Foro- Ciudad.com

Elda - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Elda
09-10-07 13:53 #526916
Por:No Registrado
Una confusión de la compañía eléctria Iberdrola?
Desde aquí quería mostrar mi descontento con la compañía Iberdrola en el texto que a continuación voy a relatar de un hecho que a ocurrido en mi casa.
El lunes día 1 de octubre de 2007, recibimos la factura que correspondía por dichas fechas de de la facturación de los últimos dos meses anteriores, con lo cual nos encontramos con un gasto que no esperábamos debido a que nunca lo habíamos tenido con tanta exageración. Resulta que me ponían una facturación de 1062kw, con lo cual el precio de la factura era de 130,35 euros.
Viendo que eso no era algo posible, debido a que en esta casa llevo viviendo un mes solamente, y que los dos meses anteriores el piso no había estado habitado, y que el diferencial de corriente había estado apagado, con lo cual no me cuadraban el gasto de esos 1062kw.
Entonces en este mismo día llamo a el teléfono de atención al cliente de la compañía Iberdrola, para decir que debía haber algún error en la factura, ya que no era normal ese consumo en una casa cerrada. La chica que me atendía me pidió el número de contrato, y tras comprobar los datos , dice que a lo mejor el contador podía haber estado pinchado por alguien, y que me podrían estar tomando corriente de algún sitio. Me dijo que probara a parar toda la corriente de mi casa, y que mirara a ver si el contador seguía dando vueltas, si era así sería que alguien estaría tomando corriente. Seguidamente seguí el consejo que me había dado, pudiendo comprobar que el contador no se movía nada, con lo cual descarté esta posibilidad de que me estuvieran tomando corriente.
Vuelvo a llamar , y ahora le comento que e comprobado el contador a ver si estaba pinchado , y que no se veía ni que se moviera, ni tampoco ningn cable extraño conectado en mi contador. Me pidió de nuevo los datos, y le comento que mirara de enviar a algún técnico par comprobar si el contador está en buenas condiciones y no tiene alguna avería, con lo cual me respondió que a lo mejor era de algún fallo eléctrico dentro de la instalación de mi casa, y me pidió que le diera la lectura actual del contador a ver que cifra tenía, y se la dije. Entonces me dijo que todo estaba bien, y que llamara a algún electricista para ver mi instalación.
Le insistí que por favor mandara a algún técnico, pero me dio un número de Industria. Intento llamar a industria pero nadie coge el teléfono.
Al día siguiente volví a intentar llamar y nadie cogía el teléfono, con lo cual ya me empezaba a aburrir con el tema.
Al día siguiente compruebo otra vez la lectura del contador, y veo que en tres días había gastado sólo 20 kw, con lo cual deje de lado la idea de que el contador estuviera estropeado. Entonces empecé a hacer cuentas matemáticas. Empecé haciendo una simple regla de 3, la cual era de que si en tres días ahora que estoy viviendo en el piso gastaba 20kw, en 30 días gastaría 200kw. y en 2 meses que es una facturación serían 400kw. ya eso se asemeja al consumo normal que siempre a habido donde e vivido, y no los 1060 que la compañía me había facturado en en el último recibo. Ahora llamo de nuevo a el teléfono de atención, y comento la cuenta que había echado, y les digo que debe haber algún error , que por favor comprueben las facturaciones. Entonces me dice que todo esta bien, porque en el 31-5-2007 la lectura del contador ponía 1255kw, el 26-7-2007 ponía 1313, y el 24-9-2007 ponía en el contador la cifra de 2375kw. y que estaba bien tomada la lectura. Le comenté que a lo mejor en los meses anteriores podría haber algún error, pero siguió con la suya diciendo que todo estaba tomado bien y que tendría que pagar esta factura.
