Foro- Ciudad.com

Benahadux - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benahadux
03-04-13 18:01 #11187743
Por:the river 1958

Las falsedades de griÑan en la trama de los eres
Por lo manifestado en las horas previas a la cita parlamentaria, Griñán quiere comparecer “para disipar las insidias, mentiras y maldades sobre su persona y la gestión de la Junta”, según expresó ayer su portavoz a la salida de la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Es probable, por tanto, que el presidente andaluz vuelva a ratificarse en las cuatro o cinco líneas argumentales que ha utilizado hasta ahora para justificar su actuación ante el fraude de los ERE.

La versión exculpatoria de Griñán, sin embargo, ofrece grandes lagunas, flancos de vulnerabilidad que hoy volverán a ponerse de manifiesto. ¿Fue la Junta de Andalucía quien descubrió el fraude y lo denunció en los juzgados? ¿Suprimió Griñán el ‘fondo de reptiles’ cuando conoció las irregularidades? ¿Adquirió alguna responsabilidad política como miembro del Gobierno andaluz? ¿Ha colaborado con la investigación judicial? Todas estas preguntas volverán a plantearse hoy en el Parlamento andaluz y, a todas ellas, ya ha contestado con anterioridad José Antonio Griñán.



La primera duda, por ejemplo. Los distintos responsables del PSOE sostienen en cada una de sus intervenciones sobre el asunto que fue el Gobierno andaluz el que denunció la trama en los tribunales. Falso. Lo que ocurrió en realidad nada tiene que ver. De hecho, el fraude de los ERE se destapa inesperadamente cuando el juzgado de Mercedes Alaya investigaba otro asunto, el de Mercasevilla, y a raíz de ese caso se descubre la existencia del ‘fondo de reptiles’ del que la empresa municipal sólo era una pequeña parte. Y todo eso ocurre en enero de 2009 cuando dos empresarios hosteleros de Sevilla, del grupo La Raza, que habían solicitado una subvención de la Junta de Andalucía, se ven sorprendidos porque les exigen una comisión previa de 450.000 euros. Lo que hacen es que, en vez de acceder, acuden a una de esas reuniones y graban la extorsión. En la cinta se oye decir que se trata de una “colaboración voluntaria con la Junta de Andalucía” (los 450.000 euros) porque “la Junta colabora con quien colabora”. ¿Y eso a cambio de qué? “A cambio, vuestra empresa obtendría luego favores, tales como más subvenciones para futuros cursos y la concesión de todos los catering que se organizaran”. Y aún más, ¿para qué es ese dinero? Respuesta: "La Junta nos dice que esto es para niños saharauis y yo me tengo que creer que es para los niños saharauis, aunque después sea para carteles de Felipe González".
Puntos:
03-04-13 21:42 #11188350 -> 11187743
Por:benaducense

RE: Las falsedades de griÑan en la trama de los eres
La Junta de Andalucia (PSOE) es quien destapó el escandalo y lo llevó a los juzgados, siendo parte de la acusación particular y habiendo puesto de patitas en la calle y en la cárcel a los responsables.
La trama gurtel (PP), fue destapada por ex-concejal de un municipio de Madrid. Y mientras tanto todos callados, quitaron a garzon de enmedio, haber si se silenciaba la cosa pero no, les ha estallado como la polvora y no los he visto denunciar esos hechos durante estos años como si ha hecho la junta con los cuatro sinvergüenzas que se les colaron en el partido.
El PP en una crisis politica, de confianza y de escándalos, necesita oxigenarse volviendo a poner como tema de actualidad el caso de los ERES, destapado antes de las elecciones andaluzas y con responsables en la carcel desde hace año y medio.
¿no será que quieren tapar sus verguenzas y sus ecandalos de gurtel, dandole protagonisto de nuevo a un tema de hace un año y medio como es el de los ERES?
Puntos:
04-04-13 09:18 #11189095 -> 11188350
Por:rompetechos1

RE: Las falsedades de griÑan en la trama de los eres
claro que lo destapo la junta, cuando ya veian que el asunto estaba apunto de salir a la luz publica.mil millones benaducense, mil millones de euros que se sepan. Ahora en 30 años de mandato en andalucia por el psoe, vete tu ha saber las cifras reales, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Todos los politicos no se merecen la confianza de los españoles. todo huele ha podrido todo
Puntos:
04-04-13 13:28 #11189560 -> 11189095
Por:xikote50

RE: Las falsedades de griÑan en la trama de los eres
es tiempo de limpiar toda la mierda para que esto no vuelva a ocurrir
¿Será apenas el esbozo de otro fondo de reptiles? Amigos y familiares de ex dirigentes del PSOE-a y de ex alcaldes socialistas andaluces recibieron 70 millones de euros en concepto de fondos de formación otorgados por la administración autonómica. La Junta ha repartido 4.000 millones de euros de estos fondos sólo en la última década. No parece que hayan tenido mucho éxito: el desempleo volvió a crecer ayer en Andalucía: el 27% de los nuevos parados son andaluces.

Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo del Gobierno andaluz entre octubre de 1999 a abril de 2008, y a las órdenes de tres consejeros de Empleo nombrados por Manuel Chaves se refirió a estos fondos de formación en su declaración del pasado 20 de marzo en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. También fue Guerrero quien desveló en 2011 la existencia de un fondo de reptiles de 700 millones de euros.

Quien logró más ayudas fue, a través de la Agrupación de Empresas Aeronáuticas, Ángel Ojeda, ex consejero de Hacienda en el Gobierno de José Rodríguez de la Borbolla de finales de la década de los ochenta. Esta agrupación recibió 34 millones de euros para la formación de extrabajadores de Delphi (Cádiz), uno de los mayores fracasos industriales en la historia de la Junta junto a Santana en Linares. Forja XXI, otra Fundación dedicada a la formación de los Delphi, está controlada por Juan José Ruiz Márquez, cuñado de Luis Pizarro, ex consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y ex número 2 del PSOE andaluz.

Ojeda recibió más dinero a través de la Agrupación de Empresas Aeronáuticas, que ya consiguió de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) 1,6 millones de euros, en 2007. Tenía dos empleados en el momento de la subvención. Otras empresas de Ojeda recibieron también otras subvenciones públicas de menor entidad, fundamentalmente del Servicio Andaluz de Empleo. En la primera semana de marzo de 2013 aparecen en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) subvenciones para cursos de formación por un importe total de 2.019.000 euros concedidas por la Delegación Provincial de Empleo de Sevilla: Inteca recibe 693.000 euros, la Asociación de Industrias Aeronáuticas recibe 610.000.

El “otro” Antonio Fernández

Una denuncia presentada por cuatro funcionarios de Empleo ante la Inspección de Servicios de la Junta de Andalucía “pone en entredicho los criterios con los que se habrían repartido 20 millones de euros en subvenciones para cursos de formación”, según el PP andaluz, que también resalta cómo Antonio Fernández (no el exconsejero de Empleo de la Junta, encarcelado por Mercedes Alaya en abril de 2012), sino el exdelegado provincial de Empleo en Córdoba del mismo nombre recibió una subvención de 843.000 euros en concepto de formación para su autoescuela Virgen de Luna S.L. El tiempo que estuvo en la delegación multiplicó por seis los fondos de formación logrado para su negocio.

Los empresarios Antonio Galindo, Emilio Serrano Castillo y Miguel Peláez Sánchez, vinculados al PSOE, han recibido en los últimos años subvenciones por valor de casi 4 millones de euros, principalmente para impartir cursos de formación. “Sus negocios se van acomodando a los sectores y actividades en las que Antonio Luque, actual director General de Innovación de industrias culturales, va teniendo responsabilidades”, detalla la denuncia del PP-A.

Hay más casos, como el de exconcejales en Écija (Sevilla). En la empresa Ecijana de Formación S.L.L figuran como presidente Juan Manuel Barrios Blázquez y como consejero Miguel Ángel Reina López. Han sido teniente alcalde de Écija y concejal respectivamente, por el PSOE entre los años 1987 y principios de la década de los noventa. Hasta el momento el montante recibido en subvenciones por parte de Empleo entre 2005 y 2010 es de 600.000 euros.

La peluquería del marido de la alcaldesa

Las peluquerías también salen beneficiadas, como la del marido de la exalcaldesa de Martos (Jaén), Sofía Nieto, que obtuvo hasta 550.000 euros. Sólo entre 2008 y 2010 esta empresa recibe 550.000 euros en subvenciones. Y se constituyó en mayo de 2006. Además, en 2007 recibe casi 20.000 euros de incentivos a la contratación indefinida. Gonzalo Rodríguez Nevado, alcalde socialista de Punta Umbría (Huelva) también ha percibido a través de sus 2 empresas de hostelería más de un millón de euros en subvenciones para acciones formativas entre 2007 y 2010 (1.132.603 euros). Precisamente desde que se convertía en el candidato del PSOE y posteriormente siendo ya alcalde se han incrementado notablemente las ayudas de la Junta a sus negocios para cursos de formación profesional.

