Foro- Ciudad.com

Ontur - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Ontur
27-01-13 06:27 #11008316
Por:Pedro Higuera

España, tierra de buenos chorizos
Estimados ontureños y ontureñas:

Hace tiempo que no visitaba el foro porque llegó un momento en que a las afiladas plumas se les secó la tinta y decidieron invernar en sus lujosos estuches hasta mejor ocasión, o quien sabe, a lo peor acordaron hacer huelga de capuchones caídos en un país abandonado a su suerte que camina derechico a la anarquía.

Hoy me dio por comprobar si ese prolongado letargo había pasado a mejor vida y, ¡Qué pena!, ¡Decepción total! El foro sigue mudo Nuestro querido y admirado espacio de citas a ciegas ha perdido sus señas de identidad, su crítica sutil y lacerante y sus historias del día a día.

¿Dónde estáis hijos míos? Elotano, Maya, Ermita, Turbuleta, Tortura, Atisvador, Arancha, Calle del Pozo, Rubichu, Montealegrina, Librada, Desilusión, Abismo, Ontureño, Vecino de Ontur, Kroskat, Miranda, Tic tac, Baico, El viajero y todos los demás.
¿Cuál es la razón de este silencio permanente?
¿Se han convertido en estatuas de sal todos los habitantes de Ontur?
¿Hará falta que en España gobiernen los socialistas para que algunos ontureños y ontureñas recuperen el habla?

No se, el caso es que desde que desgobiernan en España los del PP, aquí nadie resuella, nadie tiene nada que decir ni que contar. No se sabe bien si es porque ahora todo va bien, o porque salimos de Guatemala y entramos en Guatapeor y mejor calladicos, porque, anda que la que está liando Alí Babá Marianico y sus tropecientos ladrones…., ¡Qué vergüenza de país! Si mi abuelo levantara la cabeza seguro que diría: ¿A esto le llamáis vosotros democracia? pues ¡ala, listos! eso os está bien empleao por tontos, seguir así que yo vuelvo a mi sueño eterno porque no quiero ver la que se os avecina. Es que mi abuelo no podía con las injusticias en una época de régimen totalitario en la que por menos de un pimiento te regalaban un garrote y no precisamente con asidera de marfil. Pero claro es que entonces no había alternativa posible. Ahora la hay ¿Y para qué nos sirve? ¿para acabar siendo clientes fijos de comedores sociales? O sea: Mucho te quiero perrito pero pan poquito.

Bueno pues nada, que esto no tiene arreglo. Tenemos unos políticos que son zorros guardando gallinas o si se quiere, bomberos pirómanos. Si Zapatero lo hizo mal, los angelicos de ahora no me negarán que son un tremendo equipo de féminas y féminos con más ovarios y cataplines que el caballo del Espartero. Una maquinaria perfecta para aplastar todo lo que encuentra a su paso que les moleste. Una casta que mienten como bellacos, beben como cosacos y roban como chorizos, mientras abastecen sus bancos para luego llevárselo calentito a costa de los más vulnerables: pensionistas a los que empobrecen cada día más, no solo con la congelación de pensiones, sino que además los machacan con pagos y repagos. Lo mismo que a discapacitados a los que les retiran las subvenciones, y residencias de ancianos y geriátricos a los que les deben lo que ellos se “embuchacan” vilmente sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Un crimen sin castigo el que hagan pagar la crisis que ellos generan, a la clase más desprotegida; humildes trabajadores y pensionistas que nada se merecen. Una crisis que enriquece más a los ricos (ellos), y empobrece más a los humildes (nosotros). Si algunos pagaran sus desmanes y fechorías con la cárcel a perpetuidad, puede que otro gallo nos cantara.

¡Quien lo iba a decir! Las urnas se llenaron de ilusiones ante la promesa de un futuro esperanzador y al final, o más bien al principio, mi gozo en un pozo, de lo prometido “ná de ná”, es decir, mentir para llegar y luego desgobernar desmantelando un estado de bienestar que tanto costó construir. Así, como un castillo de naipes se nos está viniendo abajo una España que algunos se han propuesto dejarla limpia de polvo y paja que es lo mismo que decir, sin un euro que llevarse a los bolsillos, sin un trabajo al que agarrarse y con una lista interminable de mangantes que han hecho de la corrupción su “modus operandi”

La historia no cambia, los fachas y los no fachas siembran la discordia y la miseria fuera, mientras ellos en la intimidad, con recochineo, alevosía y nocturnidad, se reparten el botín apalancados en los consejos de administración de donde más dinero se mueve. Eso sí, a ti que no se te ocurra dejar de pagar la hipoteca si no tienes trabajo, o la hemos “jodío”, porque vas de patitas a la calle y si no tienes techo te jodes, porque oye, haberlo pensado antes y haberte ido a vivir debajo de un puente en lugar de a una casa. Por cierto ¿sabéis si han desahuciado algún gobernante? ¿Conocéis alguno que vaya a los comedores sociales? No, no me refiero a robar, que allí no hay millones de euros, me refiero a comer.

No pasa día sin que se descubra un nuevo caso de corrupción con muchos millones de euros de por medio sin que nadie acabe entre rejas. ¿Dónde está la justicia en este país? Aquí no importan las siglas, aquí lo que importa es robar a manos llenas quitándoselo a los que menos tienen. Son todos una banda de estafadores sin escrúpulos que además se regocijan ante las desgracias ajenas. Valiente pandilla de parásitos vampíricos.

Yo ingenuo de mí, decepcionado con el Zapaterismo, torpes como nadie, me creí cuando me dijeron que estos Dioses del Olimpo venían a salvarnos del cáncer socialista. ¡Pues menos mal! Lo cierto es que este nuevo desgobierno pronto destapó el tarro de sus esencias y nos inundó con su olor nauseabundo desmantelando la Sanidad, la Educación pública y todo lo que suene a Servicios Sociales.
Cuando veo a mi Castilla la Mancha con “froilan” Cospedal a la cabeza, se me revuelve el estómago. Nos dijo que iba a convertir a CLM en una comunidad próspera y lo que está haciendo es dejarla como un solar. Da igual, ella mañana ya no estará en el gobierno pero los dígitos en su cuenta bancaria serán de muchos ceros a la derecha. Y emulando a su compañera de partido, si ve que su vecino pasa hambre dirá: ¡Que se joda! Así se las gastan esta banda de cuatreros y cuatreras pelotas y rastreros.

