Foro- Ciudad.com

Orba - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Orba
03-02-15 23:19 #12455612
Por:agarralbou

Carrera de traició.
EL PASADO CATALANISTA DE XIMO PUIG

El secretario general del PSPV y aspirante a presidir la Generalitat integró a Morella en una entidad tutelada por Carod-Rovira que promocionaba el catalán en el extranjero

Los vínculos entre Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y Òmnium Cultural con las formaciones que aspiran configurar un tripartito tras las próximas elecciones autonómicas vienen de lejos, especialmente en el caso del PSPV. Ambas organizaciones están integradas, junto a la Obra Cultural Balear, en la llamada Federació Llull, que tiene entre sus objetivos lograr «un futuro compartido para los Países Catalanes».

En el caso de los socialistas valencianos el nexo de unión con estas organizaciones de carácter catalanista lo constituye su secretario general, Ximo Puig, quien en su etapa como alcalde integró a Morella en una entidad que proomovía el catalanismo, junto a otros ayuntamientos como el de Gandía, entonces gobernado por el PSPV.

La Fundació Ramón Llull, constituida el 31 de marzo de 2008, tiene entre sus objetivos «intensificar el estudio, la promoción y la defensa de la lengua y la cultura catalanas y fomentar su proyección exterior».

Puig, de la mano de dirigentes independentistas como Josep Lluis Crod-Rovira, situó a Morella en una organización que agrupaba al Gobierno catalán y al andorrano ante la negativa del Consell a formar parte de una entidad dedicada a la difusión de la lengua y la cultura catalana en el extranjero.

De hecho, en 2010, el actual secretario general del PSPV respaldó la iniciativa que, bajo el lema de «El catalán, la lengua de diez millones de europeos», desarrolló la Fundació Ramon Llull en París.

Respaldo histórico

Ese respaldo al catalanismo exhibido históricamente por Puig durante su trayectoria política le ha valido para ganarse el respaldo de organizaciones como ACPV u Òmnium Cultural que, conforme avanzó ABC este martes, han apostado por articular una campaña de «movilización» a favor de las fuerzas que aspiran a componer un tripartito para desbancar al Partido Popular y que tuvo su primera demostración en una concentración este miércoles ante el Palau de la Generalitat en la que se exhibieron mapas de los Países Catalanes.

En todo caso, Puig ha delegado la presencia en este tipo de actos en dirigentes de su formación, dentro de una estrategia para adoptar un perfil más institucional.


Font: https://ww.abc.es/local-comunidad-valenciana/20140131/abci-ximo-puig-carod-rovira-201401310942.html
Puntos:
04-02-15 21:40 #12456644 -> 12455612
Por:agarralbou

RE: Carrera de traició.
ESCOLA VALENCIANA OPTA A UN PREMIO EN CATALUÑA POR SU `TRABAJO POR EL CATALAN´

La entidad, especialmente crítica con la política lingüística del Consell, ya fue galardonada por el PSPV en 2013

Escola Valenciana, una de las entidades más críticas con la política lingüística del Consell, opta al premio Martí Gasull y Roig que distingue a la asociación que «más ha trabajado por la lengua catalana». A pesar de que su ámbito de actuación se concentra en la Comunidad Valenciana, Escola Valenciana ha recibido de forma habitual subvenciones de la Generalitat de Cataluña para desarrollar sus actividades.

En 2013, Escola Valenciana recibió el galardón al uso y la enseñanza del valenciano concedido por el PSPV.


Ahora, ha sido nominada a un premio por su «trabajo por la normalización lingüística en el País Valenciano, especialmente en el ámbito educativo». El galardón lo concede la Plataforma per la Llengua, una ONG catalana que ha denunciado ante la ONU a España por la imposición del castellano en la Administración.



Junto a Escola Valenciana compiten por el premio al trabajo por el catalán el gramático Albert Jané y la empresa de cervecera de Barcelona Moritz.



El premio se entregará el 12 de febrero en el transcurso de un acto en la ciudad condal.



FUENTE:https://ww.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150121/abci-escola-valenciana-201501211047.html
Puntos:
05-02-15 21:20 #12457647 -> 12456644
Por:agarralbou

RE: Carrera de traició.
COMPROMIS PRESENTA SU PROGRAMA PARA VALENCIA EN LA SEDE DEL CATALANISMO EN LA CIUDAD

Oltra, Morera y Ribó convocan un acto bajo el lema de «La Valencia que queremos» en el edificio de ACPV cuya hipoteca sufraga con fondos públicos la Generalitat de Cataluña

Compromís ha escogido la sede de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), epicentro de la actividad catalanista en Valencia, para presentar su programa para la ciudad ante las próximas elecciones.

La coalición ha convocado un acto en el Centro Octubre de Cultura Contemporánea. Un edificio por el que la Generalitat de Cataluña otorga a ACPV una subvención anual de 715.000 euros para hacer frente a la cuota de su hipoteca.

El impulsor de ACPV y líder histórico de la formación, Eliseu Climent, se ha mostrado partidario del proceso secesionista catalán y ha expresado su convencimiento de que la deriva soberanista ejercerá un «efecto dominó» en la Comunidad Valenciana.

Además, el edificio del Octubre ha albergado actos de apoyo a formaciones como PSPV, Esquerra Unida, Esquerra Republicana del País Valencià y la propia Compromís, en el que además de ACPV participaron los principales dirigentes de Òmnium Cultural, una asociación que promueve el proceso independentista catalán.

En este contexto, Compromís ha escogido de nuevo la sede de ACPV para celebrar el acto que lleva por título «La València que volem» («La Valencia que queremos»), que se plantea como una conversación con los ciudadanos en la que intervendrán la candidata a la Presidencia de la Generalitat de la formación, Mònica Oltra; el candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó; y el candidato a cabeza de lista autonómica por la circunscripción de Valencia, Enric Morera.

