Foro- Ciudad.com

Benahadux - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benahadux
23-03-13 21:33 #11166340
Por:ZAPATERO-VETE-YA

Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
Los populares señalan que muchas familias quisieran que las entidades bancarias le perdonasen las deudas como a IU

La parlamentaria del PP, Arancha Martín, señaló este lunes las contradicciones de IU que por un lado "demoniza" a los bancos mientras por otro se beneficia de un trato preferente a la hora de que entidades como Unicaja y Cajasol le hayan perdonado durante años créditos millonarios. De esta forma, la diputada andaluza se refería a la información desvelada por ABC de que en diciembre del año pasado IU tenía vencidos 2,5 millones de euros de los 5,9 millones suscritos en créditos con estas entidades.

"Ya quisiéramos que muchas familias tuvieran los privilegios que tiene IU" a la hora de renegociar su deuda con los bancos, señaló Martín, quien criticó que esta contradicción en su discurso se une a otras como la actitud bien distinta que ha mantenido la formación que lidera Diego Valderas con el escándalo de los ERE o las "ayudas a los más necesitados" antes y después de entrar en el Gobierno andaluz.

Esas entidades financieras que "tanto demoniza" IU y que han tenido tan "ocupado" al parlamentario de esta formación Juan Manuel Sánchez Gordillo, "que lleva mucho tiempo sin aparecer en el Parlamento", señaló Martín, se han convertido en la "tabla de salvación" de Valderas y han podido renegociar sus créditos.
Puntos:
23-03-13 21:36 #11166346 -> 11166340
Por:ZAPATERO-VETE-YA

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
Unicaja y Cajasol «perdonan» créditos millonarios a Izquierda Unida

La coalición de izquierdas regulariza un préstamo con la entidad malagueña después de entrar en el Gobierno andaluz



Claman contra los desahucios, pero nunca se enfrentarán a ellos. Vocean por todas partes que el demonizado sector financiero es el máximo culpable de la crisis que atraviesa este país, pero han sido los más claros beneficiarios, por encima del resto de los mortales, de las benevolencia con que les han tratado las cajas de ahorros. Cualquier ciudadano o empresario con un nivel de morosidad similar al que ha tenido Izquierda Unida en los últimos años las pasaría canutas. Pero un partido político puede tener la llave de una votación. Y no es lo mismo reclamar un impago a un desempleado que a quien, como ahora le ocurre a la coalición de izquierdas, maneja una buena parte del BOJA.

Eso explica que Unicaja y Cajasol hayan estado «perdonando» durante años a la coalición de izquierdas una deuda imponente. Según los últimos informes de gobierno corporativo de las dos entidades, correspondientes a diciembre del año pasado, IU de Andalucía tenía vencidos nada menos que 2,5 millones de euros de los 5,9 millones suscritos en créditos con estas dos entidades andaluzas. Unos impagos que en el caso de la deuda con la caja malagueña vienen sucediéndose y ampliándose desde el año 2005 y que, según reconoce la propia dirección de la formación no han conseguido regularizarse hasta este mismo año, en el que se ha producido su entrada en el Gobierno andaluz de coalición formado por el socialista José Antonio Griñán.

La procelosa historia de los créditos de IU con Unicaja se remonta al menos a 2004, primer año en que comienzan a publicarse los Informes de Gobierno Corporativo. Estos documentos recogen puntualmente las líneas de crédito que las cajas mantienen con los partidos políticos así como el riesgo que les suponen. En ese ejercicio, Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía tiene ya reconocida deuda por importe de 1.045.000 euros de los cuales sólo habían vencido 2.000. A esa cantidad habría que sumarle otro millón y medio de euros solicitados por la federación estatal de la coalición del que no se había producido ningún impago. Curiosamente, la dirección nacional de IU sí ha estado al corriente en sus deudas con Unicaja al menos hasta el último informe del año pasado.

A partir de 2005, la deuda de la federación andaluza que dirige Diego Valderas comienza a convertirse en toda una bola. Cada año van aumentando de manera exponencial los vencimientos del crédito hasta llegar a los 939.000 euros que se habían «olvidado» de pagar a diciembre de 2011. Al parecer nadie se los reclamaba. Un auténtico contraste con la realidad que hoy por hoy padecen miles de familias acuciadas por los embargos y desahucios, que incluso puede generar el primer gran acuerdo entre Gobierno y oposición para su resolución.

El responsable del Área Económica de Izquierda Unida en Andalucía, José Barragán, reconoce esta situación, pero recuerda que este año ha sido felizmente —para la caja malagueña— resuelta. Según Barragán, los impagos de todos estos años atrás se produjeron por una serie de diferencias entre la dirección regional y la nacional de su formación política en torno a qué cantidad del polémico préstamo, relacionado con una campaña electoral que no sabe precisar, correspondía a una y a otra.

«Entendíamos que a nosotros no nos correspondía abonar lo que se nos pedía desde Madrid», aclara. No obstante, y en vista de que los costes financieros de la operación no paraban de crecer —aunque el pago de la deuda ha sido aplazado durante todo este tiempo nunca se ha producido una condonación— «acordamos que había que sentarse con la dirección federal y con Unicaja para adoptar de una vez por todas una solución». De tal manera que actualmente, reitera, «estamos al día en todas nuestras operaciones de crédito con Unicaja», circunstancia que corroboran fuentes de la entidad que preside Braulio Medel. Eso sí, siete años después de que comenzaran los impagos.
«Sin problemas con Cajasol»

El caso de la deuda de IU con Cajasol es más difuso. El secretario de Finanzas de la coalición asegura tajante que no hay ningún problema de vencimientos con esta entidad.Sin embargo, el último informe de gobierno corporativo emitido por la caja sevillana, ahora en manos de La Caixa, refleja unos impagos de más de un millón y medio de euros en diciembre del año pasado, del total de casi tres millones que se adeudaban. «Si está así puesto, tiene que ser un error», afirma Barragán. Consultada por ABC, La Caixa, heredera de la entidad, rechaza aportar cualquier información sobre esta operación de crédito más allá de lo que reflejan los informes que envía anualmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sin embargo, los sucesivos documentos sí recogen, como un Guadiana moroso, vencimientos que vienen y van. De tal modo que en 2007 hay impagos que superan los 800.000 euros, que pasan a ser de 1.673.410 en 2008, para luego desaparecer en los informes de 2009 y 2010 y resurgir finalmente en el de 2011 con el 1.594.620 de euros citado.
Puntos:
23-03-13 21:41 #11166363 -> 11166346
Por:ZAPATERO-VETE-YA

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
Puntos:
23-03-13 21:48 #11166377 -> 11166363
Por:ZAPATERO-VETE-YA

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
En Manilva, Málaga
Una alcaldesa de IU contrata a dedo a su propia hija

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Manilva (Málaga) y su alcaldesa, Antonia Muñoz, de Izquierda Unida, han sido motivo de escándalo por su grado difícilmente superable de nepotismo. La alcaldesa de Manilva ha repartido obras y puestos de trabajo a familiares y amigos por lo que ha sido denunciada por el Comité de Empresa. La novedad es que es ahora el PSOE quien va a llevar a la Fiscalía Anticorrupción el caso de la propia hija de la regidora que, como otros muchos, ha sido contratada a dedo y que, para colmo, no va a trabajar.

Según la denuncia del PSOE de la que se hace eco El Mundo, Antonia Muñoz habría contratado a su hija en la entidad urbanística de conservación El Hacho,que preside ella misma por razón de su cargo. Además, y según la denuncia presentada ayer por el PSOE en la Fiscalía, la hija de Muñoz "no ha realizado hasta ahora trabajo alguno" en el citado ente, pues "nunca se ha presentado en su puesto de trabajo".