Y en Madrid no digamos, los médicos y pacientes saltando de alegría ante lo que se les viene encima con las privatizaciones a precio de saldo para que luego unos cuantos “amiguetes ladronzuelos de guante blanco” se apropien de lo que se pagó con dinero público, es decir, con mi dinero y con el tuyo.

Eso por no hablar de nuestro ministro de Justicia, hombre al que se le ha ido la pinza, por no decir la mano, con una reforma demencial poniendo unas tasas judiciales que impedirá el acceso a la justicia a los ciudadanos con menos recursos económicos. Eso además de otras lindezas producto de descerebrados. Y el tío se queda tan pancho.

Menos mal que al menos un ministro, el de hacienda, tiene sentido común y no afán recaudatorio como su homólogo socialista Ha dicho que bajará el IVA y los impuestos, actualizará las pensiones, suprimirá el medicamentazo y dará a los ontureños una paga extra en Marzo para celebrar San José por todo lo alto.

De las “preferentes” mejor no hablar, total los afectados son cuatro jubilados que pa qué quieren el dinero si ya no tienen que criar hijos. Ese dinerico está mejor en los bolsillos de los banqueros que pa eso no estudiaron en colegios del ayuntamiento.

Y por si faltaba algo, han convertido a RTVE en un estercolero, un cortijo al servicio del desgobierno hasta el punto de que da asco escuchar sus vergonzosos desinformativos. ¡Vaya piara de impresentables sinvergüenzas, caraduras y desahogados!

Así no me extraña que Cataluña, que tampoco anda a la zaga en manada de incompetentes, corruptos y chorizos, quiera independizarse, quien sabe si para que sus políticos de turno tengan más dinero que robar o para satisfacer su enfermiza y demencial ambición divina. La mecha está servida. A ver quien es el primero que enciende la cerilla, los de aquí o los de allá y se arma la de Troya. El caso es que entre unos y otros estamos apañaos. Si no fuera porque al final pagarían las consecuencias quien menos lo merece, no estaría mal que a Marianico el corto, de mollera, alguien le hiciera beber de su propia medicina.

A mí lo que más me jode es que entre todos están dejándole a las nuevas generaciones un país de mierda. Ellos dentro de unos años ya no estarán en el gobierno, pero sí estarán nadando en la abundancia aunque sean culpables de haber dejado España sin futuro para nuestros hijos y nietos. Un futuro que da miedo imaginárselo cuando la mayoría no tengan pensión por no haber tenido un trabajo y cotizar. Y eso me parece a mí que no tiene perdón. No pagan ni con cadena perpetua.
¡Madre mía!
Padre nuestro que estás en los cielos….

En fin, lo dejo aquí, voy a comprar algo antes que cierren la tienda para mis hijos en paro, que los pobres no tienen nada que dar de comer a mis nietos. Suerte que según dicen Alí Babá Marianico y sus tropecientos ladrones, esto del paro es transitorio y muy pronto habrá trabajo para todos. Yo ante tales afirmaciones me pongo a temblar porque siempre hace justo lo contrario de lo que dice, y más bien creo que los pensionistas seguirán siendo el sostén y flotador de la economía familiar. ¿Qué apostamos?

A ver si aquellos amantes de la gaviota que vilipendiaban a los de la rosa, se animan y nos cuentan por aquí las venturas y desventuras de sus correligionarios, defendiendo con argumentos objetivos tanta tropelía, tanta actitud dictatorial, tanto recorte y tanto abuso de poder.

Perdonar por la extensión pero aún así me dejo muchas cosas en el tintero.
Desde una fría noche barcelonesa, saludicos para todos.

Pedro Higuera
Puntos:
27-01-13 23:42 #11010201 -> 11008316
Por:jmvn

RE: España, tierra de buenos chorizos
Estar de acuerdo o no, es lo de menos, su planteamiento y razonamiento es lo que vale, y volver a leer su comentario en el foro.
La verdad que conozco Ontur asi, asi..de pasada.
Si que me he preocupado de informarme sobre sus historia.
Este verano estuve en Ontur, a finales de agosto, estuve paseando,comiendo en un restaurante que hay cerca de la piscina, conversando , con un señor en especial, viudo, que conoci en la terraza del bar , le pregunte de todo, gracias, comiendo y dandome un baño,un saludo a la señora-encargada de la pisina, muy amable.
un saludo.


JMVN
Puntos:
29-01-13 02:11 #11012940 -> 11010201
Por:Pedro Higuera

RE: España, tierra de buenos chorizos
Sr. o Sra. jmvn

Como usted bien dice el estar o no de acuerdo es lo de menos. Si existe la palabra “discrepancia” será por algo, y aparte de matices, ya nadie en su sano juicio niega la mayor.
El país está tocado en su línea de flotación y solo es cuestión de tiempo (no mucho), en que le veamos hundirse mientras sus capitanes huyen con el botín dejando al pasaje abandonado a su suerte.

La corrupción habita en todas las instituciones y sus jerarcas habitantes desde su atalaya, dominan la situación con insidia pertrechados tras el protector muro infranqueable de la impunidad.

Lo triste de todo es que todavía a estas alturas, acudamos a mítines donde con nuestra fanática actitud, les aplaudimos, les encumbramos y les otorgamos un pasaporte hacia la corrupción. Ya instalados en ella, nos dejan tirados en la cuneta hasta que llega la siguiente hornada. Éstos con engaños y falsas promesas nos recogen para ayudarles a llegar a la cima, para luego darnos una patada en el culo y tirarnos ladera abajo.

Así la historia se repite una y otra vez sin que nos sirva de escarmiento. Da igual las siglas tras las que se escondan, al final el resultado es el mismo. Llegan para trincar a sabiendas que tienen como mínimo cuatro años para meter la mano en la caja. Una caja de caudales que los más vulnerables vamos llenando hasta quedarmos sin un rosigón de pan que llevarnos a la boca, porque así lo dictan unas leyes que ellos mismos (todos), promulgan a su medida.