Fuente:https://ww.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150112/abci-compromis-acpv-201501121034.html
Puntos:
14-02-15 00:00 #12475131 -> 12457647
Por:agarralbou

RE: Carrera de traició.
Las casualidades no existen. Escola Valenciana, una entidad subvencionada por la Generalitat de Cataluña, gana el premio por su defensa del catalán.

Escola Valenciana ha percibido más de 300.000 euros en los tres últimos años en ayudas de la Generalitat de Cataluña

Las casualidades no existen. Escola Valenciana, una entidad subvencionada por la Generalitat de Cataluña, ha ganado un premio por su defensa del catalán. La entidad cívica, cuyo modelo educativo defiende el PSPV, ha logrado alcazarse con el II Premio Martí Gasull i Roig de la Plataforma per la Llengua, dotado con 3.000 euros y elegido por votación popular, según informó la entidad, una ONG catalana que ha denunciado ante la ONU a España por la imposición del castellano en la Administración.

El premio tiene el objetivo de «reconocer a todas aquellas personas y entidades que trabajan a favor de la lengua catalana».

A pesar de que su ámbito de actuación se concentra en la Comunidad Valenciana, Escola Valenciana ha recibido de forma habitual subvenciones de la Generalitat de Cataluña para desarrollar sus actividades. De hecho, el Ejecutivo de Artur Mas otorgó a Escola Valenciana una ayuda de 110.000 euros en el primer semestre del 2014, que se suman a los 102.900 del ejercicio 2013 y a los 193.500 de 2011. En total, 307.400 euros, de acuerdo con la información difundida en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

Los dos finalistas de la edición de este año han sido el gramático, traductor y dinamizador de la literatura infantil y juvenil Albert Jané y cervezas Moritz, por su compromiso con el catalán.

En 2013, Escola Valenciana recibió el galardón al uso y la enseñanza del valenciano concedido por el PSPV.

El proceso de votación ha tenido 8.000 votos, el doble que la edición anterior, y los finalistas salieron de la selección que hizo el jurado --entre cuyos integrantes figura el escritor Jaume Cabré-- tras recibir 150 propuestas ciudadanas de candidatos.

Escola Valenciana es una entidad cívica formada por 29 asociaciones comarcales y su principal objetivo es la "normalización lingüística" en todos los ámbitos del uso de la lengua, con especial incidencia en el sistema educativo valenciano.

Font:ww.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150213/abci-escola-valenciana-201502130929.html
Puntos:
14-02-15 13:53 #12475503 -> 12475131
Por:Orbense

RE: Carrera de traició.
Els del pspv son uns imbecils nose com la gent els vota primer perque el pv no existix i segon perque vol mesclar el valencia i el catala i la gran majoria de la cv no eu volem perque mosatros som valencians i espayols no catalans.Als unics partits que eu defenen i es poden votar son PP,C´S,UPYD y VOX dels demes nigun perque tots son independentistes o volen mesclaro.
Puntos:
14-02-15 13:55 #12475505 -> 12475503
Por:Orbense

RE: Carrera de traició.
Que defenen que som valencians i espayols que mesevia olvidat posaro.
Puntos:
15-02-15 01:18 #12476162 -> 12475131
Por:baix.chopena

RE: Carrera de traició.
Ja fa temps que estic llegin-vos i la veritat que veig és qué ni pp ni pspv ni compromís (que son els més venuts) ni ciutadans ni upyd ni vox; ens poden traure del merderot colonialiste catalanenc que ens van impossar els traiders a la nostra terra. Jo crec que ací tendrien que fer un esborrany d'eixos 37 anys passats i tornar a ser el que erem i som: valencians des de Castelló a l'Alacant, que erem abans de la provincialisaació.


Feliç San Valentin a totes les meues amigues (i més d'un amiguet
).
Puntos:
20-02-15 22:43 #12482808 -> 12476162
Por:agarralbou

RE: Carrera de traició.
COMPROMIS REFUERZA SU INDEPENDENTISMO CATALANISTA CONCURRIENDO CON ERPV EN BENICARLO

La coalición que a nivel autonómico liderará Mónica Oltra también va de la mano del partido secesionista en Gandía

Compromís da un giro hacia la izquierda independentista. La coalición ha firmado un acuerdo para concurrir junto a Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) -la filial de la formación que preside Oriol Junqueras- en las elecciones municipales en el municipio castellonense de Benicarló.

El Bloc, principal socio de Compromís, llegó a ir en alianza con CiU en algunas elecciones europeas, pero la otra formación valenciana ha dado un giro a su estrategia con el pacto suscrito con los independentistas. De hecho, el Bloc formalizó en abril de 2013 su integración en la European Free Aliance (AFE) -«Alianza Libre Europea»-, la coalición de formaciones políticas nacionalistas con representación en el Parlamento Europeo que incluye a la Comunidad Valenciana en el ámbito de los «Países Catalanes».

Compromís, que en las elecciones autonómicas tendrá como cabeza de cartel, ya ha alcanzado un acuerdo similar en Gandía, donde concurrirá en una lista unitaria junto a ERPV y Esquerra Unida.

Font: https://ww.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150216/abci-erpv-compromis-201502161705.html
Puntos:
11-03-15 22:59 #12512216 -> 12482808
Por:agarralbou

RE: Carrera de traició.
COMPROMIS PRESENTA A ALCALDE AL LIDER QUE APELO AL USO DE ESCOPETAS

Joan Sorribes encabezará la lista de la coalición en el municipio de Alfafar pese a sus controvertidos mensajes contra el Gobierno
«O los tiramos votando o los tiramos con la escopeta». Joan Sorribes Hervás, el dirigente de Compromís que en marzo de 2013 se pronunció en estos términos a través de las redes sociales, será el candidato de la coalición a la Alcaldía de la localidad valenciana de Alfafar en las próximas elecciones municipales.

