Foro- Ciudad.com

Almanzora - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Almanzora (Cantoria)
15-01-10 21:24 #4393770
Por:No Registrado
Un sondeo de la Junta otorga la victoria al PP por primera vez en Andalucía
Un sondeo de la Junta otorga la victoria al PP por primera vez en Andalucía

Europa Press. Sevilla. - 15/01/2010

El PP ganaría por primera vez las elecciones autonómicas en Andalucía con el 43,2% de los votos frente al 41,6% que obtendría el PSOE, según se desprende del barómetro de opinión pública de Andalucía 2009 realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) presentado en Sevilla.

Dicha encuesta mantiene a IU-CA como tercera fuerza política en Andalucía, con el 7,1% de los votos, idéntico porcentaje al obtenido en las autonómicas de 2008, mientras que el PA alcanzaría el 2,4% de los sufragios.

El Instituto de Estudios Sociales Avanzados es un centro mixto fruto de un convenio de colaboración en 1992 entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Junta de Andalucía a cuyo frente ha estado desde su fundación el hoy portavoz del Consejo de Gobierno, el catedrático Manuel Pérez Yruela.

El PP sospecha que se ha 'cocinado'

Apenas unos minutos antes de hacerse público el sondeo demoscópico, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, había denunciado "intentos desmedidos" en las últimas semanas y, sobre todo, en las últimas 48 horas, para cambiar los resultados con el objetivo de evitar un "resultado peor" del PSOE-A.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación en Sevilla, Sanz anunció que su formación va a solicitar la comparecencia "urgente" del director del IESA-CSIS, Eduardo Moyano, en el Parlamento andaluz y del presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, en el Congreso de los Diputados, para demandarles toda la información sobre la elaboración y los resultados de dicha encuesta.

El dirigente 'popular', que aseguró que su formación "nunca" le ha dado credibilidad a esta encuesta, dijo que el PP-A le preguntará al director del IESA-CSIC si la encuesta dada a conocer es la misma que hace 48 horas. "Estamos convencidos de que el Gobierno andaluz ha intervenido en su resultado", agregó.

https://ww.elconfidencial.com/espana/ganaria-elecciones-autonomicas-segun-sondeo-organismo-20100115.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ERC exige que en Cataluña sólo se consuma vino catalán Por: No Registrado 09-07-13 15:59
No Registrado
2
La vieja guardia del PSOE lanza a Chaves para desbancar a ZParo Por: No Registrado 22-02-10 11:28
No Registrado
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales ALMANZORA Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 17:53
Foro-ciudad.com
0
caravana Por: artik 30-10-06 19:02
artik
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com