Foro- Ciudad.com

Benahadux - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benahadux
02-06-14 18:06 #12078881
Por:xikote50

Republica o dictocracia monarquica
A las mujeres y hombres en Almería:
Con el hondo respeto a Nicolás Salmerón, Presidente de la I República y guía de la alta dignidad, y a quienes como él creyeron en los claros valores de su pueblo, recordamos a las mujeres y hombres de esta tierra, que entregaron su ser entero en defensa de la República, la Democracia y la “Libertad de lo alto, Libertad verdadera”. Y, con ellos, a Francisco Cañizares, compañero cuya espera veremos florecer. No ha de tardar, y será una fiesta de liberación, como la que vivió París con la entrada de La Nueve, integrada por los españoles republicanos, símbolo de lucha sin tregua contra el nazismo y contra las más infames opresiones.
Si la democracia viene siendo un pobre y grotesco simulacro, la ausencia de pensamiento, o la descerebrada condición de banqueros y espantajos del poder, han generado una alarmante involución, que sitúa a millones de personas en un drama límite de pobreza y desempleo, de graves consecuencias. Todos los avances han sido reducidos a nada. Aniquilados los derechos. Vulnerada la Constitución. Obligados a huir de este país a una juventud, que vio frustrados sus hermosos sueños. Un cúmulo de desprecios, de recortes, de anulación de servicios sociales, amenazados -de la manera más abominable- la educación, la sanidad, y el derecho a una vivienda digna; sacadas con violencia las familias de sus casas, en otro gesto abyecto de la historia.
No soporta el grupo tribal, reaccionario, que las mujeres sean libres y puedan actuar sobre su mañana. Avasallar el centro de su libertad es de una agresividad desmedida. Así ocurre con la supresión del derecho al aborto. Una forma de violencia, que entra de lleno y sin respeto alguno en un campo de privacidad absoluta, donde sólo la mujer tiene la palabra y el poder de decisión. De continuo, un vacío de cabezas, nostálgico del sometimiento de las mujeres, acciona de nuevo el fundamentalismo y empieza a cuestionar el pensamiento crítico y el voto femenino.
Ya es cumplido el tiempo. La podredumbre, la ausencia moral y de escrúpulos se han adueñado de las instituciones del estado.
La monarquía –que rechazamos de plano-, engendrada en la siniestra alcoba del franquismo, nos ha ido mostrando toda clase de trampas en propio beneficio, y de la forma más degradada y ruin en una prole deshonesta. Y aún tenemos, sin haberla elegido, como privilegio de casta, a la mentira coronada, y sostenida por una falsa cofradía de truhanes, travestidos en demócratas, que invocan a no sé qué dios, para aniquilar y destruir a su pueblo. Como antes hicieron tantas veces.
Repiten así la historia; como si el progreso estuviera aquí negado, y no hubiera más derecho que acrecentar el paraíso de sus robos, y blindarse y armarse de herrajes medievales –ellos y sus afines- para escapar de la acción de la justicia.
Mientras, una estirpe de inquisidores, inflan de viento a una ruinosa y falsa democracia, desconocedora de los principios éticos, que burla y niega –por sistema- todos los derechos, escritos en la Constitución, hoy ya papel mojado.
Ha de crecer el vigor y la unidad republicana por las calles y plazas. Una gran fiesta combativa de la emoción del pueblo. Será la muchedumbre (millones de personas, como el clamor imparable de un 22 de Marzo, o un 14 de abril) quien traiga la plena respiración de la gente, que hoy sufre una agonía provocada de manera perversa.
Deseamos ver ya cumplida, con solidez, la proclamación de la REPÚBLICA DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, en la que se concentra y aviva nuestra esperanza, que habrá de traer la ventura a nuestras familias -y a quienes sufren hoy en un extremo sobrehumano- como el legado más digno y más hermoso a las generaciones sucesivas.
¡¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!!
En Almería, a 12 de abril de 2014
(Conmemoración de las Elecciones Municipales de 1931).
Puntos:
02-06-14 20:45 #12079076 -> 12078881
Por:hussain bol

RE: Republica o dictocracia monarquica
venga! viva chavez, maduro, fidel,su hermano, el de la coleta
venga! Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
02-06-14 23:55 #12079458 -> 12079076
Por:Marx_imo

RE: Republica o dictocracia monarquica
Jajajajajaja, Hussain, largo argumento para expresar tu opinión, a eso me refiero cuando digo que no puede haber debate con gente que no tenga un mínimo de cultura, cuando se hace referencia a algo que no entra dentro del planteamiento sistemático actual, recurrís al "venga! viva chavez, maduro, fidel,su hermano, el de la coleta
venga!" o al "Pues vete a Venezuela o a Cuba o a Korea del Norte..."