Aunque no citó ningún partido en concreto, se refirió a «los que mandan»: en su municipio, en la Generalitat y en el Ejecutivo central gobierna el Partido Popular.

De hecho, las palabras de Sorribes propiciaron que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se negara a contesar en la sesión de control parlamentario al portavoz de Compromís, Enric Morera, hasta que no pidiera disculpas.


Desautorización

El síndico de la coalición marcó distancias con el dirigente local y dijo «rechazar totalmente» y «desautorizar» las palabras de Sorribes. Sin embargo, pasados dos años, el cartel de Compromís en la localidad de Alfafar estará encabezado por el controvertido político.

El pasado 23 de febrero, Compromís por Alfafar anunció que, ante la presentación de una única candidatura pasa ser cabeza de lista (la de Sorribes) y el consenso sobre el resto de personas que optan a presentarse, daba por cerrada su lista para las autonómicas.

Sorribes desempeña el cargo de coordinador de Compromís en la localidad valenciana de Alfafar, donde en las últimas elecciones municipales la formación quedó a poco más de medio centenar de votos de lograr un acta de concejal en el Ayuntamiento, gobernado con una holgada mayoría absoluta por el popular Juan Ramón Adsuara.

«Habrá violencia»

En sus controvertidos comentarios a través de las redes sociales, Sorribes sostuvo que «una de dos, o bien una mayoría social toma conciencia de que hace falta poner punto y final a esta situación, llevar a la prisión a los responsables y acabar con el sistema que nos ha conducido hasta aquí, e impone por la fuerza de la razón una ruptura democrática, o bien todo acabará explotando de alguna manera y habrá violencia, se impondrá la razón de la fuerza».

Sorribes, en su particular visión de cómo se desarrollarán los acontecimientos en el futuro, concluyó que «o asumimos un cambio que comporta sufrimiento o el sufrimiento social se multiplicará exponencialmente». El dirigente de la formación considera que éste es el «resumen de lo que pienso que nos esperará en los próximos meses». Ahora, ya es oficialmente candidato de Compromís a la Alcaldía de Alfafar.

La confección de las listas municipales de Compromís también está condicionada por los pactos con Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), la marca autonómica de ERC, que intenta extrapolar a la región los postulados secesionistas de la formación de Oriol Junqueras. Merced a los citados pactos, Compromís concurrirá en una lista conjunta con los independentistas en localidades del peso demográfico de Gandía o Benicarló. Al mismo tiempo, tal como publicó ABC en su día, las dos formaciones han constituido una mesa negociadora para tratar de alcanzar un acuerdo global que integre a ERPV en la candidatura de Compromís a las Cortes Valencianas.

Font:https://ww.abc.es/comunidad-valencia/20150309/abcp-compromis-presenta-alcalde-lider-20150309.html
Puntos:
13-03-15 22:01 #12514441 -> 12512216
Por:agarralbou

RE: Carrera de traició.
COMPROMIS VOTA EN CONTRA DE LA LIBERTAD EN VENEZUELA

Además de Jordi Sebastià, los eurodiputados de Podemos, IU, ERC e ICV también votaron en contra

La resolución fue promovida por conservadores, socialdemócratas y liberales

El texto -consensuado entre el Partido Popular Europeo (PPE), los Socialistas y Demócratas (S&D) , Liberales (ALDE) y Conservadores y Reformistas (ECR)-- ha salido adelante con el apoyo de una amplia mayoría de la cámara europea, al sumar 384 votos a favor, frente a 75 votos en contra y 45 abstenciones.
De los 75 votos contrarios a la resolución, doce corresponden a eurodiputados españoles, de Podemos, Izquierda Plural-Izquierda Unida, ICV, ECR) y Compromis. La mayoría del grupo Izquierda Europea también se opuso al pronunciamiento.


En su resolución, el Parlamento Europeo reclama la liberación "inmediata" de líderes opositores como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, y considera que fueron detenidos por "ejercer su derecho a la libertad de expresión y otros derechos fundamentales", por lo que insta a las autoridades del país a "retirar las acusaciones infundadas" contra ellos.


El texto muestra, además, la "preocupación" de la Eurocámara por los ataques a la oposición durante este año electoral y advierte de que ello "puede poner en duda tanto la legitimidad como los resultados" del proceso electoral.

"Un Estado democrático no debe criminalizar a los líderes de la oposición política y debe garantizar la participación de todos los sectores en la vida política del país y la protección de los Derechos Humanos de quienes se declaren parte de la oposición", dice la resolución, recogiendo una declaración de la organización Human Rights Watch del pasado febrero.

Font:https://ww.eldiario.es/cv/Compromis-Parlamento-Europeo-dirigentes-Venezuela_0_366063437.html
Puntos:
14-03-15 13:19 #12514930 -> 12512216
Por:altiolavara

RE: Carrera de traició.
A estos sels veu la pluma facha de ben llunt.
Puntos:
08-04-15 00:21 #12554234 -> 12512216
Por:agarralbou

RE: Carrera de traició.
Ciudadanos no escucha a los ciudadanos


Apabullante es el ascenso de Ciudadanos en los últimos meses: discurso cuidado, centrista, neo-socialdemócrata, europeísta y alejado de los rancios tics socialistas, y un líder nacional, Albert Rivera, con una impecable imagen y marca personal: joven, telegénico y de verbo ágil. Y la muestra de ese ascenso la tenemos en los resultados de las recientes elecciones andaluzas y en los llamativos incrementos porcentuales en intención de voto que arrojan las encuestas que se prodigan estos días en los medios. El partido de Rivera y sus responsables de comunicación, a nivel nacional, parecen haber hallado una “fórmula mágica” para conectar con cada vez más electores.

Contrasta, y mucho, el apabullante ascenso del partido naranja a nivel nacional, con las descompasadas políticas de comunicación y errores estratégicos de la matriz hacia el diferencial mercado electoral valenciano, y con la torpeza – imprudencia – insensibilidad – falta de respeto de su candidata a la Generalitat Valenciana, Carolina Punset.

