Foro- Ciudad.com

Benahadux - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benahadux
02-09-08 01:11 #1131101
Por:tenemos el mejor alcalde

LA FERIA
HAGAMOS LA OLA POR EL PP DE ALMERIA CAPITAL Y SU GESTIÓN DE GOBIERNO.
Lean y entenderán porque...
(benaducense, esto si está mejor que lo que han hecho en Huesca)


Los feriantes creen que "la Feria se le ha ido de las manos al Ayuntamiento"Juan Antonio Milán, presidente de la Asociación Industrial de Feriantes de Almería, denuncia que han sido "tratados como perros"

TELEPRENSA.- Balance negativo y poco esperanzador es el que realiza de la Feria el presidente de la Asociación Industrial de Feriantes de Almería, Juan Antonio Milán, que cree que "la Feria se le ha ido de las manos al Ayuntamiento". Milán también denuncia que han sido "tratados como perros", sin agua, luz o servicios hasta el ecuador de las fiestas, lo que ha provocado la huida de muchos de los feriantes, que "el domingo a las tres de la tarde ya habían abandonado el recinto ferial" para irse a Guadix o Adra.

A esta denuncia hay que añadir una menor afluencia de público, que Milán achaca por un lado a la crisis, y por otro a las medidas tomadas por el Consistorio de la capital, que ha provocado que "sea la mitad por la mitad de otros años". Milán afirma, además, que el único día en el que la gente llegó en cantidades similares a las del año anterior fue la noche del sábado al domingo y "antes de las siete de la mañana, como suele hacerse, los policía vestidos como GEOs estaban cortando la música".

Milán reitera que la situación vivida este año es inexplicable, ya que a la falta de agua y luz se suma el mal alcantarillado de la zona, que provocaba que las aguas residuales se desbordasen y los feriantes estuviesen "asfixiándose en las caravanas" cuando se rompían los desagües de las casetas. Milán dice que en otros puntos esto no pasa, y cita el municipio de Adra, también gobernado por el PP, cuyas fiestas no comienzan hasta el día 5, y las casas rodantes de estas personas ya cuentan con los servicios mencionados, lo que le hace pensar que "quieren echar a los feriantes".

También cree que con esta reducción de días habrá menos gente que venga a la capital, ya que trabajan durante la semana, y sólo cuentan con el fin de semana para poder hacerlo. Ahora, disponen de menos días, lo que inevitablemente restará visitas. La crisis no se queda atrás, este año han visto como los almerienses "pedían una patata o un bocadillo para tres o cuatro personas", algo que sabe bien Milán, pues su familia tiene distintos puestos en la Feria.

Por otro lado está el asunto de la Feria del Mediodía, algo que también molestó a los Feriantes, hasta el extremo de querer eliminar el Día del Niño, algo que se suspendió a última hora, al comprender que "los ciudadanos no tenían la culpa". El problema es que, aunque en un principio se habló de cinco días para la del Mediodía, la reducción no ha sido tan evidente al final, y Milán cree que los perjudicados en este caso han sido los feriantes, así como las casetas populares que, al ver que no iban a poder amortizar los costes han dejado "un montón de huecos".

Más problemas a solucionar en próximos años son la supuesta falta de seguridad de la que habla Milán, que dice que no había apenas policías, bomberos o voluntarios de Protección Civl. En el caso de la Policía Local "un amigo policía me ha reconocido que no trabajaban porque el Ayuntamiento no les pagaba", asegura Milán, que fue uno de los que llamó al 061 y la Policía Nacional cuando una persona resultó apuñalada al comienzo de la Feria. Otra cuestión ha sido la del precio de la luz "Endesa ha cobrado el doble del año pasado, una patatera que pagaba 35 euros, este año ha pagado 70".

El Ayuntamiento cobra 250 euros por metro a los feriantes, dice Milán, por ejemplo, una de sus hijas tiene un puesto de unos 9 metros, por lo que paga cerca de las 400.000 pesetas; sin embargo "una caseta de marcha, paga por diez metros de largo, y puede tener todos los que quiera de profundidad, unos 600 euros".

PLAZAS DE PARKING A 4 EUROS

Milán también ha denunciado que se ha cobrado cuatro euros por cada plaza de aparcamiento de las ubicadas en la parte trasera del Auditorio Maestro Padilla. Al menos eso asegura el feriante, que dice haber tenido que pagar en alguna ocasión para poder salir con su vehículo, dato que corrobora su hija, que afirma tener guardados varios de los tickets que los vigilantes del aparcamiento entregaban como justificante donde "se ve el sello del Ayuntamiento, la cantidad a pagar, y se lee que no se hacen responsables de los robos y daños que pueda haber".

EL ENLACE
https://ww.teleprensa.net/almeria-noticia-140500-Los-feriantes-creen-que-26quot3Bla-Feria-se-le-ha-ido-de-las-manos-al-Ayuntamiento26quot3B.html
Puntos:
02-09-08 07:03 #1131239 -> 1131101
Por:pormibarrio.com

RE: LA FERIA
que queremos ,son politicos y como tal ya de sobran ,sabemos como son ,politicos
Puntos:
02-09-08 17:42 #1133209 -> 1131101
Por:joderquesomosensabanaostodos

RE: LA FERIA
quizas este confundido pero esta es la pagina de almeria o la de benahadux?
Puntos:
02-09-08 18:12 #1133349 -> 1133209
Por:pepini

RE: LA FERIA
si, esta pagina parece ser que es de la feria mas cutre que se a celebrado en los ultimos 100 años segun dicen las encuestas y los medios escritos ,pues segun dice el señor rodriguez conmendador la culpa es del psoe que los ciudadanos no acudan a las fiestas por culpa de la crisis

en benahadux , cerveza y pescado azul
Puntos:
03-09-08 01:25 #1135211 -> 1133349
Por:el justiciero

RE: LA FERIA
VAMOS A VER LA FERIA SE HA HECHO ASI CON EL CONSENSO DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS DEL AYTO. DE ALMERIA, SEGUN COMENTO UN CONCEJAL DEL PSOE LA OTRA NOCHE CUANDO LO ENTREVISTARON EN LOCALIA CUANDO ASISTIA A LA FERIA, ASI QUE NO HECHEMOS LA CULPA A LOS DEL PP, SOLAMENTE, Y DIGO QUE PORRA IMPORTA LE FERIA A NOSOTROS LOS DE BENAHADUX, QUE SE QUEJEN LOS DE ALMERIA, PERO ANTES DE HABLAR HAY QUE INFORMARSE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Medio de transporte Feria Almería 2013 Por: navigator 13-08-13 13:47
navigator
0
hace falta ya un recinto ferial en condiciones Por: ZAPATERO-VETE-YA 21-03-11 21:40
ZAPATERO-VETE-YA
0
El ayuntamiento no cobrarÁ a feriantes, a cambio de rebajas en el precio de atracciones Por: CDBI 19-03-11 10:55
rompetechos50
27
CONCIERTOS DE FERIA Por: CDBI 26-03-08 23:29
CDBI
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com