Foro- Ciudad.com

Benahadux - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benahadux
26-03-14 16:21 #11947724
Por:xikote50

22m
Un sindicato de la policía mintió. El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Antonio Labrado, ha admitido a este diario que dos de las fotografías que ha mostrado en distintos programas de televisión sobre los incidentes del 22-M son un bulo. En ambas se muestran supuestos objetos utilizados por quienes participaron en los enfrentamientos con la policía al término de la Marcha de la dignidad del pasado sábado en Madrid, la cual concluyó con 24 detenidos.
En una de las fotografías se exhiben tirachinas con bolas metálicas. En la otra, una muleta que ocultaba un punzón de "12 centímetros la cual se introduce en los chalecos antitrauma", según ha explicado Labrado en un programa de Antena 3. Las dos imágenes, sin embargo, tienen una data anterior a la manifestación del pasado sábado. "Las fotografías nos las remitieron policías que actuaron en las protestas [...] pero después me han explicado que han sido obtenidas de otras actuaciones policiales contra radicales", se ha justificado Labrado después de que se difundieran dichas imágenes en las redes sociales.
La fotografía de la muleta con un punzón oculto data de un día antes de la Marcha de la dignidad en Madrid. Ya se mostraba en una noticia que difundió Europa Press sobre el hallazgo de este objeto en los juzgados de plaza de Castilla, en Madrid, cuando una persona intentaba entrar a la sede con dicha arma. La segunda imagen está publicada por el diario El Mundo el 27 de abril de 2013, como uno de los objetos intervenidos por la policía en la protesta de asedio al Congreso. Con estos y otros objetos, según Labrado, lo que buscaban los ciudadanos que protestaban era "asesinar a un policía".
El departamento de comunicación de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha confirmado que no les ha llegado ninguna de estas dos fotografías, y que los objetos que la policía ha intervenido en las protestas del 22-M son: adoquines, señales de tráfico, petardos y barras de acero. Uno de los arrestados está imputado por presunto delito de homicidio en grado de tentativa por haber golpeado en la cabeza a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) con una piedra de grandes dimensiones, según han informado fuentes de la policía.
Labrado no ha querido confesar quiénes le hicieron llegar las imágenes en cuestión, pero asegura que son un ejemplo de lo que se encuentra la policía en "manifestaciones con radicales".
Puntos:
27-03-14 23:02 #11953498 -> 11947724
Por:xikote50

RE: 22m
Un éxito mayor del esperado. Es la valoración que las diversas organizaciones involucradas en las Marchas de la Dignidad hacen de la manifestación del 22M.

“Cuando vino el Papa a la plaza Colón se dijo que había un millón y medio de personas. La misma plaza ocupada, más incluso que cuando vino el Papa, y dicen que hubo 50.000. El Gobierno quiere ocultarla. Algún miedo tienen que tener cuando no dicen la verdad, porque ahí están las fotos aéreas”, ha indicado Diego Cañamero, portavoz del Sindicato de Trabajadores Andaluces (SAT), quien ha destacado el carácter pacífico del 22-M:

“La manifestación tenía claro que venía a ser pacífica, llevábamos en Madrid desde las 10 de la mañana del sábado, no había habido ningún altercado, todo era perfecto, pacífico, todo el mundo lo puede atestiguar. ¿Por qué al final hay altercados? ¿A quién interesa esas fotografías? Al Gobierno. Le interesan para enturbiar una de las mayores concentraciones pacíficas y cívicas de la ciudadanía. Eso está provocado, está perfectamente provocado”.

"Encapuchados ajenos a la manifestación"

La Coordinadora de las Marchas ha emitido un comunicado en el que dice que “dos o tres encapuchados, ajenos a la manifestación, que fue absolutamente masiva y pacífica, tiraron unos petardos cerca del cordón policial que protegía la sede del PP [en la calle Génova] con el fin de provocar a la policía. El dispositivo policial, en un ejercicio de inaudita irresponsabilidad profesional, procedió entonces a cargar hacia Colón cuando se desarrollaba el acto final de la manifestación y con una plaza llena de familias”.