Ignora Cs que nuestra sociedad, la valenciana – que en un 65% según la última encuesta del CIS al respecto, y a pesar de tres décadas de catalanización educativa – tiene una fuerte conciencia lingüística e identitaria, en absoluto reñida con los valores constitucionales, transmitida de padres a hijos desde hace siglos a modo de memoria histórica, cultural e identitaria colectiva.

La primera falta de respeto la perpetró el sr. Nart, flamante entonces eurocandidato y actual eurodiputado, durante la campaña electoral de 2014 al Parlamento Europeo, haciendo mofa y befa de forma pública en una conocida tertulia televisiva hacia aquellos que sentimos la lengua y cultura valencianas como propias, singulares e independientes de cualesquiera otras.

El segundo desaire llegó cuando Cs anunció recientemente que su web dispondría de versiones en las diferentes lenguas regionales de España: castellano, catalán, euskera y gallego. Del valenciano, la primera lengua neolatina peninsular en dar a la cultura un Siglo de Oro literario y en la que cientos de personajes de cultura han afirmado escribir y hablar por activa y por pasiva, ni rastro.

El tercer hachazo lo recibimos cuando el mismo Albert Rivera anunció en Catalunya Ràdio las nuevas versiones de la web, y cuando fue preguntado irónicamente por la tendenciosa presentadora del ente catalán por la versión de la web en valenciano, el mismo Rivera recalcó con cínica sonrisa que la web estaría en castellano, catalán, euskera y gallego.

La ausencia de criterio al respecto y las presiones de la sociedad valenciana han conseguido que Cs añada a su web una versión en valenciano. Bien por los “naranjitos”, ¿no? Pues nos encontramos con un burdo “copiar + pegar” de la versión en catalán de la web, perpetrando un claro insulto a la inteligencia de los valencianos. Todo ello acompañado del silencio y el cierre de filas de la militancia valenciana y cargos regionales del partido, algunos de ellos incluso muy dados a dárselas de grandes valencianos y defensores de la identidad valenciana en las redes sociales, al más puro estilo PP.
Mismo cierre de filas que el obtenido cuando la sra. Punset, muy dada a alardear de su pedigrí catalán, pero poco dada a entender y escuchar a los que nos enorgullecemos de nuestro pedigrí valenciano, bloquea por sistema en Twitter a cualquier valenciano que le pide humildemente explicaciones por ignorar nuestro idioma, por afirmar que la paella que se comió en Fallas tenía un estupendo sabor a orégano, o por llamar “blaveros” (tal y como nos bautizó la Falange en tiempos de Franco y nos denominan despectivamente los catalanistas, esos contra los que su partido tanto lucha en Cataluña) a los valencianistas y afirmar que “son cuatro y caben en un taxi”.

Demuestra por tanto la sra. Punset, y por traslación, todo Ciudadanos, un gran desconocimiento de la sociedad a la que pretende representar, del problema sociocultural e identitario que padecemos a causa de correligionarios de los mismos que envían amenazas de muerte a su líder, que imponen la inmersión lingüística y el adoctrinamiento escolar como modo de autoerigirse en nación, y que transgreden por sistema los valores constitucionales y el modelo de convivencia que elegimos en 1978.

No, señores de Cs: la mayoría de valencianos no somos nacionalistas, ni excluyentes, ni aldeanos, ni radicales, ni cuatro gatos. Somos los que representan a los más de 500.000 ciudadanos que en 1997 salimos a la calle a defender nuestro estatuto y nuestra identidad ante la perpetración política de un genocidio lingüístico e identitario: la imposición política de la CiU de Pujol al PP de Aznar y Zaplana de un ente, la AVL, que impusiera el catalán en la Comunitat Valenciana y facilitara la construcción de una inexistente nación cultural catalana, a cambio de la gobernabilidad de España en 1995. Somos los que, 20 años después de aquello, y 30 años después de la imposición del catalán en el sistema educativo por parte del PSPV-PSOE seguimos resistiendo a los embates del nacionalismo catalán y denunciando sus atropellos.

En 1997 ustedes no estaban allí. Por lo visto, en 2015 tampoco. Y, si es cierto, como dice Alexis Marí, número 2 de su candidatura a Corts Valencianes, cualquier ciudadano que tenga una queja o protesta merece ser escuchado, primero la sra. Punset, y después cada uno de sus representantes deberían empezar a escuchar con atención la voz de la calle. Bloqueando ciudadanos en las redes sociales poco van a escuchar. Y si no escuchan con atención a todos los sectores, es complicado entender el mercado electoral en su conjunto.

Font: https://alencianews.es/2015/opinion/ciudadanos-no-escucha-a-los-ciudadanos/
Puntos:
02-05-15 02:13 #12593892 -> 12512216
Por:agarralbou

RE: Carrera de traició.
Esta en castellá, pero hu entenc perfectament. No vaig a perdre temps traduintlo al valenciá. Si algú li rota que heu faça. Lo que interesa son les deduccions que podem traure d'este articul.

______________________________________________________________

EL PROGRAMA QUE `OCULTA´ COMPROMIS . AUTODETERMINACION, CUATRIBARRADA Y CATALAN

Una ponencia de Iniciativa, el partido de Mònica Oltra, defiende la integración de la la Comunidad Valenciana en los «Países Catalanes»

Una ponencia firmada por Dolors Pérez con fecha del 26 de agosto de 2014 ponía negro sobre blanco los argumentos de Iniciativa del Poble Valencià, uno de los partidos que integran la coalición Compromís, en materia de señas de identidad. «Derecho a la autodeterminación», «mi país es el País Valenciá, de las cuatro barras y la unidad de la lengua» y el «sueño de la nación completa de los Países Catalanes».

