Foro- Ciudad.com

Catral - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Catral
22-03-09 02:50 #1971715
Por:enbabia

¿A quién le vamos a echar ahora la culpa?


La juez del 'Prestige' dice que Fomento hizo bien en alejar el barco.
Levanta la imputación al jefe de la Marina Mercante y dice que alejar el buque de la costa fue «prudente y razonable»
Puntos:
22-03-09 11:18 #1972118 -> 1971715
Por:HAMMURABI

RE: ¿A quién le vamos a echar ahora la culpa?
Una vez leidas las informaciones en los distintos medios de comumicación, la noticia que tú nos comentas es incompleta.
Tanto El Mundo como El País, (por poner dos periódicos completamente distintos) coinciden en que "el sobreseimiento de la imputación es provisional".

Simplemente por facilitar toda la información.

Puntos:
23-03-09 14:49 #1976861 -> 1972118
Por:ximete

RE: ¿A quién le vamos a echar ahora la culpa?
La culpa es de Aznar, como siempre. Y en última instancia, es de Bush.
Es la capacidad de raciocionio a la que llegan los Ultrasocialistas.
No dan para más, que le vamos ha hacer.
El tema es que ahora con lo de la Chacón y las tropas, se pone de manifiesto que no solamente era Bush.
A ver como le comen el nabo ahora al Obama para que no se nos ponga triste.
Si es que cuando gobierna un gobierno del PSOE en este país, va a acabar dando vergüenza decir de donde eres cuando seas extranjero.
Un saludo.
XImo
Puntos:
26-03-09 22:06 #1996857 -> 1971715
Por:HAMMURABI

RE: ¿A quién le vamos a echar ahora la culpa?
Noticia publicada en el diario El País hoy: (Es por si no la habéis leido, que parece que no)

La juez del 'Prestige' exculpó a Fomento por un informe de un asesor del Gobierno
Uno de los peritos judiciales colaboró con el ministerio en plena marea negra


El Gobierno de Aznar ha sido exculpado de la marea negra provocada en 2002 por el petrolero Prestige gracias a un peritaje realizado por un ingeniero naval que asesoró al Ministerio de Fomento en la gestión de la catástrofe. Santiago Martín Criado, profesor de Ingeniería Naval en la Universidad de A Coruña, fue designado perito judicial del caso porque en el currículo que presentó en el juzgado ocultó sus labores de asesoramiento al ministerio, ya que esta información lo hubiera incapacitado para realizar el informe.
Y su dictamen ha tenido un especial peso en el auto de la juez que ha librado al ex director general de la Marina Mercante, José Luis López-Sors, de sentarse en el banquillo en el juicio que se celebrará dentro de unos meses.
Martín Criado es uno de los dos peritos judiciales nombrados para determinar si el Gobierno del PP acertó en su decisión de llevar el petrolero mar adentro y pasearlo durante seis días con una brecha en el casco por la que escupía fuel. La juez que ha instruido el caso Prestige, Carmen Veiras, ha librado de responsabilidades penales a López-Sors basándose en gran medida en la "contundente" defensa del alejamiento del petrolero realizada por Martín Criado. Pero la relación de este ingeniero madrileño con la gestión de la mayor marea negra de la historia de España comenzó antes, justo el día en que se hundió el Prestige a 250 kilómetros de la costa gallega.


Puntos:
27-03-09 06:54 #1998252 -> 1996857
Por:DECATRALYO

RE: ¿A quién le vamos a echar ahora la culpa?
¿DONDE ESTAN LOS ROJELIOS DE NUNCA MAIX?
Puntos:
27-03-09 09:07 #1998485 -> 1998252
Por:ximete

RE: ¿A quién le vamos a echar ahora la culpa?
Comiendole el nabo a Touriño. Todavía no se han enterado de que es Presidente EN FUNCIONES, le pese a quien le pese.
Un saludo
Puntos:
28-03-09 20:06 #2005825 -> 1971715
Por:HAMMURABI