Joder, expresa tu postura, di por qué no está de acuerdo con el planteamiento que has leído, expón un punto de vista distinto.

Venga, que no es tan difícil.
Puntos:
02-06-14 23:57 #12079460 -> 12079458
Por:Marx_imo

RE: Republica o dictocracia monarquica
Es como si a todo lo que pones tú digo, "Ala, pues viva Franco, Primo de Rivera, General Mola, aunque mola más capitán general..."

Si no estoy de acuerdo con algo que tú dices, ya pondré yo el por qué no estoy de acuerdo, pero a mí me sobra eso...
Puntos:
03-06-14 08:28 #12079633 -> 12079460
Por:CONDE DE MONTECRISTO

RE: Republica o dictocracia monarquica
Ya están ladrando los perroflautas.

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY.
Puntos:
03-06-14 09:03 #12079665 -> 12079633
Por:Marx_imo

RE: Republica o dictocracia monarquica
Madre mía, otro pedazo de argumento... Bravo.
Puntos:
03-06-14 09:08 #12079673 -> 12079665
Por:Marx_imo

RE: Republica o dictocracia monarquica
Conde, que esa ya nos la sabemos, salía en el video friky del tío de los lacasitos, cambia ya el disco y opina en condiciones, que sois como máquinas, todo repetición, como los conejos del duracel, viva españa y viva el rey, perroflautas, viva españa y viva el rey, perroflautas, viva españa y viva el rey, perroflautas, viva españa y viva el rey, perroflautas, viva españa y viva el rey, perroflautas... Aburre.
Puntos:
03-06-14 09:15 #12079681 -> 12079673
Por:Marx_imo

RE: Republica o dictocracia monarquica
Mira esta que bonita Conde, de un libro del que solo habrás oído el principio y no habrás visto ni las pastas de cerca.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho"
Puntos:
03-06-14 09:09 #12079677 -> 12079633
Por:xikote50