La ponencia, publicada junto a otras dieciocho en la página web de Iniciativa, el partido de la candidata de Compromís a la Generalitat, Mònica Oltra, hasta que el pasado domingo el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, desvelara su contenido en un acto celebrado por el PP en defensa de las señas de identidad valencianas.

Iniciativa ha decidido borrar la controvertida ponencia de su página web, pero el documento ha dejado rastro. Su autora, Dolors Pérez, procede, al igual que Oltra, de Esquerra Unida, una formación que, al contrario que Compromís, no oculta sus postulados. Si gobiernan (sobre todo tras su alianza con ERC) abogan por un «País Valenciano libre en un Estado federal y plurinacional». En la línea de la ponencia de Iniciativa, Esquerra Unida plantea la «necesidad de un nuevo Estatuto que abandone el lastre franquista y oficialice el marco simbólico que identifica a todos los valencianos y valencianas sin exclusiones: la oficialidad de la señera de cuatro barras (el penó de la conquesta), la Muixeranga como Himno valenciano, la unidad de la lengua catalana y el uso oficial y habitual de la denominación País Valencià».

Compromís trata de ofrecer una imagen de moderación frente a estas tesis, lo que explicaría que haya optado por borrar el rastro de la controvertida ponencia que aboga por la «autodeterminación y los Países Catalanes». Sin embargo, sus dirigentes participaron en la manifestación del pasado sábado en Valencia donde se esgrimieron enseñas independentistas.

En la misma línea que Compromís, el PSPV trata de evitar un debate incómodo para sus intereses electorales. Sin embargo, hay evidencias que le delatan. Las ayudas del Gobierno de Artur Mas a la red de medios de comunicación del hermano de Ximo Puig por el uso del catalán son la última conocida hasta ahora.

Mientras, Podemos ya ha anunciado que si obtiene mayoría suficiente en las próximas elecciones derogará la ley de Señas de Identidad aprobada en el Parlamento autonómico el pasado mes de marzo.

En la práctica, esta decisión supondría eliminar el blindaje de la lengua valenciana y los símbolos propios frente a las injerencias catalanistas y dar cobertura a la subvenciones públicas a entidades que fomentan el catalán en la Comunidad Valenciana.

Font:
https://ww.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150429/abci-programa-oculto-compromis-201504291808.html
Puntos:
02-05-15 12:40 #12594138 -> 12512216
Por:Orbense

RE: Carrera de traició.
Que axo no eu sabieu encara son uns idependentistes de merda incluint el de si orba dexe partit cara la gent dieun que son valencians i españols i per darrere diuen que son catalans i damunt van an la bandera per ahí que no es la nostra fills de ... i damunt nia gent que els vota sen saber aso yo au tinc clar no els tinc que votar mai nia si orba, ni generalitat, ni a les generals que sajunten an atres partits.
Puntos:
03-05-15 02:02 #12594928 -> 12512216
Por:baix.chopena

RE: Carrera de traició.
M'ha costat d'ententre el teu mesatge. M'agrada el contingut pero no l'ortografia ja que li falta molt per a ser un mensatge que es puga llegir.

Cambiant de tema: la precentaciò dels festers ha segut preciosa, pero, pero, tan sols faltava que ens demanaren al públic que ballarem sardanes. Confundido
Puntos:
03-05-15 23:44 #12595877 -> 12512216
Por:agarralbou

RE: Carrera de traició.
ARTUR MAS INYECTA OTROS 2 MILLONES DE EUROS PARA FOMENTAR EL CATALAN EN VALENCIA

Acció Cultural del País Valencià y Escola Valenciana, críticas con el PP, han recibido las subvenciones más altas

La Generalitat de Cataluña ha destinado más de cuatro millones de euros para fomentar el catalanismo en la Comunidad Valenciana desde 2012, el año en el que Artur Mas dejó a un lado sus ambigüedades y anunció su propósito de impulsar una consulta independentista.

A pesar de que las tesis secesionistas apenas gozan de respaldo en la Comunidad Valenciana, el Ejecutivo de Artur Mas no ha escatimado recursos económicos para extender sus postulados.

Las injerencias territoriales y el pulso soberanista han dinamitado la relación entre el Gobierno catalán y el valenciano. Si en 2011 Artur Mas y Alberto Fabra hacían frente común por la reivindicación del Corredor Mediterráneo, en la actualidad la interlocución es nula.

Sin embargo, el escenario político que pueden dejar las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo en las Cortes Valencianas abre la puerta a un clima de connivencia con los postulados catalanistas. De hecho, el PP se quedó solo en la defensa de la Ley de Señas de Identidad que persigue como objetivo básico evitar que el próximo Consell que salga de las urnas otorgue subvenciones a las entidades que durante los últimos cuatro años se han nutrido de las ayudas de la Generalitat de Cataluña.

El sábado 25 de abril las calles de Valencia albergaron una manifestación auspiciada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) en la que se reclamó un «cambio político» en la Generalitat. Esta entidad ha sido, de largo, la más beneficiada por la política de subvenciones del Ejecutivo catalán. Conforme ha relatado en exclusiva ABC, Artur Mas ha ordenado el pago de la cuota de la hipoteca de la sede de ACPV en las anualidades correspondientes a 2012, 2013 y 2014. En total, más de 2,1 millones de euros para costear la adquisición del edificio «El Siglo». Un inmueble que ha albergado durante estos años actos de apoyo a las formaciones de izquierdas.

Todos los partidos de la oposición salvo Ciudadanos han expresado su rechazo a la ley que impide promocionar el catalanismo con fondos públicos. Podemos ha anunciado que la derogará. PSPV, Compromís y Esquerra Unida ya rechazaron la ley en el Parlamento.

Al margen de pagar la hipoteca, el Gobierno catalán ha mimado especialmente a ACPV, cuyo líder histórico, Eliseu Climent, abogó por un «efectó dominó» del proceso independentista en la Comunidad Valenciana.