La prejubilación de un administrativo en una oficina urbanística dio ocasión a la alcaldesa para colocar a su hija. La alcaldesa desmanteló la oficina, la trasladó a dependencias municipales del puerto, y contrató a su hija de administrativa. Como no va a trabajar, su tarea la realiza la gestoría de uno de los concejales de Izquierda Unida en el municipio, cobrando mensualmente por ello.

Los denunciantes creen que la alcaldesa de Manilva podría haber incurrido en un delito de prevaricación al adoptar una resolución a sabiendas de su injusticia, y otro delito de cohecho, al obtener un beneficio económico fruto de la toma de la citada decisión injusta. Incluso en esta operación constan los informes contrarios de la interventora y de la tesorera municipal. Los denunciantes piden a la Fiscalía que las investigaciones se hagan con celeridad para evitar mayores perjuicios a las arcas públicas.
Histórico de una alcaldesa

Una denuncia del comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva (Málaga, 11.000 habitantes) revelaba en mayo de 2011 que los 17 miembros de la lista de Izquierda Unida y 57 familiares directos o políticos de estos tenían contratos municipales. La alcaldesa de IU, Antonia Muñoz, batía el récord de familiares contratados con un total de 13 (primos hermanos sobre todo y familiares directos) y, por si fuera poco, la juez encargada del caso investigaba una serie de facturas por importe de 69.854 euros, pagadas por el Ayuntamiento a dos empresas del esposo de la regidora, en una de las cuales tiene el 50% de la propiedad. Hace unos días, tuvo nueva causa instruida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona por un delito contra la ordenación del territorio.
Puntos:
23-03-13 22:02 #11166405 -> 11166377
Por:ZAPATERO-VETE-YA

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
Los comunistas empiezan a colocar a parientes en altos cargos de la Junta



Los primeros nombramientos de altos cargos de la Junta de Andalucía que se han hecho vienen a demostrar que IU, socio de Griñán en el Gobierno, tiene un firme concepto de la familia como institución. No en balde, dos de los nuevos altos cargos de la Administración son una hija y un hermano de dos dirigentes de la coalición, el eurodiputado Willy Meyer y el secretario general del PCE, José Luis Centella.

La revolución bien entendida empieza por uno mismo. Y en este sentido, la nueva directora general de la Vivienda será Amanda Meyer, hija de Willy Meyer, licenciada en Derecho. La consejería de Obras Públicas y Vivienda, al frente de la cual está Elena Cortés, ha sido una de las que IU ha conseguido en el pacto de Gobierno con el PSOE.

Por otra parte, la coalición ha colocado al frente de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional a Enrique Centella, hermano de José Luis Centella, secretario general del PCE y diputado en el Congreso. Esta Agencia depende de la Consejería de Diego Valderas, líder de IU y vicepresidente del Gobierno andaluz.

Los nuevos cargos se han presentado tras el último Consejo de Gobierno de la Junta, en el que se ha dado cuenta asimismo del cese del director general de Trabajo, Daniel Rivera, imputado el en caso ERE por la juez Alaya. En esta nueva configuración de la Administración andaluza, el Gobierno de Griñán ha subrayado el hecho de que se haya conseguido un ahorro de cuatro millones de euros con el recorte de la estructura periférica y de altos cargos.

Parientes colocados, recortes a empleados

Los nuevos nombramientos, marcados por la presencia de familiares de los socios de IU, se producen al tiempo que los sindicatos de empleados públicos de la Junta se manifiestan y dejan plantada a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, por no haber recibido ninguna mejora en los recortes anunciados, y que el líder de IU, Diego Valderas, se comprometió a aliviar en dos semanas.

A medida que pasa el tiempo y los recortes se hacen efectivos, dejando así en evidencia las promesas del líder de IU, cientos de funcionarios se manifiestan a diario delante de la sede de la Presidencia de la Junta, el Palacio de San Telmo, recordando que “Griñán y Valderas nos roban la cartera”.
Puntos:
24-03-13 12:43 #11167070 -> 11166405
Por:xikote50

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
El Consejo Político Local de IU de Valdepeñas, mediante un comunicado de prensa remitido por su secretario de organización, López Toledo, ha querido manifestar que son "totalmente falsas" las declaraciones de UPyD publicadas en el semanario Jaraíz, en el que se señala que "junto al PP y al PSOE, a IU se le condonó una deuda de 340.000 € por parte de la extinta CCM".

Afirmaciones que, según IU, "vienen de una acusación vertida por el sindicato Manos Limpias, que está identificado con la ultra derecha política de este país y con otra información aparecida en el diario La Gaceta, periódico del Grupo Intereconomía al que también se le identifica con la derecha política más reaccionaria".

Por todo ello, IU demanda que "de manera inmediata y en los mismos medios que se ha publicado la falsedad aludida más arriba, el partido de Rosa Diez en Valdepeñas haga una rectificación y pida disculpas por la mentira vertida en sus declaraciones".

De no ser así, IU exige "que presenten y hagan pública la documentación que debe estar en su poder sobre las acusaciones vertidas. Algo que ya han adelantado desde IU Valdepeñas será totalmente imposible, pues el préstamo al que UPyD hace referencia viene siendo abonado religiosamente por IU desde el año 2008, sin faltar a ningún pago".

UPyD y Bárcenas

Además, IU de Castilla-La Mancha asegura que "se financia con las cuotas de sus afiliados, con contribuciones de sus cargos públicos, con las aportaciones que la ley otorga a los partidos políticos y con préstamos que religiosamente pagamos de acuerdo a los contratos que se suscriben". Pero desde Izquierda Unida van más allá y señalan que "no figuran, como es el caso de UPyD, en el listado de los sobres de Bárcenas, con donaciones a Basta Ya, que como todos sabemos fue la plataforma desde donde se impulsó este partido político".

"No es costumbre de IU de Valdepeñas recurrir a los tribunales de justicia para solventar estas cuestiones pero tratándose de un caso como este, que consideramos una terrible falta al honor y al nombre de la Coalición, es una vía que no descartamos", finaliza el comunicado.
Puntos:
10-04-13 19:12 #11218258 -> 11167070
Por:ZAPATERO-VETE-YA

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
Elena Cortés, de IU-Andalucía

La consejera 'pro acoso' aprobó más de un centenar de desahucios

En el buscador del BOJA, introduciendo la palabra "desahucio" aparecen desde mayo de 2012, 130 referencias.


A Dios rogando y con el mazo dando. Así parece ser el comportamiento de la coalición PSOE e IU, que por una parte dice estar contra los desahucios pero por la otra no para de desahuciar a quienes no pagan en las viviendas que son propiedad de la Junta. En el buscador del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, introduciendo la palabra "desahucio" aparece, desde mayo de 2012, la cantidad de 130 referencias.