RE: Republica o dictocracia monarquica
Gran articulo de Carlos Monedero
No queremos que seas rey, Felipe. Ya no son tiempos. Tu bisabuelo entendió que este pueblo ya no lo quería. Se marchó. Si se hubiera quedado, lo hubieran encarcelado. Pese a los intentos de la derecha de exonerarle de toda culpa. Tu padre, tú mismo, soy millonarios gracias al dinero heredado. (Lo de tu hermana se está discutiendo en sede judicial).
Por decirlo amable. No heredáis solamente el derecho de convertirnos en súbditos. Siempre heredáis mucho dinero. Y luego lo sabéis mover muy bien. Por decirlo amable. Los republicanos somos amables. Sabemos que el futuro, de no mediar un apocalipsis nuclear, será republicano. Si hay catástrofe, habrá reyes. Otra razón para no quereros reinando. Nos da mal fario.
A tu padre lo nombró un dictador. Franco. A ti te nombró tu padre. Juan Carlos de Borbón. Siguiendo vuestras normas, le correspondía, por edad, a tu hermana Elena. No la dejasteis. Luego os molesta que el pueblo haga diferencias entre las personas listas y las personas tontas.
Aunque viendo el comportamiento de la lista, más nos valdría que no lo fuera tanto. No hay momento en el que hayáis reinado en el que la inteligencia no os haya repudiado. Tantos siglos y no habéis dejado ni siquiera un buen libro escrito por alguno de vosotros, una sinfonía, un cuadro, una patente.
A ti te pusieron en una ocasión a presentar una serie sobre la naturaleza. Tu padre ya se había bajado a unos cuantos elefantes, osos y demás animales con ojos lo suficientemente grandes como para estremecerte cuando les disparas. Bien lo sabías, pero te pusiste a darnos lecciones de respeto a la naturaleza. Siempre nos dais lecciones de lo que no hacéis. Como cuando tu padre nos habla el 24 de diciembre de la familia cristiana. De Corina, ni hablamos.
Como la iglesia, decís una cosa y hacéis otra. Hasta ecologista te han presentado. ¿Cuánta gente de la familia real está vinculada a consejos de administración de empresas altamente contaminantes? No podemos quereros. Es la voluntad de un pueblo. Necesitamos la República. La República en España es algo más que una forma de gobierno. Siempre lo hemos vinculado a un cambio de régimen lleno de simbolismo emancipador.
En la historia de nuestro país, en ese mito de las dos Españas, invariablemente habéis estado en la misma. Una pequeñita donde siempre estaban también el grueso de los militares y los sacerdotes gruesos (es decir, todos), financiados por banqueros y por Santas Alianzas internacionales. También, claro, por ese pueblo abducido para vuestra causa por tener el verdugo en sus cabezas.
Claro que al final hay gente de vuestro lado. Nos habéis llevado a misa a ostias y a hostias. También haciéndonos creer que los ricos también lloran o que podemos vivir vicariamente a través de vuestros palacios y vuestras fiestas. Hace más daño Salsa Rosa, el Hola y el confesionario que el Mein Kampf.
No serás rey, Felipe. Cuando estudiaste en Canadá, te dieron el premio al mejor compañero. Podrían haberte dado el de física, el de matemáticas, el de historia o el de redacción. Pero tuviste que venirte con el de mejor compañero.
No haberlo recibido. Nos gustaría que fuera os celebraran por inteligentes o por solidarios, no por vuestro glamour aristocrático. Sabemos que después de los asesinatos de Al Qaeda en Atocha -qué lástima, tu padre podía haber salido a decir que no había sido ETA, pero se quedó callado, dando por buena la mentira del gobierno de Aznar y del candidato, entonces, Rajoy-, digo, después de aquella barbarie, anulaste tu luna de miel. Pero no fue verdad.
Nos enteramos después de que te habías ido, en secreto, de viaje. En un avión sólo para vosotros, tus amigos -donde no hay noticia de que haya ningún trabajador-, al Caribe. Nos enteramos porque hubo un incidente en un aeropuerto en Estados Unidos.
Dijiste que anulabas el viaje en solidaridad con el dolor que teníamos por los casi 200 muertos. Pero no te dolía, porque te fuiste a la playa a celebrar. Como Ana Botella con las muchachas muertas en el Madrid Arena, de las que informaba entre viaje y viaje a un balneario en Portugal. Sois la misma España. Una que no queremos. Una que necesitamos superar.
Fuiste hace poco a Caracas, a las exequias de Chávez. Escuché que te abucheaban. Te fuiste pronto. Ni siquiera te quedaste a la toma de posesión del Presidente electo, Nicolás Maduro. No tenías tampoco nada que charlar con Evo Morales, con Rafael Correa, con Cristina Fernández, con Mel Zelaya o Fernando Lugo. Esa gente ya no está en esa lógica de las Cumbres que se inventó Felipe González para hacer negocios con sus amigos. Vaya vaya con la "madre patria".
Es cierto que nunca pedisteis disculpas por el "por qué no te callas", ese tuteo autoritario de tu padre contra un Presidente electo. Nunca se contó bien esa historia. En aquella Cumbre, Aznar, nada más bajarse del avión, insultó, al pie de la escalera, a Chávez -qué gran Presidente fue Aznar, el corresponsable de la masacre de Irak-. Después de escuchar las declaraciones de Aznar, Chávez, enfadado, recordó la participación de nuestro gobierno en el golpe de Estado en Venezuela en abril de 2002.
En el cierre, Zapatero, sin corresponderle la palabra, intervino, de nuevo para defender a Aznar y reprender al Presidente venezolano. Ahí es donde Chávez protestó. Y ahí es donde tu padre, quizá con una digestión pesada, saltó con esas maneras tan borbónicas. Ya ni siquiera ayudáis a una buena relación con América Latina. Por esto, tampoco puedes ser rey, Felipe.No serás rey, Felipe.
Tenemos que crecer como ciudadanos. Asumir las consecuencias de nuestros propios actos. Necesitamos solventar nuestra relación entre los diferentes pueblos de España. Con un rey es imposible ese diálogo. Tenemos que sentarnos en igualdad de condiciones.
Y necesitamos discutir también nuestra relación con esa iglesia que se mete en nuestras escuelas, en nuestras camas, en nuestras universidades y en nuestros laboratorios. Con un rey católico, apostólico y romano no es posible. Necesitamos frenar el papel de los lobbies, las intermediaciones empresariales, los patrocinios interesados que invitan a tantas oscuridades. Con reyes ricos y lobistas eso no es posible.
Sois un mal ejemplo para otro tipo de emprendedores. ¿Cuantos yates y vacaciones os han financiado empresarios con intereses confesados e inconfesables?
Tenemos que tomar las riendas de nuestro futuro en nuestras manos. En la crisis actual del modelo, una crisis que es integral, ninguna solución pasa por tutela alguna. Para eso necesitamos ser ciudadanos plenos.
Con un rey, no es posible. El pueblo necesita decidir quién tiene que representar nuestra aventura común como sociedad y cómo articulamos nuestras relaciones. Asumir esa responsabilidad. Crecer. Seguramente tú, Felipe, vas a priorizar el mantenimiento de tu puesto de trabajo. Es tu principal interés. Te educaron para eso. Tu interés por un lado, el nuestro por otro. A ti te hacemos siempre falta nosotros. A nosotros no nos haces falta tú. Y porque nosotros somos el pueblo, no vas a ser rey, Felipe. Pero tranquilo: no depende de ti. Sabemos que esa tarea es exclusivamente nuestra. Estamos en ello.
El Rey abdica. Otro de los efectos del 25M. Todos los consensos del régimen del '78 se han quebrado: el de la Iglesia (que el Papa ha salido rojo), el de la judicatura (que va en moto, ebria y saltándose semáforos constitucionales), el del diario El País (que ya es una suerte de amarillismo y conservadurismo interesado), el del bipartidismo (que ya no llegan al 50%); el de la patronal (con su jefe más emblemático en la cárcel por chorizo).
Faltaba la monarquía. Y ya ha saltado. ¿Será Rey Felipe? Lo escribimos en su día. Y sigo pensando lo mismo: no vas a ser rey Felipe. Nos va la democracia en ello.
Puntos:
03-06-14 11:32 #12079848 -> 12079677
Por:xikote50