Al margen de las ayudas directas, otras entidades situadas en la órbita de ACPV, como la Fundación Ausias March, la ACV Tirant lo Blanc y Edicions del País Valencià S.A. –la firma editora de publicaciones como «El Temps»– reciben también subvenciones. Precisamente, otra de las líneas estratégicas de las subvenciones otorgadas por Artur Mas durante su etapa al frente de la Generalitat pasa por el respaldo a medios de comunicación que emplean el catalán en la Comunidad Valenciana.

El hermano de Ximo Puig

En este sentido, la red de empresas en las que figura como consejero delegado el hermano del secretario general del PSPV y candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, también han sido agraciadas con la generosidad del Gobierno catalán. Comunicacions del Ports S.A. y Mas Mut Producciones SLU han percibido en los dos últimos años una ayuda cercana a los 125.000 euros, destinada a las emisoras Nord Televisió y Els Ports Ràdio, así como a la página web «comarquesnord.cat».

Otro fijo en el listado de las subvenciones es Escola Valenciana, con ayudas públicas de la Generalitat de Cataluña por importe de 321.000 euros entre los ejercicios 2012 y 2014. La entidad se ha mostrado especialmenta crítica con el Consell, hasta el punto de que existe una denuncia en la Fiscalía de Menores –adelantada el pasado lunes por ABC– por el uso de niños en uno de los actos de las «Trobades» en la que se realizaron pintadas y mofas sobre fotografías de dirigentes del PP y de UPyD.

Font:
https://ww.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150503/abci-subvenciones-valencia-201505031747.html
Puntos:
19-05-15 22:41 #12630966 -> 12512216
Por:agarralbou

RE: Carrera de traició.
La izquierda plantea un frente común para imponer las tesis catalanistas
A. CAPARRÓS@ABC_CVALENCIANA / VALENCIA
Día 19/05/2015 - 12.01h
Los partidos que aspiran a desbancar al PP defienden una «asociación política» con Cataluña, asumir la bandera catalana e implantar la «república del País Valenciano»


Los partidos de izquierdas que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo domingo comparten las tesis respecto a las señas de identidad, que pasan por asumir la unidad de la lengua catalana y negar la singularidad de la valenciana, además de plantear la posibilidad de establecer una «asociación política» o, en su defecto, «lazos federativos» con Cataluña, inmersa en la deriva soberanista auspiciada por su presidente, Artur Mas.

La posibilidad de que, por primera vez en la historia, formaciones como Compromís, Podemos o Esquerra Unida pudieran asumir responsabilidades de gobierno en la Generalitat abriría un escenario en materia de símbolos jamás vivido desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana en 1982.

Las tesis que defienden las formaciones de izquierdas han abierto la primera grieta del frente de grupos de la oposición que se forjó en el arranque de la campaña electoral y que, inicialmente, incluía a Ciudadanos. De hecho, la cabeza de cartel del partido de Albert Rivera para la Generalitat, Carolina Punset, ya ha criticado públicamente las tesis nacionalistas de Compromís, que chocan de bruces con las defendidas por su partido en Cataluña y que, ahora, pretende implantar en todo el territorio español.

A pesar de que la cabeza de lista de Compromís en las autonómicas, Mònica Oltra, se ha declarado alejada de las tesis secesionistas, forma parte de una coalición que intrega al Bloc, un partido de corte nacionalista en cuyos estatutos consta negro sobre blanco el objetivo de «alcanzar la plena soberanía nacional del pueblo valenciano y su plasmación legal mediante una Constitución valenciana que contemple la posibilidad de una asociación política con los países con los que compartimos una misma lengua, cultura e historia».

Hacia los «Países Catalanes»
El Bloc no es el único partido integrado en Compromís que defiende las tesis de los «Países Catalanes». Iniciativa del Poble Valencià, el partido en el que milita Oltra, aprobó una ponencia en la que se apoyaba el «derecho a la autodeterminación, es decir, el derecho a la independencia». El documento, fechado el 26 de agosto de 2014, lleva la firma de Dolors Pérez, una exdirigente de Esquerra Unida, una formación que en las elecciones del próximo domingo se presenta por primera vez en coalición con la filial valenciana de Esquerra Republicana de Cataluña.

A pesar de que en su programa electoral Esquerra Unida no abunda en sus tesis identitarias (se limita a reiterar su convicción en la unidad de la lengua catalana y la promoción de su uso), durante la pasada legislatura sus diputados dejaron sobradas muestras de cuáles son sus intenciones al respecto, que pasarían por el cambio de denominación del territorio, que pasaría a llamarse País Valencià; el cambio del himno regional por la «Muixeranga»; la asunción como propia de la bandera de cuatro barras de Cataluña y; el establecimiento de «lazos federativos con los antiguos territorios de la Corona de Aragón».

La entrada de ERC en las listas de Esquerra Unida radicaliza sus tesis. Agustí Cerdà, líder histórico de la formación independentista en la región, aboga por la reivindicación de la República del País Valencià que, a su juicio, «supondría el horizonte político al que debería apuntar la sociedad valenciana para superar el actual estadio autonomista de la España plural».

Estas tesis entroncan con las de Compromís. De hecho, los estatutos del Bloc abogan por «la defensa de la República como forma de gobierno mas ajustada a los principios democráticos, así como la defensa de los valores republicanos».

Podemos es, de las formaciones políticas que aspiran a alcanzar un pacto para derrotar al Partido Popular, la fuerza más tibia en materia de señas de identidad. Con todo, su líder nacional, Pablo Iglesias, admitía este lunes en una entrevista en «Las Provincias», que se inclina por las tesis de la unidad lingüística entre el catalán y el valenciano. Podemos también ha optado por emplear la fórmula de País Valencià junto a sus siglas.

La tibieza del PSPV
El PSPV, por su parte, ha optado por evitar un debate que en los últimos veinticinco años le ha generado un fuerte desgaste electoral, especialmente en la ciudad de Valencia, donde las encuestas pronostican una debacle en la cita del próximo domingo.