En fin, para qué vamos a seguir contando lo que todos sabemos. Hoy descubren a uno, mañana a otro y maricón el último. Y quienes aún no están afectados por la miseria lo miran desde la lejanía sin mover ni un dedo.

Hay muchas versiones de un poema que atribuyen a Bertolt Brecht, aunque no está muy clara su autoría, pero que en definitiva dice más o menos así:
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío.
Luego vinieron a por los católicos y como yo era protestante, guardé silencio.
Cuando vinieron a buscarme a mí, ya era demasiado tarde porque ya no quedaba nadie para protestar

O sea, que esto no viene de ahora, ni es una nueva moda, es simplemente el poder de los líderes, la sumisión del pueblo y los intereses personales más allá de los comunes. Esas son las armas de los tiranos muchas veces enmascarados de corderitos.

Ontur no es más que el fiel reflejo de una sociedad que intenta sobrevivir como puede porque cuando no hay tarta para todos, siempre habrá un sector más perjudicado que otro, mande quien mande y gobierne quien gobierne. Unas veces la tarta les toca a unos y otras veces a otros. El caso es que siempre hay una parte que ni la cata y esa es la injusticia a la que nos están llevando entre todos, hasta que ya no haya tarta para nadie. Y si no, que se lo pregunten a esos 6 millones de parados que sufren y padecen la dramática situación en sus propias carnes, mientras que aquellos que la generan vivirán nadando en la abundancia, probablemente riendo y mofándose con desvergüenza, cinismo e hipocresía, en la intimidad de sus lujosas mansiones.

Eso no quita para decir que Ontur es tierra de excelentes personas nobles, hospitalarias, sociales y solidarias a nivel individual, a veces enemistados entre sí por la lógica lucha para conseguir el trocito de esa tarta que no llega para todos. Y no llega porque así lo han propiciado una panda de impresentables trincones que se las ingenian para conseguir el voto. Un voto que de alguna manera nos hace cómplices de sus fechorías. Por tanto, mejor no quejarse porque al fin y a la postre, lo que tenemos nos lo hemos ganado a pulso.

Bueno yo si Dios quiere, pasaré las fiestas de San José en mi querido Ontur, disfrutando de sus gentes, de su ambiente y del aroma de sus fértiles campos y huertas. Y si se tercia, debatiremos, polemizaremos y debatiremos lo que haga falta, contrastando opiniones con las que seguramente discreparemos pero que ante todo, respetaremos.

Saludicos para todos.

Pedro Higuera
Puntos:
29-01-13 11:21 #11013315 -> 11012940
Por:jmvn

RE: España, tierra de buenos chorizos
Buenos dias.
Es cierto lo que comenta.
Mas, no falta nada, para empezar el desfile de chorizos con direccion a un centro penitenciario, los ciudadanos y la clase politica honrada, estan propiciando el cambio.
Porque al entrar los primeros, en la carcel, con condenas ejemplares, los que quedan se lo van a pensar, antes de mangonear.
No debemos permitir que una minoria de politicos corruptos, nos enfrenten a unos con otros.
Porque mangoneando, ya lo estamos comprobando, la cosa funciona mal, perdemos todos, esta el pais fatal.
Habra que volver a la virtud de la honradez para mejorar.
Y en "cuatro dias" esto se arregla.
Sr. jmvn
Puntos:
29-01-13 19:34 #11014597 -> 11008316
Por:blancablanca

RE: España, tierra de buenos chorizos
Espectacular el análisis Pedro, y desgraciadamente para la mayoría, certero al 100 %.

Supongo que aquellas voces locales terriblemente críticas no hace mucho contra los Gobiernos Socialistas (tanto central, como autonómico, provincial y local); ahora optan por un silencio absoluto en éste foro, al ser evidente que defender lo indefendible, es una sin razón.

Estamos arreglaos... aquí lo importante es "pillar sobre"
Puntos:
29-01-13 21:19 #11014945 -> 11014597
Por:0ntureña

RE: España, tierra de buenos chorizos
Ni los buenos son tan buenos , ni lo malos tan malos .....aqui cada uno va a su apaño sean del color que sea porque el pp no lo estara haciendo bien pero el que goberno anteriormente menuda pua dejó que ahora todos estamos pagando .....
y respecto al gobierno local se debe bastante dinero no se si lo habreis visto de quien es esa culpa ??
Puntos:
30-01-13 04:00 #11015621 -> 11014945
Por:Pedro Higuera

RE: España, tierra de buenos chorizos
Hola a todos y a todas:
jmvn nos dice:
“Mas, no falta nada, para empezar el desfile de chorizos con dirección a un centro penitenciario …..”
¡¡Ayyyy! estimado/a jmvn, ¿de verdad tú crees que veremos ese desfile?.

Yo más bien creo que los únicos desfiles que veremos son los de la pasarela Cibeles con guapas modelos luciendo ropa que luego nadie se pone. Bueno alguno si que se pone, me refiero a las botas mirando tanta belleza. Lo aclaro para eliminar suspicacias.

Lo admirable es que todavía, con lo que llueve, conserves esa dosis de optimismo. Yo la verdad es que ya perdí la fe y me da que aquí nadie va a ir al trullo ni devolverán ni un céntimo y a la vuelta de un par de años, con trena o sin ella, todos estarán disfrutando de sus honrados y bien ganados ahorrillos.
Acabo de escuchar el el telediario, que una chica que se encontró una tarjeta de crédito y gastó 200 euros porque no tenía para dar de comer a sus hijos, la han condenado a varios años de cárcel. Para estos casos, los jueces sí que son diligentes pero….. y para los que trincan miles de millones de las antiguas pesetas, ¿has visto si han condenado a alguno?
Desde luego jmvn, decir que esto se arregla en cuatro días, te honra, pero me “paece” a mí que tú y yo no vivimos en el mismo país. Ya me gustaría a mí que no en cuatro días sino en 4.000, desapareciera la corrupción, activaran la economía, disminuyera el paro, se arreglara la sanidad, tuviéramos enseñanza de calidad y gratuita, banqueros honrados y políticos menos preocupados de llenar sus arcas y las de sus amiguetes.. Pero en fin, Dios te oiga. A lo mejor mañana dimite la alcaldesa de Madrid por el caso de la discoteca Arena y vemos a Bárcenas entre rejas después de devolver la escandalosa cifra de millones que tiene en paraísos fiscales. Y con suerte, a lo mejor también devuelven los angelicos todos el contenido de la calderilla de los famosos sobres secretos.