RE: Republica o dictocracia monarquica
Puntos:
03-06-14 13:22 #12080014 -> 12079677
Por:CONDE DE MONTECRISTO

RE: Republica o dictocracia monarquica
Para el señor Marximo la persona que no es perroflauta,predica con la ideología de los de Marinaleda,acude a disturbios fumando porros con la bandera descolorida,llevan melenas y barbas,tatuajes y piercing ya son unos incultos.jajajaja.Pues Marximo a lo mejor he leido mas de lo que tu imaginas que tecrees superior a todos por pensar diferente a ti.Cambia ya el chip que los comunistas ya están pasados de moda antes de que tu nacieras,que hasta el melenas ese de Podemos un poquito mas y os moja la oreja en las Europeas y no intenteis cambiar el sistema ilegalmente,si no en lar urnas,cosa de la que estáis muy lejos.Venga que no quiero perder mucho tiempo contigo,sigue con tu guerra tú y cuatro ó cinco como tu por cambiar este Estado,que te quedan tela de años aguantando la bandera de dos franjas roja y una amarilla gualda,de escuchar el himno nacional y de aguantar a Felipe VI.

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY.
Puntos:
03-06-14 16:21 #12080229 -> 12080014
Por:AntropodoAndres

RE: Republica o dictocracia monarquica
Buenas Conde Montecristo.

El señorito Marximo es historiador no politico, lo de la politica lo coge para ver si pilla algo del bote.
Marximo eres el mas listo, el mas sabio, el mas viejo y como no el que mas sabe, y te pregunto de que?

Respeta ya de una vez por todas todas las ideas de las personas hombre de dios, uy perdona a lo mejor eres anticatolico a algo por el estilo ya que tu siempre sobresales del resto para imponer tus ideas y te pregunto ¿que ideas tienes?

Respeta y seras respetado dijeron los antiguos cristianos, sobre ese cervecita no te preocupes que nos la vamos a tomar pero despues te invitare yo a los cubalibres y despues.....que creo que la marcha te va como al que mas.
Puntos:
03-06-14 17:24 #12080321 -> 12080014
Por:Marx_imo

RE: Republica o dictocracia monarquica
Y dale con los insultos, hablas de respeto y lo único que haces es insultar. Pues bueno Andrés, tú a lo tuyo, a seguir con los cuadernillos de preescolar.

Y para pedir respeto, lo primero que hay que hacer es respetar.
Puntos:
03-06-14 17:34 #12080334 -> 12080014
Por:Marx_imo

RE: Republica o dictocracia monarquica
A ver Conde de Incultocristo, no tengo perro, tampoco flauta, predico con la ideología que considero más justa para con la clase obrera, quizá por tu condición de burgués no te convenga demasiado, no acudo a disturbios sino a manifestaciones, no fumo porros, no llevo melenas, tengo tatuajes porque lo considero un arte y también lo practico, no llevo piercing, pero sí tengo ampliaciones porque me da la gana, y no considero inculto a todo aquel que piense distinto a mí.

Igual eres tú y los cuatro descerebrados como tú, porque sois cuatro gatos con los ojos malos los fascistoides de Benahadux, los que tenéis que cambiar el chip y dejar los ataques personales a un lado y empezar a argumentar las idioteces que soltáis por la boca.

Y que tú has leído más que yo? sí, se nota, la etiqueta de los champús cuando haces de vientre...

