Foro- Ciudad.com

Ontur - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Ontur
24-08-14 19:35 #12200254
Por:Pedro Higuera

Magníficas Fiestas de Verano 2014
Estimados onureños y ontureñas:

Qué pena que el Foro de Ontur haya quedado simplemente para la información de los datos estadísticos que ofrece Foro Ciudad.
Pues bien, para todos aquellos y aquellas que aunque no participen activamente escribiendo, pero sí lo hacen leyendo, deciros que llevo en el pueblo desde los últimos días de Junio y me lo estoy pasando muy bien saludando y compartiendo opiniones con antiguos compañeros y compañeras, vecinos y familiares.

Añadir que a pesar de la obligada austeridad, estas Fiestas de Verano 2014 han sido todo un éxito tanto de actos organizados así como de participación a nivel de adultos y de niños.
Como siempre, la gente pudo disfrutar del Mercado Medieval con todas sus muestras artesanales, flklore manchego, tradiciones y gastronomía.

Hubo diferentes torneos deportivos para los peques y mayores donde unos y otros demostraron sus habilidades.
Grupos musicales, de humor, teatro y baile amenizaron las noches ontureñas con la plaza de la Constitución plena de espectadores que aplaudían sin descanso.
Agradecer a nuestro amigo Diego (Pistolo), con lo que queda de “Los Tenaces”, su aportación a las fiestas ofreciendo un espectáculo rebosante de bonitas canciones que impregnaban el aire de Ontur de bellas notas musicales aliñadas de buen humor, voz estupenda y calidad humana que derrama por sus cuatro costados.

Disfrutamos también con la Escuela de Danza y el Coro Municipal así como de otros espectáculos de danza moderna, humor, pirotecnia, circo disco móvil etc. No faltó la ruta del vino y la tapa.

Mención especial para nuestra Banda Sinfónica que una vez nos deleitó dando muestras de su categoría ofreciendo a los ontureños y ontureñas un concierto extraordinario que mantuvo a los asistentes atentos durante toda la actuación, para finalizar con una enorme ovación de todos los allí presentes.

Y por supuesto, valorar y agradecer el esfuerzo humano y económico de las peñas taurinas ya que gracias a su colaboración, se pudieron celebrar los encierros. Cierto que a unos gusta más que a otros este tipo de espectáculos, pero eso no quita el mérito de los organizadores que tanto se esmeran en esta parte de las fiestas ya que al final, hasta los detractores participan de forma activa y directa. ¿Porqué será?

Finalmente comentar que para cerrar las fiestas de verano con broche de oro, no faltó el tradicional desfile de carrozas con la Reina y sus Damas tanto en su versión adulta como infantil, todas ellas paseando su hermosura y simpatía durante todo el recorrido y haciendo gala de la clase, belleza y categoría de la mujer ontureña. Desfile que finalizó en la plaza con el tradicional pregón.

Muchas gracias a toda la Corporación Municipal, a la Comisión de fiestas y a todos y todas quienes de una manera u otra han colaborado para que estas Fiestas de Verano se hayan podido celebrar.
Y gracias también a participantes y asistentes ya que sin ellos estas fiestas no tendrían lugar

Saludicos para todos.

Pedro Higuera
Puntos:
03-09-14 02:21 #12212037 -> 12200254
Por:jmvn

RE: Magníficas Fiestas de Verano 2014
Por fin un mensaje.
A menudo voy a la pagina, y me decepciona que nadie escribe nada, como si Ontur hubiera desaparecido, para las personas que no viven en Ontur el foro es una referencia importante para saber que ocurre en Ontur.
Creo que Ontur se merece algo mas de dedicacion de los Ontureños, para que las personas que tienen sus raices en Ontur, tengamos ese vinculo de union permanente y vivo con nuestra historia.

Sr. Pedro, muy contento de volver a leer sus comentarios.
un cordial saludo.

Jose Maria.
Puntos:
09-09-14 00:48 #12218512 -> 12212037
Por:Pedro Higuera

RE: Magníficas Fiestas de Verano 2014
Estimado José María y demás foreros/as:

Muchas gracias por su amable comentario. Como usted bien dice, es decepcionante entrar en esta bonita Avenida y verla sin transeúntes, desierta y taciturna. Las nuevas tecnologías avanzan muy deprisa y a la misma velocidad que nacen, mueren para dejar paso a otras de reciente aparición las cuales, también llevan fecha de caducidad.
Pronto Facebook, twitter o WhatsApp pasarán a mejor vida y vendrán otras que nos darán la posibilidad de tener "tropecientos" amigos para paliar la creciente falta de relación personal cada día más evidente porque claro, con tanto trabajo que nos dan los iPhones, Galaxis. Nokia Lumia Sony xperia, Blackberri etc. etc. ya prácticamente no nos queda tiempo libre para nada más. Así que siempre será mejor y más rápido decirle al mundo que hemos desayunado con galletas Fontaneda y que después hemos ido a Mercadona a comprar Kilo y medio de melocotones porque explicar en el foro cosas de nuestro pueblo ya no se lleva, eso está ya caduco y trasnochado. Ahora es más "bonico" hacerlo en el Facebook con frasecicas más cortas.
¿Alguien se imagina un mundo sin toda esa "cacharrería?

La verdad es que si nos faltaran todos esos artilugios hechos yo creo que por el demonio, nos quedábamos todos como el que se tragó el paraguas, es decir, paralizados, atemorizados y sin resuello; algo así como si una noche oscura se nos apareciera el hombre del saco con cara de zombi.

En fin, el foro todavía existe, los ontureños y ontureñas también, además no cobran peaje por circular en esta autopista de la información, así que, si alguien quiere salir a contarnos algo, las herramientas están disponibles.
Mientras tanto me voy para el Facebook a contarle al mundo que vengo de hacer un "pis". jeje

Saludicos para todos.
Pedro Higuera.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Libro de las fiestas Por: tortura 16-03-11 17:25
calledelpozo
9
Fiestas de Agosto Por: santano 25-07-10 03:09
zapato-veloz
6
FELICIDADES A LA REINA DE LAS FIESTAS 2010 Por: arancha3 01-03-10 22:12
vecino de Ontur
2
Fiestas de Verano Por: TURBULETA 27-01-07 21:16
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com