Se calcula que desde el año 2000 han desaparecido de forma corrupta más de 7.000 millones de euros (ahí es ná). Eso solo lo descubierto que seguro que serán muchos más. ¿Alguien ha pagado por ello? Todo ese dinero no cabe ni en un trailer de 20 ruedas. ¿Dónde habrá ido a parar? ¡A mí que me registren! Eso sí, luego los jueces condenan a varios años de cárcel a una pobre chica por robar 200 euros para dar de comer a sus hijos. Si no fuera porque la cosa es seria, habría para mearse de la risa.

Así es blancablanca, quienes defendían a los Populares se la han tenido que envainar porque como tú bien manifiestas, mejor hacer mutis por el foro antes que “cagarla”. Al principio decían que si la herencia que si esto o lo otro, pero claro, según avanzan los capítulos de esta novela de ciencia ficción y terror, ya ni ese argumento les vale. Cierto que los antecesores eran malos con avaricia, pero es que ahora hay para salir corriendo y no parar hasta Pernambuco. Esto es la sinvergonzonería en su estado más puro.

Qué graciosa eres, dices: “Pillar sobre” A saber lo que habrán pillado estos pícaros y traviesos pillos pillines que ya verás como no los pillan porque difícil va a ser pillarlos con las manos en la masa, digo en el sobre. Y claro, si falta el cuerpo del delito…..

Estimada ontureña aquí no hay ni buenos ni malos sino todo lo contario, aquí lo que hay es mucho cara dura suelto, mucho delincuente trincón, mucho sinvergüenza indecente, mucho impresentable y mucho corrupto. Todo un equipazo de figuras con lo mejorcito de cada casa manejando las tijeras de forma virtuosa. Van a dejar al pobre trabajador con una mano atrás y otra delante sin que nadie pague por ello.
Si devolvieran todo lo que han robado, la economía empezaría a funcionar. Ahora que ya no hay ni un euro, piden a los de fuera y como ya nadie confía en que lo gestionen honradamente, nadie nos va a dar ni un céntimo porque saben que en cuatro días se lo pulen esta pandilla de bandoleros sin escrúpulos.

Dices que menuda “púa” dejaron los anteriores y que ahora todos lo estamos pagando. Estimada ontureña, todos no, solo los más pobres. Esa púa viene de dejos. Unos y otros son culpables en la misma medida de la situación que ahora estamos padeciendo. Esos argumentos que esgrimes, después de lo que estamos viendo cada día ya no sirven. Eso de “y tú más” es la eterna cantinela con un estribillo que aparte de que ya cansa, solo sirve para demostrar que faltan razones convincentes que generen ilusión y confianza y que sobran mangantes

Todos somos conscientes y lo asumimos, que estamos atravesando una terrible crisis a la que nos han conducido entre todos. Incluso estamos mentalizados en que hay que resolverla entre todos. El problema, el grave problema, es que estos que están ahora la quieren solucionar desmantelando el estado de bienestar, quitándole a los pobres lo que ya no tienen, cerrando centros médicos, despidiendo maestros, privatizando todo, haciendo reformas laborales indecentes, robando hasta el dinero de su propio partido que dios sabe como lo consiguen, inyectando dinero a los bancos para que en cuatro días vuelvan a estar en la ruina y enriqueciéndose ellos y sus amigos a costa de la clase trabajadora y de los pensionistas y discapacitados, desahuciando a pobres gentes sin trabajo, moliendo a palos a todo el que se manifieste pidiendo justicia….. mientras ellos, entre los sueldazos que se asignan y lo que roban, se hacen de oro. Esa es la verdadera lacra que nos azota.

Una vergüenza nacional, la forma cruel y despiadada que tienen para solucionar la crisis, una forma que más que justa, equitativa y humana, se parece más a un régimen totalitario y dictatorial, porque querida ontureña, por si no lo sabes, cargar el peso de la crisis a los más vulnerables que no tienen culpa y enriquecer más a los ricos, eso es más propio de tiranos.

En cuanto a si en Ontur se debe dinero, aunque no lo sepamos nos lo imaginamos porque no hay ni un solo ayuntamiento en toda España que no esté endeudado hasta las trancas.
El tema sería si su alcalde es bueno o malo, honrado o corrupto y si la oposición lo haría mejor, y en todo caso, para eso están las urnas. Aunque si quieres que te diga la verdad, estoy casi convencido de que en Ontur pasa como en el resto de España: Ya nadie confía ni en unos ni en otros, y si no, piensa como lo hacían antes los Socialistas y mira ahora como lo hacen los Populares.

Lo que sí es cierto es que todos los Consejos de Administración de las entidades financieras más importantes, están plagadas de antiguos ministros y gentes con cargos de anteriores gobiernos de un partido y de otro que además, enchufan a familiares y amigos.
Si en este país hubiera transparencia seguro que nos sorprenderíamos de saber los desmanes que son capaces de protagonizar esta estirpe que allá donde huelen que hay dinero, se lanzan como alimañas a ver quien trinca más.
¡Qué pena!

Saludicos para todos

Pedro Higuera
Puntos:
01-02-13 01:11 #11021254 -> 11015621
Por:kroskat

RE: España, tierra de buenos chorizos
Hola Pedro Higuera, veo que como hace tiempo que no escribias, tenias mucho que decir.

mi pregunta es ¿ Como hubo alguien que se creyó que la derecha iba a ser honrada teniendo mayoria?

¿No os habeis paseado por la costa de Levante y por Murcia?