Ya con un poco de frustración, se me ocurre mirar las cifras de todos los contadores del edificio , para ver si alguna coincidía con las anteriores lecturas bajo la posibilidad de que quien tomara la lectura en meses anteriores se hubiera equivocado de contador, y no fuera la lectura del mio. Entonces de todos , encontré uno solo que su cifra coincidía con las tomas de lecturas anteriores que me habían hecho a mi. En el contador q ponía la cifra 1360. Ese contador era el de la comunidad . Seguidamente me voy al administrador de de la comunidad , y le pido que me de las copias de los dos últimos recibos de corriente de la comunidad, para ver si también en dichos recibos había habido algún error, y encontré la solución, las cifras estaban equivocadas, y que se había cobrado algo que aun no marca el contador de la comunidad. En los recibos ponía las siguientes lecturas: 31-5-2007 pone 1850, y el 26-7-2007 pone 2053.
¿Como puede ser que ponga estas cifras de lectura del contador, si a día de hoy que es 4 de octubre de 2007 en el contador pone 1360?.
Aquí está el error claramente. A mi me facturaron estos meses atrás la lectura basándose en la cifra del contador de la escalera, y al contador de la escalera lo facturaron basándose en el contador mío. Ahora la cifra de la última factura tomada en mi contador coincide , porque posiblemente por algún cambio de operarios por las vacaciones de verano, el que lo tomara último leería la cifra de mi contador. ahora al cambio de cifras la compañía por eso a sacado los 1060kw.
ahora llamando otra vez,y comentando todos los datos que ahora tenía, me dijeron aunque resistiéndose un poco a admitir el error, que enviarían a un técnico, y me pidieron el teléfono.
Al día siguiente , el 4 de octubre, me llama el técnico me dice que en una hora vendría. La llamada sería sobre las 9 de la mañana, y alas diez llama y dice que no podrá venir, que si puede pasará antes del medio día.
antes del medio día fui a la oficina de Iberdrola aquí en Elda y le intentamos contar el caso a una de las chicas a ver cómo hiva, y nos comentó que ya teníamos abierto una reclamación, que ella sólo puede si queremos hacer otra, y que esperemos. Entonces admitimos de hacer otra para que nos diera la reclamación en mano. La chica no nos quiso dar más información , y nos dijo que ya recibiríamos contestación, pero que es posible que esté todo tomado bien.
Ahora estoy en espera de la respuesta de la empresa a ver si admiten su error, o me hacen pagar unos recibos que no consumido.
Con este escrito a este foro no pretendo criticar a la compañía Iberdrola, si no más bien dar a conocer un hecho personal ocurrido, porque realmente me trae de cabeza, como es esto de tener que pagar un electricidad no consumida.
Ya contaré en un próximo post que respuesta me dá la compañía , y si admiten el error sin mas problemas para mi casa,ni estres.
Puntos:
11-04-08 19:11 #806839 -> 526916
Por:No Registrado
RE: Una confusión de la compañía eléctria Iberdrola?
querid@ amig@
tu comentario me ha dejado perpleja.
Llevo dos meses de cabeza dandole vueltas a xq gastamos tant luz y teniendo que ducharnos incluso a oscuras ya que vivimos 2 personas y nos ha llegado una factura de 96€, lo he pagado y puesto el grito en el ceilo, que le vams a hacer! xo se ha vuelto a repetir y ya no le encuentro sentido. Tiene que ser un error! El Pc, Una Tv, La luz de la cocina cuando concinas y la del baño cuando estás allí... xo no se gasta nada más, nevera.microondas para calentar la leche y la lavadora una vez/smn.NO me cuadra.
Me has dado ánimos de indagar y quizás disolver esta tomadura de pelo. Espero...
Gracias
Puntos:
26-06-08 11:29 #974512 -> 526916
Por:No Registrado
RE: Una confusión de la compañía eléctria Iberdrola?
no te quejes a mi me pasaron una factura de 750 euros, cuando suelo pagar unos 50euros, encima me dicen que como habian leido asi el contador..
Puntos:
16-12-08 12:12 #1543290 -> 526916
Por:No Registrado
RE: Una confusión de la compañía eléctria Iberdrola?
BUENO ACABO DE LEER LO QUE TE OCURRIO CON LA COMPAÑIA EN CUESTION Y DEJAME DECIRTE QUE SI QUE ES PARA CRITICARLOS PORQUE ULTIMAMENTE DA LA CASUALIDAD DE QUE SE EQUIVOCAN CON MUCHA GENTE PORQUE YO YA HE OIDO MUCHOS CASOS PERO ENCIMA ES QUE SE EQUIVOCAN AL ALTA NO A LA BAJA PORQUE SERA? TENDRÁN MAR LOS ORDENADORES Y NO CALCULAN BIEN LAS FACTURAS? O EL PROBLEMA SON LAS PERSONAS QUE TE ATIENDEN POR TELÉFONO QUE NO SABEN NI HACER UNA OPERACIÓN MATEMÁTICA? DIGO ESTO, PORQUE DA LA CASUALIDAD QUE AMI ME QUISIERON TIMAR CON UNA DIFERENCIA DE 103,24EU MAS DE LA FACTURA QUE REALMENTE TENIA QUE PAGAR.
