Foro- Ciudad.com

Catral - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Catral
01-04-12 19:22 #9861324
Por:-- ESTHER --

Las "trampillas" del Gobierno
Nunca antes Interior había impedido tomar imágenes de las grandes manifestaciones por el centro de Madrid alegando razones de seguridad

El secretario de Estado de Seguridad censuró las imágenes aéreas de la marcha del 29-M

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, dio la orden de que un helicóptero contratado por la empresa Overon que se encargaba de hacer la cobertura de la manifestación sindical del 29-M en Madrid, entre el Paseo del Prado y la Puerta del Sol, dejara de tomar imágenes cuando apenas llevaba veinte minutos en el aire.

La Policía confirmó a los responsables de la retransmisión que la orden para que se dejaran de captar imágenes de la manifestación, transmitida al helicóptero por vía reglamentaria, había partido del Secretario de Estado de Seguridad. La señal aérea estaba siendo emitida desde el comienzo de la manifestación por el Canal 24 horas de TVE, que retransmitía en directo la concentración, junto a numerosas cadenas internacionales de televisión que habían contratado los servicios de Overon.

La empresa contaba con los permisos reglamentarios
La autorización para sobrevolar la manifestación se había gestionado como suele ser habitual una semana antes del vuelo, y el arranque del aparato se produjo con total normalidad a las 18,20 horas desde el Aeródromo de Cuatro Vientos, según El País.

No hay precedentes de una orden similar
Según ha podido saber ELPLURAL.COM, este tipo de retransmisiones se ha venido realizando sin ningún contratiempo con motivo de grandes manifestaciones como las convocadas por el 11-M; Víctimas del Terrorismo, contra el aborto, la guerra de Irak, Primero de Mayo, o la última visita del Papa con motivo de la Jornada de la Juventud. Por tanto, no hay precedente de que se haya obligado a abandonar el espacio aéreo, con una orden expeditiva, a ninguna aeronave que contara con todos los permisos facilitados por AENA.

El helicóptero cambió de posición
Al recibir la orden de abandonar la transmisión de imágenes, el aparato trató de situarse en otra zona próxima al itinerario de la manifestación, interpretando que el vuelo podría interferir puntualmente con alguna maniobra del helicóptero de la Policía que acompañaba el recorrido desde el inicio de la manifestación.

Se ordenó al helicóptero tomar tierra
De inmediato, se comunicó taxativamente al helicóptero que debía de tomar tierra, por lo que la aeronave abandonó el espacio aéreo sobre la manifestación, dejando de transmitir las imágenes a las distintas televisiones, lo que provocó que el Canal 24 horas no pudiera ofrecer a sus espectadores las espectaculares imágenes aéreas que se estaban captando.

Televisiones internacionales se vieron afectadas

El resto de televisiones internacionales que disponían de la señal y las imágenes tomadas desde el aire se vieron sorprendidas por la repentina interrupción.

La autorización era hasta las 20:00 horas
La autorización para efectuar el vuelo sobre la manifestación –en las zonas de Cibeles y Neptuno-Alcalá-Sol- establecía el inicio de la operación a las 18,20 hora local hasta el ocaso; es decir, aproximadamente las 20,00 horas. La orden para que se interrumpiera la retransmisión fue recibida pasadas las 19,00 horas.

https://ww.elplural.com/2012/03/31/el-secretario-de-estado-de-seguridad-censuro-las-imagenes-aereas-de-la-manifestacion-del-29-m/


Es lo que hay ....
Puntos:
02-04-12 14:03 #9864098 -> 9861324
Por:Lucio Anneo

RE: Las
No hay que ser muy listo para saber lo que ocurrió, no querían que los vándalos se organizaran a través de las señales de tv como en Barcelona, que destrozaron todo el centro de la ciudad.
Puntos:
02-04-12 16:15 #9864628 -> 9864098
Por:lenceria fina

RE: Las
Habeis visto esos actores famosos que estuvieron destrozando bares y quemando ceniceros? ¿que tienen que decir los convocantes y la gente de izquierdas?,que triste,son actores a los que yo apreciaba,un par de ellos guapísimos,QUE PENA.


Fina.
Puntos:
21-05-12 07:55 #10082383 -> 9861324
Por:-- ESTHER --

RE: Las
Vaya, parece que Zapatero no ha tenido tanto que ver con el déficit como nos hacía creer el PP.
Que "mentirosillos" nos han salido nuestros gobernantes... ¿Qué será lo próximo?. Descartados los recortes, la inyección de dinero público a la banca, la subida de impuestos, etc... no me quiero ni imaginar cual será el próximo regalo con que nos agasajará el Consejo de Ministros.
Hay que rescatar aquello de: ESPAÑA VA BIEN....


"El déficit de 2011 sube cuatro décimas por tres comunidades del PP
La actualización de las cifras de Madrid, País Valencià y Castilla y León obligan al Gobierno a corregir al alza el agujero de 2011: del 8,51% al 8,9%."

https://ww.publico.es/espana/433670/el-deficit-de-2011-sube-cuatro-decimas-por-tres-comunidades-del-pp
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El gobierno discrimina a la Generalitat Valenciana Por: -- ESTHER -- 24-03-12 08:47
-- ESTHER --
1
El Gobierno multará a las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos que gasten más de la cuenta Por: BALARO 27-01-12 15:00
BALARO
0
¿Qué hará el Gobierno de Extremocentro del PP?... Por: -- ESTHER -- 01-12-11 00:42
BALARO
19
El gobierno dice que el paro descenderá en abril Por: ximete 29-04-10 23:42
Catralense1
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com