Hay miles de apartamentos en patatales que jamás
serán acabados ni vendidos y eso no es de ahora, en todas las comunidades hay barbaridades urbanisticas, pero las comunidades pperas se han llevado la palma, de donde han salido los Gurtel, Fabras, Camps malayas, urdangas, etc.

Como bien dices ahora le quitan la pension al minusvalido, porque hemos vivido por encinma de nuestras posibilidades.

Hoy ya habreis sabido de los sobres en negro. Ni tienen verguenza ni deseo de tenerla.

no hay dinero porque solo lo gastaron en fanfarrias, y nadie se puso a cavilar en el futuro, asi nos va.

Espero que los jueces , a los cuales les quitaron su paga de navidad, asuntos propios y vacaciones, esten lo bastante cabreados para llevarlos donde merecen.

Un saludo

B
Puntos:
02-02-13 19:53 #11025963 -> 11021254
Por:ontur10

RE: España, tierra de buenos chorizos
apártate que me tizno, le dijo la sartén al cazo...
Creo que los de la psoe sois los menos indicaos pa dar lecciones sobre corrupción a nadie.
ERE o no ERE.
Puntos:
03-02-13 13:37 #11027482 -> 11015621
Por:Elotano

RE: España, tierra de buenos chorizos
Tiempo que no pasaba por aquí, y haciendo un pequeño ojeo he podido comprobar que todavía hay algo de movimiento.
Saludos a todos y en especial a mi amigo Pedro, hace tiempo que no veía tus famosas “epístolas” ahora que te he leído, veo que sigues tan puesto como siempre. A ver… si nos vemos por el pueblo próximamente, y espero que todos los asuntos se hayan solucionado de la mejor manera posible.
Has hecho una descripción del momento totalmente exacto, puntual y riguroso. No puedo estar más de acuerdo en todo, ya que es la realidad del día a día de nuestros “mandamases”.
Padecemos desde tiempos inmemoriales a nuestros dirigentes, pues desde que tenemos datos escritos, nos están dando palos y esto se ha convertido en una costumbre.
En la Edad Media los reyes de Castilla, de Aragón, de Navarra, Condados Catalanes, los Astures, Gallegos, el Califato de Al Andalus fragmentado en veintisiete reinos de taifas, todos absolutamente todos se dedicaron a vivir a costa del pueblo y de su gente.
Con los Reyes Católicos ya se sabe de qué manera hicieron la unificación de España, a costa de tirar de aquí la gente más preparada, pues ésos estorbaban, sus guerras continuas, sus desmanes sucesorios los cargaban sobre un pueblo castigado por el hambre y las enfermedades.
Los descendientes no fueron mejores que ellos, pues además de cargarse pueblos como todos los de América con el descubrimiento y su conversión al cristianismo… lo saqueamos y los barcos iban llenos de lastre que quitaban cuando llegaban, para llenarlos de oro, plata y otros objetos de valor para traerlos para la Península, claro que ahí estaban los ingleses y sus corsarios que nos quitaban de cuatro partes tres.
Luego llegan los Borbones, por la muerte de Carlos II sin descendencia y entramos en otra guerra sucesoria, y que vamos a decir de éstos, a las zonas levantinas por no apoyarles nos quitan nuestros Fueros, y nos meten en la más absoluta miseria, miseria que se extenderá a toda la nación, mientras la Corte vive del pueblo y contra el pueblo.
La Guerra de la Independencia, no fue tal pues si Fernando VII (el rey Felón) se hubiese quedado en Francia, quizás que hubiese sido de “Independencia” pero no, tuvimos que traerlo para que se cargara “la Pepa” las Cortes de Cádiz e instaurara el absolutismo más puro y duro.
Después con sus descendientes las guerras Carlistas, los reinados de los Alfonsos llenos de miserias para España, las Repúblicas no nos trajeron algo mejor que las Monarquías, el golpe de estado de Franco, fueron años de las dos Españas, unos vivían a costa de sufrimiento de otros por sus ideas políticas, en ese tiempo se amasaron inmensas fortunas de aquéllos que estaban cerca del círculo del poder, y ojito con sacar públicamente algo.
Llego la Democracia, y seguimos pensando que el pueblo está para servir a la clase política, y no al revés.
Las castas de los políticos, banqueros y aristócratas… son los que verdaderamente esquiman un país, y se sirven de todos los recursos que tiene y generan para su bienestar, y esto ha pasado, pasa y pasará en este país de corruptos, por los siglos de los siglos.
Un abrazo amigo
Puntos:
04-02-13 08:30 #11029274 -> 11027482
Por:Pedro Higuera

RE: España, tierra de buenos chorizos
Amigo Elotano y demás foreros y foreras:
Un placer verte por aquí conduciendo por esta autopista de información. Bueno, más que verte, leerte absorto en esa clase magistral de historia que nos has regalado.
Te asiste la razón amigo, la insidia y la opresión siempre fueron la tónica general en todos los regímenes políticos con la impotencia como única arma para luchar contra ellas. Lo que sucede es que hoy ya metidos en el siglo XXI en plena democracia y con tantos mecanismos para evitar la corrupción, pues a uno le cuesta creer que estos atracones de vileza y mezquindad se sigan produciendo. Y eso no es lo peor. Lo peor es creer las milongas que nos cuentan en los mítines, cuando nos dicen lo malos que son los otros. Luego la realidad se impone y aparecen chorizos por todos los rincones de nuestra geografía.
Al final, queriendo o sin querer, nos convertimos en cómplices de sus fechorías con el voto en las urnas, allanándoles el camino hacia la villanía y corrupción.

Por eso me he revelado yo siempre contra los que pensaban que cuando llegara el PP, todo iría como la seda. Y ya lo estamos viendo, y más que viendo notando como nuestros bolsillos menguan mientras que los que venían a salvarnos, se hacen multimillonarios cobrando indecentemente sobresueldos astronómicos mientras se cargan el estado de bienestar en un país en crisis, y mientras nos dicen que aquí todos tenemos que sacrificarnos. ¿Todos? Jeje.