Fernando López Gil, concejal y candidato del PSOE de San Fernando (Cádiz) concejal y candidato tiene un 25% de participación en la empresa Observa y así figura en la Declaración de Actividades y Bienes presentada en el Ayuntamiento de San Fernando. Su socia es la hija de la senadora socialista por Cádiz María Jesús Castro, Ana López Castro. En 2001 crearon, junto a Antonio Sánchez, la sociedad cooperativa Observa, que a día de hoy ha cobrado de las arcas públicas de la Junta que preside José Antonio Griñán un total de 808.509,20 euros en subvenciones. La Junta de Andalucía ha subvencionado a Observa los distintos cursos impartidos, sumando las nueve partidas de ayuda obtenida para estas actividades un total de 770.094,20 euros, a razón de 96.261,775 euros por año. El 8 de marzo de 2011 se le otorga una nueva subvención de 202.280 euros para cursos de formación profesional ocupacional.

Rafael Velasco, ex vicesecretario general del PSOE andaluz, tuvo que dimitir de su cargo en octubre de 2010 tras desvelar el diario El Mundo que Aulacen Cinco, la empresa de su mujer, Antonia Montilla, había recibido 730.000 euros en subvenciones durante cuatro años. La empresa se constituyó en 2005 «a sabiendas de [que iba a] recibir la subvención de casi 75.000 euros”. Esta fue la primera ayuda que recibió. Según el ex secretario general del PP andaluz Antonio Sanz la academia de formación se creó tres días antes de agotar el plazo de presentación de solicitudes para recibir la subvención de la Junta.
Puntos:
04-04-13 13:41 #11189595 -> 11189560
Por:the river 1958

RE: Las falsedades de griÑan en la trama de los eres
XiKote, los que mandan en Andalucía tienen toda la responsabilidad, me hace gracia el gañan de presidente de UGT diciendo que ellos son las víctimas, menudo....y voy a callar, por contra todavía hay trabajadores que no le han pagado las indemizaciones, dónde se encuentra la izquierda solidaria, dónde esta el manifiesto socialista, dónde se ha quedado tanto ideal......yo te lo voy a decir, se lo han quedado para pisos, para coca y puuutaaasss.
Puntos:
04-04-13 17:43 #11190132 -> 11189595
Por:rompetechos1

RE: Las falsedades de griÑan en la trama de los eres
amen. que verdad mas grande viciosos de mier......
Puntos:
05-04-13 13:47 #11191937 -> 11190132
Por:CONDE DE MONTECRISTO

RE: Las falsedades de griÑan en la trama de los eres
Cuando se os va a olvidar ya el franquismo muchachos?Ni unos fueron tan malos ni otros tan buenos.Ojalá algunos no tengan que recurrir algun dia a la iglesia para que les den de comer.

VIVA ESPAÑA.
Puntos:
07-04-13 14:33 #11195662 -> 11191937
Por:xikote50

RE: Las falsedades de griÑan en la trama de los eres
conde quitate la venda de los ojos, la iglesia es el opio de los ignorantes. Encima les pagamos de nuestros impuestos, con que no me vengas que algun dia tengamos que recurrir a ellos para comer,puesto que ya se lo estamos pagando con creces y encima no pagan impuestos.
Un saludo.
Puntos:
07-04-13 14:41 #11195678 -> 11191937
Por:xikote50

RE: Las falsedades de griÑan en la trama de los eres
apropósito del dinero que recibe la iglesia católica española del estado, la fotocopia de un artículo del BOE donde se señala que la Iglesia cobra este año 13 millones de euros al mes, 156 millones de euros al año. En realidad los 13.266.216, 12 de euros al mes sólo representa el ingreso a cuenta de los alrededor de 250 millones de euros de recaudación que a través del IRPF la iglesia católica recibe anualmente, de parte todos los contribuyentes, lo señalen o no en el impreso de la declaración de la renta, quieran o no, sean católicos, budistas, mahometanos, ateos, agnósticos…
Estado laico y aconfesional ¿donde donde?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
esto si es trabajar ,sin interes ninguno Por: lasmenas 30-07-11 00:01
canariocantor
9
DEL PLENO EMPLEO A LIDERES EN MISERIA Por: No Registrado 17-12-09 12:59
rafanomejodashoy
8
noticia interesante Por: rafanomejodashoy 21-04-09 20:08
joderquesomosensabanaostodos
7
TALLERES Por: caperucitaroja 19-09-07 17:59
caperucitaroja
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com