Foro- Ciudad.com

Aguadulce - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Aguadulce (Roquetas de Mar)
04-07-09 11:21 #2636108
Por:No Registrado
El PP de Arenas empata con el PSOE de Griñán, según una encuesta de los populares
El PP de Arenas empata con el PSOE de Griñán, según una encuesta de los populares

@Agustín Rivera (Málaga).- 04/07/2009 06:00h

El PP de Andalucía está casi empatado en intención de voto con el PSOE andaluz. José Antonio Griñán perdería la mayor absoluta y Javier Arenas consolida su liderazgo como líder regional. Y los populares están a tan sólo 1,3 puntos del PSOE. Es lo que expresa una encuesta encargada por el PP-al Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía (GESPA) sobre 2.500 entrevistas telefónicas entre el 16 y 24 de junio.

El sondeo también arroja otro dato interesante y revelador: la mitad de los encuestados desconoce quién es Griñán. Para muchos sigue siendo un tal Griñán. No sabe que es él quien ha sucedido a Manuel Chaves al frente del Gobierno andaluz, algo que también corroboró el pasado domingo el Barómetro del grupo Joly, de ahí la intención de Griñán de hacerse llamar Pepe en vez de José Antonio, su nombre completo. El grado de conocimiento de Griñán es inferior al de Chaves y Arenas.

La encuesta también remarca que, respecto a las pasadas elecciones autonómicas de 2008, el PSOE perdería 4,1 puntos y el PP subiría 4, mientras que este partido ganaría los comicios en las provincias de Málaga, Almería y Granada, se situaría “muy cerca” del PSOE en Cádiz y Córdoba. En el resto “seguiría recortando” distancia con los socialistas.

El PSOE-A pasaría del 48,2% de los votos que obtuvo en las autonómicas de 2008 al 44,1%; el PP-A, del 38,8% al 42,8%; IULV-CA, del 7,1% al 6,5%; UPyD se sitúa como cuarta fuerza política superando al Partido Andalucista (PA), del 0,7% al 2,1%, mientras que los andalucistas se desploman: caen del 2,8% de intención de un voto al 1,5%.

No ha tardado la Junta de Andalucía en reaccionar a la encuesta de los populares andaluces. Sostiene el consejero de la Presidencia del Gobierno de Griñán, Antonio Ávila, que el sondeo le sirve al PP para intentar “tapar los serios problemas y tensiones internas” que se han generado en el seno del Partido Popular en torno al “cuestionamiento” del liderazgo de Arenas tras perder las pasadas elecciones europeas en la comunidad.

Espaldarazo a Arenas

El PP-A ha querido zanjar con esta encuesta quién será su cabeza de cartel electoral para las elecciones de 2012. El sondeo concluye que Javier Arenas es el mejor candidato del PP-A para las próximas elecciones autonómicas: el 55,6% de los encuestados así lo corrobora; el 23,7%, que no, y un 20,7% no sabe o no contesta, aunque en el sondeo se refleja que el 82,8% de los encuestados que dice haber votado al PP opina que Arenas es el mejor candidato, frente a un 9,2% que no lo cree así.

Para Ávila, la encuesta no resulta “creíble” porque se ha realizado poco después de la “encuesta total y global de las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 7 de junio”, detalló el consejero andaluz tras recordar que en estos comicios el PSOE-A sacó una ventaja en la comunidad autónoma de más de 8,5 puntos al PP-A.

Y hasta el ex vicepresidente Gaspar Zarrías, ahora secretario de Estado de Política Territorial, se anima a participar en el debate si Arenas sí o Arenas no. “No se va a presentar. Arenas es el pasado”, destacó ayer Zarrías en Jaén, su tierra natal, donde sigue controlando el PSOE provincial.

https://ww.elconfidencial.com/cache/2009/07/04/espana_93_arenas_empata_grinan_segun_encuesta_populares.html
Puntos:
08-07-09 18:22 #2667250 -> 2636108
Por:No Registrado
RE: El PP de Arenas empata con el PSOE de Griñán, según una encuesta de los populares
Esto es lo que diría un Facha. .Obsesivo. TODO es culpa del gobierno progre, masón, malo, traidor, estalinista y asesino de ZP.Todo.La lluvia, los malos resultados del Real Madrid, las nuevas tendencias en la moda primavera/verano, los arreglos de los bigotes, de las batas de guatine y también porque no de todas y cada una de las desgracias de este mundo. Y todo esto según los Fachas. Al sr, Arenas no lo quieren ni en su pueblo natal.( Olvera) Cadiz mirad el foro de Olvera.
Puntos:
09-07-09 01:54 #2670959 -> 2636108
Por:No Registrado
RE: El PP de Arenas empata con el PSOE de Griñán, según una encuesta de los populares
que más quisiera Arenas que ser presidente de la junta de andalucia.
los años que lleva intentandolo, y los que le queda, porque mientras esté él de candidato no se come una rosca.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
AÚN A PESAR DE LA CRISIS ECONÓMICA, EL PSOE Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA MIENTEN, Y BURLAN DE LOS DESEMPLEADOS ANDALUCES Por: No Registrado 16-07-09 09:31
No Registrado
0
Denunciada la portavoz del PSOE de Aguadulce por presunto delito Por: turdetano 21-05-08 23:18
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com