EL JUEVES POR LA NOCHE ME LLEGO A CASA LA FACTURA CORRESPONDIENTE A DICIEMBRE COMO NO HABIAN TOMADO LECTURA ME PASAN EL MÍNIMO YO A CONTINUACIÓN COGO LECTURA Y LLAMO PARA QUE ME ENVIEN LA FACTURA CORRESPONDIENTE.
LA CHICA QUE ME ATIENDE CUANDO ME DA EL TOTAL DE LA FACTURA ME DA UN TOTAL DE 388EU. YO NO MUY SEGURA CON LA CANTIDAD QUE ME HABIA DADO ME PONGO A CALCULAR LA FACTURA QUE TENDRIA QUE PAGAR PARA VER SI ESTABA CORRECTA Y DESCUBRO QUE ALGO ESTABA MAL.
COMO TODOS SABEIS ELLOS CALCULAN LAS FACTURAS RESTANDO LOS KW QUE TOMAN EN LA LECTURA CORRESPONDIENTE CON LOS KW DE LA ULTIMA VEZ EN ESTE CASO SERIA EL MES DE OCTUBRE.
COMO SEGUIA SIN CUADRARME LA CANTIDAD, EL VIERNES POR LA MAÑANA LLAMO A IBERDROLA Y DESPUES DE TENERME 3/4 DE HORA EN EL TELEFONO NO ME RESUELVEN NADA PERO ANTE MI ASOMBRO DESCUBRO QUE ENCIMA DE QUE NO SABEN RESOLVERTE TU PROBLEMA, NO SABEN CALCULAR NI REALIZAR UNA RESTA MATEMÁTICA.
SOBRE LAS 2 DE LA TARDE HAGO OTRO INTENTO Y ESTA VEZ LA PERSONA QUE ME ATIENDE ME SACA DE DUDAS, EN LUGAR DE CALCULARME LOS KW RESTANDOLE LOS DEL MES DE OCTUBRE ME LOS CALCULABAN RESTANDOME LOS DEL MES DE AGOSTO OSEA QUE TENIA UNA DIFERENCIA EN LA FACTURA DE 103,24EU. A PAGAR DE MAS POR TODO EL MORRO.
ESTA CHICA ME DICE QUE NO ME PREOCUPE QUE COMO YA ME HABIAN COBRADO EL MINIMO QUE ERAN 20,28EU ME LO RESTARIAN DEL TOTAL QUE ASCENDIA A 284,76 CON LO CUAL TENDRIA QUE PAGAR SOLO LA DIFERENCIA, PERO EL SABADO POR LA MAÑANA ME CARGAN EN EL BANCO 284,76EU. FIJAROS QUE RAPIDOS SON, CLARO COMO ERA FIN DE SEMANA HASTA EL LUNES NO PUDE HACER NADA.
EL LUNES POR LA MAÑANA FUI A LA OFICINA DE IBERDROLA QUE ESTA EN ELDA LE EXPLICO EL CASO Y SIN RECONOCER QUE SE EQUIVOCAN ME DICE QUE NO ME PREOCUPE QUE ME VAN A HACER UN ABONO POR LOS 284,76 QUE ME HABIAN COBRADO Y ME VOLVERIAN A PASAR LA FACTURA POR EL TOTAL DESCONTANDO EL MINIMO QUE YA ME HABIAN COBRADO. HOY MARTES DE MOMENTO NO HE RECIBIDO NINGÚN ABONO Y ELLOS ME HAN COBRADO YA UN TOTAL DE 305,04EU.
PERO ESTA GENTUZA DE QUE VA? AHORA EN EL 2009 CUANDO EMPIECE A METERSE EL MERCADO LIBRE CON LAS COMPAÑIAS DE LUZ, YA VEREMOS DONDE VA A PARAR IBERDROLA PORQUE YO YA ME HE INFORMADO Y A PARTIR DE MARZO MAS O MENOS NOS VAMOS A PODER CAMBIAR A LA COMPAÑIA ENDESA, HABER SI ESTOS LO SABEN HACER MEJOR O POR LO MENOS QUE NO ENGAÑEN A LA GENTE.
POR CIERTO YO ME HE QUITADO LA DOMICILIACIÓN A PARTIR DE AHORA TENDRE QUE IR YO A PAGAR PERSONALMENTE PERO SE QUE SI ALGO NO ME CUADRA ELLOS NO ME LO VAN A COBRAR.
Puntos:
15-01-09 11:35 #1638026 -> 1543290
Por:No Registrado
RE: Una confusión de la compañía eléctria Iberdrola?
hola amigos, soy una vecina de elda, y acabo de ver vuestras conversaciones y puedo deciros que yo tambien he sido engañada, y viendo lo que os ha pasado me da fuerza para luchar contra ellos.yo he recibido la factura la semana pasada y se han columpiado en el importe, cuando veo 217 €, me quede a cuadros ya que habia pasado un mes fuera de casa y ademas yo no tengo ningun lujo en mi casa de calefaccion ni aire acondicionado, solo lo normal (frigo,tv,lavadora,etc.)ademas nunca he superado esos importes y ellos con decir lectura aproximada,ya tienen bastante.llevo una semana intentando ponerme en contacto con ellos y no hay manera, encima las oficinas de aqui de elda, estan cerradas, asi que no se que va ha pasar lo unico por ahora me da ganas de ir al banco y decirles que les devuelvan la fac. pero mi marido dice que ellos son los fuertes y que van hacer lo que quieren y no se puede hacer nada,pero yo no me voy ha quedar asi, porque yo, al igual que todos vosotros no estamos para que no roben ni nos tomen el pelo, espero que nos podamos juntar muchos mas y entre todos hagamas tanto ruido que puedan darse cuenta que no somos tontos, y no sigan tomando el pelo a las personas y menos robándolas.
Puntos:
19-05-09 21:34 #2292121 -> 1638026
Por:No Registrado
RE: Una confusión de la compañía eléctria Iberdrola?