El comunicado prosigue indicando que “las cargas continuaron en dirección hacia el Paseo de Recoletos que estaba completamente lleno de personas pacíficas”. Y denuncia que, cuando aún no había concluido el acto, otro dispositivo policial se desplazó desde la calle Jorge Juan “para cortar en dos la manifestación”.
Puntos:
28-03-14 18:26 #11954649 -> 11953498
Por:rojiwalda

RE: 22m
¿y quien ha preguntado?
Todo el dia con la machaca de las marchas de la dignidad.. como si acaso los problemas de España se solucionasen recorriendo a pie media España.
Los problemas de este país se solucionan reivindicando, pero reivindicando de verdad, recogiendo firmas, renunciando todos a pagar ciertos impuestos, huelgas pacificas,propuestas reales en los plenos etc pero de verdad sinceramente dando cuatro voces no vais a arreglar nada solo el sensacionalismo, la fotico y el marketin como le gusta a gordillo vuestro jefe
Puntos:
28-03-14 18:28 #11954652 -> 11954649
Por:rojiwalda

RE: 22m
¿estais a favor del atraco a supermercados?
¿dais vosotros de comer en vuestra casa a los que de verdad lo necesitan?
¿le dais ayuda al desamparado?
Es que gritar amigo es muy facil y comodo y mas haciendose el heroe.
Puntos:
29-03-14 00:22 #11955178 -> 11954652
Por:xikote50

RE: 22m
La criminalización de la protesta (y la del sábado 22 fue la madre de todas las protestas) sigue viento en popa, anunciada a lo largo y ancho del estado por todas las trompetas mediáticas. Han exprimido el flanco de la violencia desatada de los manifestantes hasta la última gota. Telediario tras telediario, han difundido al séptimo de caballería policial (sospechosamente aislado en un operativo de 1.700 agentes) recibiendo la lluvia de flechas de los salvajes rojos. Parafraseando a Churchill, nunca tanta derecha debió tanto a tan pocos policías.
Ahora, para camelar a incautos y perezosos mentales, han abierto el melón, putrefacto, del costo económico de la violencia. Como puede salir esta señora infame a mostrar como si fuera el acabose, en este país plagado de corruptelas, sobresueldos, Bárcenas, yernos chorizos y donde se calcula que el rescate público de la banca ha costado 100.000 millones de euros, el coste de una marcha de más de un millón de personas. Por cierto, parece que el gobierno pretende recuperar buena parte de ese dinero mediante expedientes sancionadores que podrían acarrear multas de hasta 600.000 euros. El doble costará cambiar el nombre del aeropuerto de Barajas por el de ese paradigma democrático que respondía al nombre de Adolfo Suárez.
Ningún problema hay cuando el dinero se dilapida en la promoción de eventos olímpicos que paga el contribuyente y que generan importantes deudas o en cualquier fiesta folclórico-religiosa que mantenga al rebaño en la mansedumbre adecuada (han terminado los carnavales y ya asoman las procesiones de la semana santa).
Las marchas, como un buen corazón, reivindicaban la sangre más preciosa del país: techo, alimentación, sanidad, educación, ayuda a los dependientes (el escalafón social más frágil y castigado, en Castilla la Mancha acaba de morir Jomián, un chaval de 13 años con un 100% de discapacidad al que el gobierno de Cospedal, en un ejercicio de violencia soterrada, negó ayuda económica) y el no pago de una deuda injusta.
Necesitan parar este corazón, que amenaza con retumbar hasta enloquecerlos, como sea, le temen, y están usando sin dilación todos los frentes disponibles. Incluso se produce la paradoja cruel de ver a los antidisturbios manifestándose y cortando la calle sin permiso alguno, clamando contra la violencia. Violencia que percibió en forma de pelota de goma el joven, bastante menos publicitado, que perdió un testículo.
Las manifestaciones no sólo son violentas, sino costosas para el erario público, nos transmiten los que ejercen la violencia cotidiana del empobrecimiento y sitúan, mientras rescatan a la banca, el pago de la deuda en el altar constitucional.
Puntos:
05-04-14 13:00 #11966635 -> 11955178
Por:xikote50

RE: 22m
JULIO ANGUITA:

“Estamos ante una mafia de tramposos, ladrones, estafadores…No perdamos el tiempo insultando a éstos. Lo único importante es el tremendo éxito que ha tenido esta tarde esta clamorosa manifestación. Tenemos que sacar una consecuencia: existe el material, la gente quiere que las cosas cambien, y está sacrificándose, lo ha demostrado hoy. Eso es oro puro. Ahora hay que conseguir que se amplie, que se profundice, que se llegue a mayores cotas de unidad en torno a objetivos concretos. Crear una fuerza que haga que esto cambie es la única manera de responder a tanto tramposo. No perdamos tiempo con ellos, no merece la pena. ESTAMOS EN UN GRAN ÉXITO, pero no es el triunfo. Este gran éxito hay que cuidarlo, profundizar, conseguir que más gente se adhiera, concretar esfuerzos, conseguir unidad para que la gente vea que ella puede hacerlo. Esto es una fuerza incontenible si se sabe cuidar, si se sabe dar protagonismo, profundizar en la unidad, si se sabe ampliar. Esa fuerza debe cuajar en un contrapoder, y entonces que ese contrapoder se ejerza con todas sus consecuencias.¡ VAMOS A QUITARLES EL PODER! ESTO ES UNA EXHIBICÓN DE FUERZA. LA MATERIA PRIMA DEL CAMBIO ESTÁ AQUÍ, SE HA DEMOSTRADO.

ÍÑIGO ERREJÓN:

“El gobierno y todos sus medios están interesados en que todos hablen de un contenedor ardiendo, en vez de hablar de 2 millones de personas pidiendo trabajo, no pagar una deuda que no es nuestra, dignidad, casas. El gobierno sólo provoca, y dispara balas de goma de las que quitan ojos, quitan vidas. Eso es la imagen de un gobierno extraordinariamente débil, que necesita permanentemente de la violencia para que no se hable de política y de las necesidades de la gente. Y nosotros tenemos el deber de poner la lupa ahí, de poner la lupa en un gobierno débil, que conforme va perdiendo posiciones políticas necesita más pelotazos y más porrazos
Puntos:
06-04-14 19:49 #11968021 -> 11954649
Por:marx_imo

RE: 22m
Creo, Rojiwalda, que tu comentario ha sido poco acertado, pues con él, creo que intentas decirnos que tienes la verdad absoluta sobre la forma de protesta real, la que es funcional y la que no, para ti, las huelgas de hambre, las marchas a pie, a bicicleta o con las orejas, los encierros, ocupaciones de edificios oficiales, etc... son símplemente marketing. Pues yo no sé que haces, que no solucionas los problemas del país, o gran omnipotente rojiwalda...
Puntos:
06-04-14 19:55 #11968027 -> 11968021
Por:marx_imo

RE: 22m
Y por cierto, fíjate si ha sido funcional, que si haces memoria, o coges un libro de historia, te darás cuenta que ha sido la mayor movilización de la historia de tu una, grande y libre España. Con esto, lo que se busca, no es otra cosa que la elevación de la conciencia social y de hecho, se ha conseguido y superando todas las expectativas. Y respecto a si damos de comer a quien lo necesita, te diré que sí, mi hija lo necesita, pero a pesar de que piensas que un comunista ha de hacer voto de pobreza, no es una buena concepción de la ideología que practico, lo que exijo a la sociedad es un reparto de riquezas equitativas, la socialización de los medios de producción, un estado laico, etc...
Puntos:
10-04-14 17:57 #11972780 -> 11968027
Por:CONDE DE MONTECRISTO

RE: 22m
Rojiwualda lo que se ve en esas marchas es lo mejor de cada pueblo.

VIVA ESPAÑA.
Puntos:
10-04-14 18:45 #11972841 -> 11972780
Por:xikote50

RE: 22m
Arquitecto sede PP. Cobró 1,5 m.€ en negro (UDEF) lo llevó a Suiza y luego lo repatrió acogido a la amnistía Montoro ¡Viva el vino! Viva el vino y las mujeres de los corruptos que se gastan el dinero que roban sus maridos y luego no se acuerdan de nada. Mientras las mujeres de los trabajadores no llegan a final de mes. Está es España
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
juegas a pádel?? Por: LNDP 10-12-10 18:58
DOSMIL
1
otro poco de humor Por: libertad1 04-02-10 19:27
libertad1
0
¿ha pasado el tren de la inversion local? Por: elbuenavida 21-01-09 20:22
pormibarrio.com
2
Redonda Episodio 5º Por: espidefen600 11-08-07 17:16
espidefen600
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com