A quienle vamos a echar ahora la culpa? PUES CLARO, AL GOBIERNO DEL PP
Por si tampoco te leíste el periódico el día 27/03/09

Edición impresa | EL PAIS | España - 27-03-2009

El perito clave del 'Prestige' cobró 156.000 euros por el informe judicial
Martín Criado se ofreció como "independiente" pese a haber asesorado a Fomento
Santiago Martín Criado presentó un extenso currículum a la juez del Prestige. Le detallaba hasta que era abuelo de dos nietos, pero no que había asesorado al Gobierno de Aznar en plena catástrofe. El perito clave en la exculpación judicial de las autoridades del Ministerio de Fomento era uno de los firmantes del acta que en plena tragedia aplaudía la gestión del naufragio por parte del Gobierno, pero ocultó a la instructora del caso ese dato, que comprometía su independencia. Los motivos por los que negó esa información se desconocen. Lo que sí se sabe es que cobró 156.122,82 euros por su colaboración judicial.
El ingeniero gallego facturó al juzgado el 21 de octubre del pasado año 134.588,62 euros como honorarios y un 16% de IVA, cantidad de la que con anterioridad había ingresado en una cuenta de una oficina de Banesto en Ferrol una provisión de 84.000 euros. Todo ello, bajo el epígrafe de "Realización de informe pericial del siniestro del buque Prestige". Los abogados de Nunca Máis y del capitán del Prestige, Apostolos Mangouras, han solicitado a la juez que se anule el peritaje de Martín Criado como prueba.

Ante la juez, Martín Criado reiteró el contenido del acta de la reunión celebrada el 19 de noviembre de 2002 y presidida por el entonces director general de la Marina Mercante, José Luis López-Sors. Esto es, que las medidas adoptadas por las autoridades marítimas españolas "son las más correctas y adecuadas". Su testimonio fue fundamental para librar de responsabilidades penales a López-Sors, ya que los otros tres peritos consultados, todos ellos capitanes de la Marina Mercante, consideraron errónea la orden de alejamiento. Pero la titular del juzgado número 1 de Corcubión, Carmen Veiras, basó su decisión en la "contundente" defensa del alejamiento que realizó Martín Criado.

La elección del perito fue realizada por el decano territorial de Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales, José Antonio Lagares, a pesar de que entre las cuatro condiciones del candidato se encontraba su "independencia profesional respecto a las partes en el procedimiento". Así figura en el oficio que el juzgado envió a la delegación gallega del colegio el 16 de diciembre de 2007, en el que solicitaba un ingeniero naval que pudieran actuar como perito. El seleccionado también debería acreditar experiencia internacional, especialización en estructuras navales y conocimiento de petroleros o grandes buques con cargas líquidas. A requerimiento de este periódico, el colectivo profesional se limitó a señalar: "Resulta claro que este colegio no encontró que hubiera incompatibilidad profesional alguna" en el perito seleccionado.

El abogado del capitán del Prestige acusa en su recurso de casación de "cinismo y mala fe" a Martín Criado, aunque extiende las responsabilidades al propio exculpado Francisco López-Sors, que presidió la reunión del grupo de expertos que avaló su gestión de la catástrofe, y que por lo tanto "no podía desconocer" la presunta incompatibilidad del perito clave del Prestige.

El representante legal de Nunca Máis pedirá responsabilidades penales al ingeniero por ocultar su condición de asesor de Fomento.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ahora el terrorismo Por: -- ESTHER -- 28-04-12 09:42
Lucio Anneo
1
Hasta donde vamos a llegar??? Por: eclipse81 25-02-12 23:04
nosoy
3
Nuevo Fiscal General del Estado: Ahora al servicio del PP Por: -- ESTHER -- 29-12-11 19:31
QUEMEVOY
1
donde hechar curriculun de la granada Por: mexicana@ 27-05-11 09:25
mexicana@
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com