Más de cien de ellas son relativas a la notificación de desahucios por impagos de alquileres o rentas en las viviendas públicas de la Junta de Andalucía. Estos desahucios se están produciendo a pesar de que la consejera de Vivienda de la Junta, Elena Cortés, de IU, dijo haberlos paralizado el pasado mes de junio. Esta dijo que, de no ocupar un cargo público, "participaría en los escraches".
Puntos:
10-04-13 22:35 #11220997 -> 11218258
Por:benaducense

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
Parece que la buena noticia que hemos recibido sobre la postura de la junta ante las viviendas vacías de bancos e inmobiliarias no está sentado bien a los sectores mas poderosos de nuestro país.
Resulta que los bancos, a los que hemos rescatado con "nuestro dinero", a los que se les permite todo, a los que dan indemnizaciones millonarias, los que deshaucian a la gente, los que ganan si o si, los que no pierden nunca son ¿intocables?
Vivimos en una sociedad, y no es aceptable que cuatro gatos (los grandes accionistas financieros) sean los que pongan las condiciones en este país y nadie les pueda decir nada.
Ya esta bien, y el golpe en la mesa de la J.Andalucia es mas que un preludio de lo que ocurrirá mas adelante en el resto de la nación, en cuanto cambie el mapa politico.
Ahora pretenden demonizar a Elena Cortés, diciendo que ella es resposable de los dehucios cometidos desde mayo, y os diré que esta consejera se ha limitado a cumplir la ley, y como politica y junto al equipo de gobierno, se han pringado y la han cambiado para no seguir haciendo y permitiendo estas injusticias.
Igualmente, se demoniza a Carmen Chacón, cierto es que en 2007 se inició el trabajo para aguilizar los desahucios, pero no olviden, que en 2007 los desahucios que podían darse en España, en plena bonanza económica eran practicados principalente en segundas residencias (chalets, apartamentos.. impagados por sus compradores). Ahora la situación es distinta y los que gobiernan deben hacer algo, tal y como ya está haciendo la Junta de Andalucía y el equipo de gobierno autonómico Psoe+Iu. Muy diferente a lo que nos hubiera deparado el PP de Arenas, miren Castilla la Mancha (cierres centros de salud)
Puntos:
10-04-13 23:39 #11221169 -> 11218258
Por:xikote50

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
parece que a los fascistas, estas medidas de el gobierno autonomo de Andalucia se les está atragantando.
los privilegios de algunos empresarios pegados al poder estan que tiemblan.
Puntos:
11-04-13 00:31 #11221279 -> 11218258
Por:ZAPATERO-VETE-YA

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
dios nos libre si la solucion a la crisis nos la han de traer el eje psoe-iu, alabado sea el señor no nos dejes caer en la tentacion mas libranos de estos petardos amen.

en lo unico que estoy de acuerdo es en lo del cambio del mapa politico, va a ser politico, economico y geografico, ya que gracias a la ayuda de partidos como el psoe e iu que todo lo que sea españa o sus simbolos cuanto mas se les hundan mas contentos estan, se va a conseguir que este pais se desintegre por los cuatro costados.

sacad mucho pecho a ver cuantos dias tardais en hechar marcha atras o en salir en los titulares con una nueva estafa.
Puntos:
11-04-13 09:43 #11221522 -> 11218258
Por:xikote50

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
zapatero vete ya.el unico petardo que esta explotando en este pais, es la derecha rancia junto con la IGLESIA, BANQUEROS EMPRESARIOS CORRUUPTOS Y POLITICOS CHORIZOS que no quiere que se acabe con sus privilegios.

Me alegra enormemente que hableis de IU anque sea sacando mentiras y calumnias sacada de la prensa fascista de este pais,eso denota que lo que hacemos, no lo hacemos por los que mas tienen.

VUESTROS INSULTOS NOS HACE MAS FUERTES A LA HORA DE LUCHAR POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA
Puntos:
11-04-13 10:40 #11221590 -> 11218258
Por:lavilla77

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
xiquote 50 me parece una falta de respeto mezclar la iglesia con la politica , chorizos y banqueros . Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
11-04-13 19:07 #11222566 -> 11218258
Por:ZAPATERO-VETE-YA

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
antes de nada quiero recordar que hoy no es 28 de diciembre, es que la noticia se las trae jajajajaja y que mejor que en este bloque sobre contradicciones de IU jajajaja


Publican su cartas con un sacerdote

Dolores Ibárruri, La Pasionaria, habría muerto católica tras confesarse y comulgar

La biografía publicada sobre el cura obrero José María de Llanos, muestra la sorprendente relación y correspondencia con la dirigente comunista.

Dolores Ibárruri, más conocida como la Pasionaria, habría muerto como católica y tras haber sido confesada y haber recibido la comunión. Esto es lo que aparece en la biografía del conocido como padre Llanos, referente de los curas obreros, y con quien la dirigente comunista mantuvo una estrecha relación al final de su vida.

La obra ha sido escrita por el jesuita Pedro Miguel Lamet y tras estudiar cientos de documentos del sacerdote encontró varias cartas más que sorprendentes entre la Pasionaria y el cura obrero. "Llanos lo guardaba todo: cartas, poemas, fotos, diarios personales y miles de artículos y conferencias. Conservaba hasta las estampas, sus carnets de Ciudadano del Mundo, del PC, Comisiones Obreras y hasta su brazalete falangista de su época de capellán del Frente de Juventudes"

P.D.: esto es para mearse de la risa, uno de los fundadores de CCOO capellan del Frente de Juventudes jajajajaja VIVA EL COMUNISMO¡¡ VIVA ESPAÑA ¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJA
Puntos:
13-04-13 13:30 #11225613 -> 11218258
Por:xikote50

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
soy ateo y no defiendo a ningun dios ni diosa.Lo que hiciera dolores en relacion a la amistad con el cura llanos me la pela.
pero si tenemos que reconocer que fue una gran luchadora en defensa de las libertades.
Cada uno debe de eligir morir dignamente y como le de la gana,sin que las creencias te obliguen por ley a sufrir en el proceso de alguna enfermedad terminal.viva España pero no la que vosotros pretendeis imponernos
Puntos:
14-04-13 00:57 #11226520 -> 11218258
Por:ZAPATERO-VETE-YA

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
yo mas bien antes que una luchadora en defensa de las libertades diria que es una asesina defensora del tiro en la nuca.

Ibarruri fue, junto a Santiago Carrillo, una de las figuras clave en la persecución, tortura y asesinato de cientos de miles de españoles durante la fraticida y desgraciada guerra civil española.

Cabe recordar que fue la mano de Stalin en España, que como todo el mundo sabe era un demócrata de toda la vida. Pasionaria también era demócrata: por eso luchó durante la guerra civil para instaurar la dictadura del proletariado en España bajo el manto de Moscú.

Uno de los ejemplos clarificadores de su tolerancia y fe democrática, vió la luz en el parlamento cuando, tras un discurso de Calvo Sotelo, la demócrata Dolores le gritó: “Este es tu último discurso.” Y así fue. Efectivamente, como es bien sabido, Calvo Sotelo fue asesinado el 13 de julio de 1936 por policías de la republica de un tiro en una furgoneta policial (ya en la sesión del 15/4/36 cuando el comunista Díaz amenazó a Calvo Sotelo de que no iba a morir con los zapatos puestos, ella siguiendo la macabra amenaza afirmó que “si os molesta le quitaremos los zapatos y le pondremos las botas”).

lo de su fervor religioso comprendo que ha sido como un gol por la escuadra y en el ultimo minuto, mas o menos como si messi con el pasar de los años se descubriese que su equipo amado fuese el madrid.
Puntos:
14-04-13 12:17 #11226806 -> 11218258
Por:xikote50

