Foro- Ciudad.com

Almería - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Almería
19-04-09 23:22 #2107877
Por:No Registrado
El PP moviliza en Almería a miles de personas en una manifestación contra el paro
Críticas al Gobierno al grito de 'Zapatero, al paro tú primero'

El PP moviliza en Almería a miles de personas en una manifestación contra el paro

Efe | Almería
Actualizado domingo 19/04/2009 16:55 horas

Varios miles de personas -según la Policía, 5.000; según los convocante, 17.000- han participado en Almería en la marcha por el empleo convocada por el PP-A, cuyo presidente, Javier Arenas, ha pedido un "gran pacto andaluz" sobre la materia que palíe la situación de emergencia social en la región.

"Espero que ésta sea una movilización para un gran pacto andaluz por el empleo", han sido las palabras con las que Arenas ha cerrado el tercer acto reivindicativo de esta naturaleza que se celebra en Andalucía.

Acompañado, entre otros, por el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y distintos miembros del PP almeriense, Arenas ha encabezado la marcha que, bajo el lema "Almería por el empleo", ha recorrido la principal arteria de la ciudad, el paseo de Almería, que se ha llenado del banderas de Andalucía y del Partido Popular.

Tras el recorrido de media hora, que ha concluido en la puerta de Purchena de la capital, han tomado la palabra distintos dirigentes del PP y, también, vecinos de Almería. Durante la manifestación se han podido oír muchísimas consignas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien los manifestantes han llamado "embustero" y al que han invitado a dimitir, coreando eslóganes como "Zapatero, al paro tu primero".

Concluido el recorrido, el presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha dirigido a las personas que han permanecido en la puerta de Purchena, a las que "representan a la Almería real, la que clama por un empleo digno, la que quiere oportunidades, la que es tan diferente de la Almería oficial que encarnan los socialistas".

Ante la multitud, Arenas ha reiterado el centenar de medidas propuestas ayer para poner freno a lo que entiende como una situación de "emergencia social sin precedentes", que requiere, principalmente, del gran pacto andaluz por el empleo que este partido propugna desde hace meses.

"Hoy en Almería vuelvo a pedir ese pacto", ha insistido Arenas, quien ha reiterado su apuesta por la austeridad, las reformas y la bajada de impuestos como principales herramientas para paliar la situación, que requiere como acción inmediata del Gobierno andaluz de la elaboración de un plan de apoyo a las familias sin ingresos, así como de reformas en la educación y en la administración, en la que "hay que acabar con el enchufismo".

"Basta ya de tanto paro y pobreza. Basta de utilizar a los andaluces como si fueran fichas de un juego", ha dicho antes de apostar por un cambio de rumbo político que el presidente del PP-A ve cada día más cercano.

"Los mayores ven peligrar sus pensiones y las familias no llegan a fin de mes. Este es el estado de la sociedad española", que asiste en este momento a "frivolidades" por parte del Gobierno como las acusaciones de la Fiscalía a la Policía o las divergencias a propósito de las previsiones de déficit del Banco de España.

Arenas ha defendido finalmente la legitimidad de su partido para organizar una manifestación en apoyo al cerca de millón de personas en paro que hay en Andalucía, ante las que ha prometido que el PP "no dejará nunca de tirar del carro".

También ha defendido esta convocatoria el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien ha ironizado sobre lo "nervioso" que se pone el PSOE ante unos actos reivindicativos que "demuestran que la calle no es de la izquierda, que el PSOE ha perdido la calle" y que el PP es "el partido del pueblo, de la gente", a la que se ha pedido ya la máxima movilización para que las elecciones europeas "abran definitivamente las puertas del cambio".

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/04/19/andalucia/1240152948.html
Puntos:
31-05-09 12:13 #2371689 -> 2107877
Por:Gabriel Prados

RE: El PP moviliza en Almería a miles de personas en una manifestación contra el paro
Aunque últimamente no lo he hecho por hartazgo propio, en las fechas de la manifestación me decidí a entrar en la página del pP para ver en qué consitían las propuestas relativas al empleo, más o menos las palabras eran estas: "promover un gran pacto por el empleo".
El párrafo en cuestión tenía unas cincuenta palabras aunque la esencia era esa.
Las más de cien propuestas que dice el artículo anterior deben estar muy condensadas pues, ya que tocan a más de dos propuestas por palabra, de lo que deduzco que se debía de tratar de "propuestas para inciados" o simplemente todo esto no se corresponde exactamente con la realidad.
Hasta ahora lo único que he podido saber al respecto es que se basan en "flexibilizar el mercado laboral para hacer atractiva la inversión empresarial".
En realidad se trata de un eufemismo que lo que significa es abaratar el despido y pérdidas de derechos de los trabajadores, aún así, hay mercados laborales más atractivos para la inversión, China, Marruecos, etc.
Según eso si los trabajadores españoles renunicamos a nuestros derechos y sueldos por debajo de esos países, entonces vendrían los inversores a crear puestos de trabajo.
Muy esperanzador.
Puntos:
14-09-09 13:15 #3236039 -> 2371689
Por:MGonzález

RE: El PP moviliza en Almería a miles de personas en una manifestación contra el paro
Pues estoy totalmente de acuerdo, lo que nos propone ese partido neocón es que los trabajadores españoles se equiparen en derechos y salarios con los paises en vias de desarrollo, ¡muy bonito! ideal para que sus amigos capitalistas en los que están incluidos se sigan "forrando" con el sudor y sangre de los obreros....Rajoy,meteté tu receta donde te quepa...¡explotador! Mal o muy enfadado
Puntos:
14-09-09 13:08 #3235971 -> 2107877
Por:MGonzález

RE: El PP moviliza en Almería a miles de personas en una manifestación contra el paro
COSAS DEL INMUNDO: PUES MEJOR HARIA EL PP EN BARRER SU CASA.
¿QUE PROPONE? BUENO, YA LO SABEMOS FLEXIBILIDAD LABORAL...¿MÁS TODAVÍA?¡HAY QUE JODERSE CON EL PP! Mal o muy enfadado
Puntos:
14-09-09 13:32 #3236257 -> 2107877
Por:MGonzález

RE: El PP moviliza en Almería a miles de personas en una manifestación contra el paro

Zapatero sigue por encima de Rajoy y la mayoría prefiere a los socialistas en la crisis



CON CENSURA PREVIA SEÑOR MODERADOR
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
"Doblar la afición" La afición jugará el domingo contra el Atlético de Madrid. Por: lokillobenahadux 17-02-10 01:40
lokillobenahadux
0
ANIMALES PERDIDOS EN ALMERÍA 17 ENERO 09 AYUDEMOS A ENCONTRARLOS!! MÁXIMA DIFUSIÓN!! Por: Melotxu 22-01-09 23:46
Melotxu
0
PERDIDO yorkshire en Almería. AYUDEMOS A ENCONTRARLO!! Por: Melotxu 21-07-07 23:11
Melotxu
0
SE BUSCA WANY, perra yorkshire PERDIDA EN EL EJIDO, ALMERÍA. AYUDEMOS A ENCONTRARLA!! Por: Melotxu 12-05-07 05:10
Melotxu
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com