Foro- Ciudad.com

Villarrobledo - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Villarrobledo
04-10-14 15:39 #12262424
Por:jmtz

Casa de la cultura
Me agrada conocer la noticia de las nuevas 1800 plazas que oferta la casa de la cultura. Eso enriquece la cultura, las artes, las letras, el ocio, la educación y muchas mas cosas dependiendo de las actividades ofertadas. Eso amplía conocimientos y dice mucho de un pueblo y sus gentes.
Ahora bien, hay algunas cosas que no me encajan. Quizás sea yo duro de entendederas por eso me gustaría que alguien me lo hiciese entender.

Hace cuatro dias, la UP no era necesaria, no había dinero, había que despedir a todos los monitores, de hecho algunos creo que estuvieron despedidos y luego readmitidos. Incluso se llegó a negociar para que se mantuvieran pero en las condiciones que el Ayuntamiento quiso.La UP no era necesaria, se dijo. Se dijo también que quien quisiera cursos que se lo pagase de su bolsillo, que era tirar el dinero que hacía falta para otras cosas mas urgentes. Se dijeron muchas cosas.
Yo pregunto ¿ es necesario o no es necesario crear cultura ?
Si antes no lo era ¿ porque ahora si ?
El Ayuntamiento hizo desaparecer el OAMC , ahora se controla desde el Ayuntamiento.¿ Tanto beneficio da esta UP que incluso están haciendo una supercampaña y descuentos como en el mercadona 2X 1?
Si antes no era rentable y había que cerrar y despedir, no se porque ahora hacemos un marketing que ni la mejor empresa de publicidad lo haría. Ni mas ni menos que 1800 plazas. Que pena que no sean de trabajo.
Entre que al director sin titulo no le despiden y le mantienen cobrando un sueldo brutal. Entre que ahora en vez de despedir y cerrar como querían contratan mas monitores y entre que creo que el último presupuesto para el OAMC era de 6 millones de euros( corregirme si me equivoco )no se que pensar.
Aunque si me hace llegar a alguna que otra conclusión, y es que esto de la cultura debe de dar pingues beneficios que interesan a mas de uno y que todos han callado y siguen callando.
No es posible que se pase del todo negro al todo blanco sin pasar por colores intermedios como los grises o pasteles. Mas bien pienso que es precisamente esto, un pastel. Una tarta al que todos quieren morder.

Haber amigo Depueblo. Tu tienes mucho escrito sobre este tema, sacame de dudas hombre o por lo menos dame tu sabia opinión que yo se que tu sabes algo de esto.
Puntos:
05-10-14 18:10 #12263193 -> 12262424
Por:depueblovdo

RE: Casa de la cultura
Se dijo también que quien quisiera cursos que se lo pagase de su bolsillo, que era tirar el dinero que hacía falta para otras cosas mas urgentes. Se dijeron muchas cosas.

Esto lo decía yo y personalmente lo sigo manteniendo.

Haber amigo Depueblo. Tu tienes mucho escrito sobre este tema, sacame de dudas hombre o por lo menos dame tu sabia opinión que yo se que tu sabes algo de esto.

Supongo que cuando no puedes con el enemigo, únete a el. .. Guiñar un ojo
Puntos:
05-10-14 19:02 #12263238 -> 12263193
Por:simon_gargamel

RE: Casa de la cultura
Voy a citar a Esperanza Aguirre y diré que "aguanto muy bien la hemeroteca". Mantengo que ciertos servicios, aunque no sean esenciales desde un punto de vista asistencial, sí deberían prestarse desde un ayuntamiento, como la Universidad Popular.

La incoherencia de este equipo de gobierno roza el paroxismo. Al principio suben las tasas hasta un 100%. Después quieren cerrarla. Al final, se convierte a todos los trabajadores en fijos discontinuos. Y ahora tratan de colgarse medallas con la UP. Sin lugar a dudas, un camino errático que demuestra que no saben ni quién era Vicente Blasco Ibáñez y lo que significan las Universidades Populares y su labor, llegando a desprestigiar a los monitores, dudando de su preparación y profesionalidad.

Sin embargo, me parece bien que se mantenga la UP. Y, como bien dice jmtz, me gustaría que este equipo de gobierno actúe frente a su director sin titulación, ya que sacó este tema estando en la oposición y en el gobierno no ha hecho absolutamente nada.

También me gustaría que se me explicase cómo es que se convierte en trabajadores fijos discontinuos a los monitores de la UP y no a los de la Escuela de Música, como propuso CIVI, ya que es un caso idéntico y, sin embargo, en este caso se les mantiene la nómina durante todo el año.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL DIRECTOR DE LA CASA DE LA CULTURA,CONDENADO POR INJURIAS Y AMENAZAS Por: elsocuellamino 20-09-12 09:01
pepito-colacao
56
29/01/2012 yo en casa Por: zapateando 21-01-12 10:40
zapateando
2
Suministro de equipamiento informatica y software de gestión para Casa Consistorial Por: Foro-ciudad.com 15-12-11 17:50
pokamayo
2
¿fracasada? Por: campoblanco 05-02-11 22:52
akakiovi
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com