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
esto no fué en la guerra sino despues de la guerra el cura asesino el iluminado por dios para pegar un tiro de gracia.
Estos versos anónimo escritos por presos republicanos de la cárcel de Ocaña en 1941 bajo la supervisión de Miguel Hernández, según relató el militante comunista Miguel Nuñez en sus memorias, es el único documento escrito que da fe de los crímenes cometidos por “el cura verdugo de Ocaña”, tal y como los reos le bautizaron. Se trataba del capellán del penal de esta localidad toledana, también conocido entre los familiares de los reclusos como el “cura asesino”. Un religioso entre cuyas funciones se encontraba dar el tiro de gracia a los republicanos condenados a muerte.
“Todos sabíamos que era el cura. Participaba en las palizas y después gustaba de coger su pistola y dar el último disparo. Pero poco sabíamos de él. No se dejaba ver por el pueblo y un buen día desapareció de la prisión. Ni siquiera recuerdo su nombre”, cuenta a Público Teófilo Fernández, de 75 años. Su abuelo, de quien heredó el nombre, fue fusilado el 8 de julio de 1939 por “el gran delito de pertenecer a Juventudes Comunistas”.
En la memoria de este hombre, sin embargo, sí ha quedado marcada una imagen: la de decenas de presos caminando desde el penal hasta el cementerio en mitad de la noche. En una larga y profusa fila. Presos cabizbajos seguidos de una camioneta militar. Los registros dan fe de que una noche llegaron a ser 57 los fusilados. “A veces, cuando eran pocos, iban todos en la camioneta”, recuerda. Después llegaba el silencio más absoluto y, por último, el ruido de una ametralladora que los verdugos apoyaban sobre un montón de piedras.
Los registros recogen hasta 57 fusilamientos en una nocheTambién recuerda Teófilo las mañanas en las que acompañaba a su madre al cementerio para poner flores a la fosa común donde descansan los restos de su padre. Las tres fosas del pequeño cementerio permanecieron abiertas hasta 1945 y él, siendo un niño de 5 años, podía ver los cuerpos de los fusilados comidos por la cal. Entre ellos, el de su progenitor
Otros días, llegar hasta la fosa se hacía imposible. “Muchas veces tuvimos que salir corriendo y escondernos en cualquier lugar cuando íbamos al cementerio. Las familias de derechas nos señalaban, nos insultaban y temíamos que nos mataran”, señala este hombre. El miedo no es de extrañar. Además de su abuelo, murieron otros tres familiares fusilados en el penal.
1.300 fusilados
Sólo en Ocaña, un pueblo de apenas 11.000 habitantes de la provincia de Toledo, se registraron entre 1939 y 1959, fecha del último fusilamiento, 1.300 víctimas de la represión franquista. En su pequeño cementerio se concentran tres fosas comunes. La mayoría murieron fusilados, pero un gran número de ellos lo hicieron enfermos dentro de la prisión. La Asociación de Familiares de Ejecutados en la Cárcel de Ocaña, tras examinar los registros del penal, señala que en invierno la lista de fallecidos aumentaba considerablemente debido a las penosas condiciones de vida a las que estaban sometidos los presos. En muchos casos los verdugos ni siquiera necesitaban balas para cometer sus crímenes.
“Hemos encontrado varias partidas de defunción de bebés, que morían en la cárcel. Era habitual que las presas tuvieran allí a sus hijos. De hecho, conozco un caso escalofriante”, narra Carmen Díaz, vicepresidenta de la asociación. “Una presa fue condenada a muerte pero tenía un bebé en edad de lactancia. Las monjas permitieron que la presa continuara con vida hasta que el bebé cumplió dos años. Entonces, se lo quitaron de los brazos y la fusilaron. El bebe fue abandonado entre los matojos, aunque me consta que logró sobrevivir”, cuenta esta mujer, cuya historia familiar no es menos trágica.
“En el penal de Ocaña conocí lo más duro para un condenado a muerte: la soledad", detalla Marcos Ana

Su abuelo murió en la prisión tras ser juzgado tres veces:una para condenarle a muerte, otra para conmutarle la pena por 30 años de prisión y, finalmente, una última ocasión, en la propia cárcel, para condenarlo de nuevo a muerte. La sentencia fue ejecutada inmediatamente sin avisar a los familiares. “Sospechamos que el último juicio fue un fraude ya que no aparece en ningún registro. Simplemente, querían verlo muerto”, cuenta a Público Carmen.
Marcos Ana y Hernández
La cárcel de Ocaña ha pasado a la historia como uno de los símbolos de la represión franquista. Tanto por el alto número de fusilados como por el nombre de los presos que albergó. Entre sus barrotes estuvieron Miguel Hernández y el poeta Marcos Ana en el año 1940-41, el primero, y a partir de 1944, el segundo. A pesar de la breve estancia de Hernández en la prisión, su figura se ha transmitido en la historia oral de los familiares de las víctimas.
“Siempre se ha contado que Miguel Hernández enseñaba a leer y a escribir a los presos republicanos y que, a escondidas de los guardias, organizaba clases de poesía. El poema de El cura verdugo surgió de esas clases”, asegura Julián Ramos, cuyo abuelo fue fusilado en el cementerio de Ocaña por ser el alcalde socialista de San Bartolomé de las Abiertas (Toledo).
La versión de Julián del poema fue corroborada por el militante comunista Miguel Nuñez, fallecido en 2008, quien estuvo preso en el mismo municipio en aquellos años y relató este episodio en sus memorias. No obstante, este diario no ha podido corroborar la autoría del poema tras consultar biógrafos y expertos de la vida y obra de Hernández.
Marcos Ana, el reo político que pasó más tiempo en las cárceles franquistas (23 años), describió para el documental ‘Memoria Viva’ las condiciones de vida del penal de Ocaña, donde estuvo preso hasta 1946.
“En el penal de Ocaña conocí lo más duro para un condenado a muerte: la soledad. Me llevaron a una pequeña celda, de unos dos metros de largo y tan estrecha que con los brazos en cruz tocaba las paredes. Una puerta de hierro, un retrete en un rincón, un colchón de esparto y un pequeño y alto tragaluz enrejado iban a formar mi nuevo universo. Nos dejaban salir al patio dos veces al día, una hora por la mañana y otra por la tarde”, detalla el poeta, que añade que el momento más triste del día era el atardecer, cuando se despedían unos de otros “sin saber si aquél sería el último abrazo”.
Puntos:
14-04-13 12:28 #11226824 -> 11218258
Por:xikote50

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
Cuando terminó la Guerra Civil los VENCIDOS fueron sometidos a vejaciones como el corte de pelo a mujeres y niñas, las violaciones, el despojo de los medios de vida, la imposibilidad de estudiar, los linchamientos, la obligación de cantar himnos fascistas y de saludar a la romana, el hacinamiento en las cárceles, las torturas, la posibilidad de morir ante un pelotón por haber combatido por la República (unas 130.000 personas entre 1936 y 1952). Los juicios sumarísimos y colectivos, la exclusión de la vida normal, la represión cultural y lingüística en Catalunya, el País Vasco y Galicia. Terminada la guerra en 1939, Franco creó un estado ultranacionalista, católico, integrista, autoritario y corporativo. Se trata de la dictadura franquista. Durante la Segunda Guerra Mundial, miles de españoles republicanos exiliados fueron detenidos por los alemanes y deportados a campos de trabajo (Mauthausen) 11.800 de ellos murieron
allí. Franco sabía de su existencia pero se desentendió de ellos porque, según su ministro Serrano Suñer, "no había españoles fuera de España". Franco implantó un régimen personalista y y militarista, y firmó sentencias de muerte hasta poco antes de su muerte.
Puntos:
14-04-13 12:39 #11226835 -> 11218258
Por:xikote50

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
como te gusta la pagina de paquito el facha y luego vas de democrata.
zapatero vete ya aunque milites en upyd te sale la vena fascista de tu abuelito paco.
Puntos:
14-04-13 13:02 #11226869 -> 11218258
Por:xikote50

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
La Sra. Ibarruri tiene la palabra.
¡Señores Diputados!

Por una vez, y aunque ello parezca extraño y paradójico, la minoría comunista está de acuerdo con la proposición no de ley presentada por el señor Gil Robles, proposición tendente a plantear la necesidad de que termine rápidamente la perturbación que existe en nuestro país; pero si en principio coincidimos en la existencia de esta necesidad, comenzamos a discrepar en seguida, porque para buscar la verdad, para hallar las conclusiones a que necesariamente tenemos que llegar, vamos por caminos distintos, contrarios y opuestos.