Con todo, son múltiples los vínculos que relacionan al PSPV con las tesis catalanistas. Entre ellos, el respaldo presupuestario que han otorgado en los últimos años ayuntamientos gobernados por los socialistas como Villarreal, Alcoy o Burjassot, a entidades encargadas de defender en la región dichos postulados, como Acció Cultural del País Valencià (ACPV).

Font:

https://ww.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150519/abci-frente-izquierdas-catalanismo-201505190920.html
Puntos:
20-05-15 19:36 #12632988 -> 12512216
Por:Orbense

RE: Carrera de traició.
Ya ho sabeu els que no voleu que pase lo que posa la noticia incluit yo els unics partits que es poden votar per a que no pase son al PP,C´S y UPYD tots els atre son independentistes i mos volen llevar el dret de ser Españols i Valencians i damunt mos volen cambiar la bandera valenciana exos lo que es merexen es una barra al llom.
Puntos:
25-05-15 16:52 #12651935 -> 12512216
Por:maldito

RE: Carrera de traició.
Yeeee xiquill@s!! Ara sí que si!!! Ja era hora d'estudiar en català/Valencià. Esperem no tornar a parlar el valencià que proclameu de l'any del Cid Campeador - Jaume I - Riba Barbera, etc. juasjuasjuas.
Puntos:
25-05-15 19:30 #12652508 -> 12512216
Por:Orbense

RE: Carrera de traició.
Axo ho faras tu yo seguire parlant el valencia de sempre.Som Valencians i no catalans.Primer Españols i después Valencians pero mai catalans qui vuiga ser catala que sen vaja a Cataluña.
Puntos:
25-05-15 23:30 #12653301 -> 12512216
Por:agarralbou

RE: Carrera de traició.
Malaït/Maldito, no fases el ridícul home, eixe valenciá del que parles es el romanç del baix lletí que es parlava ací ans d'aplegar Jaume I: "altre" en castellá antiu "oltro" va EVOLUCIONAR a "atre" en valenciá y "otro" en castellá. Lo mateix de arcaismes com el "nosaltres"->nosatres->mosatros" y el "nosoltros"->nosotros castellá y aixina mogolló d'eixemples.Les llengües evolucionen y la valenciana es la que va parir el primer sigle d'or de les llengües romániques antes inclús que la castellana. ¿Te imagines que la RAE sentenciara que en castellá s'ha d'escriurer ara "nosoltros" u "oltro"?..la rialla que farien es sentiria hasta la China. Riendote Riendote Riendote

Tu continua en el catalanet d'escoleta que t'han clavat en la mollera y deixa viure als ATRES que no comulguen en la politiquera y acientífica AVL.
Puntos:
26-05-15 06:58 #12653572 -> 12512216
Por:maldito

RE: Carrera de traició.
Aquesta teoria de l'evolució queda molt bé, però us falta donar l'ultim pas. Personalment, igual fa si voleu dir-li Valencià o Català, si és un dialecte o una llengua. El que és segur, que el valencià que voleu parlar és un munt de castellanismes i com a molt un valencià col·loquial de poble; per realitzar textos, discurs, etc. s'ha d'utilitzar un nivell més lingüístic.


Jo personalment i si voleu, us facilitaria unes quantes parauletes amb el llibre (aprèn a parlar Valencià amb 100 paraules.) jajajajaja.

Entonces = Aleshores.

Ahui = Avui

Mosatres... = Nosaltres

oltro? = Altre




En aquest enllaç teniu més informació, que de segur vos serveix i molt: https://ww.uoc.edu/serveilinguistic/criteris/lexic/castellanismes.html
Puntos:
28-05-15 00:00 #12657589 -> 12512216
Por:agarralbou

RE: Carrera de traició.
¿En eixa universitat s'expon el 'Mapa Lingüístico de la España moderna', del filólec Gregorio Salvador?;
"Al reino de Valencia y al reino de Mallorca les corresponde respectivamente un idioma valenciano o mallorquín; y más si tenemos en cuenta el prurito regnícola frente a un simple condado."

¿O al illustre historiador Modesto Lafuente, en 'Historia General de España'?;
"En este tiempo fué cuando hizo sus célebres predicaciones en Génova el insigne valenciano San Vicente Ferrer, con tanto aplauso de aquellas gentes, y con tal maravilla, que siendo sus sermones en lengua valenciana, movia y convertia a los estrangeros que hablaban varias lenguas, lo mismo que si predicara a cada uno en la suya propia"

Si no, ignore a quín estudien. ¿A Raimon en les seues cançonetes?.Riendote

Per cert, les universitats son centros d'ensenyança e investigació, no de determinar qué es o qué deixa de ser la llengua valenciana...
Puntos:
07-06-15 03:07 #12670541 -> 12512216
Por:lagateta

RE: Carrera de traició.
D'a chavo peladilles que mos ixin de les unis. Valga que tinc companyeres/ers que tenen la serietat de intentar argumentar les seues adoctrinaes postures utilisant la seua "ciència", encara que acaben diluïts en les mentires que los han inculcat.



A vore "mAldito",¿cuan dius: "s'ha d'utilitzar un nivell més lingüístic" , estas referinte que tenim que utilisar eixe nivell llingüistic, frut del rebolcó entre l'expresident del antiu Reyne de Valencia, Eduardo Zaplana (cartaginés) y el "gran honorablA" Jordi Pujol (catalá imperialista), matrimoni este de conveniència auspiciat per l'expresident Jose Maria Aznar (madrileny) necesitat dels vots pujolians pera agarrarse com un paràsit en la seua ex-poltrona presidencial?



¿munt,us falta, jo(Riendote jejojeju), amb, realitzar, col·loquial....?.....quin petorrer que estás fet.



Segons les teues paraules aixó es valenciá. Yo te dic que aixó no es llengua valenciana sino idiolecte-barceloní.¿pots argumentarme lo contrari?,¿Pots demostrarme el nom de algún catalá que los ensenyara a parlar als valencians, en temps de Jacme I?



