Foro- Ciudad.com

Catral - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Catral
24-05-12 19:12 #10101903
Por:-- ESTHER --

La derecha europea da lecciones
La UE insta a los Estados miembro a legalizar el matrimonio homosexual

Mientras, en España, tercer país europeo en legalizarlo, el PP mantiene su recurso ante el Tribunal Constitucional


El rumbo de España en política en muchas ocasiones es el contrario al del resto de Europa. Zapatero hizo que España fuera uno de los primeros en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005, mientras en la mayoría de países europeos aún no estaba permitido. Ahora gobierna Mariano Rajoy y el PP mantiene el recurso contra esta ley ante el Tribunal Constitucional. Y hoy el Parlamento Europeo ha hecho hoy un llamamiento a los Estados miembro a dar acceso a este tipo de uniones en los Estados miembro.

Zapatero tuvo que gobernar España como una isla, rodeada de gobiernos conservadores. Y ahora la situación se está revirtiendo con la victoria de los socialistas en Francia, mientras que en Alemania Angela Merkel sigue perdiendo apoyos. En este sentido, el recurso del PP contra los matrimonios entre homosexuales va en la dirección contraria a la corriente europea.

Este llamamiento de la Eurocámara se ha dado dentro del marco de la condena a toda discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. Asimismo, los eurodiputados han lamentado que en la Unión en algunos casos casos todavía no se protejan plenamente los derechos fundamentales de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT).

En la resolución emitida hoy, los eurodiputados consideran que la UE debe ser un ejemplo en la lucha contra la homofobia. De esta forma, los países europeos, tanto los miembros de la UE como los que no lo son -incluidos Ucrania, Rusia y Moldavia-, deben asegurar que la comunidad LGBT esté protegida contra la violencia homófoba tanto física como verbal y que las parejas del mismo sexo gocen del mismo respeto que el resto de la sociedad, sostienen los eurodiputados.

Es lo que hay ....

Ester

https://ww.publico.es/internacional/434345/la-ue-insta-a-los-estados-miembro-a-legalizar-el-matrimonio-homosexual
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Catral Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 21:48
Foro-Ciudad.com
0
Convocatoria elecciones generales Por: GENERALES2012 02-08-11 21:52
kacique
16
elecciones municipales Por: encuentro 16-03-11 02:53
TERCIOS
8
LECCIONES DE PSIQUIATRÍA II Por: TOCA-O-VARIO-S 11-02-10 12:34
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com