El Sr. Gil Robles ha hecho un bello discurso y yo me voy a referir concretamente a él, ya que al Sr. Calvo Sotelo le ha contestado cumplidamente el Sr. Casares, poniendo al descubierto los propósitos de perturbación que traía esta tarde al Parlamento con el deseo, naturalmente, de que sus palabras tuvieran repercusiones fuera de aquí, aunque por necesidad me referiré también en algunos casos concretos a las actividades del señor Calvo Sotelo.

Decía que el Sr. Gil Robles había pronunciado un bello discurso, tan bello y tan ampuloso como los que el Sr. Gil Robles acostumbraba a pronunciar cuando en plan de jefe indiscutible --esto no se lo reprocho-- iba por aldeas y ciudades predicando la buena nueva del socialismo cristiano, la buena nueva de la justicia distributiva se tradujese en hechos de gobierno, cuando el Sr. Gil Robles participaba intensamente en él, tales como el establecimiento de los jornales católicos en el campo, de los jornales de 1,50 y de dos pesetas.

El Sr. Gil Robles, hábil parlamentario y no menos hábil esgrimidor de recursos oratorios, retóricos, de frases de efecto, apelaba a argumentos no muy convincentes, no muy firmes, tan escasos de solidez como la afirmación que hacía de la falta de apoyo por parte del Gobierno a los elementos patronales. Y al argüir con argumentos falsos, sacaba, naturalmente, falsas conclusiones; pero muy de acuerdo con la misión que quien puede le ha confiado en esta Cámara y que S.S., como los compañeros de minoría, sabe cumplir a la perfección, esgrimía una serie de hechos sucedidos en España, que todos lamentamos, para demostrar la ineficacia de las medidas del Gobierno, el fracaso del Frente Popular.

Su señoría comenzaba a hacer la relación de hechos solamente desde el 16 de Febrero y no obtenía una conclusión, como muy bien le han dicho los señores Diputados que han intervenido; no obtenía la conclusión de que es necesario averiguar quiénes son los que han realizado esos hechos, porque el Sr. Gil Robles no ignora, por ejemplo, que, después de la quema de algunas iglesias, en casa de determinados sacerdotes se han encontrado los objetos del culto que en ocasiones normales no suelen estar allí.

No quiero hacer simplemente un discurso; quiero exponer hechos, porque los hechos son más convincentes que todas las frases retóricas, que todas las bellas palabras, ya que a través de los hechos se pueden sacar consecuencias justas y a través de los hechos se escribe la Historia. Y como yo supongo que el Sr. Gil Robles, como cristiano que es, ha de amar intensamente la verdad y ha de tener interés en que la Historia de España se escriba de una manera verídica, voy a darle algunos argumentos, voy a refrescarle la memoria y a demostrarle, frente a sus sofismas, la justeza de las conclusiones adonde yo voy a llegar con mi intervención.

Pero antes permítame S.S. poner al descubierto la dualidad del juego, es decir, las maniobras de las derechas, que mientras en las calles realizan la provocación, envían aquí unos hombres que, con cara de niños ingenuos vienen a preguntarle al Gobierno qué pasa y a dónde vamos.

¡Señores de las derechas! Vosotros venís aquí a rasgar vuestras vestiduras escandalizados y a cubrir vuestras frentes de ceniza, mientras, como ha dicho el compañero De Francisco, alguien, que vosotros conocéis y que nosotros no desconocemos tampoco, manda elaborar uniformes de la Guardia Civil con intenciones que vosotros sabéis y que nosotros no ignoramos, y mientras, también, por la frontera de Navarra, ¡Sr. Calvo Sotelo!, envueltas en la bandera española, entran armas y municiones con menos ruido, con menos escándalo que la provocación de Vera del Bidasoa, organizada por el miserable asesino Martínez Anido, con el que colaboró S.S. y para vergüenza de la República española, no se ha hecho justicia ni con él ni con S.S., que con él colaboró. Como digo, los hechos son mucho más convincentes que las palabras. Yo he de referirme no solamente a los ocurridos desde el 16 de febrero, sino un poco tiempo más atrás, porque las tempestades de hoy son consecuencia de los vientos de ayer.

¿Qué ocurrió desde el momento en que abandonaron el Poder los elementos verdaderamente republicanos y los socialistas? ¿Qué ocurrió desde el momento en que hombres que, barnizados de un republicanismo embustero, pretextaban querer ampliar la base de la República, ligándoos a vosotros, que sois antirrepublicanos, al Gobierno de España? Pues ocurrió lo siguiente: Los desahucios en el campo se realizaban de manera colectiva; se perseguía a los Ayuntamientos vascos; se restringía el Estatuto de Cataluña; se machacaban y se aplastaban todas las libertades democráticas; no se cumplían las leyes de trabajo; se derogaba, como decía el compañero De Francisco, la ley de Términos municipales; se maltrataba a los trabajadores, y todo esto iba acumulando una cantidad enorme de odios, una cantidad enorme de odios, una cantidad enorme de descontento, que necesariamente tenía que culminar en algo, y ese algo fue el octubre glorioso, el octubre del cual nos enorgullecemos todos los ciudadanos españoles que tenemos sentido político, que tenemos dignidad, que tenemos noción de la responsabilidad de los destinos de España frente a los intentos del fascismo.

Y todos estos actos que en España se realizaban durante la etapa que certeramente se ha denominado del «bienio negro» se llevaban a cabo, ¡Sr. Gil Robles!, no sólo apoyándose en la fuerza pública, en el aparato coercitivo del Estado, sino buscando en los bajos estratos, en los bajos fondos que toda sociedad capitalista tiene en su seno, hombres desplazados, cruz del proletariado, a los que dándoles facilidades para la vida, entregándoles una pistola y la inmunidad para poder matar, asesinaban a los trabajadores que se distinguían en la lucha y también a hombres de izquierda: Canales, socialista; Joaquín de Grado, Juanita Rico, Manuel Andrés y tantos otros, cayeron víctimas de estas hordas de pistoleros, dirigidas, ¡Sr. Calvo Sotelo!, por una señorita, cuyo nombre, al pronunciarlo, causa odio a los trabajadores españoles por lo que ha significado de ruina y de vergüenza para España y por señoritos cretinos que añoran las victorias y las glorias sangrientas de Hitler o Musolini.

Se produce, como decía antes, el estallido de octubre; octubre glorioso, que significó la defensa instintiva del pueblo frente al peligro fascista; porque el pueblo, con certero instinto de conservación, sabía lo que el fascismo significaba: sabía que le iba en ello, no solamente la vida, sino la libertad y la dignidad que son siempre más preciadas que la misma vida.

Fueron, ¡señor Gil Robles!, tan miserables los hombres encargados de aplastar el movimiento, y llegaron a extremos de ferocidad tan terribles, que no son conocidos en la historia de la represión en ningún país. Millares de hombres encarcelados y torturados; hombres con los testículos extirpados; mujeres colgadas del trimotor por negarse a denunciar a sus deudos; niños fusilados; madres enloquecidas al ver torturar a sus hijos; Carbayín; San Esteban de las Cruces; Villafría; La Cabaña; San Pedro de los Arcos; Luis de Sirval. Centenares y millares de hombres torturados dan fe de la justicia que saben hacer los hombres de derechas, los hombres que se llaman católicos y cristianos.

Y todo ello, ¡señor Gil Robles!, cubriéndolo con una nube de infamias, con una nube de calumnias, porque los hombres que detentaban el Poder no ignoraban en aquellos momentos que la reacción del pueblo, si éste llegaba a saber lo que ocurría, especialmente en Asturias, sería tremenda.

