Foro- Ciudad.com

Adra - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Adra
06-11-10 10:21 #6471359
Por:No Registrado
ANDALUCÍA IMPARABLE Obama no es andaluz
ANDALUCÍA IMPARABLE

Obama no es andaluz

Mientras Obama ha sufrido su primer revés electoral a los dos años de su mandato, el Régimen andaluz lleva treinta años sin enmendarse

FRANCISCO ROBLES

Día 05/11/2010 - 21.40h

3 comentarios

El obamismo, esa doctrina a la que se ha apuntado la progresía española como si Barack Hussein Obama fuera un vulgar antiyanqui, ha durado exactamente dos añitos. Estos americanos no tienen remedio. Son como sus antecesores británicos, que largaron a Churchill del número diez de Downing Street después de que llevara a su país al triunfo en la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué es eso comparado con la Segunda Modernización de Andalucía o con la Andalucía sostenible que disfrutamos? Si Churchill le ganó a Hitler y a Mussolini, Chaves hizo lo propio con Arenas y con Teófila Martínez: no hay punto de comparación, ya que siempre saldrá ganando el actual «vicequé» del Gobierno de Rubalcaba, antes de ZP.
«Estados Unidos es un país donde la democracia brilla por su ausencia». Eso es lo que dicen los que defendían, hasta que se les cayó el muro de Berlín en lo alto de su bajeza política, los regímenes comunistas que eran auténticas cárceles para sus indefensos súbditos. Ahora no saben lo que argumentar cuando han comprobado que los americanos no se casan con nadie. Ni siquiera con el líder al que votaron hace veinticuatro meses justos. Igualito que aquí, en esta Andalucía donde Chaves estuvo en el poder el mismo tiempo que Bush padre, Clinton y Bush hijo juntos, que no revueltos: para esto último tenía el marido de Hillary a su becaria de guardia.
¿Qué pensaría un elector norteamericano si viniera a Andalucía?
¿Qué pensaría un elector norteamericano si viniera a Andalucía y le explicaran que aquí no ha habido cambio de color político en la Junta desde que echó a andar en 1982? Esto se comprendería en una comunidad autónoma donde el desarrollo hubiera sido imparable en la realidad, no en la propaganda. Pero en una región donde el paro está a punto de triplicar la cifra que en Estados Unidos es una tragedia, ¿cómo se puede entender esta fidelidad del voto que dura treinta años? Chaves se ha ido de rositas sin pergeñar un discurso similar al que Obama se vio obligado a pronunciar para reconocer sus errores sin ambages, de frente y por derecho. Igualito que aquí, donde la culpa de todo es de los demás: de Aznar durante los ocho años de la confrontación, o de los mismos americanos que nos han metido la crisis hasta donde pone Toledo.
Este déficit hay que apuntarlo en tres cuentas distintas. Por un lado, en el pueblo andaluz que vota como si fuera a un campo de fútbol para animar al equipo de sus amores. Hasta que el personal no tome conciencia de que los políticos son sus servidores públicos y no los caciques elegidos en las urnas, la alternancia no será esa posibilidad que tan bien le sienta a la democracia. La segunda cuenta debería abonarla ese partido que ha creado un Régimen a su medida hasta el punto de identificarse con la Junta y con las empresas paralelas que se ha sacado de la manga del mangazo con el fin de perpetuarse en el poder más allá de las urnas. El PSOE es lo mismo que la Junta, y la Junta es lo mismo que Andalucía: infumable. Y para el final dejamos a los últimos, que son los miembros de esa Consejería de la Oposición en que se convirtió el PP antes de desperezarse, ¡por fin!, al cabo de veinticinco años de vacaciones pagadas.
Dejemos que el amigo yanqui disfrute de nuestro sol, de nuestras playas, del jamón y del flamenco, que también es una competencia de la Junta. O de los toros antes de que los prohíban. Así no se comerá el coco intentando descifrar este enigma: ¿cómo es posible que el pueblo andaluz no le haya pasado factura al Régimen a lo largo de treinta años mientras los norteamericanos le han dado el primer revés electoral al ilusionante Obama cuando llevaba dos añitos en la Casa Blanca? Allí la democracia se cuenta por siglos. Aquí, por el goteo del cuentagotas de las subvenciones. Tal vez eso lo explique todo. O no…
Tres avisos
PREVISIONES 2010. Es un clamor en los mentideros: en el PSOE andaluz ya dan las elecciones de 2012 por perdidas y se agarran al clavo ardiendo de un pacto posterior con IU. Esta posibilidad pone de los nervios a más de un socialista, pero con las cosas de comer no se juega.
PACTO Y REPARTO. En ese caso asistiríamos al reparto de una consejería entre dos líderes de esta formación: Sánchez Gordillo se quedaría con Agricultura y su camarada Torrijos, con Pesca, donde crearía la Dirección General de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Marisco. Con delegación en Bruselas, claro.
FEMINISMO DE CONVENIENCIA. En Córdoba hay un lobby feminista que se dedica a hacerle el juego al PSOE mientras trinca la correspondiente subvención de la Junta. Si un concejal socialista ha dicho que las mujeres del PP tienen el cerebro aparcado, ¿qué más da? Si al menos fuera de la derecha genéticamente machista…

https://ww.abcdesevilla.es/20101106/andalucia/obama-andaluz-201011052038.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
C's - El hombre andaluz Por: No Registrado 06-11-12 11:29
No Registrado
1
Elena Valenciano dice que si gana el PP “corre peligro la felicidad” de las mujeres andaluzas Por: No Registrado 23-03-12 05:31
No Registrado
0
El Servicio Andaluz de Empleo creó un concurso ficticio para un jefe que ocupó la plaza meses antes Por: No Registrado 07-12-11 18:12
No Registrado
0
El nuevo pacto con Marruecos pone en jaque al campo andaluz Por: No Registrado 20-01-10 19:15
eljoseillo
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com