Foro- Ciudad.com

Sagra - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Sagra
12-10-07 01:15 #529703
Por:No Registrado
Foto: Una más de mi pueblo



Me encanta esta fotografía. Hay varias cosas que me incitan a escribirte, la primera es que me llamo, también de segundo nombre Femenia,este rincón es bonito y me parece muy pintoresco, me gustan las casas y sus arboles, creo que sería para mi gusto un buen cuadro, tiene elemtos artísticos de conjunto, perspectiva y colorido que avalan mi impresión artística de la foto.
Segundo el pueblo de Sagra -que lastimosamente no conozco- fue el pueblo natal de mi abuelo, un emigrante de finales del siglo XIX a tierras de Argel, casado con una fr4ancesa que emigró a América y en su búsqueda de no se sabe qué... fueron naciendo sus hijos en Uruguay, Argentina,Perú. Ahora los descendientes unos en España, otros en Perú, Ecuador, USA, etc buscamos nuestras raíces por la red para saciar, un poco, esa nostalgia familiar de nuestros antepasados. Gracias por tus fotografías, de verdad Pepe Femenia, muchas gracias.
Luis Busom Femenia
luisbusom@yahoo.es
Puntos:
14-04-08 23:47 #812673 -> 529703
Por:No Registrado
RE: Foto: Una más de mi pueblo
Hola Luis:
Un saludo desde la red, tienes razón la fotografía parece una pintura, tiene encuadre, un tono envolvente que imita a los clásicos franceses impresionistas que usaban la técnica de amarillear todo el cuadro dando una atmósfera envolvente que les hace que respiren esa forma particular de esa época.
Un abrazo
Pepe
Puntos:
02-06-08 09:07 #915110 -> 529703
Por:No Registrado
RE: Foto: Una más de mi pueblo
Te informo que Sagra se encuentre ubicada en la Provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. El apellido Femenía está muy extendido por esta comarca debido a que el apellido viene de los repobladores mallorquines que fueron destinados a esta zona cuando la expulsión de los árabes de la península, debido a que la comarca practicamente quedo deshabitada en la expulsión.

Cuando quieras estás invitado a venir a mi pueblo y existe un alojamiento que se llama elbotanicodesagra.com, realmente es un sitio encantador para alojarse y prueba de ello son las visitas de Mario Vargas Llosa
Puntos:
09-03-10 16:04 #4868734 -> 529703
Por:No Registrado
RE: Foto: Una más de mi pueblo
Soy Frances. pardone hablo el Espanol como una vaca francesa ; mi abuela se llama FEMENIA Maria Incarnation,estaba natividad à Sagra en 1884 . Creo que su familia esta venido de las islas mallorquines al XVII sieglo. Ella, se casa con un senor MOLINES de Tarbena (mi abuelo), tambien su familia emigrante de mallorque en 1611 ; las dos se conocen en Alger donde los parentes estaban emigrantes en los anos 1880-1900. Yo se que el hermano de mi abuela (FEMENIA de Sagra)estaba emigrante à Buenos Aires (Argentino). No tengo noticias de su familia. Tambien la hermana de mi abuela tiene se llama Amparo. Yo, he pasado vacanciones à Sagra durante los anos sesenta y setenta. Tenemos familia en Sagra que esta : Salvador (reparacion de cycles motos en el pueblo, retirado ahora) y Rosita (su hermana) de Rafol de Alumnia, creo que viven todavia. Cuando voy à Sagra, parco el coche al entrar del pueblo y visito tranquil, el pueblo, recuerdando la vida de nuestra vieja familia en este pueblo, que me gusta mucho.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Caseta Por: No Registrado 04-06-08 18:24
No Registrado
0
Foto: Mi pueblo Por: No Registrado 02-06-08 08:59
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com