Cultivasteis la mentira; pero la mentira horrenda, la mentira infame; cultivasteis la mentira de las violaciones de San Lázaro; cultivasteis la mentira de los niños con los ojos saltados; cultivasteis la mentira de la carne de cura vendida a peso; cultivasteis la mentira de los guardias de Asalto quemados vivos. Pero estas mentiras tan diferentes, tan horrendas todas, convergían a un mismo fin: el de hacer odiosa a todas las clases sociales de España la insurrección asturiana, aquella insurrección que, a pesar de algunos excesos lógicos, naturales en un movimiento revolucionario de tal envergadura, fue demasiado romántico, porque perdonó la vida a sus más acerbos enemigos, a aquellos que después no tuvieron la nobleza de recordar la grandeza de alma que con ellos se había demostrado.

Voy a separar los cuatro motivos fundamentales de estas mentiras que, como decía antes, convergían en el mismo fin. La mentira de las violaciones, a pesar de que vosotros sabíais que no eran ciertas, porque las muchachas que vosotros dábais como muertas, y violadas antes de ser muertas por los revolucionarios, ellas mismas os volcaban a la cara vuestra infamia diciendo: «Estamos vivas, y los revolucionarios no tuvieron para nosotras más que atenciones.» ¡Ah!, pero esta mentira tenía un fin; esta mentira de las violaciones, extendida por vuestra Prensa cuando a la Prensa de izquierdas se la hacía enmudecer, tendía a que el espíritu caballeroso de los hombres españoles se pronunciase en contra de la barbarie revolucionaria.

Pero necesitábais más; necesitábais que las mujeres mostrasen su odio a la revolución; necesitábais exaltar ese sentimiento maternal, ese sentimiento de afecto de las madres para los niños, y lanzásteis y explotásteis el bulo de los niños con los ojos saltados. Yo os he de decir que los revolucionarios hubieron, de la misma manera que los heroicos comunalistas de París, siguiendo su ejemplo, de proteger a los niños de la Guardia Civil, de esperar a que los niños y las mujeres saliesen de los cuarteles para luchar contra los hombres como luchan los bravos: con armas inferiores, pero guiados por un ideal, cosa que vosotros no habéis sabido hacer nunca.

La mentira de la carne de cura vendida al peso. Vosotros sabéis bien --nosotros tampoco lo desconocemos-- el sentimiento religioso que vive en amplias capas del pueblo español, y vosotros queríais con vuestras mentira infame ahogar todo lo que de misericordioso, todo lo que de conmiseración pudiera haber en el sentimiento de estos hombres y de estas mujeres que tienen ideas religiosas hacia los revolucionarios.

Y viene la culminación de las mentiras: los guardias de Asalto quemados vivos. Vosotros necesitábais que las fuerzas que iban a Asturias a aplastar el movimiento fuesen, no dispuestas a cumplir con su deber, sino impregnadas de un espíritu de venganza, que tuviesen el espolique de saber que sus compañeros habían sido quemados vivos por los revolucionarios. Allí convergían todas vuestras mentiras, como he dicho antes: a hacer odiosa la revolución, a hacer que los trabajadores españoles repudiasen, por todos estos motivos, el movimiento insureccional de Asturias.

Pero todo se acaba, ¡Sr. Gil Robles!, y cuando en España comienza a saberse la verdad, el resultado no se hace esperar, y el día 16 de febrero el pueblo, de manera unánime, demuestra su repulsa a los hombres que creyeron haber ahogado con el terror y con la sangre de la represión los anhelos de justicia que viven latentes en el pueblo. Y los derrotados de febrero, aquellos que se creían los amos de España, no se resignan con su derrota y por todos los medios a su alcance procuran obstaculizar, procuran entorpecer esta derrota, y de ahí su desesperación, porque saben que el Frente Popular no se quebrantará y que llegará a cumplir la finalidad que se ha trazado.

Por eso precisamente es por lo que ellos en todos los momentos se niegan a cumplir los laudos y las disposiciones gubernamentales, se niegan sistemáticamente a dar satisfacción a todas las aspiraciones de los trabajadores, lanzándolos a la perturbación, a la que van, no por capricho ni por deseo de producirla, sino obligados por la necesidad, a pesar de que el Sr. Calvo Sotelo, acostumbrado a recibir las grandes pitanzas de la Dictadura, crea que los trabajadores españoles viven como vivía él en aquella época.

¿Por qué se producen las huelgas? ¿Por el placer de no trabajar? ¿Por el deseo de producir perturbación? No. Las huelgas se producen porque los trabajadores no pueden vivir, porque es lógico y natural que los hombres que sufrieron las torturas y las persecuciones durante la etapa que las derechas detentaron el Poder quieran ahora --esto es lógico y natural-- conquistar aquello que vosotros les negábais, aquello para lo cual vosotros les cerrábais el camino en todos los momentos.

No tiene que tener miedo el Gobierno porque los trabajadores se declaren en huelga; no hay ningún propósito sedicioso contra el Gobierno en estas medidas de defensa de los intereses de los trabajadores, porque ellas no representan más que el deseo de mejorar su situación y de salir de la miseria en que viven.

Hablaban algunos señores de la situación en el campo. Yo también quiero hablar de la situación en el campo, porque tiene una ligazón intensa con la situación de los trabajadores de la ciudad, porque pone una vez más al descubierto la ligazón que existe entre los dueños de las grandes propiedades, que en el campo se niegan sistemáticamente a dar trabajo a los campesinos y consienten que las cosechas se pierdan, y estas Empresas, que como la de calefacción y ascensores, como la de la construcción, como todas las que se hallan en conflicto con sus obreros, se niegan a atender las reivindicaciones planteadas por los trabajadores.

Esto se liga a lo que yo decía antes: al doble juego de venir aquí a preguntar lo que ocurre y continuar perturbando la situación en la ciudad y en el campo.

Concretamente, voy a referirme a la provincia de Toledo, y al hablar de la provincia de Toledo reflejo lo que ocurre en todas las provincias agrarias de España. En Quintanar de la Orden hay varios terratenientes (y esto es muy probable que lo ignore el Sr. Madariaga, atento siempre a defender los intereses de los grandes terratenientes) que deben a sus trabajadores los jornales de todas las faenas de trabajo del campo.

¿Qué diría el Sr. Madariaga si en un momento determinado estos trabajadores de Quintanar de la Orden, como los de Almendralejo, como los de tantos otros pueblos de España, se lanzasen a cobrar lo que es suyo en justicia? ¡Ah! Vendría aquí a hablar de perturbaciones, vendría aquí a decir que el Gobierno no tiene autoridad, vendría aquí, como van viniendo ya con excesiva tolerancia de estos hombres, a entorpecer constantemente la labor del Gobierno y la labor del Parlamento.

Y que por parte de los grandes terratenientes, como por parte de las Empresas, hay un propósito determinado de perturbar, lo demuestra este hecho concreto que os voy a exponer.

En Villa de Don Fadrique, un pueblo de la provincia de Toledo, se han puesto en vigor las disposiciones de la reforma agraria, pero uno de los propietarios que se siente lastimado por lo que significa de justicia para el campesinado, que no ha conocido de la justicia más que el poder de los amos, de acuerdo con los otros terratenientes, había preparado una provocación en toda regla, una provocación habilísima, ¡señores de las derechas!, que vais a ver en lo que consistía y que demuestra la falsedad del argumento del Sr. Calvo Sotelo, cuando afirma que los terratenientes no pueden conceder a los trabajadores jornales superiores a 1,50.

Estos señores terratenientes con fincas radicantes en Villa de Don Fadrique, cuya cosecha está valuada en 10.000 duros, tenían el propósito de repartirla entre los campesinos de los pueblos colindantes, como Lillo, Corral de Almaguer y Villacañas. Esto, que en principio podrá parecer un rasgo de altruismo, en el fondo era una infame provocación; era el deseo de lanzar, azuzados por el hambre, a los trabajadores de un pueblo contra los de otros pueblos. Y que esto no es un argumento sofístico esgrimido por mi lo demuestra la declaración terminante del hermano de uno de las terratenientes delante de D. Mariano Gimeno, del alcalde y de la Comisión del Sindicato de Agricultores, que dijo textualmente: «Si mi hermano hubiera hecho lo que se había acordado, es decir, el reparto de la cosecha, a estas horas se habría producido el choque y esto había terminado».

