Foro- Ciudad.com

Monóvar/Monòver - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Monóvar/Monòver
19-08-12 18:06 #10438763
Por:TANTOMONTA1

Derecho a pernada
DERECHO A PERNADA•¬

Hace tiempo comente algo sobre este supuesto derecho,… creo que data de la alta edad media, recordare cosas que dije pero sobre todo añadiré nuevas llegadas a mi conocer, no quiero decir que sean novedosas, eran sabidas por muchos, pero como ha sido reiteradamente utilizado el tema para atacar a una clase social, que por cierto, no estoy predispuesto a las divisiones, pero esto es asunto aparte. Es la justicia histórica lo que me mueve.

Sabido es las muchas barbaridades que sobre esto se ha escrito,… ha sido necesario falsificar la historia por seudo-historiadores al servicio de alguna logia, o que se yo, el vulgo siempre habido de sensacionalismos, abrió oídos a estas y otras habladurías, hasta hacerlas en cierto modo verosímiles. No profundizare en la sin razón de los partidarios del tema que siempre son demagogos sectarios para no levantar polémica, pero recordar que el nombre puede bien referirse a que la mejor parte del cordero que era el muslo se ofrecía al señor feudal lo que con el tiempo llegó a convertirse en derecho, representando que la descendencia de ese nuevo matrimonio estaría al servicio de ese señor, o cosa parecida.

Hace poco llegó a mi conocimiento la posibilidad de que el tal derecho pudiese deberse a una costumbre pagana, cosa creíble pero la niebla que se extiende por el asunto, el tiempo trascurrido, la lejanía en suma hace que nunca se conozca la verdad. En ningún caso fue como algunos sectarios cuentan de forma abyecta y calenturienta.

TRdC. sábado, 21 de julio de 2012
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foro ciudad odia la verdad --tantomonta -- Por: No Registrado 24-11-13 09:20
No Registrado
0
Se nos fue la rata Por: TANTOMONTA1 01-12-12 18:05
TANTOMONTA1
0
Compro vinilos Heavy Por: dquesad 10-09-11 17:48
dquesad
0
Abrir Foro Por: No Registrado 02-12-08 12:24
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com