Foro- Ciudad.com

Alhama de Almería - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Alhama de Almería
05-06-15 15:42 #12669191
Por:UPYD-ANDARAX

el enorme coste de las administraciones
el coste de nuestras administraciones es uno de los grandes lastres de nuestra economia. unas estan desfasadas, otras son caras, se sobreponen entre ellas y encima son incapaces de ofrecer los servicios que demandan los ciudadanos.

que opinas sobre la fusion de municipios y desaparicion de diputaciones?
Puntos:
05-06-15 20:38 #12669516 -> 12669191
Por:No Registrado
RE: el enorme coste de las administraciones
Al contrario que en otros paises, en España los ayuntamientos tienden a ser de poblaciones relativamente pequeñas y dispersas. El motivo de la existencia de las diputaciones es o alguna vez lo fue para sobre todo ayudar a los ayuntamientos más pequeños a prestar una serie de servicios que por si sólos serían incapaces de hacer. Por poneros un ejemplo, la gestión de recibos, en toda la provincia sólo muy pocos ayuntamientos pueden permitirse tener su propio servicio de recaudación, casi todos los ayuntamientos dependen y necesitan a la Diputación.

Fusionar ayuntamientos puede ser una posible solución para prescindir de las diputaciones, pero pongamos nuevamente como ejemplo a nuestra provincia, ¿cuantos ayuntamientos tendríamos que fusionar para conseguir ayuntamientos con una cantidad de población viable para autogestionarse sin ayuda de entidades como las diputaciones?. Ya te digo que ni sumando a todos los habitantes del Medio Andarax ni nos acercaríamos. Luego tenemos el problema de la gran dispersión de los núcleos de población, así que fusiona y luego vete a decirle a uno de Santa Fe que pasa a ser pedanía de Gádor, o a uno de Huécija que ahora pertenece a Alhama, dile a uno de Instinción que se tiene que ir a Canjayar a pedir una licencia de obras o al de Bentarique que venga a Alhama a pedirle al Tobal una escoba para barrer la calle Médicos.

Hay un montón de cosas que se pueden hacer mucho mejor antes que llegar al extremo de tener que borrar del mapa ayuntamientos. Para empezar, eliminar un montón de gastos superfluos, o mejor dicho, dejarse de gastar el dinero público en chapuzas y chorradas. Y sobre todo, hacer las cosas bien y dejarse de utilizar las instituciones y sus mermados presupuestos para hacer carrera política y personal, y esto va por los dos grandes partidos que llevan con este mamoneo desde hace muchos años, tanto en la Diputación como en los Ayuntamientos.
Puntos:
05-06-15 21:42 #12669596 -> 12669516
Por:UPYD-ANDARAX

RE: el enorme coste de las administraciones
Las Diputaciones, además de anacrónicas, son redundantes y superfluas, ya que muchas sus funciones corresponden a las Comunidades Autónomas o a los Ayuntamientos; no tienen contenido propio y, si se produjera la fusión municipal, perderían por completo su sentido, que es dar servicio a municipios pequeños. Mantener las Diputaciones cuesta 6.000 millones de euros al año, dinero que podría destinarse a servicios públicos esenciales o a bajar los impuestos.

si a los 6.000 millones que nos ahorrariamos con la desaparicion de las diputaciones les sumasemos los 16.000 millones que nos ahorrariamos con la fusion de municipios dan una cifra muy a tener en cuenta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PSOE partido de los ladrones Por: No Registrado 23-05-15 13:07
olivillo2011
7
Sobre el resultado de las elecciones Por: cañablanca 22-11-11 22:41
olivillo2011
26
ZPARO Por: tito1940 29-09-10 17:37
jico
7
LOS ARBOLES DEL PASEO Por: No Registrado 11-03-10 07:01
blink
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com