¿Mos facilitaries als demés foristes la burla que fas del llibre.." (aprÀn a parlar valencià amb 100 paraules"?..¿aixina tractes als teus conciutadans, pares, güelos, antepasats... com si per tu foren tots uns analfabets o ignorants?..

¿TU_QUÉ_TENS,_OVARIS_O_COLLONS?.



::::::::::::::::::::::::miau.Remolon
Puntos:
10-06-15 13:01 #12682417 -> 12512216
Por:farfala

RE: Carrera de traició.
Lo único que os digo a todos, es que os prepareis el traje para bailar sardanas, Que no son"sardinas". El catalanismo ha llegado para instalarse,hace años que lo tenemos,pero ahora se va a reafirmar. Los Valencianos somos "pasotas",y siempre delegamos en los demás,luego decimos que nos ningunean,(tenemos lo que nos merecemos).
Poco a poco han ido haciendo lavados de cabeza,(principalmente, en la gente joven).Hay mucho ignorante suelto, ignorantes de esos que creen que el valenciano es un dialecto del catalán. Cuando Cataluña aún estaba en pañales, aquí ya se hablaba el valenciano, así es que no han venido a enseñarnos nada,han venido a dividir Valencia, y a fomentar el odio,y la discriminación,con el separatismo, el independentismo y el NAZIONALISMO, no, no he cometido ningún error ortográfico. nazionalismo de nazi, porque hasta ahí llegan. Bon profit
Puntos:
10-06-15 13:34 #12682466 -> 12512216
Por:Orbense

RE: Carrera de traició.
Toda la culpa la tiene la gente que a votado a comprimís sin saber sus ideales que es un partido nacionalista i independentista i quiere quitarnos el derecho de ser Españoles i Valencianos i encima hay gente de su partido que va con banderas de cataluña i esteladas independentistas. La ortografía da igual lo que cuentea es lo que opinemos.
Puntos:
11-06-15 23:32 #12684534 -> 12512216
Por:lagateta

RE: Carrera de traició.
Ací no s'esta parlant d'ortografia sino d'una llengua com es la valenciana, que es intenta suplantar per un dialecte provençal com es el barceloní o idiolecte catalá. Castella y Catalunya son les dos cares de la mateixa moneda en la que se pretén destruir la nostra llengua valenciana.

:::::::::::::::......miau.. Remolon
Puntos:
12-06-15 00:22 #12684628 -> 12512216
Por:farfala

RE: Carrera de traició.
Estais todos muy bien documentados,yo no lo estoy tanto,pero en un lenguaje llano os diré que en Valencia nos ha caído la bomba de Hiroshima. La impresentable de Mónica Oltra,solo aspira a que Valencia pierda su identidad,y su lengua,quieren anexarnos a Cataluña,quieren que seamos "colonia",de los catalanes.Aquí no va nadie a mirar por el bien de Valencia, ni de los valencianos,aquí han ido todos por el poder,por la poltrona.Veremos si esta señora, "tan recta",y tan honrada,despreciará su sueldo de abogada, y el de parlamentaria,jeje.El Psoe también ha jugado sucio,los que lo votaron,que tengan claro,que no votaron Psoe, votaron al coletas,y por ende a la "señora" Mónica Oltra,por llamarla de alguna manera.Esto le pasará factura al Psoe,(ahora que empezaba a levantar cabeza).Se ha visto bien claro, que tenían mas hambre que el perro de un ciego,por la prisa de llegar al poder.Lástima que estos errores los pagará el pueblo valenciano.Porque tened claro,que a partir de ahora,nos viene la misma basura que hay en cataluña INDEPENDENTISMO,NACIONALISMO,Y SEPARATISMO
Puntos:
16-06-15 13:46 #12698582 -> 12512216
Por:Orbense

RE: Carrera de traició.
I ha si orba a vorem lany que ve qui na brutea de festes mos fan als de compromis perque segurament seu gastaran tot an música independentista i to lo atre orquestes fluxes tipo els pobles mes menuts yau i la mascleta i el castells de focs artificials i els bous avorem que faran.
Puntos:
28-06-15 01:06 #12729778 -> 12512216
Por:Farfala

RE: Carrera de traició.
No me extrañaría que así fuera Orbense,no irás muy errado, y de paso ,cualquier día "nos cuelgan la cuatribarrada",y nos quitan la valenciana.Vivir para ver.De momento ya se ha visto algo en Valencia,parece que el alcalde ha caído "del burro",mejor dicho "de la bicicleta",y ahora vá en coche oficial a la alcaldía.Tanto criticar al PP, y veremos que hacen,dentro de poco todos a "chupar del bote",ya están enchufando gente, amiguitos y familia.Hay que joderse , estos eran "los moralistas".A tirar el dinero alegremente,total el ciudadano paga.
Lo cierto es,que han "enmerdado" a Valencia con el soberanismo, e independentismo.Valencia que nunca tuvo esas ideas absurdas, y ahora quieren que seamos "colonia" de ellos,los nuevos Napoleones,queriendo "conquistar" reinos,y rebajándolos al rídículo nombre de "País Valencíá".Envidia cochina,como ellos nunca pasaron de ser "Condado",menosprecian el reino de Valencia, y el reino de Mallorca,para convertirlos en sus vasallos. Asco de Independentistas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Centre cÍvic d'orba Por: O R B A 26-06-12 20:43
aorbaz
15
¿es pot cremar el terme d´orba? Por: FERNANDO 1967 02-09-11 20:32
Miguel Rumbo
5
5é Aplec per la Terra. Arrels Marina Alta.19, 20 i 21 Por: O R B A 23-08-10 19:47
No Registrado
10
ORBA YA TIENE TORRES GEMELAS Por: No Registrado 24-08-09 00:05
No Registrado
88
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com