Foro- Ciudad.com

Catral - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Catral
24-03-12 08:46 #9820080
Por:-- ESTHER --

El gobierno discrimina a la Generalitat Valenciana
El Gobierno vota en contra de la financiación del eje mediterráneo en la UE porque no incluye el central

España se queda sola al votar en contra de la propuesta de la Comisión Europea, quien le advierte de que no se puede empezar de cero.

El Gobierno de España votó ayer en contra de la financiación de las redes transeuropeas de transporte propuesta por la Comisión Europea (CE), en las que se incluye el corredor mediterráneo, porque no se ha incluido el eje central. España fue el único país que votó en contra del acuerdo político que debatieron los veintisiete sobre los proyectos prioritarios de la red transeuropea de transporte que recibirán fondos comunitarios.

El Consejo de ministros de Transportes de la Unión Europea respaldó la propuesta de la CE, que establece un mapa con las conexiones de transportes que se consideran más relevantes, que deben ser ejecutados para 2030 y serán cofinanciados con dinero comunitario. La propuesta de la CE, aprobada hace apenas cinco meses, incluía los trazados de los ejes mediterráneo y el atlántico, así como parte del central (Algeciras-Madrid-Zaragoza, desde donde se conectaría con Francia a través de País Vasco y Cataluña), pero excluía la conexión con Francia a través de los Pirineos (conocida como TCP o travesía central pirenaica).

https://ww.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/23/gobierno-vota-financiacion-eje-mediterraneo-ue-incluye-central/891932.html
Puntos:
24-03-12 08:47 #9820084 -> 9820080
Por:-- ESTHER --

RE: El gobierno discrimina a la Generalitat Valenciana
Malestar en el PP por la falta de apoyo del Gobierno al corredor mediterráneo

Oposición y empresarios exigen a Rajoy que aclare su posición sobre las redes ferroviarias

Los partidos acusan al Ejecutivo español de “discriminar a los valencianos”

El Consell justifica que el Gobierno votara contra el eje mediterráneo


Los populares valencianos tuvieron ayer que apretar los dientes para intentar justificar la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de votar en contra de la red europea de transporte que incluye el corredor ferroviario mediterráneo.

El voto negativo de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la propuesta de red europea que prevé el corredor mediterráneo, por no incluir el eje central —que reclaman Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón— dejó a los populares valencianos a los pies de los caballos. El malestar era evidente ayer en las filas del PP. Sin embargo, la debilidad del partido —desangrado por los escándalos de corrupción— y de los principales cargos institucionales —que dependen del Gobierno para poder salir del marasmo financiero en el que se hallan— evitó las declaraciones públicas reivindicativas o críticas con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

https://caa.elpais.com/ccaa/2012/03/23/valencia/1332535856_068209.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La ineficacia del Gobierno Popular de Catral Por: -- ESTHER -- 30-03-12 18:02
teclado
4
El Gobierno multará a las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos que gasten más de la cuenta Por: BALARO 27-01-12 15:00
BALARO
0
Para que discriminar no salga gratis Por: Catralesta 13-07-11 19:29
Catralesta
8
El gobierno dice que el paro descenderá en abril Por: ximete 29-04-10 23:42
Catralense1
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com