada del amianto ya cerca del colegio.
Mañana mismo lo quita, igual que el toldo......es una máquina solucionando problemas, como no tiene dinero el ayuntamiento......y tiene a sus hijos allí........es más importante el parque que la salud de los hijos de los benaducenses.....a lo mejor esta preocupado con las votaciones europeas......por el resultado digo.....que a pesar de que gano el PSOE...tampoco fueron buenos los resultados....para el....ni para el PSOE local.......la gente del PP se quedo en casa y yo creo que los del PSOE fueron todos los que tenían que ir........cuidado con este resultado tan engañoso.......
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
sobre el amianto Por: Vecinocalleblasotero 01-10-13 10:33
MANOS LIMPIAS
7
nos acercamos a una gerra mundial provocada por los yankis Por: xikote51 25-02-12 23:10
xikote51
0
AGUILEÑAS DE CONTRATAS, construirá el nuevo colegio. Por: benaducense 06-06-09 13:53
vecinocalleblasotero
2
sabanito con los arboles del colegio. Por: No Registrado 22-05-09 16:57
bacardi
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com