Hay que ser mala persona y muy cafre para que uno de estos insurrectos llegue a casa después de machacarnos con algún recorte más, y le diga su señora:
Toma esposico mío, aquí tienes tu sueldo, y aparte, que no se entere nadie, pon a buen recaudo este sobre que te ha llegado hoy con unos cuantos millones más, para nuestros ahorrillos y el que no tenga trabajo o no pueda llegar a final de mes por la crisis, pues que le den por el culo y se joda, ¡ala! siéntate a la mesa que hoy te he preparado para cenar los mejores y más caros manjares del mercado. Y no te preocupes por lo que digan los desgraciados esos que protestan, tú lo niegas todo. Ah! Y a ver si te espabilas “atontao” que me he enterado que hay una ministra que le pagan sus buenos millones cada vez que monta un sarao en su casa para fiestas de sus nenes. Así que dile al tesorero que estoy preparando la celebración de nuestro aniversario. Le dices que me va a costar un pastón, y necesito por lo menos 20.000 euros para “trapitos” y cremas y para adornar la habitación. Después de cenar….. bueno después ya verás con qué te sorprendo, es de color rojo fuego como a ti te gusta. Me ha costado un ovario, pero para eso tenemos los “sobres”, para extras caros. Y no me digas que estás cansado porque “jomío” no das ni golpe en todo el día.

Ontur10, el refranero es muy sabio porque a todos da la razón. También dice que "Bueno te hará quien después vendrá" pero coincido contigo, tú también tienes razón, los del PSOE no podemos dar lecciones de nada a nadie porque en todos sitios (otro refrán), cuecen habas y en mi casa a calderadas. Pero eso no es óbice ni impide el que podamos decir, (porque argumentos hay para ello), que esta gentuza del PP son la corrupción en su más pura esencia, y además los más tontos, porque los han descubierto robando a manos llenas y llevándose calentito unas cantidades que no gano yo ni en tres meses. Y cuando te han pillao con las manos en la masa, pues oye, te la envainas y asunto acabao.

¿No teníais tantas ganas de PP?, pues ¡ala! Ahí lo tenéis: los que nunca mienten, los que iban a terminar con el paro, los que iban a mejorar la sanidad, los que iban a mejorar la enseñanza pública, los que no iban a tocar las pensiones y los que no iban a poner copagos. Si todos devolvieran lo que han robado y lo que han dilapidado para. llevarse sus buenas comisiones, se acabaría la crisis.
Si beben tanto como mienten y roban, cuando los incineren van a estar 7 semanas ardiendo.

¿No queríais Cospedal? Pues ¡ala! Ahí la tenéis, bien hermosica la muchacha: y mejor gestora, haciendo a todos trabajar más y cobrar menos y cerrando urgencias a troche y moche porque a la señora le sale de su coño y done hay patrona……

Eso sí, hay que reconocer que han tenido mala suerte porque un tesorero tan espléndido como el que tenían, será difícil encontrarlo. Ahora sin los famosos sobres, a lo mejor a alguno lo van a tener que desahuciar.

En fin yo creo que esta situación ya se ha hecho insostenible y rodarán cabezas. Pero da igual, los que vendrán después será iguales o peor. ¡No tenemos remedio! Los políticos son una casta y ya se sabe, en las castas son todos igualicos igualicos que los “defuntos” de sus agüelicos.

Saludicos para todos.

Pedro Higuera
Puntos:
10-02-13 18:37 #11057703 -> 11029274
Por:arancha3

RE: España, tierra de buenos chorizos
Buenas a todos los foreros y foreras;

Me he sorprendido al entrar y ver que esto se ha movido. El foro había perdido su emoción para mí. La emoción de saber cosicas del pueblo hacia que entrase de vez en cuando, pero la desilusión que vivimos había llegado hasta nuestro bonito foro.

Ni que decir tiene que me he alegrado muchiiiiisimo de volver a leerte Pedro Higuera, Elotano y tantos otros, esto se mueve de nuevo y me encanta.

He releido vuestros escritos, el repaso a nuestro historia ha sido un verdadero placer y a la vez un sin sabor de comprobar que esto no cambia y que nuestros gobernantes o desgobernantes no hacen otra cosa que lo que toda la gente que les ha precedido. Enriquecerse, engañar y sobretodo desilusionar al pueblo.

Ahora, compruebo con tristeza en el día a día que somos muchos los que ya no creemos ni en unos ni en otros, ni aquellos lo hiceron bien ni estos lo estan arreglando, pero digo yo, ¿entonces que nos queda ahora?
Hasta el momento, las crisis se terminaban con guerras, pero esta crisis nos supera ¿acabará en guerra? ¿como se puede volver a creer en algo, después de visto lo visto?

Solo espero que no salgan más chorizos, que vuelva la España del jamón pata negra y del buen lomo embuchao.

No dejeis de participar por estos lares amigos, prometo participar, leer y aprender con vosotros, cualquier información escrita con respeto aunque no sea de nuestro agrado es una oportunidad que se nos ofrece de compartir cosas.

Un abracico fuerte a todos/as.
Puntos:
13-02-13 04:45 #11064555 -> 11057703
Por:Pedro Higuera

RE: España, tierra de buenos chorizos
Estimada arancha3 y demás foreros:

También para mí es un placer leeros tras un prolongado letargo que nos tenía (al menos a quienes vivimos fuera), un tanto desinformados de la actualidad de nuestro querido Ontur. Tan solo el contacto con la familia nos va dando unas breves pinceladas de las venturas y desventuras del pueblo que nos vio nacer.
En estos días ya cercanos a las fiestas de nuestro patrón, la morriña se apodera de uno y es inevitable que la mente viaje hacia tierras ontureñas con un compañero que nunca te abandona: el recuerdo. Pero a poco que la suerte me acompañe, este año ese viaje no será mental sino real.

Por eso hoy, dejo aparcada esa desilusión a la que haces referencia, culpa de unos políticos que nos defraudan legislatura tras legislatura y que cuando nos piden austeridad, sacrificio y solidaridad, ellos se suben los sueldos un 30%. Además lo tienen tan bien montado, que aunque les descubran ejerciendo la corrupción, gracias a una fiscalía sumisa al poder, al final siempre salen airosos. Decía Rajoy alzando el grito en el cielo cuando Zapatero quería subir el IVA, que eso era de mal gobernante y que iban a privar a los niños de comprarse “chuches”. Pues bien, ahora parece que esos niños no le importan tanto como antes. Seguro que a los suyos no les van a faltar esas “chuches”, ni a sus nietos ni a sus bisnietos. ¡Qué cosas tiene la vida! Vamos de Herodes a Pilatos y al final nos cargan con la cruz.