Y es ahí, ¡Sr. Gil Robles!, y no en los obreros y en los campesinos, donde está la causa de la perturbación, y es contra los causantes de la perturbación de la economía española, que apelan a maniobras «non sanctas» para sacar los capitales de España y llevárselos al extranjero; es contra los que propalan infames mentiras sobre la situación de España, con menoscabo de su crédito; es contra los patronos que se niegan a aceptar laudos y disposiciones; es contra los que constante y sistemáticamente se niegan a conceder a los trabajadores lo que les corresponde en justicia; es contra los que dejan perder las cosechas antes de pagar salarios a los campesinos contra los que hay que tomar medidas. Es a los que hacen posible que se produzcan hechos como los de Yeste y tantos pueblos de España a los que hay que hacerles sentir el peso del Poder, y no a los trabajadores hambrientos ni a los campesinos que tienen hambre y sed de pan y de justicia.

¡Señor Casares Quiroga, Sres. Ministros!: ni los ataques de la reacción, ni las maniobras, más o menos encubiertas, de los enemigos de la democracia, bastarán a quebrantar ni a debilitar la fe que los trabajadores tienen en el Frente Popular y en el Gobierno que lo representa.

Pero, como decía el señor De Francisco, es necesario que el Gobierno no olvide la necesidad de hacer sentir la ley a aquellos que se niegan a vivir dentro de la ley, y que en este caso concreto no son los obreros ni los campesinos. Y si hay generalitos reaccionarios que, en un momento determinado, azuzados por elementos como el señor Calvo Sotelo, pueden levantarse contra el Poder del Estado, hay también soldados del pueblo, cabos heroicos, como el de Alcalá, que saben meterlos en cintura.

Y cuando el Gobierno se decida a cumplir con ritmo acelerado el pacto del Frente Popular y, como decía no hace muchos días el Sr. Albornoz, inicie la ofensiva republicana, tendrá a su lado a todos los trabajadores, dispuestos, como el 16 de febrero, a aplastar a esas fuerzas y a hacer triunfar una vez más al Bloque Popular.

Conclusiones a que yo llego: Para evitar las perturbaciones, para evitar el estado de desasosiego que existe en España, no solamente hay que hacer responsable de lo que pueda ocurrir a un Sr. Calvo Sotelo cualquiera, sino que hay que comenzar por encarcelar a los patronos que se niegan a aceptar los laudos del Gobierno.

Hay que comenzar por encarcelar a los terratenientes que hambrean a los campesinos; hay que encarcelar a los que con cinismo sin igual, llenos de sangre de la represión de octubre, vienen aquí a exigir responsabilidades por lo que no se ha hecho.

Y cuando se comience por hacer esta obra de justicia, ¡Sr. Casares Quiroga, Sres. Ministros!, no habrá Gobierno que cuente con un apoyo más firme, más fuerte que el vuestro, porque las masas populares de España se levantarán, repito, como en el 16 de febrero, y aun, quizá, para ir más allá, contra todas esas fuerzas que, por decoro, nosotros no debiéramos tolerar que se sentasen ahí.
Puntos:
14-04-13 13:10 #11226881 -> 11218258
Por:ZAPATERO-VETE-YA

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
si paquito un asesino y la pasionaria otra asesina, una cosa no quita la otra. los dos muy malos entre otros tantos.pero y lo feliz que eres recordando a paco? que seria de tu vida sin un paco al que echarle la culpa de todo? la violencia genera mas violencia, unos estamos por buscar soluciones desde la legalidad y otros estais desesperados buscando cualquier motivo para pescar en rio revuelto, vuestro fanatismo no os deja ver mas alla.
Puntos:
14-04-13 13:23 #11226902 -> 11218258
Por:xikote50

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
tus mentiras tiene las patas muy cortas.
y cuando te las desmontan ya no sabes por donde salir,y acusas a los demas de lo que tu haces,anda sigue con tu corta y pega de la paginita del dictador.
Puntos:
14-04-13 15:00 #11227024 -> 11218258
Por:ben-hadux

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
Xikote50, muy a mi pesar ZAPATERO-VETE-YA tiene razón. Seas de la ideología que seas si matas eres un asesino. Hay que ser muy c.p.rro para no reconocerlo. Lo que pasa es que cada bando usa esas muertes para sus fines, cosa que me parece absurda. Ha pasado demasiado tiempo desde ese acontecimiento, dejemos que los muertos descansen en paz sean del color que sea. Por mucho que os "mateis" a hablar del tema no va a cambiar nada.

Pd: Tengo varios conocidos de cierta ideología que apenas le comento algún dato que no coincide con sus libros gordos de petete me tachan de leer prensa manipulada, y claro, ya a estas alturas uno piensa; Ostia, que linces esta gente que su prensa no se manipula. Sólo saben salir por ahi cuando no les lames el cipote a sus idolos.
Puntos:
14-04-13 19:51 #11227408 -> 11218258
Por:xikote50

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
ben-hadux te voy a contestar a tu razonamiento inclinado hacia la derecha casposa de este pais.
Tienes razón que si matas eres un asesino,¿mi pregunta a tu respuesta es.
si a ti te vienen a matar a tu casa tu que harias? ¿defenderte verdad? Aqui no se trata de bandos como quereis hacer creer a los ignorantes, se trato de un alzamiento en armas de gran parte del ejercito contra la republica que fué democraticamente elegida por la mayoria.
Con respecto a que descansen los muertos en paz, te dire que vosotros los que os llenais la boca de esta palabrita, podeis honrar a vuestros muertos visitandolos al cementerio o habiendole despedido con grandes honores. Te recuerdo que el mausoleo del valle de los caidos está construido por republicanos represaridos por el regimen, trabajando como exclavos algunos murieron en carceles de enfermedades, y muchos miles murieron fusilados y tirados en las cunetas para que sus familiares no pudieran honrarles.¿Esta es la parte de la historia que quereis que se olvide?
Puntos:
14-04-13 20:48 #11227505 -> 11218258
Por:ben-hadux

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
Primeramente he de decirte que no soy de la derecha, pero con los "tuyos" tampoco me siento identificado. Con lo cual el 90% de tu discurso está errado. Si me vienen a matar a mi casa seguramente me defenderia, y si en el altercado el atacante muere me guste o no sea en defensa propia o no soy un asesino. Me parece de chiste que por no pensar lo que piensa tú ya me taches de ser de la derecha. Abre la mente compañero, no todo es derecha o izquierda, tambien existimos los que estamos hasta los huev.. de los dos.
Puntos:
15-04-13 00:11 #11227895 -> 11218258
Por:xikote50

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
Julio Anguita presentó este domingo en Madrid, coincidiendo con el aniversario de la II República, el libro que recoge su propuesta de contenidos para una III República. El ex líder de Izquierda Unida advirtió que el poder, ante el declive del bipartidismo y del juancarlismo, puede estar preparando el advenimiento de "una república de extrema derecha" para 'estafar' al pueblo.

Ante unas 300 personas que abarrotaban el salón de actos del Ateneo de Madrid, Anguita manifestó además su deseo de que no reine Felipe VI, ya que "tendría que tragarse los inmensos chanchullos de la cleptocracia que gobierna, que quiere seguir robando". En todo caso, cree que el poder tampoco considera una salida a medio plazo un reinado del hijo del rey.

