Foro- Ciudad.com

Peñas de San Pedro - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Peñas de San Pedro
26-04-11 13:56 #7616271
Por:unodealli

Economía social
Ahora que llegan las elecciones, locales y autonómicas en unos días y generales antes de un año, es cuando toca realizar propuestas, por parte de candidatos y partidos, que generen debates constructivos alejados de la tónica general de insultos al rival y crispación innecesaria.

Una preocupación recurrente entre muchos ciudadanos en estos tiempos de tribulaciones, es, cómo no, la economía y el empleo. Para aspirantes a lo público debería ser una de las prioridades esenciales ( aunque no la única, pues no sólo de pan vive el hombre ) en sus respectivas agendas políticas.

¿ Qué se puede hacer al respecto en Peñas ? Veamos: al igual que ocurre en el resto del país, las cifras de paro son desalentadoras para los demandantes de trabajo y los creadores de empleo bastantes dificultades tienen para mantener el actual, y ni siquiera piensan en nuevas contrataciones. ¿ Cuál es la alternativa ? El autoempleo, sin duda. Emprender exige riesgos y sacrificios, que, no obstante,se pueden minimizar. La evidencia empírica viene demostrando durante estos años de recesión y destrucción de puestos de trabajo que las empresas de economía social( cooperativas en sus distintos tipos, sociedades laborales..), no solamente han mantenido sus niveles de empleo, sino que los han aumentado.

Esta formula empresarial ( de la que existen antecedentes en Peñas ) puede ser una opción válida para la reunión de capitales y esfuerzos en aras a conseguir un medio de vida propio mediante el autoempleo cooperativo, con la ventaja añadida de que todas las Comunidades Autónomas ( incluída esta ) cuentan con programas de ayuda para este tipo de iniciativas.


¿ Y qué actividad económica emprender ? Eso requeriría una análisis de las fortalezas y oportunidades que ofrece un pueblo de estas características, así cómo de sus recursos humanos. Tal planteamiento excede con mucho el ámbito de este foro, aunque cabría aportar algunas sugerencias. En cualquiern caso, eso será tema de otro día.
Puntos:
27-04-11 13:31 #7625965 -> 7616271
Por:rsm-07

RE: Economía social
Si si todo eso en la teoria esta muy bien pero en la practica como que no
Puntos:
27-04-11 15:07 #7626673 -> 7625965
Por:excavillo_vive

RE: Economía social
joder ke vien avlas unodealli, porqe no te presentas tu tanvien de halcalde? en bista del nibel qe ai harrasarias i puedes fundar hun partido i tendrias max esito qel Barca-Madriz, juasjuasjuas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Charla-coloquio sobre Salud y Servicios Sociales (PSOE Peñas de San Pedro) Por: juanjordana 10-05-11 18:28
Agosto28
11
SOCIAL Por: raton9 06-05-11 22:18
excavillo_vive
3
Red Social facebook de Peñas de San Pedro Por: penasdesanpedro.com 01-02-09 14:39
penasdesanpedro.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com