hola quisiera manifestar mi queja como la mayoria de los de aki deciros q estoy hasta el moño de iberdrola malditos ladrones, pago 270 euros todos los meses q ni si tuviera un bar dios, y contaros otra cosa tengo negocio y antes pagaba 100 euros todos los meses ,gasto klas mismas luces todo el año ya q es una tienda de articulos y solo son las bombillas de bajo consumo mas el pc y como se explican señores que desde q facturan al mes pago 120 no me lo creo simplemente alucinate ,alditos ladrones, perdon moderador por mis expresiones pero esque me tocan la comida de los mios
Puntos:
07-08-09 10:33 #2888302 -> 2292121
Por:No Registrado
RE: Una confusión de la compañía eléctria Iberdrola?
Hola a todos!.Solo tengo 21 años y vivo sola.Mi problema es que debia un recibo de iberdola y se supone que me mandaron notificacion,la cual yo...nunca recibi.Yo estaba confiada pensando que me pasaban los recibos puesto que no recibia ninguna carta,ni me cortaban la luz ya que, debido a mi trabajo pues no tengo facil ir al banco puesto que el fin de semana cierran.El caso es que por ese recibo se supone que me cortaron la luz y me dieron de baja en el contrato y,despues de 6 meses me doy cuenta que no me estan pasando la factura y en mi banco nunca hay menos de 1.000 euros.Era la primera vez que debia un recibo en mis 4 años con ellos.
El caso es que les llamo y les pregunto que cual es la razon para no mandarme cartas y me dicen que me he dado de baja.Despues de unas cuantas horas a un 901 (QUE LA LLAMADITA SE LAS TRAE...)y de hablar con su superiores me dice que debido a ese impago me dieron de baja en el contrato.Ahora debo buscarme un electricista para examinar la instalacion en mi casa para mandarselas x fax y despues llamarles para volver a contratarles...pero lo mejor es que a mi no me han cortado la corriente yo sigo teniendo luz,para que necesito llamar a un electricista?.Encima la operadora me dice que me estoy beneficiando y la conteste que no me hiciera reir que eso me lo harian pagar con creces,como siempre hacen.Me parece una verguenza el como juegan con la gente,nos vuelven locos cuando ellos tienen personas contratadas que pueden enviar para hacer estas cosas.Ellos estan haciendo su trabajo pero los demas tambien trabajamos y algunos de nosotros no tenemos ni vida social,ni tiempo libre para hacer estas cosas.Si me podeis asesorar de que debo hacer o algun telefono de los derechos del consumidor...esta mal no pagar un recibo pero...dar de baja un contrato por un solo recibo...
Si alguien sabe de otra compañia de luz y que le vaya bien dentro de lo que cabe...
Saludos y muy buenos dias a todos.
Puntos:
13-09-11 00:59 #8725835 -> 526916
Por:No Registrado
RE: Una confusión de la compañía eléctria Iberdrola?
Remolon Te entiendo perfectamente. Nosotros nos encontramos igual de frustados ante las respuestas que da Iberdrola a través de su servicio de "atención al cliente" si así se puede llamar. Como tu el mes de Mayo pasado nos encontramos con el extraordinario consumo de 850Kw y la correspondiente factura. A día de hoy todavía no tengo respuesta de la compañía. Ni si quiera una empresa que actua como contratista de Iberdrola en el pueblo en el que vivo me puede dar una explicación coherente a dicho consumo. Mañana me dispongo a visitar la oficina de Iberdrola con la esperanza ( y solo eso) de poder hablar con alguién más que la señorita de la ventanilla ( y sin ofender). Quiero una explicación clara de la facturación que sigue Iberdrola. No entiendo porque unos meses se descuenta de la factura de "lectura real" el consumo estimado y facturado el mes anterior de "lectura estimada", mientrás que en otras ocasiones tal descuento no tiene lugar. De igual modo en ocasiones existe un desglose de Kw a distinto pvo mientras que en otras ocasiones no. En fín que si el objetivo es marear al consumidor, pues misión cumplida por parte de Iberdrola.
Ya veremos mañana y mucha suerte para tí.
Puntos:
03-05-14 14:50 #12004617 -> 526916
Por:No Registrado
RE: Una confusión de la compañía eléctria Iberdrola?
Hola, os acabo de leer a todos , y os recomiendo meteros en:

WWW.ESTAFALUZ.COM

A mi me sirvio mucho, ahi teneis mucha mucha info de como actuar ante esta MAFIA que no ROBA.
Os advierto que cuando leais ciertas partes os vais a cabrear.
Aparte en la sexta jordi evole hizo un especial y es digno de ver.

Resumiendo, por mi experiencia, la luz ,mejor dicho la factura de la luz, va a seguir subiendo, por mucho que ahorreis , poniendo leds, gastando menos etc.. y es debido a que , desde el contador hasta las mismas mafias de empresas electricas ,estan diseñadas para robarnos.

Si un dia, solo durante un dia , un porcentaje alto de usuarios, NO PAGARAN la factura , NOS HARIAN CASO y las cosas cambiarian.

Cosas que debeis saber, 1º el contador da igual cual sea, esta "echo" para contar de mas , a la minima que la intensidad de consumo se pase de x , 2º los icps que saltan cada dos por tres , FUE UN TIMO NACIONAL, yo no deje que me los instalaran, Y NI MULTA NI LECHES, fue un timo para sacar dinero "fresco". 3º En este pais, que lo sepais, cada DIA se genera 5 veces mas electricidad de la que se consume, donde esta el truco? facil, las iberdrolas, endesas etc.. cobran por cada KW generado , llegue o no llegue al consumidor , ya que asi esta el acuerdo con el gobierno , desde los tiempos mas remotos, y es por que al ser corriente continua, una grandisima cantidad se pierde en las lineas , conviertiendose en calor.. pero las iberdrolas y demas, ya lo han cobrado.Ademas, para colmo, se generan quemando , diesel ,gas y carbon, aparte de las tradicionales, es un despilfarro y una estafa global.

Actualmente no se cuanto asciende la deuda del estado con estas mafias , pero es una cifra bestial.Hablando claro , estas mafias, da igual quien gobierne (pp o psoe..por que no hay mas que elegir) estan cogidos por los mismos huexxxx , debido a esa pedazo de deuda que arrastra el pais con estas empresas.

Y para finalizar, el colmo de las locuras, quien quiera energia solar ,ojo! que ahora te multan si te pones paneles en el campo por ejemplo... esta penalizado generar tu propia energia..!!

Si quereis mas info
stoyatrapao@hotmail.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡Han robado la cruz del Bolon! Por: No Registrado 04-01-15 15:54
No Registrado
1
muy bueno Por: No Registrado 19-04-11 15:13
No Registrado
1
Herta, sector 9 Por: No Registrado 26-08-09 16:34
No Registrado
0
INFORMACION URGENTE !!!! Por: No Registrado 12-05-06 21:02
nenä
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com