Anguita reclamó al pueblo que no se deje engañar por palabras, incluida la de 'república', que no significan nada sin contenidos de justicia social, democracia participativa y defensa de los derechos humanos. Propone también que la III República sea totalmente laica, con separación absoluta entre Estado e Iglesia católica.

Anguita insistió en la tesis de que el poder --que en ocasiones identificó con las fuerzas económicas no sólo nacionales, sino también de Estados Unidos o Europa-- está preparando su propia propuesta de república para, una vez más, "abducir y engañar" al pueblo, como hizo antes con las palabras "transición", "democracia" o "Europa".

Para contrarrestar esa estafa, el exdirigente comunista lanza el libro "Consersaciones sobre la III República", escrito junto a la periodista Carmen Reina, que dirige "a la inmensa mayoría" para construir entre todos desde ya un proyecto que no se quede "en la republiquita de cuarta" que pretenden los poderosos.

Anguita recordó las tres "abducciones" a las que el pueblo español considera que ha sido sometido con anterioridad. Primero fue con "la transición", palabra a la que no se dotó de contenido sino que sólo se empleaba como supuesto "paraíso" frente a la dictadura franquista. "Fue una magnífica operacion para los poderes económicos, y una chapuza indecente para el pueblo".

Después se hizo con "la democracia", a la que tampoco quiso rellenarse de significado, pero se usaba como sinónimo de "poder taumatúrgico que podía resolverlo todo".

Algo parecido sucedió luego con la palabra "Europa", a la que, según Anguita, estamos sacrificando todo. En este punto, el excoordinador de IU señaló que el grado de degradación llegó tan alto que el Gobierno usó para la campaña a favor del 'sí' en el referéndum de la Constitución Europea a los Del Río, que argumentaban su respaldo en que no la habían leído. Una referencia en la que Anguita encuenta ecos del "Vivan las caenas" de los absolutistas españoles del siglo XIX.

La cuarta 'abducción' que prepara el poder en España, que el exlíder de IU diferencia del Gobierno --"que es el capataz del poder"--, se refiere a la palabra "república", que por sí sola y sin contenidos a Anguita no le dice nada, como tampoco la bandera republicana "por muy tricolor que sea", o el himno de Riego.

Los poderosos dan por amortizado el bipartidismo PSOE-PP --que el departamento de Estado ya previó en un documento de 1945, según recordó Anguita--, y no confían en la monarquía, y no sólo por sus "trapisondas", sino porque ya no sirve. Para el pensador comunista, Juan Carlos fue el triunfador del golpe del 23-F, porque a partir del 24-F los políticos "vestidos de primera comunión" fueron a rendirle pleitesía por una supuesta intervención salvadora de la democracia que, según Anguita, pese a lo difundido por los medios de comunicación, no se produjo.

El autor recordó que a principios de los noventa, medios monárquicos como el diario "ABC" ya promovieron una campaña para sustituir al rey, tras conocerse sus relaciones con imputados en causas de corrupción económica de entonces como Javier de la Rosa, Mario Conde o Manuel Prado y Colón de Carvajal.

"Había un problema y se quiso salvar la monarquía amputando el miembro enfermo, según la teoría de Santo Tomás de Aquino", expuso Anguita. Ahora con el mismo fin se plantea la abdicación del rey, pero no desde la izquierda, sino desde los mismos medios monárquicos.

Por ello se piensa en Felipe VI, que "ojalá no reine", pero que sí lo hace, tendrá que "tragarse los inmensos chanchullos de al cleptocracia que nos gobierna, que piensa seguir robando al pueblo". Por tanto, tampoco es una solución a medio plazo, y el poder de nuevo ya prepara dar a los españoles la "anhelada" república, que, como en el caso del bienio negro 1934-36, sería conservadora, de extrema derecha y sangrienta.

Para superar la estafa del poder, Anguita ha escrito el libro donde recoge el porqué de su defensa de la III República, y el 'qué', es decir, el contenido que debe tener, que en su opinión debe basarse en la defensa de los derechos humanos y de la tierra. Instauraría una "democracia radical", con un nuevo sistema electoral, mayor participación ciudadana y regulada por ley, y los medios adecuados para hacer el seguimiento de las promesas electorales.

Y dotaría a los españoles de una seguridad civil, no militar, es decir, de puestos de trabajo, vivienda y justicia social.

En su opinión, hay que aprender de los errrores del pasado, como cuando el general Prim dijo en las Cortes que los borbones jamás volverían reinar a España y a los pocos años entraba en Madrid Alfonso XII, o la referencia de la Constitución de 1931 a que Alfonso XIII y su estirpe estaba fuera de la le, y actualmente reina en España su nieto Juan Carlos de Borbón.
Puntos:
15-04-13 12:43 #11228402 -> 11218258
Por:xikote50

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
Toda posición política de izquierda, derecha o centro es relativa, porque hay distintas tendencias en todo sistema político, dependiendo del contexto social, económico y por supuesto político.
A muy, muy grandes como ya lo han señalado en otra respuesta, la postura política de izquierda se relaciona con un ideal revolucionario, es decir, de cambios radicales, pero, no se trata del cambio por el cambio mismo, sin sentido, sino del cambio por necesidad ante los abusos del poder, entonces se trata de una lucha por alcanzar una mayor igualdad, libertad y justicia sociales, lo cual en ningún caso resulta fácil, pues, la gente en el poder, cuenta con el respaldo del dinero, de las fuerzas armadas, de todos los aparatos de represión, así como del uso de los medios de comunicación para manipular la opinión pública y tener el control de la situación.
Toda postura de izquierda desde mi punto de vista, se alimenta del pensamiento ilustrado, del cual derivo el liberalismo, y desde luego de la filosofía marxista.
Ates los graves, muy graves abusos del poder que se cometían por parte de las monarquías absolutas del siglo XVII y XVIII, se desarrolla la ilustración y de ésta a su vez el liberalismo el cual puede ser dividido en tres categorías: el liberalismo económico, político y social, el liberalismo político buscaba poner un freno a los abusos del poder absoluto de las monarquías, muchas de las cuales se justificaban en el hecho de haber sido elegidas por Dios para gobernar, es decir, gobernaban por el mandato divino y no tenían ninguna clase de resposabilidad sobre sus actos, gobernaban para sí mismos y no para él pueblo.

La derecha es una postura política que tiene una relación estrecha con el conservadurismo, en sentido estricto, que nada cambie, que todo siga igual, es una postura reaccionaria, que conviene en toda sociedad a las clases privilegiadas, llamense clero, capitalistas, (o grandes empresarios) como sea, no quieren que la situación social cambie, porque no les conviene a sus intereses, por eso en su momento el liberalismo que representa la búsqueda de la libertad del individuo ante los abusos del poder político, inspiró a muchos movimientos revolucionarios como la Revolución francesa, así como lo hizo también el marxismo, en tiempos más recientes.
Puntos:
01-05-13 22:50 #11267711 -> 11218258
Por:ZAPATERO-VETE-YA

RE: Las contradicciones de IU: «demoniza» a los bancos pero recibe un trato preferente
Una concejal de IU cobró dietas por reunirse consigo misma

La única concejal de Izquierda-Ezkerra en Pamplona, Edurne Eguino, cobró reuniones de grupo por citarse con ella misma.


con el titular de la noticia sobran explicaciones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
la condenan a un año de prision , increible pero cierto Por: lasmenas 17-08-11 15:13
Matalascañas
16
PERO QUE VERGUENZA DE FORO Por: ASISEVEN 25-03-10 16:59
hussain bol
6
PEPEROS, NERVIOSOS Y CABREADOS Por: sabanito 09-07-09 08:50
henningerparatodos
35
pero que bobos soys !!!! joder!!!! Por: Africa López 17-06-09 13:43
kipumu
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com