Ya me lo decía mi abuela: Nieto mío, no te fíes de ningún político. Y me contaba las atrocidades de una cruel guerra que le arrebató injustamente a ese abuelo que nunca conocí. Y luego las penurias de una postguerra. Todo por culpa de...¡que más da! todos son iguales, unos te matan con balas y otros con hambre, o con desahucios, que ya van unos cuantos los que han decidido que para irse a vivir bajo un puente, mejor están en el Cielo. ¡Que vergüenza de gobernates!
¿Y ahora qué? nos preguntas arancha3. Yo lo ignoro y doy por bien empleado lo que estamos viviendo si con ello, la siguiente generación pudiera vivir dignamente porque... de alguna manera, con nuestros votos, nosotros somos corresponsables y cómplices de la situación actual.

Lo cierto es que yo tengo poca fe en esta casta de políticos que nos toca sufrir, así como en el futuro ilusionante y la situación de hoy (aún siendo grave), y siempre bajo mi punto de vista, sospecho que no es nada para lo que se van a encontrar esos seis millones de parados cuando no tengan el colchón de sus padres, ni tengan por falta de cotización, una pensión que les permita vivir dignamente. Yo seguramente no viviré para verlo pero me indigna solamente imaginar que no tendrán ni para pagar un alquiler que les garantice un techo. Y todo porque unos y otros, se han dedicado a llenar sus arcas y las de sus amigos, mientras todo el sistema se iba al garete. ¿Qué tendrá el poder que lo corrompe todo?

Pero en fin, como decía a principio, hoy me olvido de los chorizos humanos y prefiero pensar en algo más dulce: esa repostería sin igual que se degusta en Ontur sobre todo, en Semana Santa, enaceitaos, magdalenas, royos y demás esquisiteces.

Ahora tras unos versos que espero me los perdone nuestro inmortal Calderón de la Barca, voy a regalaros unas humildes estrofas que un día dediqué a mi querido Ontur, porque en ese momento así me lo pedía mi corazón.
Así que vamos allá con el primer plagio desordenado. Aquel era de La vida es sueño y este de sueño no tiene “ná”, es real como la vida mismo. Está dedicado a cualquier político de cualesquiera siglas:

Cuentan de alguien que un día
tan solo se dedicaba
a robar y se mofaba
del país en que vivía.

Habrá otro entre sí decía
más cara dura que yo,
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta viendo
que su equipo de gobierno
era como él o peor.

Quejoso de su fortuna
cuando a billetes olía
murmurando se decía:
que ocasión más oportuna
para llenar mi alcancía.

Piadoso hoy he salido
así que solo les pido
por orden y gracia mía,
que me abonen la cuantía
de aquel sobre prometido.

Y si un pobre me pidiera
trabajo para comer
aunque volviera a nacer
ni un mendrugo yo le diera
pa que pudiera roer
y aunque jodido le viera
que le den mucho por culo
que a mí me gusta joder
pues nadie me gana a chulo.

Y ahora sí, una oda a mi pueblo con sentimiento y unas gotas de humor

A ONTUR MI ADORADO PUEBLO
Quiero dejaros constancia
de un hecho poco común:
Una rara circunstancia
que no he comprendido aún.

A buen seguro se trata
de una sutil artimaña
que me hace gritar ¡ya basta!
¡Dejen “quietecica” a España!

Lo digo porque un buen día
conecto mi transistor
y escuchando al locutor
me quedó la sangre fría

Pensé que estaba soñando
no lo podía creer
corriendo salí gritando
diciéndole a mi mujer:

Ya me hicieron castellano
y manchego de un plumazo,
¡Que tremendo batacazo!
¡Yo que siempre fui murciano!

Este hecho es inaudito,
¡Hay que vivir para ver!
Ontur ha marcado un hito,
pueblo que me vio nacer,
remarcarlo me permito,
quien no lo quiera creer
a la historia lo remito.

¿Quién me podría explicar
que naciendo en Albacete
me conviertan de repente
en hijo de otro lugar?

¡Qué tremendo desatino!
no sé cual será el motivo
pero apuesto mis olivos
que ha sido culpa del vino
y un grupo de ejecutivos
en algún viejo casino.

¡Por Belcebú y Satanás!
no tiene pies ni cabeza,
ni pensé que tal torpeza
la cometieran jamás.

Ahora ya… a lo hecho pecho,
de nada sirve gritar,
mejor ir por lo derecho
y pelillos a la mar.

En fin, que soy de la Mancha,
cual hidalgo Don Quijote
y escudero Sancho Panza,
que nadie se me alborote,
que no es tiempo de revancha,
y como buenos hermanos
en esta tierra tan ancha
estrechémonos la mano.

No digo que es cosa injusta
el ser del Norte o del Sur,
lo que afirmo es que me gusta
haber nacido en Ontur.

Es que Ontur es diferente,
Ontur es… único y tan peculiar,
que al visitarlo las gentes
ya no se quieren marchar.

Paseando por sus calles
con sus balcones “floríos”,
las damas lucen sus talles
robándote los “sentíos”.

Refinada, distinguida,
Ontur es de noble tierra,
elegante, agradecida,
desde el llano hasta la sierra.
y voy a ser de por vida
murciano hasta que me muera.

Tierra del Madroño llaman
con Sierra Parda hermanada,
montañas que todos aman
bellas como la alborada.

Mi pueblo es pueblo grandioso
en pregonarlo me empeño,
y digo muy orgulloso
que soy un fiel ontureño.

Mi pueblo tiene de “tó”,
y no le falta de “ná”,
basta que lo diga yo
para que sea verdad.

Para San José, sus fiestas,
Ontur se nos engalana,
tirando a diestra y siniestra
la casa por la ventana.

