Foro- Ciudad.com

Alcudia de Monteagud - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Alcudia de Monteagud
27-01-11 17:56 #6949387
Por:No Registrado
Lo público y lo socialista, cada vez más unido en Andalucía: Los cursos municipales del Ayuntamiento de Carboneras (Almería) se dan en la misma sede d
Lo público y lo socialista, cada vez más unido en Andalucía: Los cursos municipales del Ayuntamiento de Carboneras (Almería) se dan en la misma sede del PSOE

Carboneras, Almería, es una de esas ciudades a las que el PSOE ha convertido en instrumento de su poder y demasiadas veces, al margen de la ley. Ahora, el caso es que cursos de formación del Ayuntamiento de Carboneras se imparten en la sede del PSOE local, promoviendo la confusión entre lo público y lo socialista, confusión electoralmente rentable desde hace 30 años. 20 jóvenes que querían prepararse como dinamizadores de balonmano se apuntaron a un curso munjcipal que se impartía en la sede del partido del actual alcalde, Cristóbal Fernández.

Ha sido la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras la que ha organizado al menos un curso de animador dinamizador de balonmano. En la información sobre el curso, publicada en el periódico local Campomar, no aparece ni la fecha en que se han impartido los cursos ni tampoco dónde se han hecho, pero sí que se recogen dos fotografías de los mismos en las que queda claro que ha sido la sede socialista el lugar al que han tenido que acudir durante tres días los 20 jóvenes que han querido participar en ellos.

Una situación que no gustó a algunos de los asistentes a este curso en el que participan también el Club de Balonmano y la Asociación de Balonmano de Carboneras, y que contó con la presencia del director técnico de la Federación Andaluza, Guillermo Plaza, que lógicamente también tuvo que ir cada día a la sede socialista.

No se ha llegado a conocer si el Ayuntamiento ha pagado al PSOE por la cesión de local, o esta organización lo ha cedido de modo altruista, o incluso si se ha hecho a través del Club y la Asociación.

El PP de Carboneras ha querido “expresar nuestro máximo rechazo a la última actuación del equipo de gobierno socialista en nuestro Municipio . Nos referimos al “Curso de Animador – Dinamizador de Balonmano”. Nos parece cuanto menos escandaloso que actos promovidos por el Consistorio (Representación de todos los carboneros) se realicen en la sede del PSOE de nuestra localidad”. Aseguran los populares que “una vez más el Gobierno Socialista encabezado por Cristóbal Fernández procede de una forma sectaria. Obligando a los jóvenes interesados en participar en dicho curso tener que acudir durante 3 días a la sede del PSOE”.

” ¿Por qué existiendo dependencias municipales habilitadas para tales actos, como el foro abierto, casa de la música, colegios… se da preferencia a su sede?¿Por qué se utilizan fondos municipales con motivación simplemente electoral?” se preguntan desde el Partido Popular de esta localidad.

El PP de Carboneras se hace eco “de la incredulidad y protestas que nos han hecho llegar a nuestro Partido algunos de los asistentes a este curso. Tales como la ignorancia de su realización y el que se imparta en la sede del PSOE.”

“De nuevo una muestra más de la intolerancia de este gobierno municipal, que da un trato de favor partidista a una parte de los jóvenes de Carboneras” aseguran y añaden que “desde nuestra formación seguiremos dando voz a todos los carboneros sea cual sea su ideología política, y haremos públicas todas las artimañas a las que nos tienen acostumbrados un Gobierno Municipal única y exclusivamente electoralista”

UN ALCALDE CON INFLUENCIA EN MADRID

Cristóbal Fernández es un miembro del PSOE almeriense con influencia. Uno de los escándalos electorales andaluces, que no son pocos, tuvieron lugar en Almería y en Carboneras. Su protagonista fue Fernández, que fue alcalde antes de 2003 y lo ha vuelto a ser desde 2007. Fernández fue condenado por un delito electoral, relacionado con el voto por correo y luego recibió el indulto, por lo que se presentó a la reelección. El indulto le fue concedido por el primer gobierno de Rodríguez Zapatero, siendo ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar. Junto con él, fue condenada su hermana, factótum del PSOE de Carboneras, condenada asimismo por delito electoral.

Precisamente, la hermana, Rosario Fernández Fernández, tras ser indultada, ha vuelto a ser imputada por un presunto delito electoral. La juez ve una presunta compra de votos por parte de hasta tres ediles socialistas del Ayuntamiento prometiendo trabajo y licencias utilizando para ello el sistema de voto por correo.

Téngase en cuenta que en las elecciones municipales de 1999, Carboneras fue el municipio español con mayor índice de voto por correo, con un 19 por ciento, frente a la media nacional que se sitúa entre el dos y el tres por ciento, según recordó el PP. En 2003, el voto por correo fue del 16 por ciento.

Al parecer, esta práctica es una costumbre socialista en la localidad. El Juzgado de Instrucción número 1 de Vera abrió diligencias penales en mayo de 2007contra el entonces alcalde de Carboneras, Francisco Ruiz Aguado, sucesor de Francisco Fernández, por presunto delito electoral, a raíz de una denuncia presentada por el PP ante la Guardia Civil y ante la Junta Electoral de Zona, después de que un vecino de la localidad de Carboneras viera al regidor carbonero arrojar a un contenedor cercano al Ayuntamiento una bolsa de basura llena de papeletas descartadas del voto por correo de todos los partidos políticos excepto el PSOE.

https://ww.alertadigital.com/2011/01/27/lo-publico-y-lo-socialista-cada-vez-mas-unido-en-andalucia-los-cursos-municipales-del-ayuntamiento-de-carboneras-almeria-se-dan-en-la-misma-sede-del-psoe/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Alcudia de Monteagud - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:26
Foro-ciudad.com
1
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:41
Foro-ciudad.com
0
ALCUDIA DE MONTEAGUD Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:32
Foro-Ciudad.com
0
Aprobados 27.256 € para el Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:55
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com