Foro- Ciudad.com

Ontur - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Ontur
20-08-13 17:32 #11515684
Por:Pedro Higuera

Bonitas Fiestas de Verano 2013 en Ontur
Estimados foreros y foreras:

Ha caído el telón de las fiestas de verano de Ontur y a pesar de un presupuesto austero justificado por la crisis actual, mi opinión particular es que han sido unas fiestas muy entretenidas y muy bien planificadas. Así que felicidades a quien corresponda y muchas gracias por hacer que aquellos que venimos a Ontur en vacaciones estivales, aparte de ver a la familia, también tengamos la posibilidad de disfrutar de interesantes, meritorios y variados festejos para niños y adultos.

Muy bien la Orquesta, la Coral, el Cuadro de Baile Folklórico Manchego, los Flamenquitos, el Malabarista, lo que queda de la orquesta Los Tenaces con su trompetista de lujo, el Mercado Medieval y varias actividades más. Y por supuesto, las carrozas con sus guapas mozas Damas de Honor y Reina.

Sobre el tema de los encierros, respetando a los “toristas”, opino que quizá haya que plantearse su eliminación. Es una actividad que resulta muy cara y no exenta de peligro. Además este año hubo cierto desorden y problemas de irresponsabilidad por parte de algunas personas ajenas a la Corporación Municipal, que deslució el encierro sembrando el desconcierto y la confusión por falta de información rigurosa.
Finalmente a altas horas de la madrugada, se pudieron soltar los toros, Y a pesar de tanto desconcierto, dar gracias a Dios porque faltó poco para que la noche acabara en drama. Espero que la chica cogida tenga una pronta recuperación.

Resumiendo: Gracias al Alcalde Joaquín, a la Corporación Municipal y a todos os que con su dedicación y labor desinteresada no siempre reconocida, hicieron posible la realización de estas decorosas y meritorias fiestas de verano 2013 en Ontur.

Saludicos para todos.

Pedro Higuera
Puntos:
22-08-13 22:21 #11519655 -> 11515684
Por:kroskat

RE: Bonitas Fiestas de Verano 2013 en Ontur
Hola Pedro,a te vi en algunos de los eventos que comentas.

La verdad es que hay otras actividades, que contribuyen a hacer las fiestas y hubo muchas muy variadas,. y lucidas, pero no nos engañemos lo que atrae a los jovenes es el toro.

Y si, la cosa toril fue un poco calamitosa.

tenia que empezar a las 12 , empezó a las dos y media, sacan los dos toros , pillan a la chica y sigue el festejo a las tantas de la madrugada, esas ya no son horas, la gente no está en condiciones.

La chica herida, creo que evoluciona bien, a pesar que el toro le atravesó el muslo, la operaron y está a base de calmantes y antibioticos.

Otra cosa que pudo traer consecuencias nefastas, fue la vaquilla que se escapó, no la encontraron hasta el mediodia del dia siguiente.

espero que para otro año afinen mas, con tanta desorganización, poco es lo que pasó.

Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Magníficas Fiestas de Verano 2014 Por: Pedro Higuera 09-09-14 00:48
Pedro Higuera
2
2013 Por: tortura 05-02-13 22:09
tortura
0
Fiestas de verano 2010 Por: El atisvador 02-07-10 22:21
El atisvador
0
respeto a la comision de fiestas Por: onturlibre 12-08-07 20:41
onturlibre
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com