Hacen corridas de toros,
lucen hermosas carrozas,
que brillando como el oro
pasean a guapas mozas.

Siempre bien acompañadas
de la fiel banda de música
que por ser tan afamada
ya se ha convertido en única.

Carrera de bicicletas
que vuelan como una bala,
¡Que viva Ontur y sus fiestas!
pregones, bailes de gala,
sus fuegos artificiales
y mil cosas que lo avalan,

Hay pabellón deportivo,
piscina municipal,
bodega de buenos vinos
y aceite internacional,
aroma de verdes pinos
y rica huerta frutal.
¿Alguien puede pedir más?

Y por si no es suficiente,
un castillo milenario
musulmán posiblemente,
según reza el diccionario.

Yacimientos arqueológicos
de fama internacional,
no es un caso paradójico,
es verídico y real.

Es patrimonio y legado
os lo aseguro de veras
en un paraje llamado
Necrópolis de las Eras.

Allí fueron encontradas
nuestras muñecas famosas,
en todo el mundo admiradas
por no haberlas más hermosas.

Y cual popular mezquita
preciosa donde las haya
no le falta ni su ermita
del cerro fiel atalaya.

Hablando ya de sus gentes
hay que quitarse el sombrero
¡qué seres tan excelentes!
¡Con qué elegancia y esmero!
tanto hombres o mujeres
sean ancianos o niños
donde quiera que los vieres
te saludan con cariño.

Y aquí voy a rematarlo
sin olvidarme del Bayco
y porque quiero adornarlo
Cual el más bello mosaico
Arroyo de aguas de plata
Donde se mira y refleja
esa hermosa fortaleza
torre de enorme riqueza

Ese es mi pueblo, ese es Ontur,
una villa esplendorosa
donde me dieron a luz
y donde no hay mejor cosa
que haber nacido en Ontur.

Saludicos para todos.

Pedro Higuera
Puntos:
13-02-13 23:58 #11068030 -> 11057703
Por:kroskat

RE: España, tierra de buenos chorizos
Pero Higuera ,de buen rollito , me estoy partiendo de risa, ya se que quieres mucho a Ontur pero el Bayco, actualmente, es una riera de aguas putrefarcas, llenas de muebles y basuras.

tal vez lo fuera alguna vez, pero hace años que ya no.

saludos.
Puntos:
15-02-13 23:19 #11073228 -> 11057703
Por:Pedro Higuera

RE: España, tierra de buenos chorizos
Mis queridos paisanos/as:

Nos dice kroskat que mi Bayco está lleno de muebles y basura.
¡Y lo dice ahora! Es que yo estoy buscando un mueble de salón y todo está por las nubes y como me han recortado..... las alas, mi vuelo es rasante con lo cual, esos muebles son para mí, inalcanzables.
Estimado/a kroskat, ¿me podría Vd. decir donde venden esa simiente que hace crecer muebles como los del Bayco?

Había una vez un gitano que intentaba vender un caballo a un payo:
¡Anda paayo! cómpralo ques mu güeno, tira del carro como naide y come mu poquico, me trae er dejayuno a la cama y er solico lleva a los churumbeles ar colegio en la fragoneta, barre la casa friega los los platos, pone la labaora y endispués se sienta a ver la tilivisión.
¡te lo vendo por 20.000 reales!
-Eso es mucho dinero, -responde el payo- lo más que te doy son 5.000 pts.
El gitano se queda pensando y le dice:
Pos mira paaayo, ni pa ti ni pa míii, te lo dejo en 2.000 duros.
-!Trato hecho! responde el payo pensando para sus adentros la buena compra que había hecho.
Al cabo de unas semanas payo y gitano se encuentran por casualidad y el payo coge del cuello al gitano y le dice:
¡Me cagüen en tos tus muertos gitano del demonio! Este caballo es una ruina, se come cada día dos sacos de cebada y no hay cristiano que le haga dar ni un paso, este caballo es una mierda, no sirve para nada, y encima nos tiene a toda la familia acobardaos pues nos persigue pegando coces. Ya hemos llevado a los niños un montón de veces a urgencias molidos a mordiscos, a uno ya le falta una oreja. Y a mi suegra el otro día le mordió una teta y me ha puesto una demanda. ¡Este caballo nos va a matar a todos.
Y el gitano le responde:
¡Ayy paaayo! ¡Pero que tonto eres quiiiyo! ¡No grites tanto que te van a oir! Tú sigue hablando asín der caballo que no lo vas a poder vender en toa tu vía. ¡Y suértame ya malajhe que me ajogas!

Estimado/a kroskat (jo que nik, suena a patatas fritas), ¿así publicitas tú a Ontur? ¡Ay Dios! No se que voy a hacer contigo. Un foro que lo leen hasta en Pernambuco y si algún pernambuqueño tenía pensado ir a Ontur de vacaciones, pues ahora ya... tararí que te ví. Mira es que yo veo muy poco y me imagino a mi Bayco limpico y transparente. No seas malo hombre (o mujer), y no me quites esa ilusión. ¡Cagüen la leche! te ha faltao tiempo para dar cuatro porrazos a tu teclado y borrarme la sonrisa dejándome a las puertas de una profunda depresión. Me están dando ideas de borrar los versos del Bayco y cambiarlos por estos:

Lo único que sobraría
son las cuatro criaturas
que con mucha alevosía
y bastante cara dura
al Bayco tiran basura
y eso es una grosería.
producto de la locura
aunque yo les llamaría
no sobrados de cultura.

No penséis que es un reproche
ni tampoco regañinas,
pero llegar con el coche
cargado con las cortinas
y la mesita de noche
como si fueran lubinas
y ponerlas a remojo
en mi Bayco con rutina,
no digáis que es cosa fina
que entonces sí que me enojo.

Si sale algún voluntario
para trabajar de balde
o por módico salario,
yo le propongo al alcalde
en el próximo plenario,
que dos horas y a diario
nos deje el pico y la pala
y le vestimos de gala
nuestro Bayco milenario.

Saludicos para todos
Pedro Higuera
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las marcas de los chorizos Por: Rubichu 12-03-13 15:35
arancha3
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com