Ale, a hacer la tarea con Andrés que se os hace tarde pa'l cole.

Desde luego, sois lo peor que tiene el foro, de otras personas no puedo tener queja, he tenido tiranteces, pero siempre nos hemos tratado con respeto, sois cuatro que cada vez que alguien opina distinto a vosotros lo avasalláis a base de insultos.

Y luego decís que somos el resto.
Puntos:
03-06-14 17:48 #12080356 -> 12080014
Por:CONDE DE MONTECRISTO

RE: Republica o dictocracia monarquica
Cuatro gatos los comunistas marximo,jajajaja o si no,no hay nada mas que ver el grupo que os presentasteis a hacer el gamba el dia de la constitucion en la rotonda,que habia mas de la corporación del ayuntamiento en la rotonda que de los tuyos aguantando la pancarta.Que el comunismo está pasado y la bandera descolorida guardarla para el dia del orgullo gay.

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY.

pd.los tatuajes un arte?jajajajaja.
Puntos:
03-06-14 17:56 #12080370 -> 12080014
Por:CONDE DE MONTECRISTO

RE: Republica o dictocracia monarquica
Por cierto si se os queda chica la peazo de sede esa que habeis montado,os vendo una nave de 2000 metros en el poligono.

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY.
Puntos:
03-06-14 18:13 #12080395 -> 12080014
Por:Marx_imo

RE: Republica o dictocracia monarquica
Muy bien Conde, venga, a tomar la medicación y pa la guarde, que se te hace tarde.
Puntos:
04-06-14 11:37 #12081306 -> 12080014
Por:AntropodoAndres

RE: Republica o dictocracia monarquica
Señorito Maximo, ve tu a la guarderia que parece que nunca fuiste, empieza tu con tus cuadernitos comunistas COMO E IGUAL QUE LOS DEL CORAN, que eres tu mas dictador y mas facha que nadie, hablas de respeto? Y tu a quien respetas? -Me digo a contestarte a NADIE QUE NO OPINE COMO TU.

Te repito OPORTUNISTA.

Los cuabatas mios y las cervezas tuyas no se van a perder, pues vamos a hacer como los polticos grandes, pelearnos y tirarnos los trastos delante del personal y luego a solas BUENAS GAMBAS hehehe que te he pillado bacalao.

Todos nos vendemos y tenemos precios.
Puntos:
04-06-14 15:00 #12081589 -> 12080014
Por:Marx_imo

RE: Republica o dictocracia monarquica
Que sí Andrés que sí, que eres muuuuu pesao.
Puntos:
12-06-14 08:45 #12099656 -> 12080014
Por:AntropodoAndres

RE: Republica o dictocracia monarquica
Marxismo, ¿por que no haces una huelga general y manifestaciones? Se me olvidaba, NO TIENES PODER NI FUNDAMENTOS.
Puntos:
12-06-14 17:52 #12100214 -> 12080014
Por:CONDE DE MONTECRISTO

RE: Republica o dictocracia monarquica
Y quiere este encabezar la lista de I.U por Andalucia.jajajaja.

VIVA ESPAÑA.
Puntos:
13-06-14 00:42 #12100749 -> 12080014
Por:ZAPATERO-VETE-YA

RE: Republica o dictocracia monarquica
no sabia nada de que marximo queria encabezar la lista de i.u. para andalucia, alguna posibilidad puede que tenga si obtiene un buen resultado en las municipales, pero tampoco habria que echar el grito al cielo, en el pueblo ya tenemos a otro u OTRA comiendo de la olla sevillana de susanita habiendo hecho mucho menos.
Puntos:
13-06-14 13:52 #12101145 -> 12080014
Por:benahadux

RE: Republica o dictocracia monarquica
Yo no creo que quiera hacerlo, pienso que primero se centrara en encabezar iu en benahadux, y despues .....................

Aunque no seria mala idea ir encabezando listas gente joven, mas moderna, y hacer politica de ahora, y no poner tanto por delante la historia.....

Seria interesante ver la media de edad de los partidos que nos representan en el congreso de los diputados.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Republica si, pero cuidado Por: xikote50 03-07-13 20:21
xikote50
0
III REPUBLICA Por: xikote51 28-02-12 23:42
xikote51
0
pppipipppopo,Cosas que posiblemente no te han explicado sobre la Segunda República. Por: CONDE DE MONTECRISTO 12-01-12 20:56
pppipipppopo
14
VIVA LA REPUBLICA Por: CONDE DE MONTECRISTO 08-12-08 19:28
CONDE DE MONTECRISTO
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com