Foro- Ciudad.com

BENIAIA

Poblacion:
España > Alicante > Beniaya (la Vall d'Alcalà)
BENIAIA
Beniaia, es una pequeña aldea, perteneciente a la Vall d´Alcala, perteneciente a la comarca de la Marina Alta, en la provincia de Alicante.

La Vall d´Alcala estuvo formada en tiempos de los moriscos por siete poblaciones, denominadas: Alcala de la Jovada,Beniaia,La Criola,Beniali,Benixarco,La Roca y la Adsuvia, de estas solo quedan dos poblaciones, Alcala de la Jovada y Beniaia, el municipio suma alrededor de 170 habitantes, en Beniaia habitan tan solo una veintena de personas de manera pèrmanente, aunque los fines de semana se duplica la población. El ayuntamiento se encuentra en Alcala.

La Vall d´Alcala, tuvo su importancia al ser capital del feudo del Caudillo árabe Al-Azraq (el de los ojos azules) que combatió durante años a Jaume I "El Conqueridor" la inaccesibilidad del terreno hizo posible esta lucha desproporcionada.

Beniaia, tiene dos calles...Carrer de Baix y carrer la Font asi como una pequeña plaza la Plaça de l´esglessia, al final del carrer La Font se encuentra una fuente con dos caños y el antiguo lavadero.

La fuente es la verdadera fuente de vida de Beniaia y la de sus huertas, bancales y sierras de alrededor donde el trabajo de sus moradores es casi constante.

Acceso a Beniaia.

Por carretera de Pego a Muro d´Alcoi (CV-700) al llegar al cruce de Margarida, la segunda desviación a la derecha (CV-713)

Las Fiestas Patronales de Beniaia son el tercer Domingo de Septiembre
Enviado por: Vicent | Ultima modificacion:26-08-2008 19:24
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:15/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com